Mal parado frente a Ioniq

Iniciado por Nionic, Marzo 10, 2018, 04:10:20 PM

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Nionic

Muy decepcionado del Leaf2 tras ver este video
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DGj3MsS9M3dE&ved=0ahUKEwjuu4nHguLZAhUG8RQKHdyNDvkQwqsBCCIwAQ&usg=AOvVaw031sz8PPHzvL3wC-h7Qurg
Ya sabiamos de la eficiencia del Ioniq, pero que diese más autonomía que el Leaf2 a partir de 100km/h no.
La aerodinámica del Leaf, sus enormes ruedas y un motor poco afinado le penalizan.
Además carga mas lento que el Ioniq en todas las condiciones, bajando muy rápido su velocidad de carga, mucho antes del 80%.
Seguro que el sm3 ze 36kwh también le batiría, y posiblemente al Ioniq también, pues su aerodinámica es igual o mejor que Ioniq al ser un 3 volúmenes y muy bajito y afilado. A que esperan para ofrecernos la batería de 36kwh a los fluences!
Zoe y Leaf quedan para ciudad, por mucha batería que les pongan, pues las altas velocidades les penalizan en exceso.

gaizkitapowers

Cita de: Nionic en Marzo 10, 2018, 04:10:20 PM
Muy decepcionado del Leaf2 tras ver este video
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DGj3MsS9M3dE&ved=0ahUKEwjuu4nHguLZAhUG8RQKHdyNDvkQwqsBCCIwAQ&usg=AOvVaw031sz8PPHzvL3wC-h7Qurg
Ya sabiamos de la eficiencia del Ioniq, pero que diese más autonomía que el Leaf2 a partir de 100km/h no.
La aerodinámica del Leaf, sus enormes ruedas y un motor poco afinado le penalizan.
Además carga mas lento que el Ioniq en todas las condiciones, bajando muy rápido su velocidad de carga, mucho antes del 80%.
Seguro que el sm3 ze 36kwh también le batiría, y posiblemente al Ioniq también, pues su aerodinámica es igual o mejor que Ioniq al ser un 3 volúmenes y muy bajito y afilado. A que esperan para ofrecernos la batería de 36kwh a los fluences!
Zoe y Leaf quedan para ciudad, por mucha batería que les pongan, pues las altas velocidades les penalizan en exceso.
Yo también flipé. Al igual que Bjorn, que lo había probado ya en Tenerife.
Hay que ver el siguiente para entenderlo https://www.youtube.com/watch?v=bbGQkj7DnXc
No hay duda de que el Ioniq barre al Leaf en eficiencia, pero lo razonable es pensar en un 31% de diferencia en las condiciones de la prueba. Aquí, a temperaturas peninsulares, Daniel EV ya lo ha probado en la meseta castellana y te garantiza los 220-250 que ya se esperaban.
En cuanto a la velocidad de carga, es obvio que la batería refrigerada también barrerá al Leaf, pero es cuestión de necesidades.
El problema de las pruebas es fiarse de la información que te da el salpicadero del coche. Empleando apps conectándose a la batería por OBD explican que las barras de capacidad de batería son curvas en realidad (algo que ya ha ocurrido con los vehículos de combustión).


Juanolas

Yo también estoy bastante desilusionado, aunque tengo reservado un 2.zero.
Mira el último video de Daniel y lee los comentarios.
Intenta disimular por no perjudicar al concesionario que se lo ha prestado, pero los altísimos consumos son decepcionantes.

Además si analizas con detenimiento el video, verás que está editado para evitar que NO se vea que ni el propilot ni el lector de señales funcionan correctamente.

https://www.youtube.com/watch?v=q5cywaVJXpY


Otro del Sur

Cita de: Juanolas en Marzo 11, 2018, 07:24:25 PM
Yo también estoy bastante desilusionado, aunque tengo reservado un 2.zero.
Mira el último video de Daniel y lee los comentarios.
Intenta disimular por no perjudicar al concesionario que se lo ha prestado, pero los altísimos consumos son decepcionantes.

Además si analizas con detenimiento el video, verás que está editado para evitar que NO se vea que ni el propilot ni el lector de señales funcionan correctamente.

https://www.youtube.com/watch?v=q5cywaVJXpY

Lo que no entiendo es por qué en conclusiones dice que se pueden hacer 200-240 en cualquier circunstancia, si en 98km se queda el coche con un 47% de batería... Yo cuando lo probé, en autovía hacía unos gastos enormes... pero en mi caso, no valía porque la prueba fue en un tramo de autovía de mucha pendiente... yo creo que por autovía no se llega a los 200km... salvo que arriesgues a quedarte tirado... hablando siempre a 120km/h.

En ciudad si me creo que pueda llegar a 300km o más, ya que el e-pedal recarga mucho y la verdad que es muy fácil de manejar

Sí es cierto que es un vehículo más pesado, al tener una batería mayor.

Cuando saquen el nuevo Ioniq con más batería no conseguirá esos consumos, por mucha aerodinámica que tenga, ya que el peso será mayor.

Yo hoy he visto el Ioniq híbrido y reconozco que es precioso, me gusta más por fuera que el Leaf... aunque reconozco que el Leaf me gusta, pero me gusta más el Ioniq, es precioso. El Leaf es bonito, son estéticas distintas.

Saludos.

Akenaton

Me encantan estos comentarios, sabéis porque??? Porque por fin se pueden comparar dos coches eléctricos dentro de la misma categoría.

Por fin ya hay competencia, eso es bueno, fomenta las evoluciones y eso al final repercute en más mejoras.  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

#5
Cita de: Juanolas en Marzo 11, 2018, 07:24:25 PM
Yo también estoy bastante desilusionado, aunque tengo reservado un 2.zero.
Mira el último video de Daniel y lee los comentarios.
Intenta disimular por no perjudicar al concesionario que se lo ha prestado, pero los altísimos consumos son decepcionantes.

Además si analizas con detenimiento el video, verás que está editado para evitar que NO se vea que ni el propilot ni el lector de señales funcionan correctamente.

https://www.youtube.com/watch?v=q5cywaVJXpY
Juanolas no se si lo has probado el coche.Pero en el propilot se pueden hacer muchas variaciones de lo que quieres ver y no.El tema de leer señales se puede quitar y poner,al igual de que vibre al pisar la línea del carril,el asistente de carril también.Yo lo probé unos 70 kms y no le vi fallos más allá del propilot en ciudad que hay que ir al loro.Sobre el tema batería,la autopista que hace no se el desnivel pero yo la hago cuando voy a la zona de Palencia y tiene bastante desnivel.Yo veo el análisis algo precipitado y habrá que ver cómo lo hace cada cual a su conducción.Estoy con que me dejen 1 un fin de semana antes de la entrega del mío y hacerlo ir como lo usaría yo que ese es el mejor banco de pruebas.Yo se saque 17-18kw sin eco,calefaccion,3 tíos y la segunda vez que cogía 1 electrico.Era a 120 y en subida no t se decir el desnivel.Yo en mi caso no voy ha usarlo para esas distancias,máximo 90de ida y 90 de vuelta así que espero que lo cumpla.
Mirate este vídeo y verás que tiene más menús que una smart tv.

https://youtu.be/hg3QIUbjfE4


Ev Power

Juanolas

Sí, Raule_19. Yo también he visto todos los videos de este muchacho, y leído los comentarios.
Y he sacado estas conclusiones:
Consume mucho, para las expectativas que Nissan anunciaba en los videos previos a la presentación oficial. Ya sé que no es un Ioniq, pero tampoco ha mejorado mucho los consumos respecto a la versión anterior.
La batería del coche de Aarón se calienta mucho con las cargas rápidas y con temperaturas de varios grados bajo cero, no se enfría al circular.
Y no, no le he podido probar, porque el único coche de pruebas de mi concesionario, lo tiene Daniel Pérez.
Si añadimos a esto la movida que está montando Nissan ahora con lo del Instalafácil, pues me replanteo un poco si he salido de Herodes para meterme en Pilatos.
Sigue si quieres el hashtag #NissanNosEngaña

Raule_19

Cita de: Juanolas en Marzo 12, 2018, 10:50:13 AM
Sí, Raule_19. Yo también he visto todos los videos de este muchacho, y leído los comentarios.
Y he sacado estas conclusiones:
Consume mucho, para las expectativas que Nissan anunciaba en los videos previos a la presentación oficial. Ya sé que no es un Ioniq, pero tampoco ha mejorado mucho los consumos respecto a la versión anterior.
La batería del coche de Aarón se calienta mucho con las cargas rápidas y con temperaturas de varios grados bajo cero, no se enfría al circular.
Y no, no le he podido probar, porque el único coche de pruebas de mi concesionario, lo tiene Daniel Pérez.
Si añadimos a esto la movida que está montando Nissan ahora con lo del Instalafácil, pues me replanteo un poco si he salido de Herodes para meterme en Pilatos.
Sigue si quieres el hashtag #NissanNosEngaña
He visto Twitter y la verdad es que se pasan un huevo.


Ev Power