Ayuntamiento de Brunete: Ceguera, chauvinismo y desconocimiento

Iniciado por Fer, Marzo 17, 2018, 01:09:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Brunete acaba de instalar un punto de carga, el único de la población.

https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/47580_ayuntamiento-de-brunete

La WEB del Ayuntamiento dice "Esta estación de recarga para vehículos eléctricos es de uso exclusivo para los vecinos de Brunete y representa la clara apuesta del equipo de Gobierno que preside el alcalde, Borja Gutiérrez, por un municipio que quiere seguir avanzando y situarse a la vanguardia, sin olvidar la máxima de un desarrollo sostenible." 

Pues no. Los puntos de carga deben ser para sus visitantes, para atraer turismo y vitalizar un pueblo, no para sus vecinos que se supone que tienen carga vinculada en sus casas próximas.

Muy mala gestión del Consistorio y visión nula de la movilidad eléctrica.


http://brunete.org/wordpress/index.php/brunete-instala-dos-puntos-de-recarga-para-vehiculos-electrico/



DGM73

Completamente de acuerdo. O no tienen ni idea de lo que hablan (lo más seguro) o es una nueva forma de cohecho (nunca descartable)

El X de la foto es del alcalde o el de un vecino amigo??


Leafyou

Habría que escribirles un correo desde Auve, es que es escandalosamente absurdo. Pensaba ir a visitar ese pueblo, pero así no.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Suzuka

#3
Cita de: Leafyou en Marzo 17, 2018, 03:30:58 PM
Habría que escribirles un correo desde Auve, es que es escandalosamente absurdo. Pensaba ir a visitar ese pueblo, pero así no.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Y en la presentación en sus perfiles oficiales de RR.SS.:

FB: www.facebook.com/brunete.ayuntamiento/posts/858496311024075

TW: https://twitter.com/AytoBrunete/status/973557261510545409

Tetect

Creo que también van a poner un peaje a la entrada del pueblo para los de fuera.

Raforo

Totalmente de acuerdo con todos vosotros, pero por desgracia hay muchos ayuntamientos que piensan igual, por ejemplo Boadilla del Monte, que sólo da tarjeta a residentes y desde hace muchos años y no hemos protestado tampoco por ello.


Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk


DGM73

Cita de: Raforo en Marzo 18, 2018, 09:52:47 AM
Totalmente de acuerdo con todos vosotros, pero por desgracia hay muchos ayuntamientos que piensan igual, por ejemplo Boadilla del Monte, que sólo da tarjeta a residentes y desde hace muchos años y no hemos protestado tampoco por ello.

Sí, sí se ha protestado. Incluyendo cartas al consistorio de Boadilla. Y sí, efectivamente, el alcalde tiene un VE...

ma4t

#7
Cita de: DGM73 en Marzo 17, 2018, 01:20:12 PM
Completamente de acuerdo. O no tienen ni idea de lo que hablan (lo más seguro) o es una nueva forma de cohecho (nunca descartable)

El X de la foto es del alcalde o el de un vecino amigo??

El X de la foto tiene toda la pinta de ser el de Alan Fuertes; color, cristales tintados, llantas, spoiler fijo, pegatina debajo de la inscripción de MODEL X... no creo que haya muchos de esos en España. A parte, en una de las fotos de la publicación en el Facebook del ayuntamiento sale él hablando con el que tiene toda la pinta de ser el Alcalde junto al mismo Model X y al Model S de Alan.

Como tema totalmente a parte y en relación a lo del cohecho... sólo con poner "aclalde brunete" en Google hay cada noticia que daría mucho que pensar, y no precisamente bien...  :-\ aunque lo más seguro como dices es que no tengan ni idea de lo que hablan, cosa que me parece también bastante grave por parte del ayuntamiento; gastarse unos cuantos miles de euros en un equipamiento del que ni si quiera entiendes la finalidad. Claro que también es verdad que se trata de dinero público y que para algunos ese dinero no importa demasiado  :'(

Edito y añado:
Por cierto, me pregunto cuantos VE tendrá este pueblo de 10.000 habitantes como para tener 2 plazas en exclusiva para ellos. En mi ciudad de 50.000 habitantes hace un par de años era el único propietario de un VE, por lo menos era el único que lo tenía "empadronado" en mi ciudad (o eso me dijo el técnico de movilidad del ayuntamiento). Por algunas razones entiendo que mi ciudad no tubería una gran cantidad de VE, y también es cierto que de eso hace 2 años y ahora ya habrá alguno más, pero es que estamos hablando de 2 plazas exclusivas para los residentes propietarios de un VE en un pueblo de 10.000 habitantes...

También es curioso como personas del mismo color político de los que tantas trabas ponen al autoconsumo o a la movilidad eléctrica traten de vender "su gran compromiso medioambiental" con este tipo de acciones.

Elauje


Entiendo lo que decís compañeros, pero no estoy del todo de acuerdo.
(conste que yo ni soy de Brunete, ni de cerca si quiera).
Facilitar puestos de carga a tus propios vecinos es una forma de animarles a usar el vehículo eléctrico. Es cierto que sería mejor que lo pudiese usar cualquiera, pero entiendo que los primeros postes sean inicialmente exclusivos para los vecinos. El siguiente paso lógicamente sería añadir postes y hacerlos abiertos a todo el mundo, pero este primer paso me parece bueno y que nosotros lo critiquemos duramente nos hará daño.



Renault ZOE Intens Q210

Fernando M

Si lo que se hace no tiene sentido hay que criticarlo y eso no es estar en contra de la movilidad eléctrica. Yo critico mucho tanto formato de recarga y la fiabilidad de algunas marcas, pero es que lo veo necesario, no nos podemos conformar.

Si un Ayuntamiento quiere ayudar a sus conciudadanos, me centraría en la recarga vinculada. En este foro se ven problemas con las comunidades de vecinos y presupuestos para nada baratos. Me imagino que los Ayuntamientos podrían adoptar medidas al respecto (promoción, información, asesoramiento, intermediación, etcétera).

Elauje


Muy cierto Fernando, las ayudas a la recarga vinculada serían un gran acierto por parte de los Ayuntamientos.
Para nada me conformo con que se pongan un par de postes de uso exclusivo de los vecinos y hay que pedir más, pero ahí es donde tengo dudas, en la forma de pedir. Si criticamos duramente un "acto político" que beneficia, aunque sea mínimamente, la movilidad eléctrica, a lo mejor nos damos un tiro en el pie. Probablemente el Ayuntamiento de turno no lo hace por motivos medioambientales, si no por motivos puramente estéticos para ganar votos, pero es un pasito del cual tienen que ver rendimiento positivo para querer dar el siguiente paso o me temo que no tendremos ni eso...



Renault ZOE Intens Q210

Leafyou

Pues aún viéndolo desde la perspectiva de un vecino del pueblo, para un pueblo pequeño no tiene ningún sentido que lo límite. ¿Acaso van a sacar el coche del garaje para cargarlo en la plaza del pueblo 2 H para luego ir a buscarlo ?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


ma4t

Cita de: Elauje en Marzo 19, 2018, 12:39:20 PM

Muy cierto Fernando, las ayudas a la recarga vinculada serían un gran acierto por parte de los Ayuntamientos.
Para nada me conformo con que se pongan un par de postes de uso exclusivo de los vecinos y hay que pedir más, pero ahí es donde tengo dudas, en la forma de pedir. Si criticamos duramente un "acto político" que beneficia, aunque sea mínimamente, la movilidad eléctrica, a lo mejor nos damos un tiro en el pie. Probablemente el Ayuntamiento de turno no lo hace por motivos medioambientales, si no por motivos puramente estéticos para ganar votos, pero es un pasito del cual tienen que ver rendimiento positivo para querer dar el siguiente paso o me temo que no tendremos ni eso...

Lo he comentado más o menos arriba, pero creo que precisamente por el hecho de que estemos hablando de dinero público tendríamos que ser más exigentes. Si una empresa privada pone trabas para acceder a sus puntos de carga me puedo quejar, pero si lo hace un ente público le puedo (y hasta debo) exigir. El hecho es que en un pueblo de 10.000 habitantes se han gastado miles de euros en una inversión que va a beneficiar a muy contadas personas, quizás el número de vehículos que se van a poder beneficiar se pueden contar con los dedos de las manos. Que esto favorece a la movilidad eléctrica es discutible (hasta se podría hasta justificar que NO la beneficia), lo que es evidente es que NO es la mejor forma de invertir esos miles de euros si lo que se quiere es favorecer la movilidad eléctrica, y por eso creo que es el deber de los que no están de acuerdo con ello quejarse.

Elauje


No conozco las dimensiones de Brunete, supongo que si es un sitio pequeño no tiene mucho sentido habilitar puntos de carga sólo para residentes, porque de hecho la gente en un sitio pequeño va andando...

Entiendo la exigencia que debemos tener para que se hagan las cosas bien y más cuando es con dinero de todos, sólo señalo que debemos pensar cual es la mejor manera de conseguir lo que queremos. Si criticamos con dureza en redes sociales esta acción, otros Ayuntamientos al ver una respuesta negativa pueden asustarse y ya ni se lo plantean de ninguna forma.






Renault ZOE Intens Q210

Deivid

Yo creo que ningún ayuntamiento debería asustarse por una crítica constructiva, especialmente porque igual ayuntamientos de otro color lo toman como una crítica de la que tomar buena nota para hacerlo bien y así ganar esos votos tan buscados...

A ver, esto es de pura lógica, un ayuntamiento tiene una de sus funciones claras que es generar riqueza para el pueblo, qué va a ganar con una inversión de miles de euros que sólo pueden usar dos o cuatro, porque no creo que haya muchos más... en cambio, si lo haces abierto tiene más sentido si el uso lo dan vecinos de otras zonas que aprovechando los puntos de carga dejan el coche un par de horas cargando mientras hacen la compra en el súper del pueblo, van a hacer uso de sus servicios de restauración o de cualquiera de sus comercios, incluso hasta más de uno puede valorar que su próxima casa sea en ese ayuntamiento por su implicación con el futuro y la movilidad sostenible.

A mi me parece bastante obvio.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788