Estudio sobre la degradación de las baterías del Nissan Leaf

Iniciado por Ritxi, Marzo 19, 2018, 11:11:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nevat

#15
Vamos que si haces una escapada de más de 250/300 kilómetros en verano por España y debes parar en un punto a recargar (para continuar el viaje) mentalizarse que la carga puede ir a 22/23kwh. Así no te llevas la sorpresa de que la batería tiene "sofocos" y ha reducido la velocidad de carga.

No se si en USA esto no le va a llevar problemas a Nissan. Más de un cliente esta cabreado y allí no se anda con tonterías a la hora de demandar.

Akenaton, en verano dicen que llegará el Ioniq de 39kwh. Si conserva, o mejora, la eficiencia del modelo actual será el mejor coche eléctrico para viajes medios/largos (Tesla aparte). Aunque es verdad que aún falta más tiempo para ver como se comporta la batería con las cargas rápidas.

Sagan28

Lamentable Nissan. Ya pueden cambiar en el modelo de 60kWh.


Deivid

Cita de: Fernando M en Marzo 21, 2018, 10:09:22 AM
La gente, antes de comprar un eléctrico, debería leerse entero este foro, conocer lo bueno y lo malo y obrar en consecuencia.

(Cosa poco probable desgraciadamente  :-\)

En eso tienes toda la razón... tendréis que hacer llegar más el foro a los posibles compradores de eléctricos...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Akenaton

Cita de: nevat en Marzo 21, 2018, 11:35:50 AM
Akenaton, en verano dicen que llegará el Ioniq de 39kwh. Si conserva, o mejora, la eficiencia del modelo actual será el mejor coche eléctrico para viajes medios/largos (Tesla aparte). Aunque es verdad que aún falta más tiempo para ver como se comporta la batería con las cargas rápidas.

Del ioniq de 39kW se esta hablando muy poco, yo mas le esperaria para finales del 2018 o principios del 2019.
Donde hay voluntad hay camino...

Juanolas

Cita de: Fernando M en Marzo 21, 2018, 10:09:22 AM
La gente, antes de comprar un eléctrico, debería leerse entero este foro, conocer lo bueno y lo malo y obrar en consecuencia.

(Cosa poco probable desgraciadamente  :-\)

Tienes toda la razón. Yo quería un Ioniq desde el principio, pero en mi concesionario me tomaron el pelo.
Entonces, la única alternativa que quedaba para mis expectativas de uso era el nuevo Leaf.
Y después de haber leido y releido el foro, me autoconvencí de que en Nissan no podían ser tan torpes de caer de nuevo en los mismos errores.
Me equivoqué. SI pueden ser tan torpes. De hecho, lo son.

Alfalover

Yo me compre el de 30kwh porque pensé que Nissan habría aprendido de los errores  de la versión de 24kwh, pero no..., yo ya tengo claro que me harán un cambio pero me gustaría apurarlo al menos que el coche tenga 6 años, y después espero que hayan salido empresas que construyan baterías alternativas no tiene que ser complicado poner una batería con TMS (ni que sea con aire forzado) en el hueco de Leaf, el resto del coche es perfecto para lo que necesito, cada vez que cojo un térmico es como volver a la prehistoria

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Akenaton

La verdad es que todos somos conejillos de indias, intentamos buscar el mejor coche, pero al final ya no depende de nosotros o nuestras decisiones, sino de la empresas que nos "venden" (y nunca mejor dicho) el coche.
Donde hay voluntad hay camino...

Fernando M

Eso es Akenaton. Con Hyundai por ejemplo queda por ver si harán actualizaciones de batería.

Akenaton

Cita de: Fernando M en Marzo 22, 2018, 12:34:48 PM
Eso es Akenaton. Con Hyundai por ejemplo queda por ver si harán actualizaciones de batería.

Jajajaja ya te digo, yo desde luego no creo que lo hagan, ni siquiera se ha planteado asi que me extrañaria que lo hiciesen, de todas formas si luego por un milagro celestial, divino y magnanimo las cambiasen, yo desde luego estaria contento, pero aun asi no creo ni que el cambio sea barato ni rapido.

Es mas, con hyundai todavia queda por ver como se va a gestionar el cambio de baterias cuando estas se degraden (que lo haran) porque ni hay datos oficiales de porcetanje ni como se va a determinar ese porcentaje.
Donde hay voluntad hay camino...

Malka666

Tengo un nissan leaf tekna de 30kwh, tiene 25000km y 13 meses, aun con las 12 barras. Deberia ser cuidadoso con la bateria o deberia darle caña sin preocuparme? Hago unos 20000km al año. Normalmente hago viajes de carretera - autovia, 90km/h a 120km/h y un poco de ciudad en destino. Hago unos 100 a 120km en cada viaje, y saliendo al 100% de bateria vuelvo con entre 10 y 30 % de bateria dependiendo el dia, el clima, trafico etc...

jim3cantos

Cita de: Malka666 en Marzo 24, 2018, 11:43:08 AM
Tengo un nissan leaf tekna de 30kwh, tiene 25000km y 13 meses, aun con las 12 barras. Deberia ser cuidadoso con la bateria o deberia darle caña sin preocuparme? Hago unos 20000km al año. Normalmente hago viajes de carretera - autovia, 90km/h a 120km/h y un poco de ciudad en destino. Hago unos 100 a 120km en cada viaje, y saliendo al 100% de bateria vuelvo con entre 10 y 30 % de bateria dependiendo el dia, el clima, trafico etc...

yo intentaría ser cuidadoso, pero por ejemplo por el trayecto que haces no parece posible no cargar todos los días al 100% (que es una de las cosas que según comentan arriba no le gusta mucho a la batería). El manual del nuevo Leaf de 40 kwh (no se el del antiguo) trae una serie de recomendaciones "interesantes" como por ejemplo "dejar a la batería enfriarse antes de cargar el vehículo". Adjunto enlace al manual en inglés (página EV20): http://www.nissan.ca/content/dam/nissan/ca/owners/manuals/LEAF/2018-Nissan-LEAF.pdf

Fernando M

Cita de: Malka666 en Marzo 24, 2018, 11:43:08 AM
Tengo un nissan leaf tekna de 30kwh, tiene 25000km y 13 meses, aun con las 12 barras. Deberia ser cuidadoso con la bateria o deberia darle caña sin preocuparme? Hago unos 20000km al año. Normalmente hago viajes de carretera - autovia, 90km/h a 120km/h y un poco de ciudad en destino. Hago unos 100 a 120km en cada viaje, y saliendo al 100% de bateria vuelvo con entre 10 y 30 % de bateria dependiendo el dia, el clima, trafico etc...

La primera barra del Leaf, si no ha cambiado, representa un 15% de capacidad. Tu batería podría estar al 86%, por ejemplo.

Alfalover

Cita de: Fernando M en Marzo 24, 2018, 02:05:34 PM
Cita de: Malka666 en Marzo 24, 2018, 11:43:08 AM
Tengo un nissan leaf tekna de 30kwh, tiene 25000km y 13 meses, aun con las 12 barras. Deberia ser cuidadoso con la bateria o deberia darle caña sin preocuparme? Hago unos 20000km al año. Normalmente hago viajes de carretera - autovia, 90km/h a 120km/h y un poco de ciudad en destino. Hago unos 100 a 120km en cada viaje, y saliendo al 100% de bateria vuelvo con entre 10 y 30 % de bateria dependiendo el dia, el clima, trafico etc...

La primera barra del Leaf, si no ha cambiado, representa un 15% de capacidad. Tu batería podría estar al 86%, por ejemplo.
Si ha cambiado, el Leaf 30kwh la primera barra es 20% las siguientes creo que un 8%

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: Alfalover en Marzo 24, 2018, 07:26:07 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 24, 2018, 02:05:34 PM
Cita de: Malka666 en Marzo 24, 2018, 11:43:08 AM
Tengo un nissan leaf tekna de 30kwh, tiene 25000km y 13 meses, aun con las 12 barras. Deberia ser cuidadoso con la bateria o deberia darle caña sin preocuparme? Hago unos 20000km al año. Normalmente hago viajes de carretera - autovia, 90km/h a 120km/h y un poco de ciudad en destino. Hago unos 100 a 120km en cada viaje, y saliendo al 100% de bateria vuelvo con entre 10 y 30 % de bateria dependiendo el dia, el clima, trafico etc...

La primera barra del Leaf, si no ha cambiado, representa un 15% de capacidad. Tu batería podría estar al 86%, por ejemplo.
Si ha cambiado, el Leaf 30kwh la primera barra es 20% las siguientes creo que un 8%

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Sigue igual que en el de 24 kWh.
https://insideevs.com/battery-capacity-loss-chart-2016-30-kwh-nissan-leaf/

Ritxi

Cita de: Leafyou en Marzo 24, 2018, 07:41:10 PM
Sigue igual que en el de 24 kWh.
https://insideevs.com/battery-capacity-loss-chart-2016-30-kwh-nissan-leaf/

Si te fijas bien, esa página es del 6 de Enero de 2016, cuando se lanzó el modelo con la batería de 30 kWh.

Esos gráficos son una estimación, lo dice claramente "Como se establece en la garantía, el umbral para dicha referencia es la pérdida de la cuarta barra de capacidad. El sitio web Nissan LEAF Wiki afirma que, de acuerdo con un Manual de servicio de abril de 2011 (página MWI-23), las primeras barras desaparecerán cuando la capacidad caiga por debajo de los porcentajes en la tabla de la izquierda. A menos que Nissan haya reprogramado los porcentajes para esas barras, podemos por lo tanto asumir que la batería debe retener más del 66.25% de capacidad durante 8 años o 100,000 millas (lo que ocurra primero). Usando esos parámetros como un nuevo punto de referencia, calculé la curva polinómica de la pérdida de capacidad durante el período de garantía".

La realidad es que del Leaf 24 al Leaf 30 han cambiado los % de pérdida de barras:
                             
Barra       Leaf 24          Leaf 30

       1ª          85 %             80 %
       2ª          79 %             73 %
       3ª          72 %             66 %
       4ª          66 %             60 %

En este hilo http://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?f=30&t=23606&p=509867#p509867 se habla mucho sobre el tema. También se comenta que en menos de dos años ya hay unos cuantos forereos de MyNissanLeaf a los que le han sustituido la batería de 30 kWh. Todos son de zonas cálidas. Especulan con que a muchos de ellos tendrán que cambiarles 3 o 4 veces la batería en el periodo de garantía de 8 años o 100.000 millas.