Un coche autónomo de Uber involucrado en un atropello mortal

Iniciado por MQE.es, Marzo 20, 2018, 10:53:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MQE.es

http://www.mqe.es/un-coche-autonomo-de-uber-mato-a-una-mujer-en-la-calle-en-arizona/

Un coche autónomo de Uber mató a una mujer en la calle en Arizona, dijo la policía, en lo que parece ser el primer accidente informado fatal que implica un vehículo de auto-conducción y un peatón en los Estados Unidos.

GonzaloGM

Uno de los coches autónomos de la flota de prueba de Uber en Tempe, Arizona, se vio involucrado en el atropello de una mujer que murió unas horas después en el hospital. La NHTSA ha abierto una investigación sobre este accidente que está provocando una oleada de opiniones en torno a la conducción autónoma.
https://movilidadelectrica.com/coche-autonomo-uber-involucrado-atropello-mortal/


Fernando M

Hola Cándido,

Te he modificado el mensaje poniendo el primer párrafo. Es una forma de que el mensaje no quede tan parco y el lector, si ve que le interesa la noticia, pinche o no.

Gracias por el curro que te pegas.


Akenaton

No recuerdo donde lo he leido/visto, pero se comenta que al final la culpa no fue del coche, sino del conductor, no se si esto es cierto o no viendo el video...
Donde hay voluntad hay camino...

neo_306

Cita de: Akenaton en Marzo 22, 2018, 08:46:01 AM
No recuerdo donde lo he leido/visto, pero se comenta que al final la culpa no fue del coche, sino del conductor, no se si esto es cierto o no viendo el video...

Siempre será culpa del conductor puesto que está para llegar a donde no llegue el sistema autónomo, que para eso están de pruebas, pero es indudable que el Lidar no ha funcionado como debería viendo las imágenes.

Ahora bien, es más que probable que sea por la mala calidad del video, pero no tengo claro que un humano hubiese visto antes al peatón, aparece de la nada.

pinger

Lo que está claro que no tiene nada que ver ser autónomo con ser eléctrico. Diría que el coche era de combustión. Sobre el atropello, el sistema ha fallado en ver al peatón, no hay duda. Si el conductor hubiese estado atento posiblemente hubiera podido actuar al ver el fallo del sistema, pero tampoco hubo mucho tiempo para reaccionar la verdad. Es lo que tienen los accidentes, no dan tiempo a reaccionar, si diesen tiempo se evitarían.

EVerto

Hola Cándido, un saludo desde Galicia. Que bien leerte por aquí con tu marca MQE.

Tras analizar el vídeo muchas veces, se ve claramente que el radar LIDAR ha fallado de forma estrepitosa en este caso. Debería haber reconocido al peatón a distancia aunque no fuera visible, precisamente esa es la teórica ventaja de este sistema de láser comparado con el ojo humano. Aunque el coductor se ve claramente que va mirando el móvil y se desentiende caso por completo de mirar a la carretera, tiene poco margen de maniobra para frenar pues la mujer estaba cruzando sin mirar en una zona no iluminada, sin chaleco reflectante ni nada que hiciese posible verla a mayor distancia.

eperezat

Viendo el video coincido bastante con vosotros.

La ciclista cruza por el sitio donde menos visibilidad hay y sin ningun tipo de reflectante.

Yo creo que un humano no hubiera tenido tiempo de evitarlo.

Pero para eso se supone que el sistema tiene radares, lidars, y demas, para ver en la oscuridad, y tenia que haber visto a esa ciclista cruzando por ahi y frenar antes incluso de que fuera visible. Esa es la ventaja que han de tener los coches autonomos y que haran la conduccion mas segura.
Y en este caso a fallado estrepitosamente.

Este tenia que haber sido un video de las bondades de los coches autonomos y no un video donde se ve que en este caso no hay ventaja ninguna.
Saludos,

Enric
Bcn

Greybeard

Creo que el LIDAR no va bien en las distancias cortas, y ahí tienen que tirar de cámara.

Quizá cuando estaba lejos estaba oculta tras alguna valla, guardarail... y cuando estaba cerca la cámara no la ha visto hasta última hora.

Me da la impresión de que con los coches autónomos va a pasar un poco como en los accidentes de aviación; tras cada accidente, se hace una investigación seria, y se toman las medidas necesarias para (tratar de) asegurar que ese accidente no pueda reproducirse.


Akenaton

Cita de: eperezat en Marzo 22, 2018, 07:18:59 PM
Viendo el video coincido bastante con vosotros.

La ciclista cruza por el sitio donde menos visibilidad hay y sin ningun tipo de reflectante.

Yo creo que un humano no hubiera tenido tiempo de evitarlo.

Pero para eso se supone que el sistema tiene radares, lidars, y demas, para ver en la oscuridad, y tenia que haber visto a esa ciclista cruzando por ahi y frenar antes incluso de que fuera visible. Esa es la ventaja que han de tener los coches autonomos y que haran la conduccion mas segura.
Y en este caso a fallado estrepitosamente.

Este tenia que haber sido un video de las bondades de los coches autonomos y no un video donde se ve que en este caso no hay ventaja ninguna.

Y quien dice que esto no ha pasado más veces....pero el resultado ha sido que el coche ha frenado tiempo??? Pero claro, en ese caso la noticia no interesa, tiene más tiron publicitario en la noticias que un coche autónomo a atropellado a una persona a que un coche autónomo ha evitado un accidente...
Donde hay voluntad hay camino...

pinger

Cita de: Akenaton en Marzo 22, 2018, 09:49:00 PM
Cita de: eperezat en Marzo 22, 2018, 07:18:59 PM
Viendo el video coincido bastante con vosotros.

La ciclista cruza por el sitio donde menos visibilidad hay y sin ningun tipo de reflectante.

Yo creo que un humano no hubiera tenido tiempo de evitarlo.

Pero para eso se supone que el sistema tiene radares, lidars, y demas, para ver en la oscuridad, y tenia que haber visto a esa ciclista cruzando por ahi y frenar antes incluso de que fuera visible. Esa es la ventaja que han de tener los coches autonomos y que haran la conduccion mas segura.
Y en este caso a fallado estrepitosamente.

Este tenia que haber sido un video de las bondades de los coches autonomos y no un video donde se ve que en este caso no hay ventaja ninguna.

Y quien dice que esto no ha pasado más veces....pero el resultado ha sido que el coche ha frenado tiempo??? Pero claro, en ese caso la noticia no interesa, tiene más tiron publicitario en la noticias que un coche autónomo a atropellado a una persona a que un coche autónomo ha evitado un accidente...

Bueno esto no es del todo cierto, cuanto el autopilot de Tesla evitó varios accidentes, si salió en prensa. Yo sigo creyendo que el coche debería de haberlo detectado antes y parar antes de llegar a colisionar, da igual si el conductor estaba distraído.

Nionic

Que la chica vaya andando con una bici al lado tampoco facilita las cosas. Pasa a ser un vehículo y si no hay intersección pues no puede cruzar....para el sistema, y si estaba parada antes pues era vehículo aparcado.
Todo muy extraño.
Falta otra cámara para ver que estaba mirando el conductor, si alguna pantalla de la IA o móvil.

EVerto

Cita de: Greybeard en Marzo 22, 2018, 07:32:30 PM
Quizá cuando estaba lejos estaba oculta tras alguna valla, guardarail... y cuando estaba cerca la cámara no la ha visto hasta última hora.

buen comentario  ;), estoy de acuerdo contigo en que es posible que haya fallado por estar el peatón detrás de alguna valla, seto o arbusto al lado de la carretera. En el vídeo no se aprecia. Lo que si se ve claramente es que el conductor iba prestando mas atención a su móvil que a la carretera en el momento del accidente y es posible que tenga que asumir responsabilidades penales por homicidio involuntario.