Estaciones/Puntos de carga compatibles

Iniciado por cfdezg, Marzo 21, 2018, 11:15:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cfdezg

Buenas,

Creo que muchos usuarios, como yo mismo, no tienen totalmente claro donde se pueden cargar, donde no y a que potencia.


  • SIEMPRE en un schucko. El cable cargador que viene con el coche suministra 12A (2.8kW) si tienes en el coche el menu de carga al maximo. Se puede reducir la intensidad de carga con los ajustes del coche
  • SIEMPRE en un punto de carga provisto de manguera mennekes. Si no tenemos opcionales, se cargara a 3.7kW (16A), no más aunque sea de 32A o trifásico. Si tenemos la opcion de trifasica se cargara a 3.7 o 11 kW segun sea mono o trifasico
  • NUNCA en un Tesla supercharger
  • NUNCA en un Tesla destination charger con cartelito rojo (Tesla only)
  • ?? en un Tesla destination charger con cartelito blanco (electric vehicles)
  • SIEMPRE en DC si tienes la opcion de CCS. Cargará hasta ?? kW si lo da el poste

Si alguien tiene mas informacion, que lo corrija

Deivid

#1
Cita de: cfdezg en Marzo 21, 2018, 11:15:07 AM
Buenas,

Creo que muchos usuarios, como yo mismo, no tienen totalmente claro donde se pueden cargar, donde no y a que potencia.


  • SIEMPRE en un schucko. El cable cargador que viene con el coche suministra 12A (2.8kW) si tienes en el coche el menu de carga al maximo. Se puede reducir la intensidad de carga con los ajustes del coche
  • SIEMPRE en un punto de carga provisto de manguera mennekes. Si no tenemos opcionales, se cargara a 3.7kW (16A), no más aunque sea de 32A o trifásico. Si tenemos la opcion de trifasica se cargara a 3.7 o 11 kW segun sea mono o trifasico
  • NUNCA en un Tesla supercharger
  • NUNCA en un Tesla destination charger con cartelito rojo (Tesla only)
  • ?? en un Tesla destination charger con cartelito blanco (electric vehicles)
  • SIEMPRE en DC si tienes la opcion de CCS. Cargará hasta ?? kW si lo da el poste

Si alguien tiene mas informacion, que lo corrija

En relación al Combo, aquí tienes una de las gráficas del mío, para que te sirva de referencia de velocidad de carga.

Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788


Electron71

Alguien sabe por qué en los cargadores de Tesla blancos pueden cargar los Zoe y no el i3?

DlasEV

Cita de: Electron71 en Marzo 22, 2018, 09:32:02 PM
Alguien sabe por qué en los cargadores de Tesla blancos pueden cargar los Zoe y no el i3?
Puede cargar cualquier tipo 2 pero al i3 le cuesta conectar en muchas ocasiones. Un truco: mantener sujeto el conector hasta que se enciende la luz azul y empieza a cargar.

Electron71

Cita de: DlasEV en Marzo 23, 2018, 01:00:08 AM
Cita de: Electron71 en Marzo 22, 2018, 09:32:02 PM
Alguien sabe por qué en los cargadores de Tesla blancos pueden cargar los Zoe y no el i3?
Puede cargar cualquier tipo 2 pero al i3 le cuesta conectar en muchas ocasiones. Un truco: mantener sujeto el conector hasta que se enciende la luz azul y empieza a cargar.
Muchas gracias! Lo probaré seguro