Asistente de Seguimiento de Carril (LFA)

Iniciado por Uripiruli, Marzo 09, 2018, 02:26:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Uripiruli

En la web de hyundai al final de los datos del Kona EV. dice textualmente

Asistente de Seguimiento de Carril (LFA)
El Nuevo Hyundai KONA Eléctrico incluye el Asistente de Seguimiento de Carril (LFA). Al activarlo, mantiene el vehículo centrado en su carril a velocidades de entre 0 y 150 km/h tanto en carretera como en ciudad.

¿Puede ser que el LFA sea la evolución del LKAS que ya montan en los IONIQ?
Habla tanto de carretera como ciudad... no sé que opináis???

Akenaton

Puede ser, ya que el LKAS del ioniq funciona desde 60km/h hasta la velocidad maxima que pueda alcanzar el coche, que son mas de 150km/h.....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...


Akenaton

Aunque la duda que me asalta ahora es, como hace para mantenerse en el carril, si no hay lineas que leer, o en los casos que no haya lineas no se activara??
Donde hay voluntad hay camino...

marhermi

#3
Cita de: Akenaton en Marzo 09, 2018, 03:06:32 PM
Aunque la duda que me asalta ahora es, como hace para mantenerse en el carril, si no hay lineas que leer, o en los casos que no haya lineas no se activara??
Creo que funciona igual que el LKAS del Ioniq en modo "activo" pero además lo hace desde cero. Supongo que en curvas pronunciadas o con líneas defectuosas se desconectará. Solo viene en la versión Style. En la Tecno trae LKAS.

Akenaton

Bueno si es así "solo" le veo utilidad en grandes ciudades o en intersecciones de pueblos, porque todo lo demás por debajo de 50km/h no detectará nada, aun así es un avance, pero queda mucho para que los coches puedan "conducir solos".

De todas formas no os engañéis, es una ayuda a la conducción.
Donde hay voluntad hay camino...