CARGA EN CASA SCHNEIDER E IBERDROLA

Iniciado por GonzaloGM, Enero 29, 2014, 08:45:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM


Bipo

¿Podrías ampliar la información en este hilo? Gracias
Disfrutando de la movilidad Z.E.


GonzaloGM


Sustrai

La verdad es que me parece más un tema publicitario que otra cosa, a alguien que se empieza a interesarse por el tema del vehiculo electrico le puede resultar interesante, pero creo que la mejor noticia para los que empiecen en esto es la existencia de este foro y otras web como la de movilidad eléctrica, en ningún otro sitio encontrarán tantas respuestas, el acuerdo en sí no aporta ningún valor añadido a los potenciales usuarios de vehiculo eléctrico o quizá si quien sabe, cuando empecé a interesarme por este tema en octubre de 2013, llame a Iberdrola para solicitarles información, precios de instalación, bueno ya sabes lo que me comentaron no? Pues eso ni puta idea del tema. Yo recomendaría comprar el wallbox de BMW, que por cierto me parece una pocholada, y luego contratar al instalador que más te convenga, creo que el consumidor ya esta hartó de monopolios, como la red que ha montado Renault con el Zoe entorno a sus wallbox, instaladores certificados etc...

GonzaloGM

Los acuerdos únicamente reflejan que tanto para las eléctricas como para los instaladores el coche eléctrico puede ser una oportunidad de mercado. Está claro que cuando alguien compra un coche eléctrico tiene que salir del concesionario con la recarga solucionada. Y tiene que hacerlo desde el día en que le entreguen el coche. Lo lógico es que en el propio punto de venta del coche solucionen esto o, al menos, orienten al comprador y en el plazo mientras se produce la entrega cambie su contrato de electricidad (suministrador, si quiere y, por supuesto, tipo de tarifa) e instale el sistema de carga.

Lo lógico es que esto sea un mercado competitivo y que varios suministradores de wallbox, varios instaladores y varias comercializadoras eléctricas oferten al comprador sus productos

Sustrai

Para mi lo lógico es comprar una misma cosa sin pagar intermediarios y en el caso de la instalación eléctrica y el wallbox, el concesionario, es un intermediario, el asesoramiento te lo puede dar perfectamente un instalador oficial o cualquiera de las empresa de las que actualmente existen que se dedican en exclusiva a la instalación de puntos de recarga por ejemplo lugenergy, no tengo ninguna vinculación con ellos pero en su momento les solicite información y puedo decir que su atención y servicio es sobresaliente, estamos hablando de poner un enchufe con unas determinadas peculiaridades, cualquier instalador debería estar capacitado para llevar a cabo su puesta en servicio, aunque hay excepciones y yo las he sufrido. Creo que sí sales del concesionario con la instalación del wallbox bajo el brazo vas a pagar un sobreprecio, pero puede haber gente que le interese cuantas más opciones haya mejor desde luego.

GonzaloGM

Evidentemente si en el concesionario solo hay un wallbox y un instalador se pagará sobreprecio. De lo que se trata es de construir un mercado. BMW vende su propio wallbox, pero ha firmado un acuerdo con quien fabrica otro, que es Schneider.

No digo que el comprador no lo pueda buscar por su cuenta, que puede y no es complicado, pero lo lógico es que sean los vendedores los que se acerquen al él, y que mejor lugar que donde se vende el coche.

Sustrai

Es tan sencillo de conseguir que el concesionario BMW de turno te lo vende.