Modo tortugax

Iniciado por yipi40, Marzo 09, 2018, 09:17:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yipi40

Buenas tardes a todos he leido hoy las mejoras del nuevo outlander y veo lo del nuevo motor de 2.4 que mejora el motor para que no sufra el modo tortuga pero me gustaria saber a cuantos de vosotros os a salido el modo tortuga creo que siendo un poco previsor debería subsanar esa falta de potencia haber si me lo podeis aclarar muchas gracias

catacreck

A mí me ha aparecido 2 veces . Es un fallo tremendo


yipi40

Buenos dias estabas sin batera,subias un puerto a que velocidad se te quedo muchas preguntas perdona

Mareas

En serio que creo que este foro está lleno de Trolls.

Llevo desde Agosto con el, 18.000 km. Viajes largos sin cargas intermedias a 140-150 comportamiento buenísimo, Subiendo puertos en autovía con una respuesta del acelerador muy buena, en carretera de montaña también muy bien y nunca he visto la tortuga.

Hay que tener en cuenta que el coche puede remolcar hasta 1500 kg con lo que me parece francamente difícil conseguir sacar la tortuga sin remolque y aposta.

En cualquier caso, la tortuga no es un fallo, es un modo de conducción temporal hasta que la batería recupera cierto nivel de carga.

Personalmente creo que para sacar todo el jugo a este coche hay que conocer cómo funciona, en este foro hay numerosos hilos en los que podrás ver detalladamente cómo funciona el motor de combustión y eléctricos..

Saludos

yipi40

Muchas gracias por tu aportacion yo estoy contigo tendra que juntarse algunas cosas a la vez ,solo llevo 800 km y sin ningun viaje largo solo quiero estar preparado por si me ocurre alguna vez muchas gracias pero veo que tendran que pasar muchos kmlo dicho muchas gracias

solsticio

Desde abril de 2017 llevo 21000km, la mitad en carreteras y autopistas con todo tipo de orografía y jamás me ha aparecido la tortuga. Bastantes de esos km no urbanos, con el coche cargado con 5 adultos y sus correspondientes equipajes.

Esparza

3 años 73.000km y aun no he conocido la tortuga....
Vivan los amperios!!!

yipi40

Estoy llegando a pesar que es una leyenda urbana que alguien invento y alguien confirmo que un amigo de un conocido vio muchas gracias a todos

davsev

Hola,

Usando el control de velocidad manual para mantener la velocidad por ejemplo a 140 km/h, no el adaptativo, en una autopista y sin tráfico, la batería se descarga completamente porque nunca se carga (si las condiciones lo permitem nunca hay carga regenerativa ya que se manteniene la velocidad y le estás pidiendo al coche toda su potencia usando tanto el motor de combustión como los electrícos en paralelo).
Cuando llegas a drenar completamente la batería salta el modo tortuga hasta que la batería se carga un mínimo.

Lo mismo si subes un puerto a alta velocidad. En este caso es una faena porque subiendo es complicado regenerar, salvo que te metas en CHARGE.

A mi me han pasado estas dos situaciones al comprarlo (novato!-) porque no cai en llevarlo, si le pisas en viaje, siempre en modo CHARGE o SAVE según el interés.

Un saludo

Esparza

a 140kmh llaneando es imposible que salte la tortuga, el motor térmico tiene potencia suficiente para mover el coche por si solo (llaneando, no de subida). En las conduciones que comentas no se carga porque no le das la orden de que cargue, no es una cuestión de potencia ni de prestaciones, no le estás dando la directiva de cargar por lo que el generador no trabaja (el consumo instantaneo baja, el rendimiento volumétrico también y el consumo global sube). El "charge" bien usado es un gran aliado para bajar consumos, no solo para evitar la tortuga.
Si no pulsas ningun botón la directiva del coche es mantener la batería en 1 linea de marcador (30% real).
Vivan los amperios!!!

boysinhaus

Cita de: Esparza en Marzo 12, 2018, 01:24:02 PM
El "charge" bien usado es un gran aliado para bajar consumos, no solo para evitar la tortuga.
Estoy encantado con el coche pero todavía no conozco todos los trucos.
Por favor, puedes indicar cómo usas el modo "charge"?
Lo usas en llano,en pendiente abajo, en algún nivel  concreto de carga de la  bateria, etc?

Gracias y un saludo.

GONZALO

Te comento como lo uso yo. No sé si será la mejor forma, pero a mi me va bien.
Salgo con la batería llena en modo EV, cojo carretera y cuando he consumido 2 tercios y ya voy por carretera pongo Charge, cuando voy en bajadas cambio a EV, al terminarla vuelvo a Charge y al ir llegando a destino (donde puedo volver a cargar) a la distancia aproximada a lo que me quede de batería vuelvo a pulsar EV.
No se si me he explicado bien

Soko

Yo cuando salgo de viaje comienzo en electrico en ciudad hasta salir a carretera, momento en el que pongo el SAVE. Dependiendo del recorrido y orografia combino charge (en subida a puertos), save (llaneando) o electrico puro (en bajadas). Si en el destino final del viaje puedo cargar, calculio los Km de llegada al punto final y la autonomia electrica y llego en electrico agotando bateria. Si en el destino final no tengo garantias de recarga continuo en SAVE hasta el final. Desde luego de momento nunca he llegado al modo tortuga, ni siquiera subiendo puertos de montaña pronunciados por autovia a toda pastilla (120 Km/h) con potencia de sobra incluso para acelerar mas en algun momento puntual. Antes de comprarme el coche mi gran preocupacion era que en un principio la potencia del motor de gasolina me parecia muy ajustada, pero a la hora de la verdad, no se como gestiona el coche la potencia pero tiene de sobra. La unica pega el gasto de combustible, para mi gusto y para el tipo de coche de que se trata ("ecologico") creo que consume demasiado (ando por los 9 litros/100 en autovia y 6,5 en carretera, donde la velocidad maxima no pasa de 100) y dicho consumo no coincide para nada con el homologado. No se si el nuevo motor 2.4 de ciclo Atkinson será mas eficiente en este sentido.

Saludos.

pachi

Tengo 26.000Kms, la mayoría por carretera y autopista(120-130), tengo una media de consumo de 6,7lts/100 y nunca he visto el modo tortugax. Creo que consiste en utilizar SAVE y CHARGE convenientemente. Al principio tenía mis dudas con la potencia del motor de gasolina, pero despues de los kms recorridos nunca e tenido problemas. El nuevo motor será de potencia similar al Toyota RAV, pero no sabemos como afectará al consumo.

davsev

Cita de: Esparza en Marzo 12, 2018, 01:24:02 PM
a 140kmh llaneando es imposible que salte la tortuga, el motor térmico tiene potencia suficiente para mover el coche por si solo (llaneando, no de subida). En las conduciones que comentas no se carga porque no le das la orden de que cargue, no es una cuestión de potencia ni de prestaciones, no le estás dando la directiva de cargar por lo que el generador no trabaja (el consumo instantaneo baja, el rendimiento volumétrico también y el consumo global sube). El "charge" bien usado es un gran aliado para bajar consumos, no solo para evitar la tortuga.
Si no pulsas ningun botón la directiva del coche es mantener la batería en 1 linea de marcador (30% real).

Esparza, el tema de este post es hablar sobre modo tortuga y creo que has dado con la clave.
Si la directiva del coche es mantener la batería en 1 línea de marcador, mi experiencia es que si le pides mucha potencia al coche (que la tiene) durante mucho tiempo, al final el coche es incapaz de mantener esa línea y salta el modo tortuga.
Incluso en modo CHARGE, si le pides toda la potencia durante muchos kilómetros (100 - 200 km), la batería acaba drenando y salta la tortuga.
Saludos