Viaje a holanda a por volt/Ampera

Iniciado por Mochyphev, Marzo 05, 2018, 05:06:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mochyphev

Hola a todos los foreros espero q podáis ayudarme me voy el domingo para Amsterdam y me gustaría saber si los precios q hay para comprar un volt/ampera para mi chica.puesto q yo tengo un outlander phev
Y si alguien me echa una manilla con los pasos a seguir.gracias por anticipado

manuchis

Hola Mochyphev, pues te sugiero ver los diferentes hilos de este foro, pues experiencias hay muchas. Al igual que los precios. Estamos hablando de 10.000 € (arriba de los 200.000 km) hasta 30.000 € - Los volt estan mas barato que los Ampera, pero ahí cada uno tiene sus preferencias. Sugiero que veas los sitios de compra-venta y te vayas haciendo la idea. Si tienes la opción de ir a visitar, ver, probar es mucho mejor.

Algunos sitios son exportwagen.eu o autoscout24.es

saludos


yondelis

Hola

Yo también me estoy planteando hacer un viajecito a Holanda a por un Ampera, he leido todos los posts relativos al tema, pero aún así me surgen algunas dudas.
He visto que muchos de los compraventas se concentran en la zona de Roterdam, pero separados en un radio de 30km... ¿como os desplazasteis en el mismo día para intentar ver todos los sitios?
O quizás el tema es que todo el mundo ya va con un coche pre-seleccionado, y solo en caso de llevarse una sorpresa entonces recurrirían a intentar visitar otros sitios, ¿es esto?

Gracias!

manuchis

Hola, los hay por todos lados. El mío estaba cerca de Eindhoven. Lo que sugiero es que veas alguno y tengas una alaternatica. Les puedes preguntar si tienes dudas antes de ir y si te interesa alguno en especial pedirles que lo tengan como para probar. Además talvez puedes negociar el previo. Yo lo hice antes de ir y me ha resultado. Otros prefieren negociar allí. Pero de seguro recomiendo ir con 2 o 3 coches vistos (fotos etc) para no perder tienpo

yondelis

Cita de: manuchis en Marzo 06, 2018, 11:42:13 AM
Hola, los hay por todos lados. El mío estaba cerca de Eindhoven. Lo que sugiero es que veas alguno y tengas una alaternatica. Les puedes preguntar si tienes dudas antes de ir y si te interesa alguno en especial pedirles que lo tengan como para probar. Además talvez puedes negociar el previo. Yo lo hice antes de ir y me ha resultado. Otros prefieren negociar allí. Pero de seguro recomiendo ir con 2 o 3 coches vistos (fotos etc) para no perder tienpo

Si los 2 o 3 que tenias vistos eran de distintos concesionarios ¿como te movias de un conce a otro rapidamente?
Al final un solo día puede no dar para mucho...

A todo esto, la negociación del precio, ¿la hicisteis desde aquí o una vez estabais en el sitio?

ma4t

Os recomiendo que os paséis por aquí. Cuento mi experiencia con algunas fotos y añado un gráfico con los precios de más de 100 Ampera de segunda mano con una linea de tendencia + su ecuación.
http://foroev.com/index.php?topic=8557.0

yondelis

Cita de: ma4t en Marzo 06, 2018, 03:24:58 PM
Os recomiendo que os paséis por aquí. Cuento mi experiencia con algunas fotos y añado un gráfico con los precios de más de 100 Ampera de segunda mano con una linea de tendencia + su ecuación.
http://foroev.com/index.php?topic=8557.0

Me lo leí este finde ma4t, muy currado y muy útil al menos para mi que me encuentro en una situación similar a la tuya... , pero sino recuerdo mal no vi respuesta a lo que pregunto de como moverte por allí entre concesionarios, ni tampoco de si no contemplaste que el coche que tenias elegido al final fuera "rana" y te tocara buscar en otros conces, o incluso la posibilidad de que tengas varias unidades que te parezcan interesantes y quisieras verlas todas en directo antes de dedicir.

También tengo otras preguntas en el tintero, pero antes prefiero volverme a releerme tu hilo para no repetir por si se me pasara algo.

manuchis

Pues al final yo fui a uno solo porque me convencí de primeras :D pero básicamente en tren y bus. Hay quien alquiló un coche, porque al final los concesionarios quedan fuera de las ciudades. No es mala idea pero es mas vueltas, para luego dejar el coche de alquiler y tal (salvo que sean 2 personas). Ya depende de tu tiempo si piensas hacer todo en un dia y salir andando tendrás menos opciones de elegir. No hay mucha ciencia.

yondelis

Cita de: manuchis en Marzo 06, 2018, 05:46:08 PM
Pues al final yo fui a uno solo porque me convencí de primeras :D pero básicamente en tren y bus. Hay quien alquiló un coche, porque al final los concesionarios quedan fuera de las ciudades. No es mala idea pero es mas vueltas, para luego dejar el coche de alquiler y tal (salvo que sean 2 personas). Ya depende de tu tiempo si piensas hacer todo en un dia y salir andando tendrás menos opciones de elegir. No hay mucha ciencia.

Me imagino que los conce estarán en el extrarradio... pero si dices que hay transporte público para llegar sin depender de alquilar coche (que sería un poco rollo), entonces genial.
A ver mi idea (y la de la mayoría, imagino) es ir con un coche pre-seleccionado, pero si se diera el caso me gustaría planificar un poco el plan b de ver otros conces.
Supongo que al final acabaría tirando de Kroon porque siempre tiene stockazo de Amperas, pero bueno.

manuchis

Siempre hay transporte, no siempre el mas conveniente.
Cuando yo fui no sucedía esto que había muchos, las opciones eran menos. Supongo que si podes ver muchos en un mismo lugar es conveniente. Ahora tambien supongo que la posibilidad de bajarle el precio es menor.

hi8aminidv

Yo hace años fui a Alemania y creo que mi experiencia te puede ser válida. Nada mas llegar al aeropuerto cogimos un coche de alquiler y nos movimos con él por los concesionarios de distinto pueblos. Si tienes claro uno en concreto y te viene bien el transporte público pues a por ello y en caso que no te valga, siempre puedes alquilar a última hora. Por devolverlo no te preocupes, seguro que el vendedor te acompaña a devolverlo.

DjAngus

Hola, cual es tu presupuesto y con cuantos kms lo quieres?? si puedes intenta buscar con la version del  2013, yo e visto varios Amperas comprados en Kroon y estan flamantes, pero de precio estan un pelin caros, yo compre en Alemania y estan mas baratos.
Un saludo y suerte con la compra.

yondelis

Cita de: DjAngus en Marzo 06, 2018, 10:45:28 PM
Hola, cual es tu presupuesto y con cuantos kms lo quieres?? si puedes intenta buscar con la version del  2013, yo e visto varios Amperas comprados en Kroon y estan flamantes, pero de precio estan un pelin caros, yo compre en Alemania y estan mas baratos.
Un saludo y suerte con la compra.

¿Que diferencia hay entre uno de antes/después de 2013?¿como se puede identificar si está en la frontera del cambio de año?

EVerto

#13
los del 2013 creo que tienen 0.5kW mas de batería y en el menu del coche muestra la informacion de kW de energia consumidos y regenerados de forma instantanea.
La forma mas sencilla de saber si es versión 2013 es mirar la consola central donde están las ruedas de menu y de volumen. A la izquierda de la rueda de menú si ves que tiene un símbolo con forma de "CASA" ese es versión 2013.

Este Volt por ejemplo es version 2013.
https://www.autoscout24.es/anuncios/chevrolet-volt-1-4-lt-ex-btw-vol-leer-0-bijt-17-inch-electro-gasolina-negro-9274a45d-2b08-4e99-825c-3751e80cb426?cldtidx=7

yondelis

Cita de: EVerto en Marzo 07, 2018, 09:28:39 AM
los del 2013 creo que tienen 0.5kW mas de batería y en el menu del coche muestra la informacion de kW de energia consumidos y regenerados de forma instantanea.
La forma mas sencilla de saber si es versión 2013 es mirar la consola central donde están las ruedas de menu y de volumen. A la izquierda de la rueda de menú si ves que tiene un símbolo con forma de "CASA" ese es versión 2013.

Este Volt por ejemplo es version 2013.
https://www.autoscout24.es/anuncios/chevrolet-volt-1-4-lt-ex-btw-vol-leer-0-bijt-17-inch-electro-gasolina-negro-9274a45d-2b08-4e99-825c-3751e80cb426?cldtidx=7

Gracias por la info!, entiendo que esto aplica tanto al Volt como al Ampera, verdad?

A ver si alguien arroja algo más de info de la diferencia de versiones (hasta ayer desconocía que hubieran dos versiones).