El OUTLANDER PHEV YA ESTÁ EN ESPAÑA

Iniciado por GonzaloGM, Enero 30, 2014, 09:23:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM


RubenZOE

No es que sea un coche muy bonito, pero se acerca al precio del Volt o el Ampera peligrosamente, de hecho lo veo mejor opción que un Volt/ampera "nuevo" puesto que tienes una plaza más y mucho más maletero.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


GonzaloGM

Volt y Ampera son un poco más baratos si se les aplican ayudas. Aun así es caro como para que se venda fácilmente sobre todo porque tiene el rival en casa.

Fernando M

Lo que decía Javier sí podría ser bastante vendible, eléctrico sedán tipo Fluence o Ampera con 150 km de autonomía real y un pequeño generador Mahle de 30 kW de potencia, suficiente para mantener el coche a 130 km/h. Entre 25.000 - 30.000 € se vendería bien.

GonzaloGM

Nosotros hemos probado el Volt y nos ha parecido un coche que podría ser revolucionario. Desgraciadamente su precio y la mínima promoción que le hacen (en España) hace que se quede en dos o tres unidades al año. y lo mismo el Ampera. Es una política absurda de las marcas

PRUEBA
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/227-una-semana-con-el-chevrolet-volt-1-de-3

MECÁNICA
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/246-volt-datos-tecnicos-2-de-3

Greybeard


Fernando M

Es curioso que los que empezaron con eléctricos puros ahora saquen híbridos enchufables (Mitsubishi y Renault). Creo que estimaron demasiadas ventas de los 100% eléctricos.

El problema del Outlander es el precio. Como dicen en el artículo: "Como cuesta 50 000 €, la diferencia con el Outlander Diesel de igual equipamiento es de casi 12 000 €, una cantidad grande para que compense económicamente el PHEV."

Es el problema de tenerlo todo en uno, que se paga.

KAOS

#7
Si llevan boton de P, ¿porque llevan palanca de freno de mano?

Y otra pregunta: el calculo de km77 es modo electrico contra diesel, con tarifa electrica más alta, creo. Pero ¿cuanto consume este coche en modo hibrido? ¿Es real 4€ cada 100km en modo electrico? ¿Cuanto realmente sale un Leaf o Zoe en este cálculo?

Greybeard

#8
Cita de: KAOS en Febrero 10, 2014, 08:24:00 PMSi llevan boton de P, ¿porque llevan palanca de freno de mano?

Hasta donde yo sé, es obligatorio en todos los coches, como sistema de freno "alternativo" o "de emergencia", en caso de fallo catastrófico del freno de pie. Poco a poco y sin freno de pie, podrías detener el coche con el freno de mano.

Cita de: KAOS en Febrero 10, 2014, 08:24:00 PM¿Es real 4€ cada 100km en modo electrico?

Evidentemente, no.

CitarDe los 12 kWh de capacidad que tiene la batería, se usa un 70 % (8,4 kWh).

Suponiendo que eso sirviera para hacer 50 kms, serían 17 kWh a los 100. Recargando de noche, en DH2, 0,044146 euros/kWh según Iberdrola, salen 0,75 euros a los 100, con IVA algo menos de 1 euro. Al final, será algo más, por aquello de los rendimientos, etc.

Ese coche gastará un poco más que un Zoé o Leaf, puede ser un 20%, pero no mucho más.

KAOS

#9
Gracias por las aclaraciones Greybeard.
De todas formas yo tengo un coche de 7 años con freno electrico, sin pedal ni palanca. Se conecta automaticamente al quitar el contacto y se quita solo al pisar el acelerador en primera.

Si que tiene un modo emergencia que se activa manteniendo pulsado la palanquita o botón.

Greybeard

Cosillas que se puede comentar a partir de la prueba de km77:



- Dos motores eléctricos, uno en cada eje (4WD), de 60 kW/82 CV cada uno. Pero la pequeña batería, de sólo 12 kWh, no suministra más de 60 kW (5C), por lo que en condiciones normales, en modo eléctrico, entre los dos motores sólo pueden mover al coche con, como mucho, esos 60 kW/82 CV.

- Si demandamos más potencia que esa (adelantamiento con fuerte aceleración, ascensos pronunciados) y vamos a menos de 120 km/h, arranca el térmico en modo "serie". El térmico mueve el generador (M3), que genera electricidad, que sumada a la proveniente de la batería consigue que los dos motores eléctricos puedan rendir al máximo (potencia conjunta 120 kW/164 CV). El térmico varía sus revoluciones según la exigencia (al estilo HSD/Prius, para que nos entendamos)

- Si pasamos de 120 km/h (o, si la batería está baja de carga, a partir de 65 km/h) el térmico arranca y se pone a funcionar en paralelo. Un embrague lo conecta directamente a las ruedas delanteras, sin caja de cambios (digamos que sería el equivalente a "ir en la última marcha" en un térmico convencional). Sus revoluciones varían con la velocidad. El motor eléctrico delantero M1 se desactiva, el trasero M2 permanece, pudiendo aportar conjuntamente hasta 203 CV.

- Modos especiales «CHRG» (arranca el térmico para recargar la batería) y «SAVE» (trata de mantener la carga presente en la batería), pensados para poder circular en eléctrico más adelante (ciudades que sólo permiten circular a los eléctricos, p.ej.)

- Regeneración variable en seis niveles.

- La batería tiene refrigeración líquida. Recarga con EVSE a 10A, wallbox a 16A o rápida CHAdeMO.

Es un coche con muy buena pinta. Si lo comparamos con el Volt/Ampera, incluso con el i3+REx tampoco parece tan caro, aporta mayor capacidad, quinta plaza, mejor maletero, 4WD. Y con él puede viajar toda la familia de vacaciones.

Javier

#11
A mi también me gusta mucho la mecánica que lleva. La diferencia con el diesel son 8500€ contando con las ayudas. Aunque habrá que ver si tiene descuentos. Creo que se puede acoger al PIVE, que el disel no puede y serían otros 2.000€ menos. Tampco sabemos si son las mismas opciones. Desde luego la suavidad del eléctrico no la tiene seguro. Me hace gracia la opción de recargar las baterías con el motor.

La pena es que a España han traido el tope de gama, pero en Holanda se venden cuatro versiones desde los 44.000€. hasta los 52.000€.

Un Bmw x3 anda por ese precio y el SUV más barato automático y gasolina no baja de los 30.000€ elKuga o 32.000€ el Rav4 pero con cambio automático de variador continuo. Un Lexus RX450h está en los 80.000€ y los SUV bmw o audi hibridos no bajan de esa cifra.

Los calculos de km77 son como siempre mentira cuando se habla de electricos hablan de 2€ para recargar 8kwh.

Fernando M

Con tantos elementos mecánicos parece hasta barato. Es un todoterreno y está justificado que los dos ejes tengan tracción, pero en futuros híbridos enchufables mejor que simplifiquen el sistema, mas que nada por el precio.

Javier

#13
Al final no son los 50.000€ como se comento al principio sino bastante menos. Este es el precio sin ayudas desde ayer.



Esta versión ya trae todo en equipamiento y con la mecánica descrita anteriormente. Lo vi ayer y me pase por el concesionario para verle.

Con ayudas 36.000€

Berj

¿Se sabe si este coche se puede acoger al plan PIVE?