Revisiones Ampera

Iniciado por rracorreo, Marzo 14, 2018, 11:17:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rracorreo

Cita de: jaev en Marzo 23, 2018, 01:11:04 PM
Las revisiones son como dicen cada 30000 o dos años, lo que suceda más tarde (no lo que antes suceda).

Mi experiencia con las revisiones tras cuatro años con el coche varía. Por cercanía desde Zaragoza lo he llevado a a agrogil en Alcalá de Henares dónde mejores precios me han dado y atención, además son los que más experiencia tienen.

En seliauto mejor no hablar... Y por último barajé la opción de llevarlo a Barcelona para el cambio de correas y la revisión de los 2 años, la descarte porque la diferencia de precio con agrogil era de más de 100 euros. ( La revisión normal en agrogil está sobre los 230 euros y con la de las correas no me llegó a los 400 así que bastante satisfecho) .

De todas formas me gustaría saber quién es este Borja y dónde va a tener el taller.

Que correas hay que cambiarle y cada cuánto? Con eso me has dejado pillado, si no tiene correa de distribución...
Que correas tiene?

Gracias

jaev

Cita de: alonsoj en Marzo 23, 2018, 06:46:56 PM
Cita de: jaev en Marzo 23, 2018, 01:11:04 PM

De todas formas me gustaría saber quién es este Borja y dónde va a tener el taller.

Creo que te refieres a este

http://www.evanmotors.com/

Gracias, había oído hablar de esta empresa pero pensaba que solo se dedicaba a venta de coches eléctricos.


jaev

Cita de: rracorreo en Marzo 23, 2018, 10:40:34 PM
Cita de: jaev en Marzo 23, 2018, 01:11:04 PM
Las revisiones son como dicen cada 30000 o dos años, lo que suceda más tarde (no lo que antes suceda).

Mi experiencia con las revisiones tras cuatro años con el coche varía. Por cercanía desde Zaragoza lo he llevado a a agrogil en Alcalá de Henares dónde mejores precios me han dado y atención, además son los que más experiencia tienen.

En seliauto mejor no hablar... Y por último barajé la opción de llevarlo a Barcelona para el cambio de correas y la revisión de los 2 años, la descarte porque la diferencia de precio con agrogil era de más de 100 euros. ( La revisión normal en agrogil está sobre los 230 euros y con la de las correas no me llegó a los 400 así que bastante satisfecho) .

De todas formas me gustaría saber quién es este Borja y dónde va a tener el taller.

Que correas hay que cambiarle y cada cuánto? Con eso me has dejado pillado, si no tiene correa de distribución...
Que correas tiene?

Gracias

No correa de distribución no tiene, es la de accesorios que se cambia a los 120.000 km y es bastante económica. En la siguiente revisión se cambian bujías que es a los 160.000 km.

jjrnasa

Jo, hmillan. Dos mensajes tuyos y he aprendido tres cosas nuevas muy muy chulas sobre el ampera / volt.
Dos dudas, tendrás algún link por ahi sobre lo de cambiar el liquido refrigerante de batería de tracción y motor?. Yo tengo un volt con 204.000 kms y no tengo constancia de que se haya cambiado, aunque como lo compré con 194.000... quizas lo hayan hecho ya. En cuanto lo compré lo lleve a Chevrolet Santiago, le hicieron una revisión completa (aceite, bujias...) pero no tocaron el líquido refrigerante. Puede ser también que los planes de mantenimiento sean diferentes. El Volt tiene que pasar por revisión cada año para mantener garantía (el mio no tiene, claro).

La otra duda es respecto a tu problema con el cargador-regulador. A mi coche le pasa exactamente lo mismo. Tira el diferencial en función de como conecte el enchufe. La verdad es que cargo siempre en los mismos sitios y no me está generando problemas pero no me gustó lo de que el cargador esté refrigerado por líquido Y tenga pérdidas a tierra. Puedes dar algún enlace con más información (por si supusiera algún peligro más alla de tirar diferenciales)

Muchisimas gracias!
Juan

hmillan

Lo del liquido refrigerante me lo han dicho al llamar para pedir cita para la revisión, que se cambia por kilómetros y por no por años.
Lo del lio para cambiarlo lo leí en el foro americano y lo busque en el manual pdf de 5000 hojas que circula por internet.
El cargador interno que dispara el diferencia, lo meten en garantía. Yo como tengo lejos el taller, lo he retrasado y lo miraran con la revisión, llevo 6 meses así y cargo teniendo cuidado de la polaridad fase neutro.



rracorreo

Tengo una duda. Si se carga en un enchufe sin toma a tierra, cual puede ser el problema? Consecuencias...

Gracias

manuchis

Cita de: rracorreo en Marzo 27, 2018, 05:40:45 PM
Tengo una duda. Si se carga en un enchufe sin toma a tierra, cual puede ser el problema? Consecuencias...

Gracias

Con el cargador original no te lo va a tomar, directamente. Con otro... te puede saltar todo por los aires. Mejor que no.

hmillan

Cita de: hmillan en Marzo 27, 2018, 02:34:40 PM
Lo del liquido refrigerante me lo han dicho al llamar para pedir cita para la revisión, que se cambia por kilómetros y por no por años.
Lo del lio para cambiarlo lo leí en el foro americano y lo busque en el manual pdf de 5000 hojas que circula por internet.
El cargador interno que dispara el diferencia, lo meten en garantía. Yo como tengo lejos el taller, lo he retrasado y lo miraran con la revisión, llevo 6 meses así y cargo teniendo cuidado de la polaridad fase neutro.





La tierra sirve para proteger a las personas y las maquinas. En este caso te podría dar un calambrazo al tocar el coche, yo creo  que poco mas puede pasar y ademas es difícil que ocurra, pero es una medida de protección aunque muchos aparatos eléctricos no tiene toma de tierra.....

rracorreo

Cita de: hmillan en Marzo 28, 2018, 08:33:40 AM
Cita de: hmillan en Marzo 27, 2018, 02:34:40 PM
Lo del liquido refrigerante me lo han dicho al llamar para pedir cita para la revisión, que se cambia por kilómetros y por no por años.
Lo del lio para cambiarlo lo leí en el foro americano y lo busque en el manual pdf de 5000 hojas que circula por internet.
El cargador interno que dispara el diferencia, lo meten en garantía. Yo como tengo lejos el taller, lo he retrasado y lo miraran con la revisión, llevo 6 meses así y cargo teniendo cuidado de la polaridad fase neutro.





La tierra sirve para proteger a las personas y las maquinas. En este caso te podría dar un calambrazo al tocar el coche, yo creo  que poco mas puede pasar y ademas es difícil que ocurra, pero es una medida de protección aunque muchos aparatos eléctricos no tiene toma de tierra.....

Gracias, es que no tengo ni idea de temas eléctricos, .... Y aquí estoy pensando en pillarme un ampera.
Era por saber si se podía enchufar en algún sitio de instalación vieja...

hmillan

Cita de: rracorreo en Marzo 28, 2018, 06:07:16 PM
Cita de: hmillan en Marzo 28, 2018, 08:33:40 AM
Cita de: hmillan en Marzo 27, 2018, 02:34:40 PM
Lo del liquido refrigerante me lo han dicho al llamar para pedir cita para la revisión, que se cambia por kilómetros y por no por años.
Lo del lio para cambiarlo lo leí en el foro americano y lo busque en el manual pdf de 5000 hojas que circula por internet.
El cargador interno que dispara el diferencia, lo meten en garantía. Yo como tengo lejos el taller, lo he retrasado y lo miraran con la revisión, llevo 6 meses así y cargo teniendo cuidado de la polaridad fase neutro.





La tierra sirve para proteger a las personas y las maquinas. En este caso te podría dar un calambrazo al tocar el coche, yo creo  que poco mas puede pasar y ademas es difícil que ocurra, pero es una medida de protección aunque muchos aparatos eléctricos no tiene toma de tierra.....

Gracias, es que no tengo ni idea de temas eléctricos, .... Y aquí estoy pensando en pillarme un ampera.
Era por saber si se podía enchufar en algún sitio de instalación vieja...


Con un coche que no tenga ninguna averia, podras cargar sin toma de tierra sin problemas, pero no con el cable original, yo por ejemplo con el microcargador de Mc voltio he cargado el la casa del pueblo, que no tiene toma de tierra en toda la instalacion

rracorreo

Gracias, es que ese es mi caso. Cuando voy a la casa del pueblo, allí la instalacion es antigua y no tiene toma a tierra. Y quería saber si sería posible cargar o tendría que modificar la instalación.. Bueno cuando compre el concurso...jeje

rracorreo

Cita de: jaev en Marzo 23, 2018, 01:11:04 PM
Las revisiones son como dicen cada 30000 o dos años, lo que suceda más tarde (no lo que antes suceda).

Mi experiencia con las revisiones tras cuatro años con el coche varía. Por cercanía desde Zaragoza lo he llevado a a agrogil en Alcalá de Henares dónde mejores precios me han dado y atención, además son los que más experiencia tienen.

En seliauto mejor no hablar... Y por último barajé la opción de llevarlo a Barcelona para el cambio de correas y la revisión de los 2 años, la descarte porque la diferencia de precio con agrogil era de más de 100 euros. ( La revisión normal en agrogil está sobre los 230 euros y con la de las correas no me llegó a los 400 así que bastante satisfecho) .

De todas formas me gustaría saber quién es este Borja y dónde va a tener el taller.

Buenas, quería saber si esto de la revisión cada 30.000km o dos años, de que es lo que más tarde suceda? es así?
Yo que hago sobre 25.000 al año, que tendría que pasarla entonces a los 2 años con 50.000 km? Que es lo que más tarde sucede....?

Gracias....

pandarojo

Siempre es lo que suceda antes, cómo es lógico.

Un saludo.

rracorreo

Eso me parecía a mí, pero como el compañero decía lo contrario y lo matizaba bien, dejándolo claro, tenía mis dudas....
Entonces haciendo 25.000 km al año, al llegar a los 30.000, que sería al año y unos meses, me tocaría no?

Gracias

jaev

#29
Puedes tener 30000 km y sin embargo una calidad del aceite del 90 % en un año, por lo tanto, como el aceite está bien porque has ido mucho en eléctrico, te puedes alargar en el cambio hasta los dos años. A no ser que tengas que hacer algún otro mantenimiento de por medio.

Pongo mi caso como ejemplo, el anterior cambio de aceite se lo hice a los 50000 km y ya habían pasado dos años, es más, la calidad del aceite aún era de un 50 %.