Modo tortugax

Iniciado por yipi40, Marzo 09, 2018, 09:17:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esparza

Por supuesto que ante una demanda alta de potencia la batería se drena, lo que no comprendo es en que escenario puedes demandar tanta potencia (además de subiendo un puerto ligero, remolcando algo muy pesado o en un circuito). A 140kmh o 150kmh por ejemplo, el coche tiene potencia térmica de sobra para sostenerlos (llaneando). Llevo muchos viajes de 400km y nunca me ha pasado. Conduciendo de manera legal lo veo altamente improblable. A 120kmh el coche tiene 82cv térmicos, a 140kmh tiene 95cv térmicos, el coche a 120kmh en llano lo mantienes con apenas 35cv. Para drenar la batería tienes que consumir esos 82cv térmicos y alguno más eléctricos.....
Vivan los amperios!!!

MITSUW

Que siiiiii existe el modo tortuga, a me salio una vez de viaje largo a toda pastilla agote todo y me toco subir un puerto y tachan salió, pero bueno no es dramático bajas el ritmo pones en charge y ya esta, que error, que fallo, vamos la pera. Yo si tengo prisa de noche no me corto un pelo pero vamos sois la leche, ah a alguien le retaba yo con algún suv premium de campanillas en nieve con la tortuga, traccionaría mas jeje.


catacreck

Cita de: Mareas en Marzo 10, 2018, 09:52:49 PM
En serio que creo que este foro está lleno de Trolls.

Llevo desde Agosto con el, 18.000 km. Viajes largos sin cargas intermedias a 140-150 comportamiento buenísimo, Subiendo puertos en autovía con una respuesta del acelerador muy buena, en carretera de montaña también muy bien y nunca he visto la tortuga.

Hay que tener en cuenta que el coche puede remolcar hasta 1500 kg con lo que me parece francamente difícil conseguir sacar la tortuga sin remolque y aposta.

En cualquier caso, la tortuga no es un fallo, es un modo de conducción temporal hasta que la batería recupera cierto nivel de carga.

Personalmente creo que para sacar todo el jugo a este coche hay que conocer cómo funciona, en este foro hay numerosos hilos en los que podrás ver detalladamente cómo funciona el motor de combustión y eléctricos..

Saludos

A ver de trolls nada , no empecemos a faltar.
Si sin bateria le necesitais mas potencia que el generado por el 2.0 litros monomarcha descafeinado, por ejemplo subida prolongada cargado o con remolque, os saldra la tortuga. Si haceis una conduccion suave no os saldra.
Con el nuevo 2.4 seguramente se resolvera el problema.
Por lo demas perfecto. Yo entre semana 0,0 l a los 100 km, realizando 60 o 70 km diarios, y si hago viahes consumos mas que aceptables

elecTrooN

Al comprar el coche tenían que dar un cursillo básico para su manejo, aclarando como se carga, como conducir para evitar la tortuga, etc.... No entiendo que a la gente le salga la tortuga o que le consuma 10l.... para eso hay que ser ineficiente conduciendo y para ese perfil de conductor este coche no vale


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

MITSUW

Ves, como tu controlas mogollón no has tenido la experiencia de ver la tortuga, reconozco que es difícil pero tampoco me ha salido mas veces, seguramente por donde andas tu y yo no hay ningún parecido en el terreno, aquí tengo cuestas a manta y a este coche (como a los todos los eléctricos) no le gustan mucho. Por lo que tengo que hacer muchos milagros para que no entre el térmico pero lo conseguimos eh  ;D ;D.

elecTrooN

#20
Jajaja, soy de Bilbao... aquí es todo llano!!!! . Eso sí, conduzco despacio y leí este foro antes de comprarme el coche para saber que se adaptaba a mi uso, sin perjuicio de que también he adaptado mi uso al coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MITSUW

No sabia que eras de Bilbao, pero para mi también eso es llano....jijji , vente para EIBAR un agujero tire para dodnde tire hay cuestas....jiiji :D :D

twido

Otro caso que pueda salir la famosa tortuga es saltando el ICE y gastando la gasolina, una vez agotada usara lo que queda de batería y cuando baje mas o menos de 18% o así la tortuga saldrá y la conducción es super lenta para ayudarte a llegar a una gasolinera o algún sitio para cargar.

Saludos!!
Outlander PHEV 2014  Azul Celeste

pacomitsu

Ya que habláis del modo tortuga tengo una pregunta. ¿Es un indicador que se enciende o es que disminuye la potencia el solo? Hoy me ha ocurrido que mientras realizaba una subida a velocidad de 80KM/h de repente desconecto el embrague de tracción directa  y se quedó funcionando solo como generador, movido solo por los motores eléctricos el motor térmico en estas condiciones se revoluciona muchísimo.  A alguien le ha pasado

Esparza

Aparece una tortuga en el panel de instrumentos.
Lo que te pasó es que a 80kmh el motor térmico entrega muy poca potencia (bajas rpm) por lo que cambia a modo serie para desarrollar más kW. Es totalmente normal. Da la sensación de que sube mucho de vueltas pero en realidad no pasa de unas 4000rpm.
Vivan los amperios!!!

rroyo

Cita de: Esparza en Septiembre 12, 2018, 12:23:21 AM
Aparece una tortuga en el panel de instrumentos.
Lo que te pasó es que a 80kmh el motor térmico entrega muy poca potencia (bajas rpm) por lo que cambia a modo serie para desarrollar más kW. Es totalmente normal. Da la sensación de que sube mucho de vueltas pero en realidad no pasa de unas 4000rpm.

También ocurre que si esta en modo paralelo, y la batería baja del minimo, pero no llega a modo tortuga, se pone en serie.

BlackFlamenco

Desde mi punto de vista que te aparezca el modo tortuga es de ser un novato en el conocimiento/funcionamiento del coche.
A mi me paso la primera vez que hice un viaje largo subiendo una carretera de montaña con el coche hasta los topes, no tenia el coche ni 15 días. Ha sido la única vez que me ha pasado y he decir que nunca mas me pasará porque ya he aprendido XD de mi torpeza.

j2002

Aprovecho este hilo y la experiencia de la que presumís para haceros una pregunta. En un viaje corto, está claro, tirar lo más posible de las baterías pero ¿en un viaje largo? Pongamos un trayecto saliendo de Madrid por la A-6 hasta Valladolid ¿eléctrico en Madrid? ¿Reservamos para subir el Guadarrama (túnel)? ¿y si el puerto estuviera más lejos?
¿y en el sentido opuesto? ¿la bajada del Guadarrama carga suficientemente la batería para desenvolverse luego por Madrid?

yipi40

Buenas a todos yo hice ese trayecto y sin ningun problema llevo 8 meses coel coche y no soy un experto pero sali de madrid gaste un 30% de la bateria puse safe y a correr subi el puerto rapido llevaba a mi suegro detras con ML baje en electrico regenerando todo lo posible estuve por Peñafiel el fin de semana electrico algunas veces y safe otras a la vuelta puse charge para cargar la bateria un poco para no quedarme corto yperfecto sin problema seguro que hice algo mal pero me funciono gracias

j2002

Cita de: yipi40 en Septiembre 19, 2018, 12:41:02 PM
Buenas a todos yo hice ese trayecto y sin ningun problema llevo 8 meses coel coche y no soy un experto pero sali de madrid gaste un 30% de la bateria puse safe y a correr subi el puerto rapido llevaba a mi suegro detras con ML baje en electrico regenerando todo lo posible estuve por Peñafiel el fin de semana electrico algunas veces y safe otras a la vuelta puse charge para cargar la bateria un poco para no quedarme corto yperfecto sin problema seguro que hice algo mal pero me funciono gracias
Lo único que yo no haría (pero claro, no tengo el coche y hablo sin fundamento ninguno) es poner el modo charge. Ese modo, entiendo, es sólo para cuando llegues a un sitio donde el tráfico esté totalmente restringido a motores de combustión y la manera más cara de cargar la batería.....