Sacando jugo a una batería 41 kWh en un Q210

Iniciado por Fer, Marzo 14, 2018, 05:57:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Desde luego, disponer de la nueva batería de 41 kWh en mi ZOE Q210 me ha permitido, junto con el lento pero progresivo aumento de puntos de carga, viajar con comodidad en lo que antes eran verdaderas aventuras y penosas odiseas.

Ya no cargo en el maletero las dos pesadas bolsas del WallBoxOk 22 kW y el juego de latiguillos IEC309 combinando todos los enchufes posibles, ni siquiera el sencillo CRO para cargar en los schukos.

La creciente implantación de los Tesla Destination Chargers con mas de 200 instalados por casi toda España de los que uno suele ser "universal", junto con el aumento de Trios 50 kW donde la serie Q del ZOE tiene la suerte de cargar a 43 kW, han cambiado el panorama y más que va a cambiar cuando se ejecute el Movalt.

Como ejemplos, este frío mes de febrero mis coches hicieron dos rutas antes casi imposibles:

-Madrid-Barcelona-Murcia-Madrid, en tres etapas
-Alicante-Cáceres y vuelta, cada una de un tirón

Por supuesto Madrid-Alicante ya es un recorrido frecuente a 0 € y que aunque requiere algo mas de tiempo para cargar unas 3 h en total, si se aprovechan bien es un tiempo de parada que a veces se hace corto si te lias a trabajar con la "oficina móvil" en un sitio acogedor.

Os dejo las rutas realizadas para ver si os vais animando y vemos más coches eléctricos por las carreteras.






pinger

Creo que el problema para viajar es más el encontrarte a algún térmico donde no toca, algún eléctrico sin prisa por irse o peor aún que el PDR no funcione. Pero como dices, poder se puede incluso con al de 22 kWh si hay paciencia y red suficiente.

Has evitado un montón de CO2 en tanto viaje, felicidades.


Fer

Cierto, por eso en cada lugar de carga busco que haya al menos dos de 22 kW.

Y con 41 kWh puedes saltarte puntos que actúan de reserva, de hecho la última manía que tengo es cargar  solo de 0 a 50 %, así las cargas son el doble de rápidas que si fuera de 50 a 100 %. Por ejemplo sur de Alicante-Albacete salto Murcia, Albacete-Noroeste de Madrid salto Rivas...etc

Eso si, mas riesgo. Para los que tengan miedo siempre tienen el 10 a 99 %....

pinger

#3
Apuras hasta 0?
No, intento que no, depende de la seguridad que tenga de la carga en destino pero menos del 10 % si.
El tema es que cuanto mas descargada está más rápido carga.

Elauje

Gracias Fer por contar tu experiencia. Yo estoy valorando cambiar la batería y ver tu caso me anima bastante.
Renault ZOE Intens Q210

jagollu

Cita de: Fer en Marzo 14, 2018, 05:57:24 PM
Desde luego, disponer de la nueva batería de 41 kWh en mi ZOE Q210 me ha permitido, junto con el lento pero progresivo aumento de puntos de carga, viajar con comodidad en lo que antes eran verdaderas aventuras y penosas odiseas.

Ya no cargo en el maletero las dos pesadas bolsas del WallBoxOk 22 kW y el juego de latiguillos IEC309 combinando todos los enchufes posibles, ni siquiera el sencillo CRO para cargar en los schukos.

La creciente implantación de los Tesla Destination Chargers con mas de 200 instalados por casi toda España de los que uno suele ser "universal", junto con el aumento de Trios 50 kW donde la serie Q del ZOE tiene la suerte de cargar a 43 kW, han cambiado el panorama y más que va a cambiar cuando se ejecute el Movalt.

Como ejemplos, este frío mes de febrero mis coches hicieron dos rutas antes casi imposibles:

-Madrid-Barcelona-Murcia-Madrid, en tres etapas
-Alicante-Cáceres y vuelta, cada una de un tirón

Por supuesto Madrid-Alicante ya es un recorrido frecuente a 0 € y que aunque requiere algo mas de tiempo para cargar unas 3 h en total, si se aprovechan bien es un tiempo de parada que a veces se hace corto si te lias a trabajar con la "oficina móvil" en un sitio acogedor.

Os dejo las rutas realizadas para ver si os vais animando y vemos más coches eléctricos por las carreteras.








Hola Fer,  recientemente hemos viajado mi pareja y yo de Madrid a  Benidorm haciendo parada en Quintanar del rey y Albacete porque no teníamos claro que fuéramos a llegar con autonomía a Albacete suficiente me puedes decir si tú haces parada entre medias con tu batería de 41 cuántas personas viajais, qué velocidad llevas, climatizador, modo eco y eso


Muchas gracias

Ea4esg

Me alegro Fer que estes contento con tu nueva bateria, yo me compre el Zoe 40 y creo que ya lo comente en un post, se puede viajar con alguna limitacion claro, yo para estrenarlo me fuy desde Illescas ( Toledo ) a Cullera a la playa, haciendo parada en quintanar del rey para recargar y comer, y hasta cullera sin problemas, luego estuve por la zona sin necesidad de recargar hasta que inicie el viaje de vuelta, a la vuelta pare a recargar en motilla del palancar, eso fue en abril del año pasado, y en verano nos aventuramos de illescas a lerma, hicimos noche en el parador y hasta reinosa para un cafe de media hora y suficiente para llegar hasta san vicente de la barquera, es increible que manera de regenerar, es todo cuesta abajo, y gracias a el punto que instalaron en llanes, nos movimos por toda la costa, incluso subi a los lagos de cobadonga. La vuelta la hicimos por palencia y la granja de segovia, un viaje de 10 y de 0 emisiones, aparte del coste bajo, este año repito y creo que tirare para Santander y Bilbao, ya contare. Un saludo.
sostenible 100X100.  unete