¿quereis ver un ampera? ¿teneis un ampera y no os importa quedar para enseñarlo?

Iniciado por hmillan, Marzo 09, 2018, 09:35:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ma4t

Cita de: pica2079 en Junio 20, 2018, 10:31:53 AM
Que va!! La verdad es que me salieron increíbles de precio, me los trae un amigo de Holanda, mira son módulos de un kia soul ev, cada módulo trae 4,2 kw y pesa exactamente 24 kilos.
No obstante podría haber puesto módulos tesla que son un pelín más eficientes y hubiesen sido 15,6 kw en 75 kilos de peso. (Módulos de un p90 por ejemplo).
Yo en 2 años como mucho lo he amortizado ya.

Ostras! Tiene muy buena pinta, parece muy interesante. Podrías darme un precio aproximado de los módulos aunque fuese por privado? Que ganas de ver el video!!!

Akenaton

Cita de: pica2079 en Junio 20, 2018, 10:41:02 AM
Oye yo si hay gente interesada pues se pueden preparar unos kits que sea llegar y poner en una caja pequeña en el maletero como lo tengo yo y listo.
Según los kw que queráis cada uno pues se mira el precio, el amigo mío cuántos más módulos trae pues más económicos salen claro.

Pues no se digas mas, yo estoy interesado porque con lo que tu tienes instalado estaríamos hablando de que seria la capacidad con la que saldrá el nuevo Ioniq, y eso significa que se pueden hacer viajes reales en verano de casi 300km y el invierno autonomias faciles de 250km reales.

Cuanto te costó a ti al final todo?? si se puede decir, claro  ;D
Donde hay voluntad hay camino...


pica2079

A ver. El problema que tiene mi sistema es que necesitas parar un rato largo para cargar, no es una carga rápida, me explico? Tiene de bueno que no es invasivo para el coche y lo puedes poner y quitar en 5 minutos sin dejar rastro alguno de que lo llevas puesto.
Claro que se puede decir el precio, cada módulo tesla de 5,6 kw son unos 1200€, pero claro si se compran muchos pues menos. Luego el inversor es barato, unos 300€.
Todo está en la autonomía extra que necesiteis..... Yo la verdad es que con menos me valía pero la oferta de esos módulos que compre era espectacular, me costaron los 3 1800€.

pica2079

Lo malo es que de esos de kia soul hay muy pocos, son difíciles de encontrar por no decir casi imposible.

manuchis

OMG! Llenamos el maletero de litio y ya tiramos a 200kms!
Pregunta, y la refrigeración ?

pica2079

Hombre tanto como llenarlo jejeje yo creo que meter más de 70 u 80 kilos pues ya cargas mucho el coche....
Yo le tengo puesto a las baterías sensores de temperatura, pero están totalmente frías, pensar que son baterías de automoción diseñadas para unas tasas de descarga altisimas y cargando el ampera como carga tan lento pues es que no supone ningún esfuerzo para esas baterías.

Akenaton

La descarga/carga la haces a 11A, es decir a 2,5kW, no??

Es una potencia muy baja para que haya un calentamiento, pero hasta cuanto podrías cargar de rápido?? vas limitado por el inversor??
Donde hay voluntad hay camino...

pica2079

En mi caso estoy limitado por el propio ampera, carga máximo a 16 A como bien sabéis todos. Hay inversores para todas las potencias....
A ver, este sistema yo creo que es ideal pues para los que como yo hacéis a diario 100 o 120Km y tienes que andar tirando de gasolina siempre, pero teniendo el coche aparcado unas 4 o 5 horas para poder cargar.
Para ir de vacaciones pues bueno está bien pero se va 2 veces al año....No es significativo el gasto de gasolina ahí.

rracorreo

Y cuánto ocupa un módulo de estos?
Cuando  lo pones a cargar, por dónde pasas el cable hasta el maletero?

Gracias

pica2079

Un módulo tesla mide 70 cm de largo x 25 cm de ancho x 7 cm de alto.
El cable yo ahora lo pasé todo por dentro y no se ve nada, con darle a un botón ya empieza a cargar, pero antes lo sacaba desde el maletero y cerraba el maletero perfecto y ahí quedaba pillado.

rracorreo

Joderrrr que bien lo tienes montado. Y para cargar la batería del maletero, como lo haces. Cuando estás descargado del todo conectas las 2 a la vez, la del coche y la del maletero?

Estoy esperando ese vídeo explicativo con ganas....jejnee

kromers

Buenas compañeros,
Soy Javi de Madrid, estoy casi decidido a comprarme un Ampera.
El problema que la plaza de mi garaje comunitario es muy pequeña y estrecha, y ademas tengo moto que la aparco al final de la plaza y hace que mi coche de ahora (Opel Astra J) sobre salga un poco.
Algún propietario de Madrid sería tan amable de probar su Ampera en mi plaza para ver como queda?
Es lo último que me queda para decidirme.
Vivo por la zona del Centro Comercial Plenilunio, justo en frente de la entrada del MediaMark.

Gracias y saludos.

pica2079

Si claro, conecto el coche y las baterías externas y lo cargo todo a la vez. Es sencillo.

Akenaton

Cita de: pica2079 en Junio 22, 2018, 11:02:39 PM
Si claro, conecto el coche y las baterías externas y lo cargo todo a la vez. Es sencillo.

Estamos impacientes por ver ese vídeo  ;D
Donde hay voluntad hay camino...