Viaje a holanda a por volt/Ampera

Iniciado por Mochyphev, Marzo 05, 2018, 05:06:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

seviniesta

Cita de: rracorreo en Marzo 20, 2018, 12:09:23 AM
No estaría mal .... Una excursión a por amperas y regresar todos en fila...😂
Sabéis si en el concesionario kroonautos, te lo entregan revisado de niveles y demás y aceite cambiado.. osea con la región hecha? O te lo dan como lo entrego el anterior propietario.

Un saludo....
Si le avisas con tiempo te lo da revisado si no lo esta, es mas, por mi propia experiencia, te recomiendo que te lo den revisado, porque aqui en españa te van a sablear por la revisión y alli te la van a incluir por el precio del coche. Hay coches que si los tiene revisados.

rracorreo

Muchas gracias. Yo creo que cuando vaya a por el mio, que antes o después será.... Iré a este sitio.
Se dejan regatear un poco el otro en kroonautos o el precio no lo negocian. Lo digo porque al traer el coche, no haré uso de su garantía?rebajaran la parte correspondiente?. Los que habéis comprado ahí, os han rebajado algo?

Gracias


mario

Yo no he comprado en kroonautos, pero lo que yo pude ver allí es que si rebajaban el precio, solo por la garantía de 12 meses local con revisión y unas cosas que tenía casi 1.000 euros menos, y lo que tu puedas rebajar luego. Por lo menos lo que yo vi.

yondelis

Cita de: mario en Marzo 20, 2018, 10:32:21 PM
Yo no he comprado en kroonautos, pero lo que yo pude ver allí es que si rebajaban el precio, solo por la garantía de 12 meses local con revisión y unas cosas que tenía casi 1.000 euros menos, y lo que tu puedas rebajar luego. Por lo menos lo que yo vi.

El tema es... ¿negocias el precio desde aquí por mensajes o una vez allí aprietas?

mario

Los suyo sería negociar desde aquí si se va a por un coche en concreto y luego allí apretar un poco si puedes o es posible.

En cambio si vas a verlos allí sin concretar nada y encima tienes varios vehículos para ver, pues aprieta allí todo lo que puedas por que al tener más opciones estarás con menos presión para negociar.

rracorreo

Buenos días,
A los que habéis traído un Ampera de KROON AUTOS, tengo una duda.
Me ofrece uno, pero me dice que procede de un particular y que entonces no hay que pagar vat/btw, porque ya lo pago el particular al comprarlo.
El me dice que eso no me afecta a mi a la hora de traerlo, que no tengo que pagar aki IVA no nada...
Me dice que el en la factura pone:

special arrangement of used goods -  Margin car

A los que los habéis traído de KROON, que os pone en la factura? Os pone un desglose de precio base y de Vat/ btw...
Estoy un poco perdido y tengo miedo de tener que pagar luego aki IVA....

Gracias

manuchis

Cita de: rracorreo en Abril 20, 2018, 10:42:06 AM
Buenos días,
A los que habéis traído un Ampera de KROON AUTOS, tengo una duda.
Me ofrece uno, pero me dice que procede de un particular y que entonces no hay que pagar vat/btw, porque ya lo pago el particular al comprarlo.
El me dice que eso no me afecta a mi a la hora de traerlo, que no tengo que pagar aki IVA no nada...
Me dice que el en la factura pone:

special arrangement of used goods -  Margin car

A los que los habéis traído de KROON, que os pone en la factura? Os pone un desglose de precio base y de Vat/ btw...
Estoy un poco perdido y tengo miedo de tener que pagar luego aki IVA....

Gracias

Pues no soy un experto en el tema, pero entiendo que si compras a un particular te tocará pagar el 4% del impuesto de transferencia. De todas maneras alguna factura te tiene que dar porque en la DGT te la van a pedir.

Juanolas

Cita de: rracorreo en Abril 20, 2018, 10:42:06 AM
Buenos días,
A los que habéis traído un Ampera de KROON AUTOS, tengo una duda.
Me ofrece uno, pero me dice que procede de un particular y que entonces no hay que pagar vat/btw, porque ya lo pago el particular al comprarlo.
El me dice que eso no me afecta a mi a la hora de traerlo, que no tengo que pagar aki IVA no nada...
Me dice que el en la factura pone:

special arrangement of used goods -  Margin car

A los que los habéis traído de KROON, que os pone en la factura? Os pone un desglose de precio base y de Vat/ btw...
Estoy un poco perdido y tengo miedo de tener que pagar luego aki IVA....

Gracias

La compra de vehículos entre particulares en España está exenta de IVA/IGIC, pero esta sometida al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
Como estan transferidas las competencias a las Comunidades Autónomas, el porcentaje varía según cual sea tu residencia habitual.
Hay muchas páginas en internet que explican el procedimiento para valorar y declarar a Hacienda el impuesto.
Esta es una de tantas.
http://www.blogcochesegundamano.com/calcular-impuesto-de-transmisiones-coche-segunda-mano/

rracorreo

#53
Pero a mí me lo vendería Kroon ( empresa que está en Holanda), que es una empresa.
Yo tendría que pagar algo en España? O para mí es como no me afecta que el lo compre a un particular o empresa, ya que yo al final sí que se lo compro a una empresa no?

En resumen, en que me afecta a mi, que el coche que me vende la empresa Kroon a mi, el lo haya comprado a un particular o a una empresa....

Juanolas

Cita de: rracorreo en Abril 20, 2018, 11:46:58 AM
Pero a mí me lo vendería Kroon ( empresa que está en Holanda), que es una empresa.
Yo tendría que pagar algo en España? O para mí es como no me afecta que el lo compre a un particular o empresa, ya que yo al final sí que se lo compro a una empresa no?

En resumen, en que me afecta a mi, que el coche que me vende la empresa Kroon a mi, el lo haya comprado a un particular o a una empresa....

Vamos a ver, si a ti te lo vende una empresa, son operaciones sujetas a IVA. Pero si Kroon sólo hace de intermediario, y la compra es de particulan a particular, el impuesto que tienes que pagar en España es el ITP.

rracorreo

Pues ahí me pillas. Pero me ha dicho que el me hace la factura.
A ver si alguien de los que han comprado en Kroon, nos dice como le han echo la factura. Si aparece algún desglose de IVA..

kromers

Cita de: rracorreo en Abril 20, 2018, 12:27:42 PM
Pues ahí me pillas. Pero me ha dicho que el me hace la factura.
A ver si alguien de los que han comprado en Kroon, nos dice como le han echo la factura. Si aparece algún desglose de IVA..

Refloto el tema, se sabe algo del coche de particular comprado a Kroon?
Al final se tuvo que pagar el 4% de impuesto en España?

Saludos.

rracorreo

Buenas, al final no lo compre. Lo tienen actualmente a vender aun.
Me informe y si que habría que pagar. Porque te hace una factura sin IVA. Cómo venta de particular. Además en mi comunidad era el 8%.
Ellos le llaman  a la factura Margin.

Leafyou

Cita de: rracorreo en Julio 04, 2018, 10:51:59 PM
Buenas, al final no lo compre. Lo tienen actualmente a vender aun.
Me informe y si que habría que pagar. Porque te hace una factura sin IVA. Cómo venta de particular. Además en mi comunidad era el 8%.
Ellos le llaman  a la factura Margin.
No lo entiendo muy bien, ¿¿quieres decir que aún con una factura de venta de particular hay que pagar el iva??

DlasEV

Cita de: Leafyou en Julio 04, 2018, 11:16:11 PM
No lo entiendo muy bien, ¿¿quieres decir que aún con una factura de venta de particular hay que pagar el iva??
Lo que habrá que pagar será el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.