Representación ahora con un iON!

Iniciado por mundoxan, Marzo 17, 2018, 10:57:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mundoxan

Hola a todos!

Después de llevar disfrutando de un ZOE tres años y pico, la semana que viene llega a casa otro eléctrico, un iON.

Lo he comprado de segunda mano en un compraventa, tiene casi 7 años y 70000km.

Antes de comprarlo le enchufe el OBD del Zoe, después de descargar el EVBatMon y la batería esta al 75%, unos 36Ah, y las celdas con diferencia de 0,01V.

Ahora la primera pregunta, con conducción normal dará para hacer 90km? Según cálculos esa capacidad son más o menos 13KWh por lo que dependerá del consumo promedio, que valores sacáis? Realmente al día le haré 15km que me da de sobra pero para saber por dónde andará la autonomía.

Segunda pregunta, la calefacción va por una resistencia que calienta agua por lo que tendrá un consumo elevado no? El asiento calefactable consume más o menos que la calefacción?

Tercera pregunta, he comprado un adaptador de Mennekes a J1772 para usar el Wallbox del Zoe, y me surge la duda de cómo se desconecta el J1772. Ahora con el Mennekes se para la carga desde el coche antes de sacar el conector pero no tengo claro de que funcione igual el J1772.

Alguna sugerencia o algo más que tendría que mirar?

Prometo poner fotos en cuanto lo tenga!

Muchas gracias a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xester

Bienvenido Mundoxan! :)

Mi iON también es de 2011 y tiene 60000km. Aun no le he podido enchufar el OBD, así que lo único que puedo decirte es que en invierno no me da para más de 80km a velocidades moderadas. También te recomiendo no apurar la batería, pues me ha pasado ya dos veces que el coche se pare quedando aun 2 o 3 barras (sobretodo con mucho frío).

Por cierto, te ha servido el OBD del Zoe? Puedes pasar el enlace del OBD? Por el foro se ha comentado que era necesario un OBD que no baja de 50 euros...

Según comentan en general consume menos el asiento calefactable, pero no lo he probado. Utilizo la calefacción del coche y calienta muy rápido (esoty acostumbrado al Leaf que tarda un montón).

En cuanto al cable Mennekes, he probado sacando el cable después de parar remotamente el wallbox y también sacándolo sin parar el wallbox (por la parte J1772), y no he tenido ningún problema. En el manual pone que hay que desconectar primero la parte del wallbox, pero en mi caso no me ha afectado nunca.

¡Saludos!


mundoxan

Cita de: xester en Marzo 20, 2018, 07:50:35 PM
Bienvenido Mundoxan! :)

Mi iON también es de 2011 y tiene 60000km. Aun no le he podido enchufar el OBD, así que lo único que puedo decirte es que en invierno no me da para más de 80km a velocidades moderadas. También te recomiendo no apurar la batería, pues me ha pasado ya dos veces que el coche se pare quedando aun 2 o 3 barras (sobretodo con mucho frío).

Por cierto, te ha servido el OBD del Zoe? Puedes pasar el enlace del OBD? Por el foro se ha comentado que era necesario un OBD que no baja de 50 euros...

Según comentan en general consume menos el asiento calefactable, pero no lo he probado. Utilizo la calefacción del coche y calienta muy rápido (esoty acostumbrado al Leaf que tarda un montón).

En cuanto al cable Mennekes, he probado sacando el cable después de parar remotamente el wallbox y también sacándolo sin parar el wallbox (por la parte J1772), y no he tenido ningún problema. En el manual pone que hay que desconectar primero la parte del wallbox, pero en mi caso no me ha afectado nunca.

¡Saludos!
Muchas gracias @xester!

xester

Cita de: mundoxan en Marzo 20, 2018, 08:00:46 PM
Muchas gracias @xester!

De nada! Puedes pasar el enlace a tu OBD?  ;D

Gracias!

mundoxan

Cita de: xester en Marzo 21, 2018, 04:28:46 PM
Cita de: mundoxan en Marzo 20, 2018, 08:00:46 PM
Muchas gracias @xester!

De nada! Puedes pasar el enlace a tu OBD?  ;D

Gracias!
Es este http://s.aliexpress.com/nInMFRzQ aunque parece que ahora ha cambiado el formato del plástico.

Es un OBD ELM317 versión 1.5, que es lo que necesita el CanZE del Zoe.

ToniON

Bienvenido al subforo de trillizos. Ya veo que al foro no porque llevas ya tiempo con esta cultura de movilidad.

No esperes la autonomía del Zoe, pero como no eres nuevo en el tema ya sabrás las limitaciones de este tipo de vehículos y tendrás claro su uso. Yo también hago pocos kms al día y una carga me dura varios días. No apures y todo irá mejor, eso dicen.

Sobre el conector obd2, yo también vi que cualquier copia china de ELM327 (con v1.5 o menos) funciona para el evBatmon. Huye de las que pone v2.1. Pero ya os adelanto que si queréis visualizar la app Canion sólo va a funcionar con el OBDLink LX o MX. Se basan en un chip que es más rápido que el ELM, pero emula sus instrucciones. Por lo visto por el bus de nuestros pequeños circula mucha información y éste es el único que es capaz de recogerla. el resto se colapsan (se reinician cada pocos segundos, antes de presentar cualquier información).

Pues nada, a disfrutarlo, ya nos contarás.

Saludos

Toni

vgoio


Buenas, yo tengo una wallbox de chargemaster, para quitar el cable empiezo siempre por el lado del coche, cuando pulso el pestillo de la pistola j1772 se para la carga y se puede quitar sin problemas.

Aqui en Málaga apenas uso la calefacción, cuando hace frío pongo el asiento que no repercute en el marcador de autonomía.

Una de las cosas que más me gustan de este coche es su capacidad de giro para moverte por la ciudad y aparcarlo.

mundoxan

Cita de: vgoio en Marzo 27, 2018, 10:59:40 PM

Buenas, yo tengo una wallbox de chargemaster, para quitar el cable empiezo siempre por el lado del coche, cuando pulso el pestillo de la pistola j1772 se para la carga y se puede quitar sin problemas.

Aqui en Málaga apenas uso la calefacción, cuando hace frío pongo el asiento que no repercute en el marcador de autonomía.

Una de las cosas que más me gustan de este coche es su capacidad de giro para moverte por la ciudad y aparcarlo.
Muchas gracias vgoio