Me he quedado (sin batería)

Iniciado por manuchis, Marzo 13, 2018, 06:20:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EVerto

de todas las baterias que has puesto de Oscaro la Varta si que sirve porque es AGM.

https://www.oscaro.es/bateria-varta-560901068d852-6153675-2585-p

manuchis

Pues a saber, entonces, las baterías para este coche son caras y cambiarlas no es sencillo. Vaya pasada...


loloramos

Cita de: manuchis en Marzo 19, 2018, 09:40:23 AM
Pues a saber, entonces, las baterías para este coche son caras y cambiarlas no es sencillo. Vaya pasada...
Estas baterías AGM , las montan todos los Ice modernos con Stop/Start..
Por los continuos arranques y paradas ..una batería de plomo normal no lo lleva muy bien.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


alonsoj

Yo creo que no hay que darle tanta importancia al cambio de la batería de servicio de 12V...
Entiendo que se cambia como la de cualquier vehículo, desconectas los terminales, la sustituyes y listo.
Otra cosa es que, por ser de AGM, tenga un precio superior a las de plomo, y que entiendo que no habría ningún problema en ponerla de plomo, con la salvedad de que va en el interior del vehículo y los posibles gases que despide deberían de ir canalizados al exterior del coche, como lo hacen otros vehículos que, llevando también una batería de plomo en el maletero, mediante un tubito canalizan la salida de los gases al exterior.

Aquí esta un poco mas barata la Varta D52
https://www.ebay.es/itm/BATERIA-COCHE-VARTA-SILVER-DYNAMIC-AGM-12v-desde-60Ah-hasta-105Ah-START-STOP/142707317810?hash=item213a04dc32:m:mSYy6qStyrAsIy8tfYAiJhw

jap1968

Cita de: hmillan en Marzo 14, 2018, 07:08:17 PM
En Zaragoza no tenemos servicio técnico para este coche, lo tenemos a 300km,
Me parece inadmisible que estando en Zaragoza la fábrica de Opel no den servicio a este vehículo.

EVerto

y que tendrá que ver si el coche se fabrica en EEUU... ademas Opel ahora pertenece al grupo PSA, están en una fase de cambios internos con el servicio al cliente de Opel y ya sabes que hasta que no termine el proceso, somos los usuarios los que sufrimos las malas praxis que se puedan llevar a cabo. Más aun en un modelo que prácticamente no se ha vendido en España.

manuchis

Pues aquí está la factura...
Si 2 reprogramaciones de vaya a saber que.
Encima me pusieron la interface en español :( y el lavado, masomenos, le tiraron un poco de agua por encima y ya. Por lo demás muy amables y tal... el servicio es bueno, no me puedo quejar.

EVerto

Desconozco si el coche tenia algún otro problema a mayores del fallo de la batería, lo más probable es que no, lo más probable es que todos los errores de tu vehículo fueron causa del mal estado de la batería. Yo les hubiese pedido una explicación detallada de todo lo que hicieron y el motivo de hacerlo pero no todos somos iguales y entiendo que eso puede generar una situación tensa con el responsable del taller.

A mi personalmente me parece excesivo el importe de la factura. Te han cobrado 2 horas de tiempo de diagnosis que posiblemente sea provocado a que no sabían que hacer con el coche y habrán llamado a la central o a otro taller para ver por donde iban los tiros. Tenemos que darnos cuenta que al ser un coche que casi no se vendió en España, los talleres no tienen manejo con este modelo y somos los clientes los que pagamos la falta de experiencia. Por ese motivo es importante llegar al taller y darles la máxima información posible que sacamos de los foros para que sepan donde puede estar el problema.

manuchis

Cita de: EVerto en Marzo 20, 2018, 12:49:53 PM
Desconozco si el coche tenia algún otro problema a mayores del fallo de la batería, lo más probable es que no, lo más probable es que todos los errores de tu vehículo fueron causa del mal estado de la batería. Yo les hubiese pedido una explicación detallada de todo lo que hicieron y el motivo de hacerlo pero no todos somos iguales y entiendo que eso puede generar una situación tensa con el responsable del taller.

A mi personalmente me parece excesivo el importe de la factura. Te han cobrado 2 horas de tiempo de diagnosis que posiblemente sea provocado a que no sabían que hacer con el coche y habrán llamado a la central o a otro taller para ver por donde iban los tiros. Tenemos que darnos cuenta que al ser un coche que casi no se vendió en España, los talleres no tienen manejo con este modelo y somos los clientes los que pagamos la falta de experiencia. Por ese motivo es importante llegar al taller y darles la máxima información posible que sacamos de los foros para que sepan donde puede estar el problema.

Por lo pronto entiendo que el coche no encendía, asi que entre sacar las baterías, recargar, probar, etc les debe haber llevado un buen rato. Luego, pasarle la máquina y tal. Tardaron 2 dias en decirme que necesitaban comprar otra batería.
Lo de la programación HMI2 vale. Pero lo de A/V no se que es, el sistema general? AudioVisual ? no se. No vaya a ser que me cobraron cambiarle el idioma ajjaja.
En fin, que cuando me llamaron por el presupuesto les pedi explicaciones, que el líquido y tal. Pero te hablan como si uno no sabe qué es lo que les explican...

Yo tampoco creo que haya tenido otro problema, pero visto que lo de la batería ya enloquece al coche, pues a reprogramar todo...

Acidpunto

Madre mía! Con ese coste ya has perdido el ahorro anual en gasolina o diesel de cualquier otro coche...
Yo también pediría la factura detalla, ya que deberían de darte la así.

manuchis

Cita de: Acidpunto en Marzo 20, 2018, 02:46:46 PM
Madre mía! Con ese coste ya has perdido el ahorro anual en gasolina o diesel de cualquier otro coche...
Yo también pediría la factura detalla, ya que deberían de darte la así.
Que más detalles pueden darme?

EVerto

Si no has pedido mas detalles en su momento, tampoco es el momento de enredar el asunto. Has pagado la factura, estás satisfecho, es lo importante.

El problema también está en que saben que no lo puedes llevar a otro taller y que nos tienen atados de cualquier manera, por ese motivo es posible que algunos se aprovechen un poco de la situación.

DjAngus

Borja abre pronto el taller, que miedo me da llevarlo a la Opel. :'( :'(
Con lo que me costo convencer a mi mujer para comprarme el Ampera y llego con una factura asi me cuesta el divorcio jejejeje.
Sigo diciendo que es un abuso en toda regla, pero es lo que hay.
Me voy acercar a una Opel a pedir el historial del coche para saber que le han hecho y documentarme por si acaso me sale una averia similar y tener un base.
Un saludo.

Acidpunto

Cita de: manuchis en Marzo 20, 2018, 04:47:00 PM
Cita de: Acidpunto en Marzo 20, 2018, 02:46:46 PM
Madre mía! Con ese coste ya has perdido el ahorro anual en gasolina o diesel de cualquier otro coche...
Yo también pediría la factura detalla, ya que deberían de darte la así.
Que más detalles pueden darme?
Perdona, no vi la factura. Se conoce que al leer desde el móvil no cargo bien...
Entiendo que los 4 primeros renglones o artículos son mano de obra ya que en todo pone precio unitario de 81.25 cosa que me parece un atraco a mano armada.
Reconozco los tiempos de reparación de este modelo ya que aún no le tengo pero 2 horas por hacer una diagnosis me parece un desfase muy gordo, una hora y media por la reprogramación nose si será mucho, 40 minutos por cambiar una batería es inaceptable y una hora por una reprogramación pues también lo desconozco

EVerto

si la verdad es que llama un poco la atención lo cara que es la mano de obra en ese taller... 81,25 EUR + IVA yo creo que ni la Mercedez-Benz de Coruña tiene ese precio por hora, cuando llevaba mi anterior Clase A me cobrabar la hora a 61 EUR+IVA.

Tambien es cierto que al ser Barcelona y tener otro nivel de vida, habria que comprar precios con otras Opel de la zona a ver cuanto cobran. Es posible que sea tarifa especial para "Opel Ampera".