Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Estudio sobre la degradación de las baterías del Nissan Leaf  (Leído 1897 veces)

Malka666

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 9
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Estudio sobre la degradación de las baterías del Nissan Leaf
« Respuesta #30 en: Marzo 25, 2018, 12:09:37 am »
entonces podriamos decir que si pierdes menos de un 5% al año seria mejor intentar conservarla y si pierdes mas de un 5% usala como si no hubiera mañana que ya la cambiaran?

acorres73

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 245
  • Puntos positivos: 4
    • Ver Perfil
Re:Estudio sobre la degradación de las baterías del Nissan Leaf
« Respuesta #31 en: Marzo 25, 2018, 11:00:02 am »
Yo tengo un LEAF de 24 kWh de diciembre de 2014 y he perdido la primera barra con solo 18.000 Km, cargo en casa a 16A y no llego a 10 cargas rapidas, sin embargo no uso el coche todos los dias, ya que mi vehiculo principal es la moto, pero he cometido el error de cargar muchas veces el coche al 100% y dejarlo asi varios dias

Por mi experiencia y la de otros foreros que utilizan el coche todos los dias, lo que le sienta mal al LEAF es dejarlo parado varios dias y mas si lo dejas al 100%.

Este problema lo tienes con cualquier aparato que utilice baterios de iones de litio, taladros inalambricos, a los moviles o a los portatiles, pero es mas grave en nuestro querido LEAF

Por lo demas estoy encantado con el coche

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Estudio sobre la degradación de las baterías del Nissan Leaf
« Respuesta #31 en: Marzo 25, 2018, 11:00:02 am »

Leafyou

  • Moderador global
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2151
  • Puntos positivos: 34
    • Ver Perfil
Re:Estudio sobre la degradación de las baterías del Nissan Leaf
« Respuesta #32 en: Marzo 25, 2018, 11:30:09 am »
Sigue igual que en el de 24 kWh.
https://insideevs.com/battery-capacity-loss-chart-2016-30-kwh-nissan-leaf/

Si te fijas bien, esa página es del 6 de Enero de 2016, cuando se lanzó el modelo con la batería de 30 kWh.
 
Esos gráficos son una estimación, lo dice claramente "Como se establece en la garantía, el umbral para dicha referencia es la pérdida de la cuarta barra de capacidad. El sitio web Nissan LEAF Wiki afirma que, de acuerdo con un Manual de servicio de abril de 2011 (página MWI-23), las primeras barras desaparecerán cuando la capacidad caiga por debajo de los porcentajes en la tabla de la izquierda. A menos que Nissan haya reprogramado los porcentajes para esas barras, podemos por lo tanto asumir que la batería debe retener más del 66.25% de capacidad durante 8 años o 100,000 millas (lo que ocurra primero). Usando esos parámetros como un nuevo punto de referencia, calculé la curva polinómica de la pérdida de capacidad durante el período de garantía".

La realidad es que del Leaf 24 al Leaf 30 han cambiado los % de pérdida de barras:
                             
  Barra       Leaf 24          Leaf 30

       1ª          85 %             80 %
       2ª          79 %             73 %
       3ª          72 %             66 %
       4ª          66 %             60 %

En este hilo http://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?f=30&t=23606&p=509867#p509867 se habla mucho sobre el tema. También se comenta que en menos de dos años ya hay unos cuantos forereos de MyNissanLeaf a los que le han sustituido la batería de 30 kWh. Todos son de zonas cálidas. Especulan con que a muchos de ellos tendrán que cambiarles 3 o 4 veces la batería en el periodo de garantía de 8 años o 100.000 millas.
Pues no sé qué decirte, en esta página habla de lo contrario.
"The first bar represents a 15% loss in capacity, or around 20 miles of range for the 2017 30 kWh battery. Any further bars lost each represent around 6.25% of capacity"
https://www.nimblefins.co.uk/nissan-leaf-battery-capacity-range
Además estos días estuve comprobando la batería de un Leaf 30 kWh de julio 2016 que llevaba meses con una barra caída y me dio un SOH de 81%.

Juanolas

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Puntos positivos: 4
    • Ver Perfil
Re:Estudio sobre la degradación de las baterías del Nissan Leaf
« Respuesta #33 en: Marzo 25, 2018, 11:32:39 am »
Si a un coche hay que tratarle con tan extrema delicadeza, deja de estar a nuestro servicio, y pasamos nosotros a estar al servicio del coche.
Por lo poco que se ha visto hasta ahora del Leaf 2018, es peor todavía que los anteriores.
No sólo se calienta más que un 600, sino que además en las cargas rápidas que deberían ser a 40 Kw/h, reduce a la mitad la potencia de carga, para “proteger” a la batería, que ya está a 45º, y no llegue a los 50º.
Y eso, en temperaturas próximas a 0º. Un verano de agosto en Sevilla... mejor comprar una calesa.
Todos los videos de Youtube sobre el Leaf 2018, destacan este problema. Bueno todos, menos los de probadores “en nómina” de la marca, claro.

Javier

  • Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Mensajes: 1272
  • Puntos positivos: 11
    • Ver Perfil
Re:Estudio sobre la degradación de las baterías del Nissan Leaf
« Respuesta #34 en: Abril 05, 2018, 03:08:27 pm »
Tremendo lo de Nissan con el Leaf. Vaya Chapuza. Es increíble que una marca con experiencia haga estas cosas.

Gracias Ritxi por poner toda esta información. Creo que ayudaras a gente a que no se lance por un coche que en poco tiempo se va a encontrar que no puede hacer el recorrido para el que se lo ha comprado. Un 70% de degradación frío y algo de viento en contra no haces ni la mitad. Realmente quieres el coche para todos los días, por eso necesitas margen.

jim3cantos

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Puntos positivos: 14
  • Th!nk city 2012, MONDRAKER E-FACTOR 27.5+
    • Ver Perfil
Re:Estudio sobre la degradación de las baterías del Nissan Leaf
« Respuesta #35 en: Junio 19, 2018, 01:42:20 pm »
Sobre este tema:
Citar
Para los que tenéis el Leaf 30kWh y habéis perdido alguna barra, os recomiendo poneros en contacto con algún concesionario oficial pues han empezado a actualizar baterías afectadas. A través del chat de Atención al cliente os dicen lo que tenéis que hacer.
https://www.nissan.es/vehiculos/nuevos-vehiculos/leaf.html?&cid=psm70XaID9Z_dc%7C
Atención al cliente- live chat
http://foroev.com/index.php?topic=9856.msg84463#msg84463

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Estudio sobre la degradación de las baterías del Nissan Leaf
« Respuesta #35 en: Junio 19, 2018, 01:42:20 pm »