Empresas instaladoras de infraestructura de recarga

Iniciado por Nandee, Marzo 08, 2018, 08:03:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nandee

Hola foreros,

Quisiera haceros una consulta. La urbanización en la que vivo se encuentra en Madrid capital y fue construida en el año 2006, por tanto no dispone de una infraestructura de recarga como la que se regula en el Real Decreto 1053/2014. Actualmente no hay ningún coche eléctrico en el garaje comunitario (el que tengo lo aparco en otro garaje), pero mi intención es proponer en la próxima junta de vecinos la realización de una preinstalación (sin wallbox, sólo el cableado desde los contadores hasta las plazas) con el fin de ahorrar costes y animar a los propietarios a pasarse a la movilidad eléctrica. Pero antes quisiera saber la viabilidad, las posibles opciones y el presupuesto del proyecto.

Sé que hay varias empresas que se dedican a esto (Lugenergy, Ibil, ChargingBox, ConduceTuCiudad, Enchufing...) y me gustaría conocer vuestras recomendaciones al respecto: cuál es la mejor empresa instaladora o la que tiene mejor calidad/precio, si hay alguna que haga presupuestos de instalación sin compromiso, experiencias que conozcáis de proyectos parecidos...

De momento me he puesto en contacto con Lugenergy y me ha dado una buena impresión.

Gracias, saludos

Akenaton

Yo creo que aquí la mayoría te va a recomendar Lugenergy, tienen muy buena reputación en el foro por sus instalaciones.

También hay gente que lo ha hecho con Endesa, aprovechando una oferta de cargador incluido si mal no recuerdo.
Donde hay voluntad hay camino...


Elauje


A mi me ha presupuestado Endesa e Iberdrola (a través de Mapfre) y no cobran nada por la visita y presupuesto. En mi caso el estacazo por la instalación era terrible por la distancia que hay desde los contadores hasta las plazas de garaje, que implica atravesar techos, muros, etc... Espero que tengas más suerte que yo.
Ánimo!


Renault ZOE Intens Q210

isomax

Alguna que trabaje por Guipúzcoa?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

kanmandu

Cita de: isomax en Marzo 08, 2018, 04:27:31 PM
Alguna que trabaje por Guipúzcoa?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

LugEnergy trabaja en toda la península y en mi caso ha sido la más barata y la que mejor me ha atendido con diferencia.

isomax

Cita de: kanmandu en Marzo 08, 2018, 06:01:53 PM
Cita de: isomax en Marzo 08, 2018, 04:27:31 PM
Alguna que trabaje por Guipúzcoa?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

LugEnergy trabaja en toda la península y en mi caso ha sido la más barata y la que mejor me ha atendido con diferencia.
Como hacen? Supongo que tendrán contratas por todos lados, que son las que en realidad ejecutan el trabajo...

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

Seleuco

#6
Cita de: isomax en Marzo 08, 2018, 06:22:52 PM
Cita de: kanmandu en Marzo 08, 2018, 06:01:53 PM
Cita de: isomax en Marzo 08, 2018, 04:27:31 PM
Alguna que trabaje por Guipúzcoa?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

LugEnergy trabaja en toda la península y en mi caso ha sido la más barata y la que mejor me ha atendido con diferencia.
Como hacen? Supongo que tendrán contratas por todos lados, que son las que en realidad ejecutan el trabajo...

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Correcto. Lugenergy tienen contratas.

A mi la contrata me presupuestó una pasta. Solo por desplazamiento 90 euros. Mínimo 10 metros de cable que en mi caso no eran ni 5. De hecho, ni vino a mirar la instalación. Me pidió fotos y sacó dedo y casi 1000 pavos sin iva no fuera que se quedara corto y encima sin boletín.

Al final pillé el wallbox directamente a lugenergy, llamé al electricista del pueblo y me ha hecho una instalación con boletín por la mitad y la ha dejado de lujo.


luxurius

Cita de: kanmandu en Marzo 08, 2018, 06:01:53 PM
Cita de: isomax en Marzo 08, 2018, 04:27:31 PM
Alguna que trabaje por Guipúzcoa?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

LugEnergy trabaja en toda la península y en mi caso ha sido la más barata y la que mejor me ha atendido con diferencia.

No trabajan mal.....pero estate atento a la sección de cable que meten....he visto instalaciones de lugenergy para VE con cable de 2.5mm2... lo cual no es de recibo bajo mi punto de vista....

isomax

Yo todo esto lo preguntaba porque soy electricista, y como ando pensando en cambiar de empresa y veo mucho trabajo en el futuro próximo para todo esto, quería echarle fichas a alguna empresa de Guipúzcoa que haga estos trabajos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX