Aprobada la PNL de Movilidad Sostenible

Iniciado por Fer, Marzo 20, 2018, 08:26:13 PM

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Fer

Por cortesía de AEDIVE abro este Post:

"Acaba de realizarse la votación de la PNL de Ciudadanos de movilidad sostenible, que finalmente ha incorporado la enmienda que había presentado el Partido Popular.

La Proposición No de Ley de Ciudadanos ha sido defendida por el diputado José Luis Martínez González quien se ha limitado a leer el contenido de la misma.

Por su parte, el diputado del Partido Popular Guillermo Mariscal Anaya, con quien AEDIVE se reunió la semana pasada, ha señalado que proponen la creación de la subcomisión para "profundizar en las medidas para favorecer la movilidad sostenible". También ha aplaudido que Ciudadanos solicite incrementar las ayudas, puesto que demuestra su voluntad de querer aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Asimismo, ha señalado que el transporte por carretera, muy potente en España, debe estar vinculada al uso del gas. También ha indicado que hay 17 fábricas de industria automotriz y que no se pueden realizar cambios disruptivos porque podría generar problemas en el país, ya que hay muchas familias que dependen de ella.

El diputado de Podemos Juan Antonio López de Uralde Garmendia señaló que era poco ambiciosa por estar excesivamente centrada en el vehículo eléctrico. Han reclamado una Ley de Movilidad Sostenible que incorpore todas las formas de movilidad y se centre especialmente en el transporte urbano.

Ha solicitado una mayor apuesta por el vehículo eléctrico, con 5 millones de coches en 2030 y el establecimiento de limitaciones al diésel, así como su prohibición en las ciudades en 2025.

Por el PSOE ha intervenido César Joaquín Ramos Esteban quien ha criticado al PP y señalado que, pese a que votarían a favor de la creación de la Subcomisión, no creían demasiado en el PP como garante de la movilidad sostenible.

Por el PNV ha intervenido Idoia Sagastizabal Unzetabarrenetxea que se ha mostrado en desacuerdo con la simplificación de la figura del "gestor de cargas" porque se desconoce cómo va a afectar, así como que el País Vasco está desarrollando un sistema propio. No estaban de acuerdo con la creación de la Subcomisión.

Por último, ERC ha señalado que tampoco creían en la Subcomisión.

La PNL ha sido aprobada por 18 votos a favor (PP, PSOE y C's); 1 voto en contra (PDeCAT) y 18 abstenciones (Podemos, ERC, PNV y Mixto)

El hecho de que vaya a crearse una Subcomisión es interesante porque permitirá debatir sobre estas cuestiones. Sin embargo, la Subcomisión nacerá con partidos que no creen en su necesidad y con el apoyo del PSOE que tampoco cree en el PP como dinamizador de la movilidad sostenible. Por su parte, el PNV ha dejado clara su postura en contra de la simplificación de la figura del gestor de cargas."

Arturo Pérez de Lucia
Director Gerente, AEDIVE

Fer



gaizkitapowers

Eso, el PNV prefiere que el Sr Enrique Monasterio ande conchavado con Petronor dejándole vía libre como gestor en Ibil (como Director) y luego le da un puesto en el EVE, por los servicios prestados (puertas giratorias)... Cómo van a liberar el mercado? Si llevan toda la vida haciendo imposible entrar a nadie? Es curioso que el EVE conceda ayudas específicas en caso de contratar con Ibil. Ya no disimulan. Paqué!!!! Lo que más jode es que el resto diga que es que Ibil ha hecho mucho... Me meo yo en el programa Azkarga, en el Hiriko y en Ibil. Son todos una puta mafia. Si es que Iberdrola ahora entra y te obliga o contratar una cuota! Y les dejan! Tocate los h...

Fer

Enrique ya está en EVE, ahora el CEO de Ibil es Jorge Ramos Martín.

Pacoos2

#4
Cita de: Fer en Marzo 20, 2018, 08:26:13 PM
Por cortesía de AEDIVE abro este Post:

Se ha retratado a cada uno. El pnv increible... Defiende a ibil... No a los usuarios

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