Nueva ordenanza de movilidad para Madrid

Iniciado por Fer, Febrero 09, 2018, 02:06:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joerivas

Cita de: mateafa en Febrero 13, 2018, 12:48:47 PM
Cita de: rbate en Febrero 13, 2018, 12:45:14 PM
Eso de que "no se cita expresamente al VE" como exento en zona aparcamiento SER de Madrid ¿os hace pensar que se acabará esa ventaja para los que tenemos  VE y tendremos que empezar a pasar por caja?
Por supuesto, que a eso vamos, este ayuntamiento, para que nos vayamos enterando, no quiere vehículos circulando por Madrid, lo primero, es que nos tocará pagar a los que conducimos un VE.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Yo suponía que todos teníamos claro que lo de aparcar gratis, la reducción del ITVM o la exención del impuesto de matriculación son medidas para promover la adopción de los VE (y, en el caso de los impuestos, otros "poco contaminantes"), y que cuando en el futuro la balanza se incline del lado eléctrico esto se acabará, y es posible que aparezca algún impuesto más. El estado y otras administraciones recaudan mucho dinero de ahí, y ya no digamos de los impuestos sobre los hidrocarburos, y esa caída de ingresos se tendrá que recuperar por alguna parte.

Y lo de que un ayuntamiento quiera o no vehículos circulando... Yo siempre he pensado que la ciudad era para las personas, y que nos hemos ido acostumbrando a que los coches nos vayan comiendo el terreno. Pero esto es otro tema que no creo que sea objeto de este foro.

Resumiendo. No esperéis que las ventajas de los VE duren para siempre.

J

ccastine

Cita de: joerivas en Febrero 14, 2018, 09:15:58 AM
Y lo de que un ayuntamiento quiera o no vehículos circulando... Yo siempre he pensado que la ciudad era para las personas, y que nos hemos ido acostumbrando a que los coches nos vayan comiendo el terreno. Pero esto es otro tema que no creo que sea objeto de este foro.

En Tokyo para que puedas tener vehículo tienes que acreditar tener plaza de aparcamiento, pues las calles no tienen sitio para aparcar. Resultado: que es raro ver atascos, y supongo que como efecto colateral que la contaminación es sorprendentemente escasa.

Tokyo es Tokyo y Madrid es Madrid, eso está claro y solo lo pongo como anéctoda que a lo mejor en el futuro no es tan anécdota.


Fernando M

Yo, en mi caso, veo que los trayectos en coche siempre son más rápidos o iguales que en transporte público. No quedará mas remedio que poner trabas al coche privado y fomentar el transporte público, la gente no va a hacer el cambio de forma voluntaria.

Con respecto a las ayudas a eléctricos, deben mantenerse muchos años porque las cifras de ventas son de momento mínimas con respecto a los térmicos.

neo_306

Cuando fui a dar de alta la Kangoo en el SER el funcionario que era muy amable, me insistió mucho en que la autorización para aparcar gratis era indefinida, y cuando digo que me insistió mucho es mucho, lo que me extrañó bastante.

Hasta el punto de que hice una fotocopia del papel para que durara más.

Deivid

Cuánto tardaron en tramitarte el alta? Yo estoy pensando en hacerlo telematicamente pero sí presencial es más rápido me acerco por la mañana el viernes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

neo_306

Cita de: Deivid en Febrero 15, 2018, 01:38:20 PM
Cuánto tardaron en tramitarte el alta? Yo estoy pensando en hacerlo telematicamente pero sí presencial es más rápido me acerco por la mañana el viernes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se supone que es automático, pero yo lo hice a las 9 de la mañana y me calzaron la primera multa a las 11. Eso sí, llamé y me dijeron que no me preocupara que la quitaban ellos mismo.

Deivid

Cita de: neo_306 en Febrero 15, 2018, 02:11:05 PM
Cita de: Deivid en Febrero 15, 2018, 01:38:20 PM
Cuánto tardaron en tramitarte el alta? Yo estoy pensando en hacerlo telematicamente pero sí presencial es más rápido me acerco por la mañana el viernes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se supone que es automático, pero yo lo hice a las 9 de la mañana y me calzaron la primera multa a las 11. Eso sí, llamé y me dijeron que no me preocupara que la quitaban ellos mismo.

Incluso si lo tramitas online?
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

neo_306

Cita de: Deivid en Febrero 15, 2018, 03:14:54 PM
Cita de: neo_306 en Febrero 15, 2018, 02:11:05 PM
Cita de: Deivid en Febrero 15, 2018, 01:38:20 PM
Cuánto tardaron en tramitarte el alta? Yo estoy pensando en hacerlo telematicamente pero sí presencial es más rápido me acerco por la mañana el viernes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se supone que es automático, pero yo lo hice a las 9 de la mañana y me calzaron la primera multa a las 11. Eso sí, llamé y me dijeron que no me preocupara que la quitaban ellos mismo.

Incluso si lo tramitas online?

Online no te sé decir.

Peter EV

Creo que lo que más va a perjudicar para que se mantenga en el futuro la exención de pago en zona SER, es la proliferación de las empresas de alquiler de vehículos eléctricos en Madrid. Si estos vehículos de alquiler siguen disfrutando de la misma exención de pago que uno particular, en poco tiempo pagaremos todos, porque es demasiado dinero el que dejan de ingresar las arcas públicas. Sólo hay que ver la invasión de estos vehículos de alquiler a día de hoy(y los que van a llegar en breve).

raulca

Cita de: Deivid en Febrero 13, 2018, 02:48:09 PM
Cita de: raulca en Febrero 13, 2018, 01:32:44 PM
Cita de: Fer en Febrero 10, 2018, 10:30:49 PM
A las sesiones de trabajo de esta ordenanza ha sido invitada AUVE por lo que os rogamos que nos comenteis lo antes posible vuestras propuestas que podamos hacerlas llegar al Ayuntamiento.

La idea es que para junio esté aprobada y en vigor.

Yo tengo una. Que los carriles ciclistas sea considerado como movilidad sostenible y no como una vía de paseo. Generando un plan director ciclista, desde el punto de vista de la movilidad que segrege su uso del peatonal (léase Madrid Río) y con continuidad (léase anillo ciclista)

Ese plan ya existe, se denomina Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta o PEEB. Se lleva trabajando en él varios años desde la Mesa Estatal de la Bicicleta (MEB) que aglutina para este efecto a las asociaciones industriales y privadas más importantes vinculadas a la Bicicleta en todos sus ámbitos.
Existirá, pero sin resultados.

mmezo

Cita de: raulca en Febrero 21, 2018, 10:41:47 PM
Cita de: Deivid en Febrero 13, 2018, 02:48:09 PM
Cita de: raulca en Febrero 13, 2018, 01:32:44 PM
Cita de: Fer en Febrero 10, 2018, 10:30:49 PM
A las sesiones de trabajo de esta ordenanza ha sido invitada AUVE por lo que os rogamos que nos comenteis lo antes posible vuestras propuestas que podamos hacerlas llegar al Ayuntamiento.

La idea es que para junio esté aprobada y en vigor.

Yo tengo una. Que los carriles ciclistas sea considerado como movilidad sostenible y no como una vía de paseo. Generando un plan director ciclista, desde el punto de vista de la movilidad que segrege su uso del peatonal (léase Madrid Río) y con continuidad (léase anillo ciclista)

Ese plan ya existe, se denomina Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta o PEEB. Se lleva trabajando en él varios años desde la Mesa Estatal de la Bicicleta (MEB) que aglutina para este efecto a las asociaciones industriales y privadas más importantes vinculadas a la Bicicleta en todos sus ámbitos.
Existirá, pero sin resultados.

Quizá no viene muy a cuento en este foro, pero relacionado con las últimas intervenciones del hilo... ¿sabéis por que prohiben las bicicletas de más de un pasajero? (Es lo que me ha dado la impresión leyendo el texto). ¿No se pueden utilizar tandems? y dejarían también sin los bici-taxis como los de Paris y alguna otra ciudad. (Es más que nada curiosidad)

Deivid

Cita de: raulca en Febrero 21, 2018, 10:41:47 PM
Cita de: Deivid en Febrero 13, 2018, 02:48:09 PM
Cita de: raulca en Febrero 13, 2018, 01:32:44 PM
Cita de: Fer en Febrero 10, 2018, 10:30:49 PM
A las sesiones de trabajo de esta ordenanza ha sido invitada AUVE por lo que os rogamos que nos comenteis lo antes posible vuestras propuestas que podamos hacerlas llegar al Ayuntamiento.

La idea es que para junio esté aprobada y en vigor.

Yo tengo una. Que los carriles ciclistas sea considerado como movilidad sostenible y no como una vía de paseo. Generando un plan director ciclista, desde el punto de vista de la movilidad que segrege su uso del peatonal (léase Madrid Río) y con continuidad (léase anillo ciclista)

Ese plan ya existe, se denomina Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta o PEEB. Se lleva trabajando en él varios años desde la Mesa Estatal de la Bicicleta (MEB) que aglutina para este efecto a las asociaciones industriales y privadas más importantes vinculadas a la Bicicleta en todos sus ámbitos.
Existirá, pero sin resultados.

Eso es un trabajo de lobbing y como tal los resultados no suelen ser inmediatos. Hoy en día estamos mucho más avanzados que hace unos años y hay un grandísimo trabajo, altruista en muchos casos, por parte de todos los involucrados. Muchas reuniones, muchos estudios y mucho trabajo político. Creo que es injusto decir "sin resultados".

En Enero la DGT presento sus proyectos para 2018 y entre ellos está la aprobación del PEEB.

Lo que no sé lucha no se logra y aquí hay mucha lucha por detrás. Te lo garantizo.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Deivid

Cita de: mmezo en Febrero 21, 2018, 11:25:24 PM

Quizá no viene muy a cuento en este foro, pero relacionado con las últimas intervenciones del hilo... ¿sabéis por que prohiben las bicicletas de más de un pasajero? (Es lo que me ha dado la impresión leyendo el texto). ¿No se pueden utilizar tandems? y dejarían también sin los bici-taxis como los de Paris y alguna otra ciudad. (Es más que nada curiosidad)

Te lo puedo consultar.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Fer

En estos momentos estamos reunidos en la 5ª sesión de debate de la nueva ordenanza entre asociaciones y colectivos implicados.
Os iremos contando lo que se comente.