Revisiones Ampera

Iniciado por rracorreo, Marzo 14, 2018, 11:17:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rracorreo

Buenos días, me estoy planteando comprar un Ampera y tengo algunas dudas.
He visto que la batería es muy fiable, y tengo dudas entre comprar uno con pocos km por el tema de la garantía, o pasar y comprar uno con más km y más barato, ya que es muy fiable.

El caso es que me imagino que para que la garantía te cubra los problemas habrá que hacer el mantenimiento que indique la marca en la casa oficial y el más cercano que tengo está a casi 200 km.
?cual es el mantenimiento que hay que hacerle y cada cuánto? Y si alguno lo está haciendo en la casa,me podéis decir el coste?

Por otro lado, no veo que la gente tenga problemas de batería o de motor... O averías importantes (más allá del error de alta tensión, que no entiendo porque no la cubre la garantía). ? Cuantos km se le podrán hacer al coche, ya que los motores eléctricos para mí son unos desconocidos...?

Muchas gracias y perdón por el tostón...

manuchis

Hola, teoricamente para no perder la garantía las revisiones son anuales.

El problema de los eléctricos no es el motor, sino el desgaste de las baterías. Que en el Ámpera es bastante bajo. Aún han pasado solo 6 años desde su lanzamiento asi que no se sabe hasta cuando tira y que se puede hacer luego. Por ahora pocas quejas.
Como también tiene motor térmico, hay que revisarlo si se lo usa mucho, igual o menos que un coche normal.

Mi perspectiva hoy en día es que la garantía sirve de poco. Pero hay otros hilos donde ya se discute eso.

Saludos


rracorreo

Gracias Manuchis.

En cuanto al plan de revisiones, cada cuánto tiempo se cambian o revisan las cosas... Hay algún manual donde lo pueda ver?

Gracias.

manuchis


rracorreo

Buenas.
E
Alguien que haya pasado las revisiones en la casa oficial, ?que precio tienen?
A mí cuando compre el mio, el taller que más cerca me queda es el de Burgos. Alguien ha llevado el coche a este taller? Qué tal es?

Gracias



DjAngus

#5
Las revisiones son cada 2 años o 30.000kms lo que antes llegue, las revisiones rondan los 250€ a 350€.
También depende del taller donde lo lleves, mejor preguntar antes de llevarlo.
Me estoy planteando de no hacerla en Opel, por las averías que están saliendo a otros propietarios y que no cubre la garantía y hay que pasar por caja  :'( :'(.
Hay que buscar otras opciones que no sea Opel, un buen taller no oficial que tenga un buen equipo de diagnosis y que sepan de coches eléctricos que es el futuro tarde o temprano.

hmillan

Yo soy de Zaragoza y tampoco tengo taller cerca, por distancia es Burgos el mas cercano, pero yo creo que iré a Barcelona a
PLANA MOTOR S.L.
C/ Padilla, 318 C.P. 08025 Barcelona, BARCELONA
+34 93 456 63 00.
He llamado a mas de 7, pues tengo casi a la misma distancia, madrid, barcelona, burgos y Bilbao y había pensado ir al de Bilbao, pero en Barcelona tengo familiares y después de descubrir que habían añadido este taller en 2018 creo que será el elegido. He mirado las reseñas de todos en google maps y les he llamado por teléfono.....

Tengo un amigo con otro Ampera y él ya ha ido a Burgos y bien. Muy grande el concesionario, multimarca y las ventajas e inconvenientes de los concesionarios tan grandes..... Poco trato personal, no puedes hablar con el mecánico, pocas explicaciones pero sin problemas con la revisión.

Las revisiones de los Opel están fijadas cada 2 años o 30000km pero creo que esos 30.000 cuenta los que haces con el motor térmico. Las revisiones son bastante similares a las de un coche de gasolina. Aceite filtros, líquidos de freno, bujías, correas y lo único que he visto que lleva 3 sistemas de refrigeración independientes, 1 de motor de gasolina, otro de la batería gorda y otro tercero del motor eléctrico y para el sistema de electrónica de potencia, los inversores del motor-generador y cargador interno del coche. Lo único especial de este coche es cambiar ese liquido creo que cada 180.000km Debe ser algo complicado pues con la maquina de diagnosis hay que activar unas funciones especiales para cambiar los líquidos, pues el coche lleva varias electrovalvulas y bolbas y hay que ir activandolas para cambiar todo el liquido.

Hay bastante información técnica de este coche por internet. Sobretodo en el foro americano y en youtube.

Tiene muchas muchas cosas que pueden fallar, no se si lleva 27 centralitas electrónicas, pero por suerte solo le suelen fallar 4 cosas, sensor liquido de refrigerante batería, bloqueo de dirección, botones de apertura de las puertas, batería de 12V y poco mas.

Lo de la programación del sistema híbrido hay tutoriales de como repararlo, pero es necesario un adaptador ODB2 especial a usb 100€, un portátil y pagar una suscripción a la web de Opel para acceder a los sistema de diagnosis 50€. Lo importante es que no baje el liquido refrigerante de la batería, ahora Opel recomienda llenar el bote por encima de máximo hasta una pegatina negra que lleva. Si el liquido baja, bloquea el coche y es necesario re-programarlo, fue una función que añadieron por seguridad, por si tienes perdidas de liquido de la batería que pueden provocar un incendio, pero no hay noticias de incendios de este modelo y esas malas noticias corren por internet rápidamente.




Ahora creo que habría optado por un coche con mas km y mas económico sin garantía, aunque en mi caso, voy a tener que tirar de la garantía por el cargador-regulador interno del coche, me dispara el diferencial según como ponga el enchufe schuko. Es una pieza eléctrica que va en la aleta derecha y es el inversor que transforma los 230V de alterna de la red a los 400v de continua de la batería interna. Esta refrigerado por liquido y tiene fugas eléctricas a tierra. como tengo garantía lo llevaré a reparar, si no tuvieses garantía aguantaría sin reparalo, pues ahora le he puesto un led al enchufe de mi microcargador y si lo conecto correctamente (la fase con la fase y el neutro al neutro) entonces no falla nunca. He visto que la pieza de segunda mano se puede conseguir en holanda por 400€ (nueva creo que son 3000€). Yo he tenido mala suerte, pero aun así ahora me compraría un coche con mas km y sin garantía, sobretodo por los servicios oficiales a 300km.

Probar si podéis el coche, os encantará. cada vez que tengo que conducirlo, me aparece una sonrisa automáticamente. Me encanta. Siempre me han gustado los chismes eléctricos, pero es que es una gozada conducir este coche y he llevado coche con mas CV y de mas pasta, pero esa suavidad, esa aceleración instantánea y que cuando frenas estas recuperando energía en lugar de calentar frenos, me encanta.

Y con mi nueva tarifa eléctrica con 1€ hago 200km incluso de ciudad. https://www.iberdrola.es/luz/plan-vehiculo-electrico 0.03€/kwh


EVerto

si encuentras uno de 160.000 kms por 11.000-12.000 EUR y otro de 100.000 kms por 15.000-16.000 EUR yo ahora mismo cogería el de 160.000kms, viendo como se las gastan los de Opel/Chevrolet con la garantía lo tengo claro, tienes 3.000-4.000 EUR de margen para hacer cualquier tipo de reparación. Y si no te falla nada pues es lo que te ahorras.

hmillan

Cita de: hmillan en Marzo 22, 2018, 12:02:38 PM
Yo soy de Zaragoza y tampoco tengo taller cerca, por distancia es Burgos el mas cercano, pero yo creo que iré a Barcelona a
PLANA MOTOR S.L.
C/ Padilla, 318 C.P. 08025 Barcelona, BARCELONA
+34 93 456 63 00.
He llamado a mas de 7, pues tengo casi a la misma distancia, madrid, barcelona, burgos y Bilbao y había pensado ir al de Bilbao, pero en Barcelona tengo familiares y después de descubrir que habían añadido este taller en 2018 creo que será el elegido. He mirado las reseñas de todos en google maps y les he llamado por teléfono.....

Tengo un amigo con otro Ampera y él ya ha ido a Burgos y bien. Muy grande el concesionario, multimarca y las ventajas e inconvenientes de los concesionarios tan grandes..... Poco trato personal, no puedes hablar con el mecánico, pocas explicaciones pero sin problemas con la revisión.

Las revisiones de los Opel están fijadas cada 2 años o 30000km pero creo que esos 30.000 cuenta los que haces con el motor térmico. Las revisiones son bastante similares a las de un coche de gasolina. Aceite filtros, líquidos de freno, bujías, correas y lo único que he visto que lleva 3 sistemas de refrigeración independientes, 1 de motor de gasolina, otro de la batería gorda y otro tercero del motor eléctrico y para el sistema de electrónica de potencia, los inversores del motor-generador y cargador interno del coche. Lo único especial de este coche es cambiar ese liquido creo que cada 180.000km Debe ser algo complicado pues con la maquina de diagnosis hay que activar unas funciones especiales para cambiar los líquidos, pues el coche lleva varias electrovalvulas y bolbas y hay que ir activandolas para cambiar todo el liquido.

Hay bastante información técnica de este coche por internet. Sobretodo en el foro americano y en youtube.

Tiene muchas muchas cosas que pueden fallar, no se si lleva 27 centralitas electrónicas, pero por suerte solo le suelen fallar 4 cosas, sensor liquido de refrigerante batería, bloqueo de dirección, botones de apertura de las puertas, batería de 12V y poco mas.

Lo de la programación del sistema híbrido hay tutoriales de como repararlo, pero es necesario un adaptador ODB2 especial a usb 100€, un portátil y pagar una suscripción a la web de Opel para acceder a los sistema de diagnosis 50€. Lo importante es que no baje el liquido refrigerante de la batería, ahora Opel recomienda llenar el bote por encima de máximo hasta una pegatina negra que lleva. Si el liquido baja, bloquea el coche y es necesario re-programarlo, fue una función que añadieron por seguridad, por si tienes perdidas de liquido de la batería que pueden provocar un incendio, pero no hay noticias de incendios de este modelo y esas malas noticias corren por internet rápidamente.




Ahora creo que habría optado por un coche con mas km y mas económico sin garantía, aunque en mi caso, voy a tener que tirar de la garantía por el cargador-regulador interno del coche, me dispara el diferencial según como ponga el enchufe schuko. Es una pieza eléctrica que va en la aleta derecha y es el inversor que transforma los 230V de alterna de la red a los 400v de continua de la batería interna. Esta refrigerado por liquido y tiene fugas eléctricas a tierra. como tengo garantía lo llevaré a reparar, si no tuvieses garantía aguantaría sin reparalo, pues ahora le he puesto un led al enchufe de mi microcargador y si lo conecto correctamente (la fase con la fase y el neutro al neutro) entonces no falla nunca. He visto que la pieza de segunda mano se puede conseguir en holanda por 400€ (nueva creo que son 3000€). Yo he tenido mala suerte, pero aun así ahora me compraría un coche con mas km y sin garantía, sobretodo por los servicios oficiales a 300km.

Probar si podéis el coche, os encantará. cada vez que tengo que conducirlo, me aparece una sonrisa automáticamente. Me encanta. Siempre me han gustado los chismes eléctricos, pero es que es una gozada conducir este coche y he llevado coche con mas CV y de mas pasta, pero esa suavidad, esa aceleración instantánea y que cuando frenas estas recuperando energía en lugar de calentar frenos, me encanta.

Y con mi nueva tarifa eléctrica con 1€ hago 200km incluso de ciudad. https://www.iberdrola.es/luz/plan-vehiculo-electrico 0.03€/kwh



Yo también, incluso uno con mas km 200.000 por 9000€ no me daría miedo, el coche esta bien construido y las cosas que le fallan, le pueden fallar con 50.000 km o con 400.000km. son temas electrónicos no por desgaste.

EVerto

#9
Cita de: hmillan en Marzo 22, 2018, 12:02:38 PM
Y con mi nueva tarifa eléctrica con 1€ hago 200km incluso de ciudad. https://www.iberdrola.es/luz/plan-vehiculo-electrico 0.03€/kwh

no sé los kms que haces al día pero si te llega con en mi caso, con cargar 2 horas a 15A (3,4kW hora), es posible que te salga mejor contratar la Endesa Tempo Happy. Tienes 2 horas gratis y el resto a 0.14 eur el kW.
Aunque el termino de potencia sobre 3.3kW es de 1.60 EUR mas caro al mes en la de ENdesa respecto a la de Ibedrola.

https://www.endesaclientes.com/static/iberia/ficha-tempohappy20dha.pdf

hmillan

Cita de: EVerto en Marzo 22, 2018, 12:14:31 PM
Cita de: hmillan en Marzo 22, 2018, 12:02:38 PM
Y con mi nueva tarifa eléctrica con 1€ hago 200km incluso de ciudad. https://www.iberdrola.es/luz/plan-vehiculo-electrico 0.03€/kwh

no sé los kms que haces al día pero si te llega con en mi caso, con cargar 2 horas a 15A (3,4kW hora), es posible que te salga mejor contratar la Endesa Tempo Happy. Tienes 2 horas gratis y el resto a 0.14 eur el kW.
Aunque el termino de potencia sobre 3.3kW es de 1.60 EUR mas caro al mes en la de ENdesa respecto a la de Ibedrola.

https://www.endesaclientes.com/static/iberia/ficha-tempohappy20dha.pdf

Tengo un contrato solo para el coche, pues el garaje lo tengo en otro edificio. Por esta razón y para pagar tengo lo mínimo tengo contratado, 7,5 amperios, 1725Kw de potencia. Cargo a 7,2 amperios, y solo cargo en horario barato, de hecho en las 7 horas económicas de ese contrato no llego a llenar de todo la batería si la tengo a 0 , me falta la ultima rallita del coche, pero me sobra. Haré cuentas pero subir la potencia también es pasta, aun que ganaría eficiencia cargando, cargar tan lento es muy ineficiente en el Ampera, debe activar consumos fijos mientras cargas, ventiladores, bombas, centralitas. Gasta 1,4 veces mas de los que cargo y a 16 amperios es 1,20 creo

EVerto

eso dicen, cargando a 6A es menos eficiente que si cargas a 10 o a 15A, por los consumos que tiene el propio inversor de corriente que pasa de corriente alterna a continua. Eso genera calor, perdidas y consumos a mayor numero de horas cargando. Dicen que consume unos 0.4kW fijos solo en el proceso de carga.

De todos modos, si tienes un cargador regulable de amperio en amperio prueba a meterle mas potencia porque si tienes contratados 7,5A deberías poder cargar estable a 10A sin problema, sin que te salte el ICP del contador. Quizas ya hayas hecho la prueba. Yo tengo 10A contratado en casa y no me salta el ICP hasta que supero los 15A durante varios minutos.

rracorreo

Cita de: DjAngus en Marzo 21, 2018, 10:05:00 PM
Las revisiones son cada 2 años o 30.000kms lo que antes llegue, las revisiones rondan los 250€ a 350€.
También depende del taller donde lo lleves, mejor preguntar antes de llevarlo.
Me estoy planteando de no hacerla en Opel, por las averías que están saliendo a otros propietarios y que no cubre la garantía y hay que pasar por caja  :'( :'(.
Hay que buscar otras opciones que no sea Opel, un buen taller no oficial que tenga un buen equipo de diagnosis y que sepan de coches eléctricos que es el futuro tarde o temprano.

Pues clavan bien por las revisiones, al final se paga como por un diesel haciendo 2 cambios de aceite, uno cada 15.000.

jaev

#13
Las revisiones son como dicen cada 30000 o dos años, lo que suceda más tarde (no lo que antes suceda).

Mi experiencia con las revisiones tras cuatro años con el coche varía. Por cercanía desde Zaragoza lo he llevado a a agrogil en Alcalá de Henares dónde mejores precios me han dado y atención, además son los que más experiencia tienen.

En seliauto mejor no hablar... Y por último barajé la opción de llevarlo a Barcelona para el cambio de correas y la revisión de los 2 años, la descarte porque la diferencia de precio con agrogil era de más de 100 euros. ( La revisión normal en agrogil está sobre los 230 euros y con la de las correas no me llegó a los 400 así que bastante satisfecho) .

De todas formas me gustaría saber quién es este Borja y dónde va a tener el taller.

alonsoj

Cita de: jaev en Marzo 23, 2018, 01:11:04 PM

De todas formas me gustaría saber quién es este Borja y dónde va a tener el taller.

Creo que te refieres a este

http://www.evanmotors.com/