Desempañador automático

Iniciado por Seleuco, Marzo 12, 2018, 12:51:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Seleuco

Hola,

Quería preguntaros si habíais notado una cosa con el desempañador automático del ioniq.

En Madrid normalmente el clima es muy seco, pero estos últimos días ha llovido bastante y nos ha saltado el ADS (desempañador automático). El problema es que el aire salía frío, incluso por las toberas frontales. Mi mujer es friolera, y está un poco mosqueada...  ;)

Luego lo he probado en casa, pulsando el botón del desempañador delantero, y el aire salía caliente por todas las toberas, como en todos los coches que hemos tenido con climatizador.

Habéis notado algo parecido?

Akenaton

Joer menos mal, ya creía yo que era cosa mía o que me volvía friolero de repente.  ;D

Si, a mi también me ha pasado, y no se muy bien cual es la explicación, yo creo que desempaña con aire frio o con aire no climatizado, de todas formas si es por bomba de calor y esta no ha estado funcionando en los momentos antes del desempañado es normal que salga frio, no?? ya que mientras vuelve a arrancar y calentar sale aire frio, como un A/C con bomba de calor, o me equivoco.
Donde hay voluntad hay camino...


TraXa

Si tienes la calefacción puesta, sale caliente. Y a mi me tarda un poco en salir caliente desde q pongo el Heat!
A veces me parece molesto y desactivo el ACS, dejando pulsado durante un par de segundos el botón del desempañador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Isaac300k

Es normal. Funciona así en todos los coches. Ioniq inclusive...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Akenaton

Cita de: Isaac300k en Marzo 12, 2018, 10:25:30 PM
Es normal. Funciona así en todos los coches. Ioniq inclusive...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Ostras, a mí eso no me ha pasado nunca en ningún coche  ???
Donde hay voluntad hay camino...

Raspu

He observado que al pulsar el boton para desempañar se enciende tanto el boton de frio como el de calor, lo que hago es desactivar el de frio, porque mi señora parienta tambien se queja!
Electrificado voy!

Akenaton

Pues hoy se ha activado el desempañado y salia caliente....  :o

Yo sigo en mi teoria de que si la calefacción se pasa mucho tiempo apagada (porque la temperatura interior esta mas elevada que lo que se necesita) al volver a encenderse y entrar el desempañado sale el aire frío hasta que "arranca" de nuevo el compresor, y como el flujo de aire sera mas fuerte para desempañar agrava aun mas la sensación de frío.
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

Cita de: Akenaton en Marzo 13, 2018, 01:47:26 PM
Pues hoy se ha activado el desempañado y salia caliente....  :o

Yo sigo en mi teoria de que si la calefacción se pasa mucho tiempo apagada (porque la temperatura interior esta mas elevada que lo que se necesita) al volver a encenderse y entrar el desempañado sale el aire frío hasta que "arranca" de nuevo el compresor, y como el flujo de aire sera mas fuerte para desempañar agrava aun mas la sensación de frío.

Si. Esa es la conclusión a la que he llegado yo.

Creo que mete frío (aire no caliente) cuando ya está el habitáculo caliente y se ve en la tesitura de meter un buen chorro de aire. Cosas de la bomba de calor?

En cualquier caso es molesto y lo suyo es echar aire caliente en todos los casos, por lo que para mi es un fallo o cuando menos defecto del climatizador del coche.

Interesante artículo donde se comenta que lo suyo es echar aire caliente ...

https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/consejos-para-la-conduccion-en-invierno-como-evitar-que-se-empane-el-parabrisas

Lo comentaré la semana que viene que he quedado para que me actualicen los "mapas" ...

Akenaton

Cita de: Seleuco en Marzo 13, 2018, 04:48:54 PM
Cita de: Akenaton en Marzo 13, 2018, 01:47:26 PM
Pues hoy se ha activado el desempañado y salia caliente....  :o

Yo sigo en mi teoria de que si la calefacción se pasa mucho tiempo apagada (porque la temperatura interior esta mas elevada que lo que se necesita) al volver a encenderse y entrar el desempañado sale el aire frío hasta que "arranca" de nuevo el compresor, y como el flujo de aire sera mas fuerte para desempañar agrava aun mas la sensación de frío.

Si. Esa es la conclusión a la que he llegado yo.

Creo que mete frío (aire no caliente) cuando ya está el habitáculo caliente y se ve en la tesitura de meter un buen chorro de aire. Cosas de la bomba de calor?

En cualquier caso es molesto y lo suyo es echar aire caliente en todos los casos, por lo que para mi es un fallo o cuando menos defecto del climatizador del coche.

Mas que fallo como tal, yo que que es un defecto de diseño por el tipo de calefaccion que lleva, no creo que tenga mucha solucion, es como que se les encienda el motor termico a los PHEV cuando dan la calefaccion... :-\

No todo podia ser bueno... ::)

Cita de: Seleuco en Marzo 13, 2018, 04:48:54 PM
Interesante artículo donde se comenta que lo suyo es echar aire caliente ...

https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/consejos-para-la-conduccion-en-invierno-como-evitar-que-se-empane-el-parabrisas

Si, dice que aire caliente, pero con el clima conectado, vamos, lo que hace nuestro coche de modo automático para desempañar en casos "extremos", lo que pasa, es que si pilla en un momento en el que la calefacción ha estado apagada, todo el aire que saldrá sera frío (o mejor dicho, menos caliente, porque frío como tal no sale)
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

Cita de: Akenaton en Marzo 13, 2018, 05:11:48 PM
Cita de: Seleuco en Marzo 13, 2018, 04:48:54 PM
Cita de: Akenaton en Marzo 13, 2018, 01:47:26 PM
Pues hoy se ha activado el desempañado y salia caliente....  :o

Yo sigo en mi teoria de que si la calefacción se pasa mucho tiempo apagada (porque la temperatura interior esta mas elevada que lo que se necesita) al volver a encenderse y entrar el desempañado sale el aire frío hasta que "arranca" de nuevo el compresor, y como el flujo de aire sera mas fuerte para desempañar agrava aun mas la sensación de frío.

Si. Esa es la conclusión a la que he llegado yo.

Creo que mete frío (aire no caliente) cuando ya está el habitáculo caliente y se ve en la tesitura de meter un buen chorro de aire. Cosas de la bomba de calor?

En cualquier caso es molesto y lo suyo es echar aire caliente en todos los casos, por lo que para mi es un fallo o cuando menos defecto del climatizador del coche.

Mas que fallo como tal, yo que que es un defecto de diseño por el tipo de calefaccion que lleva, no creo que tenga mucha solucion, es como que se les encienda el motor termico a los PHEV cuando dan la calefaccion... :-\

No todo podia ser bueno... ::)

Cita de: Seleuco en Marzo 13, 2018, 04:48:54 PM
Interesante artículo donde se comenta que lo suyo es echar aire caliente ...

https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/consejos-para-la-conduccion-en-invierno-como-evitar-que-se-empane-el-parabrisas

Si, dice que aire caliente, pero con el clima conectado, vamos, lo que hace nuestro coche de modo automático para desempañar en casos "extremos", lo que pasa, es que si pilla en un momento en el que la calefacción ha estado apagada, todo el aire que saldrá sera frío (o mejor dicho, menos caliente, porque frío como tal no sale)

Si a eso me refereria. Que es un defecto en el sentido de que no me gusta.  En cualquier cosa me quedo con tu magnífica argumentación y explicación porque tal cual se lo voy a contar a mi mujer 🤣

Akenaton

Bueno pues yo sigo a vueltas con este tema y ya me empieza a mosquear un poco.

Que vaya yo y durante un rato salga frio puede tener un pase, me aguanto a que se caliente.

Pero el otro día iba con el peque y empezó a soltar aire frío con la calefacción a 23ºC y el desempañado automático (que por cierto no se puede quitar), pero lo sangrante es que le pongo a 26ºC para que salga mas caliente y sale mas cantidad de aire a la misma temperatura, fría!!!!  :o y el desempañado activado (que es el que hace que salga frío el aire) pues me da por mirar el consumo del coche y...........no había consumo!!!! la calefacción no estaba encendida, pero como es posible si estaba a 26º!!!!!!! vamos que directamente de di al off que se estaba mejor, porque deja de echar aire.

En fin, este tema creo que todavía no a acabado  :(
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

Cita de: Akenaton en Abril 09, 2018, 09:25:07 AM
Bueno pues yo sigo a vueltas con este tema y ya me empieza a mosquear un poco.

Que vaya yo y durante un rato salga frio puede tener un pase, me aguanto a que se caliente.

Pero el otro día iba con el peque y empezó a soltar aire frío con la calefacción a 23ºC y el desempañado automático (que por cierto no se puede quitar), pero lo sangrante es que le pongo a 26ºC para que salga mas caliente y sale mas cantidad de aire a la misma temperatura, fría!!!!  :o y el desempañado activado (que es el que hace que salga frío el aire) pues me da por mirar el consumo del coche y...........no había consumo!!!! la calefacción no estaba encendida, pero como es posible si estaba a 26º!!!!!!! vamos que directamente de di al off que se estaba mejor, porque deja de echar aire.

En fin, este tema creo que todavía no a acabado  :(

Yo lo he desactivado. Mírate el manual que no me acuerdo pero creo que era manteniendo pulsado un botón del climatizador.

Akenaton

Cita de: Seleuco en Abril 09, 2018, 08:08:37 PM
Cita de: Akenaton en Abril 09, 2018, 09:25:07 AM
Bueno pues yo sigo a vueltas con este tema y ya me empieza a mosquear un poco.

Que vaya yo y durante un rato salga frio puede tener un pase, me aguanto a que se caliente.

Pero el otro día iba con el peque y empezó a soltar aire frío con la calefacción a 23ºC y el desempañado automático (que por cierto no se puede quitar), pero lo sangrante es que le pongo a 26ºC para que salga mas caliente y sale mas cantidad de aire a la misma temperatura, fría!!!!  :o y el desempañado activado (que es el que hace que salga frío el aire) pues me da por mirar el consumo del coche y...........no había consumo!!!! la calefacción no estaba encendida, pero como es posible si estaba a 26º!!!!!!! vamos que directamente de di al off que se estaba mejor, porque deja de echar aire.

En fin, este tema creo que todavía no a acabado  :(

Yo lo he desactivado. Mírate el manual que no me acuerdo pero creo que era manteniendo pulsado un botón del climatizador.

Que me mire el manual??? Eso que es??? Jajajaja no en serio, creo que me he leído el manual unas tres veces antes de tener el coche y no me suena eso, en que página viene  :-[
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

Cita de: Akenaton en Abril 09, 2018, 09:50:20 PM
Cita de: Seleuco en Abril 09, 2018, 08:08:37 PM
Cita de: Akenaton en Abril 09, 2018, 09:25:07 AM
Bueno pues yo sigo a vueltas con este tema y ya me empieza a mosquear un poco.

Que vaya yo y durante un rato salga frio puede tener un pase, me aguanto a que se caliente.

Pero el otro día iba con el peque y empezó a soltar aire frío con la calefacción a 23ºC y el desempañado automático (que por cierto no se puede quitar), pero lo sangrante es que le pongo a 26ºC para que salga mas caliente y sale mas cantidad de aire a la misma temperatura, fría!!!!  :o y el desempañado activado (que es el que hace que salga frío el aire) pues me da por mirar el consumo del coche y...........no había consumo!!!! la calefacción no estaba encendida, pero como es posible si estaba a 26º!!!!!!! vamos que directamente de di al off que se estaba mejor, porque deja de echar aire.

En fin, este tema creo que todavía no a acabado  :(

Yo lo he desactivado. Mírate el manual que no me acuerdo pero creo que era manteniendo pulsado un botón del climatizador.

Que me mire el manual??? Eso que es??? Jajajaja no en serio, creo que me he leído el manual unas tres veces antes de tener el coche y no me suena eso, en que página viene  :-[

;)

3-132

Para cancelar o reajustar el sistema de desempañado automático
Pulse el botón del desempañador del parabrisas delantero durante 3 segundos con el botón POWER en la posición ON.
Al cancelar el sistema de desempañado automático, el símbolo ADS OFF parpadeará 3 veces y se visualizará ADS OFF en la pantalla de información del control del climatizador.
Al reiniciar el sistema de desempañado automático, el símbolo ADS OFF parpadeará 6 veces sin señal.

Akenaton

Gracias Seleuco, como excusa, diré que miraba mas el manual para ver como funcionaba el coche, carga, etc, que como funcionaba el climatizador (cuela??)  ;D

Por cierto, ya lo he quitado y menudo cambio, he ganado en comfort, ya que el desempañado saltaba minimo 3 o 4 de veces en el trayecto, ahora sale todo el rato calentito y el coche no se empaña......  ::)

Donde hay voluntad hay camino...