Comprar un Soul ev o esperar

Iniciado por JavierJ, Marzo 24, 2018, 08:27:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JavierJ

Buenos días compañeros
Pues eso, mi pregunta es si merece la pena comprarse un Kia Soul ev del 2017, batería de 27Kw, a un precio asequible(20.000€), o esperarse a que salga el Kona ev este verano.
El Soul ev ya sabemos como es, pero del Kona se sabe poco, ni el precio siquiera.

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


RICARD.ferre

Cita de: JavierJ en Marzo 24, 2018, 08:27:20 AM
Buenos días compañeros
Pues eso, mi pregunta es si merece la pena comprarse un Kia Soul ev del 2017, batería de 27Kw, a un precio asequible(20.000€), o esperarse a que salga el Kona ev este verano.
El Soul ev ya sabemos como es, pero del Kona se sabe poco, ni el precio siquiera.

Sent from my PRO 5 using Tapatalk

Yo esperaría unos meses y cuando salga el Kona decidir


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


DlasEV

Si el Soul te gusta y cubre tus necesidades, adelante, no lo pienses más. No tiene sentido seguir esperando si puedes disfrutar ya de la conducción de un VE, esos meses/años de espera no los vas a poder recuperar.
El Kona estará muy bien pero va a costar mucho más de 20.000 €, no se sabe lo que tardará en llegar y además lo entregarán a cuentagotas por la escasa producción prevista, según parece.
Eso sí, yo no me compraría un VE sin carga rápida en continua, me temo que esa unidad que te ofrecen debe ser la versión básica, sin CHAdeMO.

JavierJ

Si, creo que para el Kona queda mucho y sobretodo para la infraestructura de recarga. En España no hay supercargadores a esos 100-150kwh y para mis necesidades no me hace falta tanta autonomía, claro que cuanto más, mejor.
El Soul es con CHAdeMO y creo que el precio está bien. Además, por vuestros comentarios, parece un buen coche.

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


jim3cantos

Lo que te ha dicho DlasEV. Si te sirve para tus necesidades actuales, adelante. No te arrepentirás. Además no recuerdo haber leído ningún problema relevante con ese coche...

Laurenguti

Cita de: JavierJ en Marzo 24, 2018, 08:27:20 AM
Buenos días compañeros
Pues eso, mi pregunta es si merece la pena comprarse un Kia Soul ev del 2017, batería de 27Kw, a un precio asequible(20.000€), o esperarse a que salga el Kona ev este verano.
El Soul ev ya sabemos como es, pero del Kona se sabe poco, ni el precio siquiera.

Sent from my PRO 5 using Tapatalk
No hay color, el Kona sin duda.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


JavierJ

Cual es la autonomía real que le estais haciendo al Soul?

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


jim3cantos

Cita de: JavierJ en Marzo 24, 2018, 06:01:50 PM
Cual es la autonomía real que le estais haciendo al Soul?

Sent from my PRO 5 using Tapatalk

tienes varios hilos con datos reales de autonomía, por ejemplo este.

JavierJ

Cita de: jim3cantos en Marzo 26, 2018, 08:21:59 AM
Cita de: JavierJ en Marzo 24, 2018, 06:01:50 PM
Cual es la autonomía real que le estais haciendo al Soul?

Sent from my PRO 5 using Tapatalk

tienes varios hilos con datos reales de autonomía, por ejemplo este.
Ok, gracias a todos por las respuestas

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


EVerto

lo tengo clarísimo, por 20.000 el Soul y más aun si es versión ChadeMo.

Piensa que el Kona EV básico va a salir en torno a los 35.000 eur que con los descuentos... no creo que baje de 30.000 EUR puesto en la calle, sin extras.

loloramos

Cita de: JavierJ en Marzo 24, 2018, 08:27:20 AM
Buenos días compañeros
Pues eso, mi pregunta es si merece la pena comprarse un Kia Soul ev del 2017, batería de 27Kw, a un precio asequible(20.000€), o esperarse a que salga el Kona ev este verano.
El Soul ev ya sabemos como es, pero del Kona se sabe poco, ni el precio siquiera.

Sent from my PRO 5 using Tapatalk
Por + 7000€ tienes el Leaf2...o esperar al mercado no tardará en salir nuevas opciones.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


DlasEV

Cita de: loloramos en Marzo 26, 2018, 10:14:22 AM
Por + 7000€ tienes el Leaf2...o esperar al mercado no tardará en salir nuevas opciones.

Esperar es lo que quieren que hagamos las grandes marcas y las petroleras. Por 20.000 € un Kia Soul CHAdeMO, disponible ahora mismo, es una muy buena opción y ¡a disfrutar y dejar de contaminar! :D

loloramos

Cita de: DlasEV en Marzo 26, 2018, 02:04:16 PM
Cita de: loloramos en Marzo 26, 2018, 10:14:22 AM
Por + 7000€ tienes el Leaf2...o esperar al mercado no tardará en salir nuevas opciones.

Esperar es lo que quieren que hagamos las grandes marcas y las petroleras. Por 20.000 € un Kia Soul CHAdeMO, disponible ahora mismo, es una muy buena opción y ¡a disfrutar y dejar de contaminar! :D
Si al amigo Javier le sobran los 20.000€..otra cosa si tiene red de puntos de carga cercana con Chademo.si no los tiene y con los km que le da un Niro Phev, le vale...puede utilizar lo para viajar.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


EVerto

Si haces pocos kms y es coche único, tampoco es descabellado plantearse un Ampera o Volt, en caso de que quieras viajar luego con el coche.

Lo cierto es que ahora es el mejor momento para comprar un electrico porque no hay impuestos especiales ni nada que grave el uso de la electricidad en un medio de transporte. Dentro de unos años quien sabe...

JavierJ

Cita de: loloramos en Marzo 26, 2018, 03:21:43 PM
Cita de: DlasEV en Marzo 26, 2018, 02:04:16 PM
Cita de: loloramos en Marzo 26, 2018, 10:14:22 AM
Por + 7000€ tienes el Leaf2...o esperar al mercado no tardará en salir nuevas opciones.

Esperar es lo que quieren que hagamos las grandes marcas y las petroleras. Por 20.000 € un Kia Soul CHAdeMO, disponible ahora mismo, es una muy buena opción y ¡a disfrutar y dejar de contaminar! :D
Si al amigo Javier le sobran los 20.000€..otra cosa si tiene red de puntos de carga cercana con Chademo.si no los tiene y con los km que le da un Niro Phev, le vale...puede utilizar lo para viajar.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk
No me sobran, más bien me faltan. Pero mi coche actual tiene 18 años, diesel y mi presupuesto es escaso.
El Zoe lo descarté por el alquiler de la batería y esperar creo que no me soluciona mucho. Sería esperar mínimo 2 años a que entraran en producción el Kona, Leaf 2019 (el 2018 lo descarto)etc

Sent from my PRO 5 using Tapatalk