Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Outlander PHEV en mal tiempo.  (Leído 3129 veces)

Deivid

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 422
  • Puntos positivos: 9
  • Peanut EV
    • Ver Perfil
Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
« Respuesta #30 en: Marzo 12, 2018, 11:56:17 pm »
Sí , un mecánico puede llegar a pasar el 100% a un solo eje e incluso con bloqueos mecánicos o electrónicos puedes transmitir el 100% a una sola rueda.

Las ventajas del electrónico como el del Outlander son otras, menor peso por no existir partes mecánicas que conecten ambos ejes y la inexistencia del diferencial central. Pero de verdad, que en mi humilde opinión siempre será superior un sistema mecánico para un uso 4x4.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Interesante tu opinión Deivid, pero ¿en qué sentido ver superior un sistema mecánico?
Ten en cuenta que no hablamos de que sea electrónico el sistema de gestión, si no de que los motores eléctricos actuan por separado en cada eje, que permite mucho más control y creo que mucho más rápido en términos efectivos por la inmediata distribución de par y ajuste inmediato de su distribución

A ver, no me malinterpretéis... no tengo nada en contra del Outlander PHEV... es más, fue una de mis primeras opciones cuando empecé a valorar la compra de un EV o PHEV, hasta lo fui a probar y me faltó poco para confirmar la compra, pero su escasa autonomía en EV y algunos detallitos no me convencieron. Pero me encanta y no dejo de quedarme mirando cuando veo uno por la calle. Seguramente esta nueva generación con el nuevo motor mejore bastante.

Que en qué veo superior un sistema mecánico? Pues muy simple, el sistema mecánico es un sistema de tracción “permanente” mientras que un Haldex que es semi-permanente o un sistema como el del Outlander PHEV deben estar haciendo cálculos mediante una centralita que se encarga de decirle a cada eje lo que debe hacer. Sí, ya sé que es un sistema muy rápido, pero es que el otro no necesita ser rápido porque está permanente.

Os dejo un ejemplo de a qué me refiero:

  https://youtu.be/H_imGaSZ1B8

El 4x4 del Outlander añade seguridad y sirve para tener tracción extra en una zona complicada, pero no lo veo como un sistema tan efectivo como un mecánico. Ah, el Volvo del vídeo no es un Torsen permanente, es un Haldex como el que tuve yo en dos coches y os garantizo que no es tan efectivo como el Torsen del Q7.

Pero yo creo que es un poco absurdo este debate. El Outlander es un gran coche, eso es indiscutible, y con las cubiertas adecuadas en una carretera con nieve debe ser una máquina súper efectiva, pero eso, con las cubiertas adecuadas.

Esparza

  • Colaborador AUVE
  • Experto
  • **
  • Mensajes: 658
  • Puntos positivos: 17
    • Ver Perfil
Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
« Respuesta #31 en: Marzo 13, 2018, 04:08:08 pm »
Yo hablo del central, los de eje son abiertos pero no son ninguna novedad. Defiendo que dos motores eléctricos son igual o más efectivos que un diferencial central mecánico. Sobretodo en carretera, no buscas un sistema enganchado permanente, buscas un sistema dinámico que sea capaz de entregar más o menos par a cada eje de manera instantanea.  No digo que el outlander saque mejor la barca del agua, digo que el paso por curva en nieve debería ser igual de estable o más que un Q7 o volvo o lo que sea.

En cuanto al video el problema no es del sistema de propulsión, es de que lleva diferenciales abiertos en los ejes y una rueda de caja eje queda en el aire (y el freno no actua correctamente).

Mi experiencia es que el sistema a bajas velocidades o desde parado es mejorable tirando a malo, por encima de 20kmh es maravilloso.

https://www.youtube.com/watch?v=mXzAHrDyXuM

Minuto 3:13, rueda delantera derecha y posteriormente delantera izquierda, esa independecia de ejes (para el delantero, dejar suelto el trasero y acto seguido volver a tirar de alante es lo que, a mi parecer, hace el sistema tan bueno una vez en marcha.
« última modificación: Marzo 13, 2018, 06:38:09 pm por Esparza »
Vivan los amperios!!!

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
« Respuesta #31 en: Marzo 13, 2018, 04:08:08 pm »

Ciriquiain

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 26
  • Puntos positivos: 5
    • Ver Perfil
Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
« Respuesta #32 en: Marzo 13, 2018, 04:46:38 pm »
Yo quiero saber conducir como el del vídeo.

yipi40

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 37
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
« Respuesta #33 en: Marzo 13, 2018, 08:30:22 pm »
Todo eso hace el coche que tengo en el garaje ,estoy perdiendo el tiempo en casa,bueno primero sera dar unas cuantas horas de conduccion y luego a la aventura

alvaroav

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
« Respuesta #34 en: Marzo 14, 2018, 01:27:57 pm »
jejejeno es exactamente el que tienes aparcado, ya que el vídeo muestra el nuevo modelo 2019, con la conducción SNOW, pero muy parecido si ;-)

yipi40

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 37
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
« Respuesta #35 en: Marzo 14, 2018, 01:45:19 pm »
Me conformo con la mitad ,es una pasada aunque eso es para hacerselo a un coche que no sea el tuyo gracias por la aclaracion

lordrick

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Puntos positivos: 5
    • Ver Perfil
Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
« Respuesta #36 en: Marzo 14, 2018, 11:21:24 pm »
jejejeno es exactamente el que tienes aparcado, ya que el vídeo muestra el nuevo modelo 2019, con la conducción SNOW, pero muy parecido si ;-)
Bueno igual igual no del todo, ese no va con las ruedas de serie.

Aunque hay que decir que este modelo nuevo es muy bonito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
« Respuesta #36 en: Marzo 14, 2018, 11:21:24 pm »