Me he quedado (sin batería)

Iniciado por manuchis, Marzo 13, 2018, 06:20:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manuchis

Pues no me gusta ser supersticioso, pero hoy el Volt me ha dejado a pie. Nomás fui a buscarlo luego de 3 dias estacionado y la batería estaba muerta. Tuve que abrir con la llave y vino la grúa del seguro a ayudarme a encenderlo. El arranque se hace por delante (por si a alguien le pasa), aunque la batería está por detrás. Luego de darle arranque, el coche quedó bloqueado (dirección y cambios). Al poco tiempo se volvía a apagar, ni el freno de mano podía sacarle.
Un señor que pasó me dijo que vió las luces encendidas antes. Evidentemente es la causa de que la batería haya muerto. Pero por qué estaban encendidas, no lo se. Hace 3 o 4 semanas me había pasado que cuando lo dejé cargando quedó abierto y con luces ( se suele cerrar y apagar todo automáticamente) me pareció extraño y lo cerré desde el mando. Desde ese día que le he prestado atención pero funcionaba con normalidad después de ese evento. De hecho el día que dejé el coche donde lo recogí hoy, yo mismo había verificado si estaba cerrado y apagado.

Tuve que dejarlo en el taller Repris en Barcelona, estoy a la espera de presupuesto. Si bien lo de la batería es facil de resolver, tengo miedo de romper algo más. Y como digo, sospecho que el problema sea solo la batería sino algo más.

Ya les contaré.

Benxamin

#1
A ver que te dicen, pero no te preocupes más de la cuenta antes de tiempo, en cualquier coche normal y corriente cuando falla la batería pueden pasar cosas de ese tipo como que se pongan a funcionar los limpias solos,  se enciendan las luces y el cuadro parezca una verbena, las centralitas se vuelven un poco locas cuando el suministro eléctrico no es como debe, debería solucionarse simplemente con una nueva batería.

Suerte, un saludo.


brammo rider

yo opino igual, batería nueva y listo.

manuchis

OJAla sea eso. Igual un diagnóstico eléctrico no le vendría mal.

brammo rider

Supongo que en taller repris te pasaran la maquina y te resetearan todo. Pregunta si tienes pendiente de pasar alguna campaña. Solo que que introduzcan el numero de bastidor lo pueden averiguar. Ya contarás que tal, pues me interesa saber como trabajan para cuando tenga que pasar la revisión del año.

javiertribeca

Cita de: manuchis en Marzo 13, 2018, 06:20:50 PM
Pues no me gusta ser supersticioso, pero hoy el Volt me ha dejado a pie. Nomás fui a buscarlo luego de 3 dias estacionado y la batería estaba muerta. Tuve que abrir con la llave y vino la grúa del seguro a ayudarme a encenderlo. El arranque se hace por delante (por si a alguien le pasa), aunque la batería está por detrás. Luego de darle arranque, el coche quedó bloqueado (dirección y cambios). Al poco tiempo se volvía a apagar, ni el freno de mano podía sacarle.
Un señor que pasó me dijo que vió las luces encendidas antes. Evidentemente es la causa de que la batería haya muerto. Pero por qué estaban encendidas, no lo se. Hace 3 o 4 semanas me había pasado que cuando lo dejé cargando quedó abierto y con luces ( se suele cerrar y apagar todo automáticamente) me pareció extraño y lo cerré desde el mando. Desde ese día que le he prestado atención pero funcionaba con normalidad después de ese evento. De hecho el día que dejé el coche donde lo recogí hoy, yo mismo había verificado si estaba cerrado y apagado.

Tuve que dejarlo en el taller Repris en Barcelona, estoy a la espera de presupuesto. Si bien lo de la batería es facil de resolver, tengo miedo de romper algo más. Y como digo, sospecho que el problema sea solo la batería sino algo más.

Ya les contaré.
Hola Manuchis, siento que hayas tenido este percance pero tarde o temprano nos pasará a todos, las baterías tienen una vida útil y acaban muriendo.
Dices que hay que ponerle las pinzas por la parte del motor, creo que es una tapa que tiene al lado del depósito del líquido de frenos, ¿verdad?
Entonces si le pones unas pinzas directa a la batería del maletero, ¿el coche no arranca?

Y otra cosa, tras conseguir que arrancase, ¿no terminaron de quitarse las alertas del cuadro? ¿por eso lo llevaste a la casa?

Y por último, ¿no vale una batería de las mismas características sin tener que recurrir a la original?

Gracias

manuchis

Cita de: javiertribeca en Marzo 14, 2018, 11:53:14 AM
Cita de: manuchis en Marzo 13, 2018, 06:20:50 PM
Pues no me gusta ser supersticioso, pero hoy el Volt me ha dejado a pie. Nomás fui a buscarlo luego de 3 dias estacionado y la batería estaba muerta. Tuve que abrir con la llave y vino la grúa del seguro a ayudarme a encenderlo. El arranque se hace por delante (por si a alguien le pasa), aunque la batería está por detrás. Luego de darle arranque, el coche quedó bloqueado (dirección y cambios). Al poco tiempo se volvía a apagar, ni el freno de mano podía sacarle.
Un señor que pasó me dijo que vió las luces encendidas antes. Evidentemente es la causa de que la batería haya muerto. Pero por qué estaban encendidas, no lo se. Hace 3 o 4 semanas me había pasado que cuando lo dejé cargando quedó abierto y con luces ( se suele cerrar y apagar todo automáticamente) me pareció extraño y lo cerré desde el mando. Desde ese día que le he prestado atención pero funcionaba con normalidad después de ese evento. De hecho el día que dejé el coche donde lo recogí hoy, yo mismo había verificado si estaba cerrado y apagado.

Tuve que dejarlo en el taller Repris en Barcelona, estoy a la espera de presupuesto. Si bien lo de la batería es facil de resolver, tengo miedo de romper algo más. Y como digo, sospecho que el problema sea solo la batería sino algo más.

Ya les contaré.
Hola Manuchis, siento que hayas tenido este percance pero tarde o temprano nos pasará a todos, las baterías tienen una vida útil y acaban muriendo.
Dices que hay que ponerle las pinzas por la parte del motor, creo que es una tapa que tiene al lado del depósito del líquido de frenos, ¿verdad?
Entonces si le pones unas pinzas directa a la batería del maletero, ¿el coche no arranca?

Y otra cosa, tras conseguir que arrancase, ¿no terminaron de quitarse las alertas del cuadro? ¿por eso lo llevaste a la casa?

Y por último, ¿no vale una batería de las mismas características sin tener que recurrir a la original?

Gracias

Hola, las pinsas van por delante, primero porque el maletero se traba, no hay forma de abrirlo con llave. Segundo porque es una medida de seguridad. En la locura leí en un par de foros en ingles que, si le das tensión por atrás puedes sobresaltar el sistema eléctrico. Osea, el arrancador siempre va por adelante (lo dice el manual). Si quieres darle energía a otro coche, ahí vas por atrás.

Una vez que encendió, duró nada en empezar a apagarse uno a uno los componentes, hasta que se volvió apagar. Volvimos a probar dándole más carga. El coche se volvió loco, pero casi todas las funciones fueron bien. De cualquier manera el coche seguía bloqueado y salía el mensaje como "electric system service" o algo así. Ahí es donde dije, bueno, mejor no joder nada.

Lo llevé a la casa porque estaba bloqueado, probablemente por lo que me dijeron de que si no hay suficiente energía los Opel se bloquean. O talvez era otra cosa, pero si es así es por seguridad.

Por último, si, una batería similar debería funcionar. Pero como dije más arriba, había algo que generaba problemas por lo que hizo agotar la batería. O bien una falla misma de la batería o algún corto en algún lado.
Esa sospecha hizo que, mas vale prevenir que curar, lo lleve a revisar 100%.

Yo ando mucho en ruta y poco en ciudad, tener una falla así a 200km de casa no es un riesgo que quiera tener.
Aún no me han llamado, no se cuanto tardan en hacer un diagnóstico de este tipo, espero saber algo hoy.

javiertribeca

Osea que le pusiste las pinzas de otro coche por delante, ok. Bueno es saberlo. Pues suerte con la reparación y ya nos irás contando.

Gracias.

manuchis

No no, le puse un arrancador. Pero se puede con otro coche también.

manuchis

A propósito, leyendo el manual, noté 2 cosas:
1- If the vehicle is in a crash, the sensing system may shut down the high voltage system. When this
occurs, the high voltage battery is disconnected and the vehicle will not start. The SERVICE VEHICLE
SOON message in the Driver Information Center (DIC) will be displayed. Before the vehicle can be operated again, it must be serviced at your dealer.

Si bien no hubo ningún crash, es el mensaje que salió y asumo que lo que pasó es que el sistema de alto voltaje se desconectó por seguridad. (ni idea)

2- The vehicle has an Absorbed Glass Mat (AGM) 12‐volt battery. Installation of a standard 12‐volt battery will result in reduced 12‐volt battery life.

Ps, cuidado con la batería que instalan.


manuchis

Sigo informando. Siguen con el diagnóstico (?)

hmillan

Buenas
Yo me compre el Ampera en septiembre, en Holanda, fuimos 2 amigos y compramos 2 Amperas.
A las 3 semanas a mi compañero se le "volvió loco" las centralitas del coche, algo paso, que hizo que se activase todos los errores posibles en el cuadro de mandos, el coche no arrancaba y se escuchaban ventiladores del coche, a toda velocidad. La batería de 12 voltios se descargo del todo, en unos minutos y el coche quedo bloqueado.

Llamo al seguro y la grúa conecto un arrancador en los bornes del compartimento del motor, una pinzas, el coche no arranco, pero pudo ponerlo en  N y quitar el freno de mano para subirlo a la grúa.

En Zaragoza no tenemos servicio técnico para este coche, lo tenemos a 300km,  así que decidimos volver a intentar recuperar el coche antes de llevarlo al taller en grúa 300km. En esta ocasión le acompañe yo.

Conectamos las pinzas en el capot del motor. Pudimos abrir el maletero al meterle corriente a la batería por delante.

Desconectamos la batería de 12V (totalmente descargada) y la cargamos unos minutos con unas pinzas la batería desde otro coche.

A los 10 minutos conectamos la batería de 12 voltios del coche algo cargada, el coche arranco, pero aparecían 1000 errores. El coche no se podía mover, tenia como 30 errores, la columna de direccion, el sistema híbrido, todo lo que os podéis imaginar.... No se podía mover la palanca de la P

Con un lector Opcom y un portatil borramos todos los errores de todas las centralitas del coche. Yo creo que esto mismo se puede hacer con una adaptador odb2 un móvil android y el programa Torque.

El coche ya arrancaba y ya se movía. Yo le recomendé cambiar la batería de 12v, pero no lo hizo. Lo que si hizo esa noche fui dejar el coche conectado, con el botón azul encendido, las luces apagadas, el coche en posición P y con el freno de mano, el coche se puede cerrar con el mando a distancia y lo dejó en marcha varias horas. Esto hace que la batería de 12v se cargue desde al batería gorda de 400V, los motores están apagados, pero el inversor envía corriente a la batería de 12 voltios. De hecho este coche no tiene alternador de 12V, es así como se mantiene la batería de 12V cargada.


Mis teorías sobre el coche:
Si el voltaje de la batería de 12V baja mucho, igual 10V 9V el coche se vuelve loco, en las centralitas del coche aparece errores y activaciones de funciones aleatorias.

La batería de 12voltios es pequeña, tiene poca capacidad, y el coche tiene mucha electrónica. Si tenemos activos consumos de 12voltios con el coche parado, sin el botón azul activado, la batería se puede descargar muy rápido, con las luces interiores y exteriores, con la radio, con el bt con una llamada con lo que sea que no se apague y gaste batería.

Lo mejor si queremos estar dentro del coche con cosas activadas, es dejar el botón azul conectado, algo se descarga la batería gorda, pero eso no es problema y nos aseguramos que la de 12v no falla.

Con el coche arrancado es imposible descargar la batería de 12V pues tiene un inversor de mas 2000w que son mas de 166 amperios, a 12V, para mantener todo el sistema de 12v en marcha. Hay gente que conecta consumos muy grandes a la batería de 12 voltios y deja el coche en marcha días, para hacer camping o usar el coche como generador sin problemas. Con el coche en marcha se puede llegar a desconectar la batería de 12v y el coche ni se entera (no se si sera muy bueno, pero mucha gente lo ha hecho). Si tienes el coche conectado y vas gastando corriente del circuito de 12v el coche la repone desde la batería de 400v, si la batería de 400V se termina descargado no es problema, pues arrancara el motor de gasolina unos minutos, cargara automáticamente algo la batería de 400V y podrás seguir consumiendo electricidad unas cuantas horas mas sin que vuelva a arrancar el motor de gasolina.

Es posible cargar la batería de 12V mientras cargas la batería de 400V, La version de coche de 2012 y 2013 no lo hace automáticamente, creo que a partir de las versiones de 2015 ya lo hace de forma automática al conectar el cargador normal del coche carga unos minutos la batería de 12V. yo he comprobado que es posible hacer lo siguiente:
1 Paramos el coche y lo ponemos a cargar como hacemos normalmente.
2 Una vez ya este activa la luz verde fija de que el coche esta cargador, arrancamos el coche presionando el freno como siempre, mientras sigue cargado.
3 Apagamos las luces, salimos de coche, y como esta en marcha no podemos cerrar el coche con el botón de la puesta, pero lo podemos cerrar con el mando a distancia.

El coche se quedar en marcha, cargando las 2 baterías, sin problema, lo único que se queda todo en marcha, incluidas las pantallas de la radio y el cuadro de mandos, le puedes bajar el brillo al mínimo. Lo puedes dejar 2 o 3 horas y te aseguras que la batería de 12V se carga perfectamente.

Cuando sales todos los días del coche, en el uso normal del coche, mi consejo es cerrar todo y cuidado si se queda enlazado el bluetooth con la radio, pues algunas veces no se apaga la radio, igual es si tenemos una llamada en marcha, o aparcas tan cerca el coche, de la casa en un unifamiliar que se queda el coche enlazado con el BT, asegurarse de que la radio se apaga, al apagar el coche y abrir la puerta del conductor.


Mi consejo es que si te quedas dentro del coche o dejas el coche con puertas abiertas, o luces encendidas, es dejar el coche en marcha..... No correr a apagar el coche, así ademas ese rato que estas dentro del coche lo aprovechas para cargar mas la batería enana de 12V.

Mi amigo no cambio la batería de 12v y no le ha vuelto a fallar.

Espero que no lo necesitéis, pero es fácil recuperar el coche por los errores que salen al descargarse la batería de 12

Disfrutar de este coche, a mi me parece una maravilla y me encanta conducirlo.













manuchis

Gracias por tu comentario. La verdad yo ni idea de electrónica ni mucho menos esos detalles que contas, pero es bueno saberlo por si a alguien más le pasa. Si hubiera estado cerca de un PR talvez intentaba cargarlo, pero bueno. Igual bastante movido el asunto.

DjAngus

Te lo has currado muy bien Hector, pedazo de explicación tomo nota y si me pasa aplicare lo que comentas.
Esto me puede pasar en vacaciones porque me olvido del coche total, estaré atento por precaución.
Mil gracias.

MARCVR2

Coche conectado, botón azul encendido......  Conectado te refieres a enchufado a la corriente cargando?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk