Comprar un Soul ev o esperar

Iniciado por JavierJ, Marzo 24, 2018, 08:27:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: JaviRs en Mayo 24, 2018, 02:26:33 PM
Si puedes, hazte con un obd2 y la app Torque Pro para ver si la batería esta bien.

El coche aunque este parado, se degrada igual. En un año pierde casi lo mismo que si se usara con cargas rápidas.

JavierJ, la versión Ultimate es como la Chademo? Lleva carga rápida?

Sobre el cargador, el señor Policharger hace unos muy buenos. A malas monta un buen enchufe Shuko y usa el ocasional.
Estoy mirando uno para un familiar, qué OBD2 exactamente sería compatible?
Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


JaviRs

Cita de: Leafyou en Septiembre 02, 2018, 11:58:59 AM
Cita de: JaviRs en Mayo 24, 2018, 02:26:33 PM
Si puedes, hazte con un obd2 y la app Torque Pro para ver si la batería esta bien.

El coche aunque este parado, se degrada igual. En un año pierde casi lo mismo que si se usara con cargas rápidas.

JavierJ, la versión Ultimate es como la Chademo? Lleva carga rápida?

Sobre el cargador, el señor Policharger hace unos muy buenos. A malas monta un buen enchufe Shuko y usa el ocasional.
Estoy mirando uno para un familiar, qué OBD2 exactamente sería compatible?
Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Yo tengo este, y va muy bien https://www.amazon.es/gp/product/B019O9E3FU/
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##


Leafyou

Cita de: JaviRs en Septiembre 02, 2018, 04:28:38 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 02, 2018, 11:58:59 AM
Cita de: JaviRs en Mayo 24, 2018, 02:26:33 PM
Si puedes, hazte con un obd2 y la app Torque Pro para ver si la batería esta bien.

El coche aunque este parado, se degrada igual. En un año pierde casi lo mismo que si se usara con cargas rápidas.

JavierJ, la versión Ultimate es como la Chademo? Lleva carga rápida?

Sobre el cargador, el señor Policharger hace unos muy buenos. A malas monta un buen enchufe Shuko y usa el ocasional.
Estoy mirando uno para un familiar, qué OBD2 exactamente sería compatible?
Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Yo tengo este, y va muy bien https://www.amazon.es/gp/product/B019O9E3FU/
Gracias Javi, pero la medición por ejemplo, del concesionario mismo, sería fiable?
Cómo verías una unidad del 2015 con Chademo y pocos kms por menos de 20.000€?
En cuanto a degradación, fiabilidad a largo plazo?
Sería para hacerle unos 100 km al día.
Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


JaviRs

En el concesionario no creo que te hagan la medición de la batería, llevo yo tiempo intentando que me la hagan, y por mas que les explico como se usa la tablet, se niegan. No se si por desconocimiento o por que no quiere Kia que sepamos que degradación tenemos.

Si insertas bien los archivos, es muy fiable.
Lo he contrastado muchas veces haciendo " el cuento de la vieja" con la autonomía restante/km realizados y me concuerda mucho.

Además, hace unos meses que llevo el modulo OVMS y se iguala con el Torque en resultados.

Un 2015/ChadeMo por 20k€? diles que por 19500 vas mañana a buscarlo.
Están por ese precio. Si es de concesionario y la garantía correcta, a por el!!!!

Y si tienes el numero de bastidor ( por MP), podemos mirar que tiene/tenido de averías  :P
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

JaviRs

Pocos km da igual. Es importante el trato recibido.

Da igual las cargas rápidas que tenga, siempre y cuando se hayan realizado con cariño.

Yo tengo un 2016 con 95000km. Hago 120 al día, y aun tengo los 27kWh.
Todo depende del cuidado.

Ojo! Si le han actualizado el BMS, da mas kilometros de los que puede hacer. Tras un o dos cargas se normaliza y da los km reales.

Aun así, con el torque te lo chiva todo XD
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

ConraEV

Al final pillé el Soul ev que me ofrecían en el concesionario. De 2015 y con 20.000 km. Las dos semanas que llevamos con de momento una maravilla. Para hacer el trayecto diario de 110 km va sobrado. Sobra entre el 40 y 50 % de la batería. Compré un cargador de Circuitor de 16 A tipo 1, para aprovechar la tarifa de coche eléctrico de Iberdrola que es de 1 a 7 de la madrugada y sale a 3 céntimos el kW, más iva y tal.
El seguro con Línea directa sale a 114 euros el primer año a todo riesgo más franquicia de 300 euros. El siguiente año ya te crujen. Sobre el papel todo es perfecto mientras dure la garantía, 4 años quedan. Después ya veremos porque me da que las averías pueden ser carísimas de reparar por lo que voy leyendo en los foros.

En el manual pone que no se enchufe a cargar cuando hay tormenta. Vosotros seguís esa recomendación? La verdad es que es un poco putada porque te quedas sin cargarlo ese día. De momento no nos ha pasado pero alguna tormenta hemos tenido pero no por la noche que es cuando está enchufado.

Lo que tenemos claro es que de momento es todo ventajas tener este coche. (Siempre y cuando dispongas de otro coche de motor térmico para trayectos más largos o imprevistos)

jim3cantos

Muchas gracias por volver por el foro a comentar. Tu info le puede servir a mucha gente.

Respecto a lo de las tormentas yo diría que depende mas si se suele ir la luz o no pero no me hagas mucho caso. Prueba a buscar "tormenta" con el buscador. Me suena que ya se ha comentado algo sobre el tema.

Leafyou

Cita de: ConraEV en Septiembre 20, 2018, 08:54:44 PM
Al final pillé el Soul ev que me ofrecían en el concesionario. De 2015 y con 20.000 km. Las dos semanas que llevamos con de momento una maravilla. Para hacer el trayecto diario de 110 km va sobrado. Sobra entre el 40 y 50 % de la batería. Compré un cargador de Circuitor de 16 A tipo 1, para aprovechar la tarifa de coche eléctrico de Iberdrola que es de 1 a 7 de la madrugada y sale a 3 céntimos el kW, más iva y tal.
El seguro con Línea directa sale a 114 euros el primer año a todo riesgo más franquicia de 300 euros. El siguiente año ya te crujen. Sobre el papel todo es perfecto mientras dure la garantía, 4 años quedan. Después ya veremos porque me da que las averías pueden ser carísimas de reparar por lo que voy leyendo en los foros.

En el manual pone que no se enchufe a cargar cuando hay tormenta. Vosotros seguís esa recomendación? La verdad es que es un poco putada porque te quedas sin cargarlo ese día. De momento no nos ha pasado pero alguna tormenta hemos tenido pero no por la noche que es cuando está enchufado.

Lo que tenemos claro es que de momento es todo ventajas tener este coche. (Siempre y cuando dispongas de otro coche de motor térmico para trayectos más largos o imprevistos)
Enhorabuena!
Acabo de comprar uno igual para un familiar mío.
Lo de las tormentas, por donde yo vivo, hay muchas, hombre si ves que van a caer rayos muy cerca, lo suyo es que evites cargar, pero se pasan rápido. Lo suyo es que instales un  protector de sobretensiones transitorias y permanentes en el cuadro general de la casa.

ConraEV

El electricista montó el cargador con las protecciones recomendadas en las instrucciones. Yo creo que no habrá gran riesgo por rayos. Supongo que depende de donde vivas. Por la sierra de Madrid supongo que habrá suficientes pararrayos 🤔
En nuestro caso el coche eléctrico te permite bajar por el bus vao de la A6 por la mañana quitándole el atasco que se lía por las mañanas. Y luego puedes aparcar en Madrid sin tener que pagar aparcamiento. Te tienes que apuntar en un listado de coches exentos de pagar en zona ser, pidiendo cita en el ayuntamiento de Madrid. Pero para eso tienes que llevar todos los documentos del vehículo. Nosotros todavía no los tenemos pero puedes sacar el ticket del parquímetro y pone que estás exento de pago. Pero tienes que sacarlo si no quieres que te multen.

DlasEV

Cita de: ConraEV en Septiembre 21, 2018, 07:58:06 AM
El electricista montó el cargador con las protecciones recomendadas en las instrucciones. Yo creo que no habrá gran riesgo por rayos.
La ITC BT-52 exige la instalación de un protector de sobretensiones permanentes y transitorias si hay punto de recarga y tiene sus motivos, ten en cuenta que basta ún solo rayo para freirte el coche. Incluso, si nos ponemos en lo peor, que caiga un rayo y se incendie la casa, es posible que el seguro de hogar no se haga cargo del siniestro por no contar con las protecciones que exige la normativa. No merece la pena el riesgo, mejor tenerlo instalado por tranquilidad.

jim3cantos

Cita de: ConraEV en Septiembre 21, 2018, 07:58:06 AM
El electricista montó el cargador con las protecciones recomendadas en las instrucciones. Yo creo que no habrá gran riesgo por rayos. Supongo que depende de donde vivas. Por la sierra de Madrid supongo que habrá suficientes pararrayos 🤔
En nuestro caso el coche eléctrico te permite bajar por el bus vao de la A6 por la mañana quitándole el atasco que se lía por las mañanas. Y luego puedes aparcar en Madrid sin tener que pagar aparcamiento. Te tienes que apuntar en un listado de coches exentos de pagar en zona ser, pidiendo cita en el ayuntamiento de Madrid. Pero para eso tienes que llevar todos los documentos del vehículo. Nosotros todavía no los tenemos pero puedes sacar el ticket del parquímetro y pone que estás exento de pago. Pero tienes que sacarlo si no quieres que te multen.

puedes hacer el trámite online: http://foroev.com/index.php?topic=7560.15

Anlupa

También enviando la documentación a este mail y te envían el PDF con la autorización a tu correo.
sgmovilidad@madrid.es

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk


Nionic

Pues como el año que viene cambian el SOUL y tendrá el mismo motor que el Niro... 201cv y baterias de 40 y 60kwh.   Mejor esperar si el que te gusta es el Soul.