Me he quedado (sin batería)

Iniciado por manuchis, Marzo 13, 2018, 06:20:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manuchis

Cita de: MARCVR2 en Marzo 15, 2018, 10:45:05 AM
Coche conectado, botón azul encendido......  Conectado te refieres a enchufado a la corriente cargando?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Eso entendí yo. Lo que no entendí es que es el botón azul encendido. Será apretarlo sin el freno ?

manuchis

Bueno, tengo el diagnostico del coche.
Cambian la batería y en teoría uno de los refrigerantes estaba bajo, pero dudo que sea la causa ya que los reviso siempre. Además ya sabemos que hay dos versiones del nivel al que deberían estar.

Por lo pronto, son 625€ incluyendo IVA y la batería nueva original (según ellos 174+iva es el costo), y además la famosa reprogramación. La tienen que pedir porque no tienen en stock así que lo tendrán lunes o martes.
Un poco caro, si pero digamos que con esto paso el chequeo eléctrico que iba a hacer este año....



EVerto

genial comentario y explicación que te has currado. Yo tenia la duda de como se cargaba la batería de 12V pero está totalmente aclarado por tu parte. Está bien eso de ir de camping y no preocuparse de si te quedas sin batería para enchufar cualquier aparato que necesites.

seviniesta

Cita de: manuchis en Marzo 15, 2018, 12:51:30 PM
Bueno, tengo el diagnostico del coche.
Cambian la batería y en teoría uno de los refrigerantes estaba bajo, pero dudo que sea la causa ya que los reviso siempre. Además ya sabemos que hay dos versiones del nivel al que deberían estar.

Por lo pronto, son 625€ incluyendo IVA y la batería nueva original (según ellos 174+iva es el costo), y además la famosa reprogramación. La tienen que pedir porque no tienen en stock así que lo tendrán lunes o martes.
Un poco caro, si pero digamos que con esto paso el chequeo eléctrico que iba a hacer este año....
Solo un poco??, madre mia lo siento muchisimo, pero no he entendido bien de donde salen esos 625€

manuchis

Bueno, mano de obra y tal... es Barcelona, todo es caro. No lo se, puedo decir que si o decir que no y pagarles vaya a saber cuanto por el presupuesto. Prefiero al menos que ya dejen la revisión hecha.

EVerto

supongo que será el coste de la revisión anual con cambio de aceite y filtros, sumado al coste de la nueva batería y sumando el coste de la reprogramacion de la centralita.

manuchis

#21
Cita de: EVerto en Marzo 15, 2018, 05:27:39 PM
supongo que será el coste de la revisión anual con cambio de aceite y filtros, sumado al coste de la nueva batería y sumando el coste de la reprogramacion de la centralita.
No deberían, porque no me dijeron que harían el cambio, les hubiera dicho que no porque lo hice hace unos meses.

Primero hay que contar el Iva, ósea sin IVA serian unos 500. Luego si quitamos los 174 de la bateria, quedan aproximadamente 325. Si ponemos, no se, mano de obra 150€ mas la reprogramación 75€. asi van dando los números.

seviniesta

Cita de: manuchis en Marzo 15, 2018, 05:47:06 PM
Cita de: EVerto en Marzo 15, 2018, 05:27:39 PM
supongo que será el coste de la revisión anual con cambio de aceite y filtros, sumado al coste de la nueva batería y sumando el coste de la reprogramacion de la centralita.
No deberían, porque no me dijeron que harían el cambio, les hubiera dicho que no porque lo hice hace unos meses.

Primero hay que contar el Iva, ósea sin IVA serian unos 500. Luego si quitamos los 174 de la bateria, quedan aproximadamente 325. Si ponemos, no se, mano de obra 150€ mas la reprogramación 75€. asi van dando los números.
Pues con estos precios, casi que prefiero perder la garantia y si existe alguna nueva alternativa de taller para eléctricos, donde sean mas considerados alli ire. Por cambiar  una bateria y reprogramar un coche, 150 euros me parecen una barbaridad, a mi me cobraron 90 por reprogramarla tambien.
Pide detalles de tu factura, yo ya ando algo mosca con este tipo de abusos la verdad.

DjAngus

Me parece un abuso, espero que Borja abra pronto el taller, cuando me toque pediré presupuesto y si no me convence me planteare de no pasar la revisión en Opel y hacérmela yo mismo y pasar de la garantía, porque no cubre nada de lo que nos esta pasando.
De hecho lo mejor que tiene el coche es la batería, el resto pues que no de guerra abra que arriesgarse.
Un saludo.


brammo rider

Cita de: manuchis en Marzo 15, 2018, 04:37:46 PM
Bueno, mano de obra y tal... es Barcelona, todo es caro. No lo se, puedo decir que si o decir que no y pagarles vaya a saber cuanto por el presupuesto. Prefiero al menos que ya dejen la revisión hecha.

En que taller de Opel es?

manuchis

Cita de: brammo rider en Marzo 16, 2018, 01:14:18 AM
Cita de: manuchis en Marzo 15, 2018, 04:37:46 PM
Bueno, mano de obra y tal... es Barcelona, todo es caro. No lo se, puedo decir que si o decir que no y pagarles vaya a saber cuanto por el presupuesto. Prefiero al menos que ya dejen la revisión hecha.

En que taller de Opel es?

Repris automotor http://www.motorrepris.net/es

javiertribeca

Pues está claro que con estos presupuestos lo que no quieren es dar servicio al ampera. No te pueden decir que no te lo reparan y entonces ponen estos precios tan abusivos.
Si alguien pone un taller para eléctricos con precios razonables se forra.
Para los que estéis por Cataluña contactar con Borja porque a lo mejor puede solucionar algunos problemas a un precio razonable.

den

Pues aquí explican como cambiar la batería uno mismo. Es para manitas, y está en inglés, pero no parece muy complicado, y tal y como lo explican, se previene con otra batería auxiliar que el coche quede sin energía en ningún momento y así no se altera la electrónica del coche. Al menos eso he entendido yo:

https://www.carcarekiosk.com/video/2013_Chevrolet_Volt_1.4L_4_Cyl./battery/replace_battery

den

Y estos de Oscaro, venden baterías de 12 voltios desde poco más de 60 euros. Dicen que son compatibles con la batería del Volt - Ampera. Alguien se anima?

https://www.oscaro.es/bateria-chevrolet-volt-1-4-151-cv-2585-34304-2704-gt#2704


loloramos

Cita de: den en Marzo 18, 2018, 11:02:42 PM
Y estos de Oscaro, venden baterías de 12 voltios desde poco más de 60 euros. Dicen que son compatibles con la batería del Volt - Ampera. Alguien se anima?

https://www.oscaro.es/bateria-chevrolet-volt-1-4-151-cv-2585-34304-2704-gt#2704
Esas no valen...tienen que ser AGM.


Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk