¿Debería venir incluido el cable CHADEMO?

Iniciado por XaviEV, Marzo 07, 2018, 12:41:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

XaviEV

Hola,

pues tras darle mil vueltas a la cosa, me re-presento como nuevo propietario de un KIA SOUL EV. El modelo de 2018, con batería de 30kwh, en su versión con cargador rápido CHADEMO.

Eso sí, para mi sorpresa el coche me lo han entregado solamente con el cable normal (el ocasional) de carga lenta. Y yo esperaba, pues así lo había preguntado en el concesionario, y me habían dicho que sí, que el coche nuevo también tendría que incluir el cable CHADEMO.

Me gustaría saber si a los que tenéis el SOUL EV CHADEMO os venía con el coche un cable CHADEMO.

Muchas gracias.

Deivid

Desconozco cómo será el caso concreto del Soul, pero en los i3, aunque pidas la opción de carga rápida CCS Combo, no te incluye ningún cable que no sea el cargador provisional.

Supongo que casi todos los fabricantes habrán lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788


elecTrooN

Los puntos de carga para chademo o ccs llevan la manguera. El coche solo debe tener la toma, el enchufe.... no se venden cables porque en una carga doméstica, aunque sea con wallbox, cargaras el corriente alterna y a un máximo de 32A.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DlasEV

Supongo que te refieres al cable tipo 2 - tipo 1. Como te dicen los compañeros no existe un cable CHAdeMO a la venta, los puntos de carga ya lo incluyen.

XaviEV

Buenas,

gracias a los tres, me queda claro ahora. No sabía que los puntos de carga CHADEMO siempre llevan manguera incluída. Pensaba que era como los otros que se ven por supemercados y parkings, que solo llevan el enchufe.

Como el comercial del concesionario me aseguró en un primer momento que el coche venía con dos cables, pues eso hizo que yo me esperara abrir el maletero del coche y encontrarme con dos cables.


elecTrooN

Ese otro cable que te falta es el tipo 1 a tipo 2. Si te dijeron que te lo daban, reclámalo. Si no te hacen caso y acabas comprando uno, los tienes en Amazon. Creo que el soul admite 32A de carga, así que necesitarás ese no el de 16A y mira que metros de cable necesitas. Yo te aconsejaría mínimo 7,5 metros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XaviEV


JaviRs

No, el cable ChadeMo no lo dan con el coche, está en los puntos de carga. Vale un pastizal l0l

Si se refiere al cable tipo1 a tipo2, hay muchos a buen precio por Amazon por ejemplo.
En la web evcables.co.uk estan a buen precio y excelente calidad....y regalan bolsa de trasporte.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##