Bateria Auxiliar descargada

Iniciado por twido, Marzo 19, 2018, 09:46:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

twido

Buenas

Ayer hice algo muy tonto, queria descargar totalmente las baterias para hacer una recarga completa, escuche por ahi que era bueno hacerlo de vez en cuando, entonces lo que hice fue apagar el coche y dejar encendido la calefaccion. Mi sosrpresa fue que al regresar el coche estaba muerto, el sistema no arrancaba, tampoco la recarga de las baterías funcionaba, vamos el sistema estaba muerto. Llame a los de asistencia y el tio no tenia ni idea de como solucionarlo y me dijo que me podía mandar una grúa, le dije nah esto no arreglo yo  ;D

Pues leyendo el manual pone que para hacer el puente para auxiliar una batería convencional se debe abrir la fusilera principal abriendo el capo; seguí las instrucciones pero la batería no cargaba aun cuando deje el otro coche encendido por casi media hora. Lo próximo que hice y fue como lo arregle fue sacar la batería desde atras y conectarla con los cables par auxiliar al otro coche; después de un par de minutos ya la batería estaba cargada y cuando la volví a poner el coche encendió.

Mi frustracion y perdida de tiempo fue haber seguido lo que pone el manual y que no funcionase!!! Algunos le ha pasado esto???

Como lo han solucionado?


Outlander PHEV 2014  Azul Celeste

alvaroav

Cita de: twido en Marzo 19, 2018, 09:46:23 AM
Lo próximo que hice y fue como lo arregle fue sacar la batería desde atras y conectarla con los cables par auxiliar al otro coche; después de un par de minutos ya la batería estaba cargada y cuando la volví a poner el coche encendió.

Hola,

La verdad es que no entiendo muy bien a lo que te refieres con sacar la "batería desde atrás", ¿puedes explicar un poco más en detalle la operación?
a verdad es que es muy frustrante ver que lo que indica el manual no funciona, yo nunca he tenido que hacerlo.

Gracias



twido

Cita de: alvaroav en Marzo 19, 2018, 10:27:57 AM
Cita de: twido en Marzo 19, 2018, 09:46:23 AM
Lo próximo que hice y fue como lo arregle fue sacar la batería desde atras y conectarla con los cables par auxiliar al otro coche; después de un par de minutos ya la batería estaba cargada y cuando la volví a poner el coche encendió.

Hola,

La verdad es que no entiendo muy bien a lo que te refieres con sacar la "batería desde atrás", ¿puedes explicar un poco más en detalle la operación?
a verdad es que es muy frustrante ver que lo que indica el manual no funciona, yo nunca he tenido que hacerlo.

Gracias

Ok, explico, nuestros coches usa la bateria normalita como todos los coches en la parte de atras, en el maletero debajo del suelo; y debajo de las herramientas que trae con el gato,etc; ok debajo de eso si lo desatornillas veras la bateria que digo. Esta bateria es la encargada de arranacar todo el sistema, si esta bateria muerte, todo muere. Cuanto mueren debes de reemplazarlas o recargarla como hoce yo. Pero el metodo es por delante buscando el positivo en un borne que esta en la caja de fusible principal; OJO: no intentar hacerlo si no sabes lo que estas haciendo, puedes danar cosas. Y el negativo lo obtiene de cualquier masa del coche. Este procedimiento a mi no me funciono, por eso tuve que sacar la bateria desde atras y cargarla afuera.

Espero me explique mejor.
Outlander PHEV 2014  Azul Celeste

twido

Cita de: alvaroav en Marzo 19, 2018, 10:27:57 AM
Cita de: twido en Marzo 19, 2018, 09:46:23 AM
Lo próximo que hice y fue como lo arregle fue sacar la batería desde atras y conectarla con los cables par auxiliar al otro coche; después de un par de minutos ya la batería estaba cargada y cuando la volví a poner el coche encendió.

Hola,

La verdad es que no entiendo muy bien a lo que te refieres con sacar la "batería desde atrás", ¿puedes explicar un poco más en detalle la operación?
a verdad es que es muy frustrante ver que lo que indica el manual no funciona, yo nunca he tenido que hacerlo.

Gracias

Aqui los links:
https://imgur.com/a/IuKKt
https://imgur.com/a/tCDhC
Outlander PHEV 2014  Azul Celeste

alvaroav

Muchísimas gracias! Ahora si que esta todo claro.

A ver si alguien si que ha podido hacerlo desde la caja de fusibles.

DlasEV

Cita de: twido en Marzo 19, 2018, 12:02:05 PM
... Y el negativo lo obtiene de cualquier masa del coche. Este procedimiento a mi no me funciono, por eso tuve que sacar la bateria desde atras y cargarla afuera.
Seguro que no te funcionó porque no conseguiste dar con una buena masa. Si las conexiones son buenas debería funcionar igual que directamente a la batería.

twido

Cita de: DlasEV en Marzo 19, 2018, 01:39:08 PM
Cita de: twido en Marzo 19, 2018, 12:02:05 PM
... Y el negativo lo obtiene de cualquier masa del coche. Este procedimiento a mi no me funciono, por eso tuve que sacar la bateria desde atras y cargarla afuera.
Seguro que no te funcionó porque no conseguiste dar con una buena masa. Si las conexiones son buenas debería funcionar igual que directamente a la batería.

Estoy de acuerdo contigo, era de noche, oscuro, una lampara que se apagaba a veces y un frio de muerte -4(Suecia)  Debe de funcionar, seguro fue un mal contacto que con mi cerebro congelado no me percate :)
Outlander PHEV 2014  Azul Celeste

twido

Un Video como auxiliar el coche si se nos descarga la batería auxiliar:

https://www.youtube.com/watch?v=66cpRkGfjC8
Outlander PHEV 2014  Azul Celeste

jap1968

#8
Cita de: twido en Marzo 19, 2018, 09:46:23 AM
...queria descargar totalmente las baterias para hacer una recarga completa, escuche por ahi que era bueno hacerlo de vez en cuando...
Típico comentario de cuñado (lo de que es bueno descargar las baterías) que no sabe de lo que está hablando.

No sólo te has quedado tirado. Podrías haber provocado un incendio o incluso alguien podría haber resultado herido.

Al recagar la batería, dado que la original la has dejado con un voltaje muy bajo, hay una gran diferencia de potencial que da lugar a una corriente excesiva por los cables de recarga. Si no utilizas unos cables de buena calidad (la mayoría de los que se venden en supermercados no lo son) puedes recalentarlos en exceso porque seguramente están conduciendo una corriente muy por encima de su valor nominal.

Por otra parte, si el punto donde contactas el cable no está limpio, tienes un contacto resistivo: es decir, un punto en el que la corriente se encuentra una resistencia, y por lo tanto da lugar a una disipación de potencia (P = R * I^2) proporcional al cuadrado de la intensidad, que habíamos dicho que puede ser muy elevada. En ese punto puedes provocar un calentamiento muy alto que, en el peor de los casos, podría dar lugar a un incendio si hay cerca algún elemento inflamable. Para que te hagas una idea del calor que se puede generar, ese mismo principio es el que se utiliza en una soldadura eléctrica.

Por no hablar de que alguna de las baterías podría haber llegado a estallar, provocando las consiguientes salpicaduras de ácido...

Mi opinión es que has corrido unos riesgos innecesarios que no te han aportado nada, aparte de haber perjudicado a tu batería y tal vez a la electrónica de tu coche. Mejor pedir opinión a entendidos que fiarse de comentarios de barra de bar.

Juanolas

Tampoco le riñas tanto...
Ha oido campanas y no sabe donde.
Seguramente querría balancear las celdas de la batería de tracción, que efectivamente parece que es conveniente cada varias cargas, pero no ha sabido hacerlo.
Yo lo que le aconsejo a twido, es que lea mucho y se fíe de los más expertos del foro antes de hacer experimentos.
En el peor de los casos, de lo suyo gasta.

Esparza

No vale cualquier masa, tiene que ser el anclaje del refrigerante como dice el manual. Ese fue el fallo.
Vivan los amperios!!!

twido

Cita de: jap1968 en Marzo 19, 2018, 06:46:11 PM
Cita de: twido en Marzo 19, 2018, 09:46:23 AM
...queria descargar totalmente las baterias para hacer una recarga completa, escuche por ahi que era bueno hacerlo de vez en cuando...
Típico comentario de cuñado (lo de que es bueno descargar las baterías) que no sabe de lo que está hablando.

No sólo te has quedado tirado. Podrías haber provocado un incendio o incluso alguien podría haber resultado herido.

Al recagar la batería, dado que la original la has dejado con un voltaje muy bajo, hay una gran diferencia de potencial que da lugar a una corriente excesiva por los cables de recarga. Si no utilizas unos cables de buena calidad (la mayoría de los que se venden en supermercados no lo son) puedes recalentarlos en exceso porque seguramente están conduciendo una corriente muy por encima de su valor nominal.

Por otra parte, si el punto donde contactas el cable no está limpio, tienes un contacto resistivo: es decir, un punto en el que la corriente se encuentra una resistencia, y por lo tanto da lugar a una disipación de potencia (P = R * I^2) proporcional al cuadrado de la intensidad, que habíamos dicho que puede ser muy elevada. En ese punto puedes provocar un calentamiento muy alto que, en el peor de los casos, podría dar lugar a un incendio si hay cerca algún elemento inflamable. Para que te hagas una idea del calor que se puede generar, ese mismo principio es el que se utiliza en una soldadura eléctrica.

Por no hablar de que alguna de las baterías podría haber llegado a estallar, provocando las consiguientes salpicaduras de ácido...

Mi opinión es que has corrido unos riesgos innecesarios que no te han aportado nada, aparte de haber perjudicado a tu batería y tal vez a la electrónica de tu coche. Mejor pedir opinión a entendidos que fiarse de comentarios de barra de bar.

Te agradezco todo tu análisis de electricidad pero creo que has exagerado un poco en cuanto al riesgo de incendio; Lo unico que hice fue apagar el coche y volverlo a encender pero no en "Ready mode" y luego encendi la calefaccion pero no al maximo, solo 20 grados y lo deje asi hasta que se descargara  todo por completo; En este punto no veo ningun riesgo de incendio como mencionas, si no por favor vuelve a explicarte.

En segundo punto fue auxiliar mi bateria de 12V ya que murio por el consumo del heating, y según "Manual" lo puedes corroborar segui el procedimiento para auxiliar mi bateria con otro coche y cables de buena calidad "NO de Supermercados" mi fallo fue que por la falta de Luz no hice buena masa por consiguiente la bateria de 12v no cargaba; Aqui tampoco veo ningun riesgo de incendio o recalentamiento, y ademas estaba siempre alli mirando y midiendo voltages, "no soy ningun loco" de hecho soy eletronico  y se lo que hacia.

Tercer intento: Al ver que no cargaba por delante, lo que hice fue sacar la bateria de 12 v por detras y cargarla directamente con los cables y el otro coche; Otra vez, aqui no veo ningun riesgo de incendio, es un procedimiento totalmente normal.  Al dia siguiente llame a Mitsubishi y me confirmaron que ambos metodos son validos y seguro, solo es tener cuidado de no hacer un mal contacto ya que podrias danar algo, eso lo tenia claro de no hacer mal contactos, el unico mal contacto fue mi masa y pienso que fue el negativo del otro coche que estaba incomodo para pinchar el negativo, pero en fin ambos metodos son correctos, por supuesto por delante es mas rapido es solo tener cuidado donde tocas.

Un Saludo
Outlander PHEV 2014  Azul Celeste

twido

Cita de: Juanolas en Marzo 19, 2018, 08:22:13 PM
Tampoco le riñas tanto...
Ha oido campanas y no sabe donde.
Seguramente querría balancear las celdas de la batería de tracción, que efectivamente parece que es conveniente cada varias cargas, pero no ha sabido hacerlo.
Yo lo que le aconsejo a twido, es que lea mucho y se fíe de los más expertos del foro antes de hacer experimentos.
En el peor de los casos, de lo suyo gasta.

Correcto Juanolas, es lo que queria hacer compensar las celdas y ver si ganaba algo de capacidad. Yo veo otros foros tambien y videos de Andy el Australiano.

Un Saludo
Outlander PHEV 2014  Azul Celeste

twido

Cita de: Esparza en Marzo 20, 2018, 12:31:57 AM
No vale cualquier masa, tiene que ser el anclaje del refrigerante como dice el manual. Ese fue el fallo.

Solo una buena masa del coche, lo del manual es solo una sugerencia, pero tienes buenas masas por todos lados, creo que mi fallo fue el negativo del otro coche que estaba incomodo de sujetar.

Pero el procedimiento funciona.

Un Saludo
Outlander PHEV 2014  Azul Celeste

Esparza

Cita de: twido en Marzo 20, 2018, 10:05:58 AM
Cita de: Esparza en Marzo 20, 2018, 12:31:57 AM
No vale cualquier masa, tiene que ser el anclaje del refrigerante como dice el manual. Ese fue el fallo.

Solo una buena masa del coche, lo del manual es solo una sugerencia, pero tienes buenas masas por todos lados, creo que mi fallo fue el negativo del otro coche que estaba incomodo de sujetar.

Pero el procedimiento funciona.

Un Saludo
No estoy seguro de eso, yo probé en su día varios sitios por el vano motor y solo funcionaba el del manual. Puede ser que la masa del coche no se use de masa del sistema de 12V. Haz la prueba.
Vivan los amperios!!!