Nuevas baterías, 50% más de capacidad

Iniciado por GonzaloGM, Enero 27, 2014, 02:53:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto33

Creo que el Samsung Galaxy S5 que se va a presentar en Febrero en Barcelona, lleva ese modelo.... lo he leído en algún sitio
De todas formas no creo que llegue a 1000 ciclos de carga-descarga, que son los que se exige a un coche eléctrico

Enviado desde el móvil



GonzaloGM

Eso se rumorea, pero sobre el S5 son todo rumores, como siempre en el mundillo de la telefonía móvil, que da para muchos hilos en muchos foros.

electrico

Yo la mayoría de noticias sobre baterías mejores no las suelo leer...

Hace tiempo me cansé de leer la típica noticia de "no se quien ha descubierto tal forma de hacer una batería y tendrá un 60% más de capacidad, pesará un 40% menos y costará la mitad" y al final pasa el tiempo y seguimos con lo mismo.

Espero ansioso la siguiente generación de baterías. ¿creéis que para el 2015 habrá alguna novedad en cuanto a baterías?

GonzaloGM

Tienes toda la razón. Nosotros intentamos no hacernos eco de todo lo que se vende como información cuando no parece serlo. Lo cierto es que investigación hay mucha pero logros muy pocos. Al menos logros que lleguen a materializarse en algo. Y esto hace pensar si es que no salen bien los "experimentos" o hay "algo" que impide que lleguen a hacerse realidad.

Roberto33

Todas las noticias sobre investigación en nuevas baterías es cierta, pero todas fallan en los ciclos de carga. Para un coche eléctrico debe llegar a más de 1000 ciclos de carga y descarga
Ese dato es la clave

Enviado desde el móvil


Ritxi

Cita de: Roberto33 en Enero 28, 2014, 03:07:32 PM
Todas las noticias sobre investigación en nuevas baterías es cierta, pero todas fallan en los ciclos de carga. Para un coche eléctrico debe llegar a más de 1000 ciclos de carga y descarga
Ese dato es la clave

Deberían llegar a los 1.000 ciclos, pero no lo hacen. En mi coche después de dos años y sólo 250 ciclos la degradación está en el límite, que habitualmente se considera el 80% (aunque Renault lo ha fijado en el 75%).

Parece casi seguro que la nueva generación de baterías de lítio se basará en ánodos mixtos de carbono-silicio. Si se pudiese fabricar un ánodo de silicio puro se podría llegar a  cuaduplicar la densidad energética . Este ánodo sería 10 veces más pequeño que los actuales de grafito, con más espacio para el cátodo y el electrolito y en consecuencia más densidad energética. Pero con el silicio el volumen del ánodo varia enormemente durante la carga-descarga y sólo duran unos pocos ciclos.

En los ánodos carbono-silicio, cuanta mayor sea la proporción de silicio mayor será la densidad energética, pero también aumentará la fragilidad. Se vé que amprius ha introducido una cantidad relativamente reducida de silicio en el ánodo a la busqueda de la máxima resistencia, llegando a los 280 Wh/kg. Me imagino que con el tiempo la tecnología del silicio irá mejorando, aumentando la densidad y la longevidad. Ya se comenta que de la mano del grafeno se pueden hacer ánodos carbono-silicio ultraresistentes (más de 5.000 ciclos) y con densidades superiores a los 500 Wh/kg. Pero en "laboratorio"y a unos costes no declarados.

Altra

Ritxi; ¿Sobre cuántos ciclos notaste que se empezaba a degradar la batería? Porque yo recargo todos los laborables, es decir ya llevo unas 100 recargas  y 250 las alcanzaré al final de este año... :o

Fernando M

Altra , tu tienes un ZOE con unas baterías mejores, mas capacidad bruta y menos degradación, seguro.

Ritxi lleva 34.000 km, los ciclos no son necesariamente numero de recargas.

electrico

Según tengo entendido un ciclo es cuando se recarga el equivalente al 100% de la batería.
Esto es:
una recarga de 100%
dos recargas de 50%
1 de 40% y otra de 60%
etc

Bueno y luego el tema de mejor no llegar al 100% de carga, mejor no llegar al 0%  y mejor moverse en rangos intermedios, cuanto más intermedios mejor.

Altra

Pues un peso que me habéis quitado de encima. Con el recorrido diario al curro hago unos 80 km., es decir, consumo 4 barras largas en verano y 5 largas en invierno (que por aquí a las mañanas hace un "poco" de frío). O sea que llevaré sobre unos 60 ciclos.