Ayuntamiento de Brunete: Ceguera, chauvinismo y desconocimiento

Iniciado por Fer, Marzo 17, 2018, 01:09:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elauje


Hola compañeros. Ayer comenté este hilo con un conocido que trabaja en un ayuntamiento y me preguntaba cual sería la mejor forma de articular este tipo de puntos. Es decir, ¿ponerlos gratuitos para todo el mundo? ¿gratuitos sólo para los vecinos del municipio? ¿con limitación de tiempo? ¿con acceso al punto regulado a través de tarjeta (o app) o siempre abierto?

Yo prefiero que haya muchos y estén abiertos siempre para todos y gratis. Pero como hay mucho descerebrao que puede divertirse rompiendo las conexiones supongo que les tienen que poner un cierre y como el número de puntos suele ser muy limitado, es posible que si no se les limita con coste o tiempo estén todo el día ocupados por un mismo coche... ¿Qué opináis? ¿Cómo lo articulan en otros municipios en los que esté funcionando bien?

Renault ZOE Intens Q210

Juanolas

Pues la respuesta no puede ser más evidente:
Los de Brunete, o de otra localidad, deberían poner las mismas condiciones que a ellos les gustaría encontrar cuando en un viaje fueran a cargar a otro pueblo.
En cuanto a la gestión para la activación, Electromaps da la solución, mediante el uso de su app o llavero.
Ya son muchos los puntos de carga que se gestionan mediante Electromaps.


Fernando M

Pues no sé como anda el asunto del gestor de carga, pero creo que lo mejor es que la gestión de ese punto de recarga la hiciese una empresa privada, cobrando por la recarga y con identificación de los usuarios. Usuarios de cualquier lugar.

mmezo

¿No se supone que este año entraba una norma por la que todos los puntos de recarga rápida tenían que ser interoperables? Pues aunque no sea obligatorio, que no sé si lo es, lo que habría que hacer es que los de carga lenta o acelerada se integren en ese mismo sistema.

Para mi lo ideal hubiese sido mantener las tarjetas de débito/crédito y medios de pago asimilados, como pago por móvil, smartwatch, etc*. Pero si al menos cualquier tarjeta de cualquier operador sirviese en todos los puntos ya sería un gran avance.

Lo de la limitación de tiempo también lo veo bien, siempre en función del tipo de punto que sea. No tiene sentido limitar a 30 minutos para un punto de 3,7kW porque no daría para cargar ni 20km, pero tampoco dejar 2 horas en uno de 50kW, que salvo un Tesla 100 hoy por hoy no puede aprovechar nadie y ocupa el cargador inutilizándolo para otros usuarios.

El pago me parece bien. Mucho mejor pagado y mantenido que no gratis y abandonado. Eso sí, ya que se ha puesto con dinero público, pediría que tengan precios razonables.


* No me vale sólo una App, que puede ser muy util como medio adicional para quien le cuadre, pero espero que para poder hacer pagos no sea nunca obligatorio tener un smartphone, utilizar uno de los 2 sistemas operativos predominantes y ceder tu información personal a grandes empresas que la explotan en su propio beneficio.

Suzuka

#19
Cita de: Elauje en Marzo 20, 2018, 08:34:27 AM

Hola compañeros. Ayer comenté este hilo con un conocido que trabaja en un ayuntamiento y me preguntaba cual sería la mejor forma de articular este tipo de puntos. Es decir, ¿ponerlos gratuitos para todo el mundo? ¿gratuitos sólo para los vecinos del municipio? ¿con limitación de tiempo? ¿con acceso al punto regulado a través de tarjeta (o app) o siempre abierto?

Yo prefiero que haya muchos y estén abiertos siempre para todos y gratis. Pero como hay mucho descerebrao que puede divertirse rompiendo las conexiones supongo que les tienen que poner un cierre y como el número de puntos suele ser muy limitado, es posible que si no se les limita con coste o tiempo estén todo el día ocupados por un mismo coche... ¿Qué opináis? ¿Cómo lo articulan en otros municipios en los que esté funcionando bien?


Para mí, un buen ejemplo en la vía pública:

En el día de hoy, 14 de febrero, ha entrado en el primer punto de recarga de vehículos eléctricos de Torrelodones, instalación que está situada en la C/ Rufino Torres, al lado del edificio de Alcaldía.

El punto permite la recarga simultanea de dos vehículos eléctricos mediante dos conectores Tipo 2 (Mennekes) para recarga con corriente alterna (trifásico) en Modo 3 (exclusiva para vehículos eléctricos) a una potencia máxima de carga de 22KW por cada toma y una corriente máxima de carga 32A.

Para poder realizar la recarga el usuario deberá haberse descargado previamente en su teléfono la app de IBIL y haberse registrado en la aplicación como usuario.

A pesar de que la aplicación le requerirá asociar una tarjeta de crédito, este punto de recarga es gratuito, no tiene ningún coste asociado para los usuarios, por lo que no habla transacciones económicas en su cuenta o tarjeta.




Fuente: https://www.torrelodones.es/noticias-generales/10697-torrelodones-ya-dispone-de-su-primer-punto-de-recarga-de-vehiculos-electricos

Cita de: Juanolas en Marzo 20, 2018, 08:59:22 AM
Pues la respuesta no puede ser más evidente:
Los de Brunete, o de otra localidad, deberían poner las mismas condiciones que a ellos les gustaría encontrar cuando en un viaje fueran a cargar a otro pueblo.
En cuanto a la gestión para la activación, Electromaps da la solución, mediante el uso de su app o llavero.
Ya son muchos los puntos de carga que se gestionan mediante Electromaps.


Electromaps es una empresa privada y todo lo que tenga por medio la contratación desde la Administración, debe tener en cuenta la legislación y la nueva normativa de contratos del sector público que acaba de entrar en vigor.

Deivid

Cita de: Suzuka en Marzo 20, 2018, 07:24:02 PM
Para mí, un buen ejemplo en la vía pública:

En el día de hoy, 14 de febrero, ha entrado en el primer punto de recarga de vehículos eléctricos de Torrelodones, instalación que está situada en la C/ Rufino Torres, al lado del edificio de Alcaldía.

El punto permite la recarga simultanea de dos vehículos eléctricos mediante dos conectores Tipo 2 (Mennekes) para recarga con corriente alterna (trifásico) en Modo 3 (exclusiva para vehículos eléctricos) a una potencia máxima de carga de 22KW por cada toma y una corriente máxima de carga 32A.

Para poder realizar la recarga el usuario deberá haberse descargado previamente en su teléfono la app de IBIL y haberse registrado en la aplicación como usuario.

A pesar de que la aplicación le requerirá asociar una tarjeta de crédito, este punto de recarga es gratuito, no tiene ningún coste asociado para los usuarios, por lo que no habla transacciones económicas en su cuenta o tarjeta.




Fuente: https://www.torrelodones.es/noticias-generales/10697-torrelodones-ya-dispone-de-su-primer-punto-de-recarga-de-vehiculos-electricos

Con lo de Torrelodones nos podemos considerar afortunados, cuatro puntos gratuitos de carga en el centro comercial, perfectos para hacer la compra o comer con la familia en el CC y ahora dos puntos también gratuitos en el pueblo...

A esto me refería en mi anterior post, es la manera de dinamizar un pueblo con este tipo de actuaciones... ahora sí tengo que elegir a qué centro comercial ir, prefiero hacerlo a ese, si tengo que escoger dónde ir a cortarme el pelo, lo hago en la peluquería que hay cerca del punto de carga en lugar de la peluquería a la que también iba en otro pueblo... Yo vivo en el pueblo siguiente, pero procuro ir a Torrelodones por las facilidades para cargar mientras hago algo en el pueblo, si lo hubiesen hecho sólo para los del pueblo habría menos gente haciendo consumo en el pueblo y los del propio pueblo, como bien apuntabais, no creo que vayan a cargar ahí teniendo su cargador en casa.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Akenaton

Cita de: Deivid en Marzo 21, 2018, 01:46:14 AM
A esto me refería en mi anterior post, es la manera de dinamizar un pueblo con este tipo de actuaciones... ahora sí tengo que elegir a qué centro comercial ir, prefiero hacerlo a ese, si tengo que escoger dónde ir a cortarme el pelo, lo hago en la peluquería que hay cerca del punto de carga en lugar de la peluquería a la que también iba en otro pueblo... Yo vivo en el pueblo siguiente, pero procuro ir a Torrelodones por las facilidades para cargar mientras hago algo en el pueblo, si lo hubiesen hecho sólo para los del pueblo habría menos gente haciendo consumo en el pueblo y los del propio pueblo, como bien apuntabais, no creo que vayan a cargar ahí teniendo su cargador en casa.

Estoy contigo tocayo, si puedo elegir siempre optare por un Centro Comercial que tenga recarga, ya que podre usar el punto para cargar el coche mientras compro.
Donde hay voluntad hay camino...

ccastine

Pues ahí va otro caso de punto de recarga municipal cuyo uso solo es para los vecinos del municipio:
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/27620_ayuntamiento-de-pantoja

En el Ayuntamiento me han dicho que la tarjeta Circutor que activa el punto solo se entrega a empadronados en el municipio, y me han cifrado en ¡1! el número de tarjetas entregadas hasta la fecha.  :'( :o :( >:(

No obstante estoy tramitando un encuentro con un par de representantes municipales para hacerles entender lo inútil del planteamiento.


jap1968

Cita de: ccastine en Marzo 30, 2018, 10:46:37 AM
Pues ahí va otro caso de punto de recarga municipal cuyo uso solo es para los vecinos del municipio:
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/27620_ayuntamiento-de-pantoja

En el Ayuntamiento me han dicho que la tarjeta Circutor que activa el punto solo se entrega a empadronados en el municipio, y me han cifrado en ¡1! el número de tarjetas entregadas hasta la fecha.  :'( :o :( >:(

Opino que habría que cambiar estos puntos en Electromaps y etiquetarlos como privados. Si no están disponibles para el público general no son públicos. Un punto que sólo está disponible para una persona no se puede tratar de colar como público.

miguel1974

Este tipo de situaciones no dejan de ser incomprensibles en tanto que los procedimientos operativos (activación, pago, etc) ya se han resuelto hace tiempo con las zonas SER en las ciudades ¿por qué no se aplica la misma tecnología, incluso el estilo de los postes.

A mi no me importa pagar por la recarga, ojo no los precios de ibil que me parecen una barbaridad, pero sí un pago razonable

roberto2323

Pues ibil es barato en comparación con los que ha puesto emt Madrid

dmayoort

Cita de: roberto2323 en Marzo 30, 2018, 02:53:31 PM
Pues ibil es barato en comparación con los que ha puesto emt Madrid
IBIL no es barato, es un chollo comparado con los precios de la EMT. En la primera y única recarga que he hecho hasta que pongan tarifas normales me cobraron a 1,56€/KW. Un impuesto definitivo al VE, desde luego
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Akenaton

Cita de: ccastine en Marzo 30, 2018, 10:46:37 AM
Pues ahí va otro caso de punto de recarga municipal cuyo uso solo es para los vecinos del municipio:
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/27620_ayuntamiento-de-pantoja

En el Ayuntamiento me han dicho que la tarjeta Circutor que activa el punto solo se entrega a empadronados en el municipio, y me han cifrado en ¡1! el número de tarjetas entregadas hasta la fecha.  :'( :o :( >:(

No obstante estoy tramitando un encuentro con un par de representantes municipales para hacerles entender lo inútil del planteamiento.

Si necesitas ayuda dímelo, mi hermano tiene la empresa en esa localidad.
Donde hay voluntad hay camino...

miguel1974

Cita de: dmayoort en Marzo 30, 2018, 05:53:21 PM
Cita de: roberto2323 en Marzo 30, 2018, 02:53:31 PM
Pues ibil es barato en comparación con los que ha puesto emt Madrid
IBIL no es barato, es un chollo comparado con los precios de la EMT. En la primera y única recarga que he hecho hasta que pongan tarifas normales me cobraron a 1,56€/KW. Un impuesto definitivo al VE, desde luego

Para mi la EMT es directamente impuesto revolucionario. Luego dirán desde las instancias de MAdrid (no se si es Ayuntamiento o Comunidad, pero me da igual son todos iguales) que apuestan por el VE y que son súper verdes

ccastine

Quería romper una lanza en favor del hay-untamiento de Brunete y su apuesta por la movilidad limpia, pues revisando sus ordenanzas fiscales encuentro que tienen unas bonificaciones crecientes en el impuesto de circulación para los vehículos híbridos.

www.brunete.org/brunete/ordenanzas/ivtm.pdf#page=5

Eso si, no me queda claro si hay que tener 1.000 o 20.000 vehículos para tener acceso a la bonificación. Y creo que si tienes esa cifra de EVs, no estás contemplado en la bonificación.

:o