Outlander PHEV en mal tiempo.

Iniciado por infjra, Marzo 05, 2018, 12:42:03 PM

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infjra

Cita de: Deivid en Marzo 05, 2018, 01:57:27 PM
No me cansaré de repetirlo... para los que vivimos de mitad norte para arriba... neumáticos de invierno. Es un millón de veces mejor un tracción delantera o trasera con neumáticos de invierno que un 4x4 con neumáticos de verano.

Suerte que estáis bien y los daños son leves.


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Suelo ir todos los años al Valle de Aran desde hace tiempo y es la primera vez que nos pasa estos sustos. Antes tenía un Nissan X-trail del año 2001 que venía de serie con neumáticos Dunlop mixtos y nunca tuvimos ningún incidente en la nieve con climatología igual o peor .


MITSUW

Todo es muy relativo si controlas mucho de conducción deslizante tienes bastantes caballos y vas a ello, o sea no te coge desprevenido es mejor sin ESP o controles, lo digo porque yo también he estado en un curso de conducción de Audi en Beret con mucha nieve dado hasta el punto que casi se suspende de la cantidad de nieve caída y los controles en todos los coches estaban quitados sino no salias y te hace cosas raras, no pudiendo ni trazar, eso si todos los coches eran de la clase RS o sea muchos caballos para dar y tomar. Por supuesto calzados con neumáticos de invierno en las 4, cuidado con poner solo 2. De hecho yo voy a montar en cuanto se acaben los TOYO unos all seasson tengo mis dudas entre los crosclimate de michelin o los Quatrac 5 de Wredestein en medida un poco mayor 235/55/ R 18, para ganar un poco (na 5 mm) en altura y apariencia haber que tal. ::) ::)


Deivid

Cita de: MITSUW en Marzo 06, 2018, 06:07:29 PM
Todo es muy relativo si controlas mucho de conducción deslizante tienes bastantes caballos y vas a ello, o sea no te coge desprevenido es mejor sin ESP o controles, lo digo porque yo también he estado en un curso de conducción de Audi en Beret con mucha nieve dado hasta el punto que casi se suspende de la cantidad de nieve caída y los controles en todos los coches estaban quitados sino no salias y te hace cosas raras, no pudiendo ni trazar, eso si todos los coches eran de la clase RS o sea muchos caballos para dar y tomar. Por supuesto calzados con neumáticos de invierno en las 4, cuidado con poner solo 2. De hecho yo voy a montar en cuanto se acaben los TOYO unos all seasson tengo mis dudas entre los crosclimate de michelin o los Quatrac 5 de Wredestein en medida un poco mayor 235/55/ R 18, para ganar un poco (na 5 mm) en altura y apariencia haber que tal.

Pero esas circunstancias que comentas son muy específicas, un circuito cerrado en el que te van a enseñar a controlar las inercias y a ir con el coche de lado con coches bastante potentes... todo lo que aprendes ahí es aplicable como medida preventiva para un hipotético caso en el que se te vaya el coche en nieve y sepas si debes dar gas o no, etc.

En unas circunstancias normales sobre nieve hay que ir con máxima suavidad acelerando, frenando y girando... y los controles ahí vienen estupendamente.

De todos modos comparar el sistema de 4x4 del A6 Quattro con su sistema mecánico y diferencial Torsen, con el sistema de ejes independientes controlados por electrónica del Outlander... no es posible. El sistema de Audi es tremendamente efectivo y el del Outlander está algo más limitado.

Pero insisto, siempre neumaticos adecuados para cada circunstancia.

En referencia a los neumáticos, para invierno he tenido casi de todo... Yokohama Geolandar A/T mixtos (eran M+S pero no tenían el símbolo de la montaña y el copo de nieve), Bridgestone Blizzak, Nokkian WR D3, Michelin Latitude Alpine y a mi mujer le puse unos Vredestein Quadtrac 3 en su antiguo Lexus RX300 para llevar todo el año (yo en el Q7 cambio entre verano e invierno).

De todos los que he tenido los que más me han gustado con mucha diferencia han sido los Michelin ya voy por el segundo juego en el Q7. Los Quatrac están bien pero no tienen el nivel de agarre de los Michelin ni de lejos y además se les arrancan cachos y eso que el coche lo conducía mi mujer y no iba haciendo rallys... Los Michelin tienen un desgaste perfecto y han aguantado incluso un año entero sin cambiar en verano y el comportamiento fue excelente.

Los Cross Climate que comentas son otra película que para el que sube esporádicamente en la nieve o en su zona nieva alguna vez en invierno son ideales, pero es un neumático de verano con homologación de invierno, es decir la goma en verano sufrirá menos que un All Season como el Quatrac.

Si vives en una zona donde en verano hace calor y la nieve la pisas esporádicamente 3-4 veces al año, los Cross Climate son una buena alternativa. Pero ojo, no es como un neumático de invierno...

Yo montaría antes el Cross Climate que el Quatrac con los ojos cerrados.
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Deivid

Aquí podéis ver la diferencia entre neumático de verano, a la izquierda, el Cross Climate el segundo de la izquierda, un All Season, el tercero por la izquierda y uno de invierno puro a la derecha del todo.

https://youtu.be/2cgtmmtsqFA
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alex_race

Todo esto es bastante relativo. Yo he probado el coche en nieve ya tres veces y es muy noble, a pesar de las gomas de serie.
Sin ir más lejos el pasado sábado recorrí unos 7km con 8-10 cm de nieve, cuando no algo más (ya que rozaba en bajos la nieve) y en ocasiones a 30-35kmh y salvo algún intento de sobreviraje controlable, se portó. No avancé más hacia el puerto porque iba con mis hijas y no quería sustos. Pero de ir solo, me hubiera aventurado hasta arriba (1700m) para comprobar su comportamiento.
Lo he probado tanto con tierra debajo de la nieve como con asfalto, como en esta ocasión.
Todo hay que decir, que aunque no soy ningún experto, conducir en esas situaciones alguna que otra vez siempre ayuda a ir más tranquilo y saber las posibles reacciones del coche y cómo controlarlas.

Ciriquiain

Cualquier SUV de 2 toneladas en nieve y con neumáticos de veranos son complicados. Todos los coches que he tenido, los he llevado con ruedas de invierno y tracción 4x4. Es otro mundo. Con el cambio del coche en octubre pedí al concesionario que lo quería con ruedas de invierno. Ellos se quedaron con las de origen y esta vez me decanté por las QUATRAC 5 de Vredestein. https://www.vredestein.es/car-suv-van/tyre-finder/tyres/product/0/Mitsubishi/Outlander%202%204WD%202.0%20DI-D/2008-2012/0-8714692310508/0/311525/1165 Siempre había llevado las Wintrac de la misma marca que son más de invierno.
Subo a esquiar todos los fines de semana y por ello me toca rodar en nieve muchos kilómetros a lo largo del año. Incluso con las ruedas "all seasons" menos extremas, me ha parecido un coche muy manejable, sin descontrol en curvas, buena frenada. "Siempre con las limitaciones de la física" como dicen en los manuales de usuario. De todas maneras cuando leí los comentarios iniciales el hilo me sorprendieron. Demasiados incidentes incluso para ir con ruedas de verano. En una conducción controlada y sin grandes pendientes, con un mínimo de práctica y suavidad en la conducción no debería haber ningún problema. No pretendo ofender a nadie pero conducir en nieve requiere aprendizaje como todo en la vida.
Con respecto a las ayudas a la conducción, yo sólo quito la del ABS ya que es demasiado conservador en nieve y las distancias de frenado son larguiiiiisimas. Con mi frenada mejoro mucho más.
El botón a las 4 ruedas no lo suelo poner porque se me olvida. Funcionando en eléctrico también vas en 4x4. Lo único que psicológicamente cuando le doy al botón me genera más seguridad (Aunque para mi que no hace nada).

infjra

Cita de: Ciriquiain en Marzo 08, 2018, 01:16:06 PM
Cualquier SUV de 2 toneladas en nieve y con neumáticos de veranos son complicados. Todos los coches que he tenido, los he llevado con ruedas de invierno y tracción 4x4. Es otro mundo. Con el cambio del coche en octubre pedí al concesionario que lo quería con ruedas de invierno. Ellos se quedaron con las de origen y esta vez me decanté por las QUATRAC 5 de Vredestein. https://www.vredestein.es/car-suv-van/tyre-finder/tyres/product/0/Mitsubishi/Outlander%202%204WD%202.0%20DI-D/2008-2012/0-8714692310508/0/311525/1165 Siempre había llevado las Wintrac de la misma marca que son más de invierno.
Subo a esquiar todos los fines de semana y por ello me toca rodar en nieve muchos kilómetros a lo largo del año. Incluso con las ruedas "all seasons" menos extremas, me ha parecido un coche muy manejable, sin descontrol en curvas, buena frenada. "Siempre con las limitaciones de la física" como dicen en los manuales de usuario. De todas maneras cuando leí los comentarios iniciales el hilo me sorprendieron. Demasiados incidentes incluso para ir con ruedas de verano. En una conducción controlada y sin grandes pendientes, con un mínimo de práctica y suavidad en la conducción no debería haber ningún problema. No pretendo ofender a nadie pero conducir en nieve requiere aprendizaje como todo en la vida.
Con respecto a las ayudas a la conducción, yo sólo quito la del ABS ya que es demasiado conservador en nieve y las distancias de frenado son larguiiiiisimas. Con mi frenada mejoro mucho más.
El botón a las 4 ruedas no lo suelo poner porque se me olvida. Funcionando en eléctrico también vas en 4x4. Lo único que psicológicamente cuando le doy al botón me genera más seguridad (Aunque para mi que no hace nada).

Gracias por tú comentario, considero que llevas razón en tú exposición, no es lo mismo conducir con neumáticos de verano que mixtos y sobre todo conocer la respuesta del vehículo.

Ha sido la primera vez que he subido a la nieve con este coche, lo tengo desde septiembre de 2017

Anteriormente iba a la nieve como he comentado con un Nissan X-trail que traía de serie neumáticos mixtos y en los dieciséis años que lo he tenido nunca tuve ningún problema en las diferentes condiciones climatologías que he encontrado al ir a esquiar.

Gracias




Esparza

Vivan los amperios!!!

Deivid

El vídeo está muy bien y confirma que lo mejor es dejar los controles activados, el dice que con el control de estabilidad desconectado él puede mantener la trasera más activa y así le resulta más divertido, pero claro según ha dicho el presentador es un drifter profesional o algo así, con o que de nuevo refuerza mi teoría que salvo para manos muy experimentadas los controles siempre están mejor conectados.

Ahora, en lo que no estoy de acuerdo es en el comentario de que un sistema eléctrico es mejor que uno mecánico... lo siento pero ahí no puedo darle la razón. Un sistema mecánico "tradicional" no un "Haldex" que es un híbrido entre mecánico y electrónico, un mecánico de verdad siempre va conectado, por lo tanto no puede ser más rápido un electrónico, por muy rápido que sea, que algo que siempre está activo. Comenta que los 4x4 mecánicos tienden a subvirar, eso es una tontería como la copa de un pino... porque depende del tipo de diferencial central que lleve y su configuración, si está tarado para que tenga más par atrás tenderá a ser sobrevirador y si es 50/50 será más neutro, luego también depende del reparto de pesos del coche y del tipo de diferenciales que lleve cada eje... y de si es autoblocante y si lo es, de nuevo, qué tarado lleva.

Ahora sí lo compara con los SUV yankees pensados para el uso en campo y que además de unos esquemas de suspensión inadecuados, con ejes rígidos, llevan unos diferenciales bastante cerrados y que dan poco radio de giro... ahí ya no me meto, porque puede que en ese caso el electrónico funcione mejor.


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grag

Creo que se refiere a que la aplicación de par es más instantánea, y también a que hay mucho más control sobre cada eje al ser independientes (físicamente dos motores diferentes)

Esparza

En este tema no soy experto, pero un mecánico no permite la flexibilidad de un sistema como el outlander, la respuesta es más rápida (no por cuestión de transmisión si no de los motores, la generación de par la gestionas más rápidamente). Desconozco si un mecánico puede aislar por completo el par de cada eje y hacer un reparto 0%-100% o 100%-0% como el outlander (relamente sería 0%-50% o 50%-0% ya que cada motor trabaja independiente y no se pueden sumar).
Esto hablando del diferencial central, lógicamente los de eje del outlander son abiertos y es otro rema.
Vivan los amperios!!!

Deivid

Sí , un mecánico puede llegar a pasar el 100% a un solo eje e incluso con bloqueos mecánicos o electrónicos puedes transmitir el 100% a una sola rueda.

Las ventajas del electrónico como el del Outlander son otras, menor peso por no existir partes mecánicas que conecten ambos ejes y la inexistencia del diferencial central. Pero de verdad, que en mi humilde opinión siempre será superior un sistema mecánico para un uso 4x4.


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grag

Cita de: Deivid en Marzo 12, 2018, 08:07:30 PM
Sí , un mecánico puede llegar a pasar el 100% a un solo eje e incluso con bloqueos mecánicos o electrónicos puedes transmitir el 100% a una sola rueda.

Las ventajas del electrónico como el del Outlander son otras, menor peso por no existir partes mecánicas que conecten ambos ejes y la inexistencia del diferencial central. Pero de verdad, que en mi humilde opinión siempre será superior un sistema mecánico para un uso 4x4.


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Interesante tu opinión Deivid, pero ¿en qué sentido ver superior un sistema mecánico?
Ten en cuenta que no hablamos de que sea electrónico el sistema de gestión, si no de que los motores eléctricos actuan por separado en cada eje, que permite mucho más control y creo que mucho más rápido en términos efectivos por la inmediata distribución de par y ajuste inmediato de su distribución

Esparza

Para un sistema offroad 4x4 seguro que es más efectivo algo blocante, para un vértice de una curva con hielo estoy seguro que es más efectivo el outlander, mayor velocidad de respuesta, ahi no importan los bloqueos, actuan los frenos.
Vivan los amperios!!!

grag

Cita de: Esparza en Marzo 12, 2018, 10:05:56 PM
Para un sistema offroad 4x4 seguro que es más efectivo algo blocante, para un vértice de una curva con hielo estoy seguro que es más efectivo el outlander, mayor velocidad de respuesta, ahi no importan los bloqueos, actuan los frenos.

Pero tu te refieres a blocante entre las dos ruedas del mismo eje, no?