Opciones en el cargador

Iniciado por Roger_KJ, Marzo 23, 2018, 03:39:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roger_KJ

Hola a todos. Soy un nuevo miembro del foro desde Almería.
Estoy esperando un ioniq PHEV para la semana que viene (ojalá no haya contratiempos), y soy absolutamente nuevo en estos temas.
He estado leyendo los mensajes del foro, y me surge una duda sobre el cargador: se puede elegir la intensidad de carga, o si el cargador va a 12A va a ser ése el ritmo de carga? Lo pregunto porque no sé si tendré suficiente potencia contratada o voy a correr el riesgo de que me salte el limitador en mitad de la noche... Prefiero ir probando con intensidades desde menor a mayor.

Gracias por adelantado

Alandith

Hola, desde las opciones de energía del coche puedes elegir 3 intensidades de carga. Máxima (12a), reducida (9a) y mínima (6a). Saludos.
Hay que ponerse las pilas...


DlasEV

¿Y cuánta potencia tienes contratada? porque 12 A x 230 V son 2,7 kW.

Roger_KJ

Cita de: DlasEV en Marzo 24, 2018, 09:18:39 AM
¿Y cuánta potencia tienes contratada? porque 12 A x 230 V son 2,7 kW.

4.6kw, pero lo mismo con un poco de mala suerte se arranca el frigorífico (250W pero no sé el pico de arranque), el termo del agua caliente (1600w) y el aire acondicionado en verano (lo pongo flojito, no sé qué potencia consumirá), y llego al tope... He pensado en poner un interruptor horario en el termo, para quitarme al menos esa incertidumbre

nogar

Si dispones de garage,aunque al principio te valdrá el cargador del coche,te recomiendo un walbox de pared,el policharger del compañero de foro polímero es capaz de cargar en automático hasta 16a dando prioridad al consumo de casa,de tal manera nunca te saltara el automático y si no tienes consumo en casa podrás cargar en 2 h y media.además de la comodidad
http://www.policharger.com

Roger_KJ

Gracias Nogar, me lo apunto porque es una opción muy interesante  ;)

DlasEV

Cita de: Roger_KJ en Marzo 24, 2018, 11:49:03 AM
4.6kw, pero lo mismo con un poco de mala suerte se arranca el frigorífico (250W pero no sé el pico de arranque), el termo del agua caliente (1600w) y el aire acondicionado en verano (lo pongo flojito, no sé qué potencia consumirá), y llego al tope... He pensado en poner un interruptor horario en el termo, para quitarme al menos esa incertidumbre
No te preocupes, vas sobrado. Con los nuevos contadores los picos instantáneos de consumo no suelen provocar el corte, se necesitan consumos mantenidos en el tiempo por encima del límite contratado. De todas formas puedes probar a ir conectando cosas y ver en qué momento salta.

Alandith

Con los contadores no hay problemas, pero yo tuve que bajar la carga del coche a 9 amperios, pq a 12 me estaba cargando el schuko por recalentamiento...
Hay que ponerse las pilas...