Comprar un Soul ev o esperar

Iniciado por JavierJ, Marzo 24, 2018, 08:27:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JavierJ

Cita de: EVerto en Marzo 26, 2018, 04:56:07 PM
Si haces pocos kms y es coche único, tampoco es descabellado plantearse un Ampera o Volt, en caso de que quieras viajar luego con el coche.

Lo cierto es que ahora es el mejor momento para comprar un electrico porque no hay impuestos especiales ni nada que grave el uso de la electricidad en un medio de transporte. Dentro de unos años quien sabe...
Serían 100 km(50+50)para ir a trabajar a diarío y como máximo 120 para ir a Valencia, allí hay puntos de carga

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


jim3cantos

#16
El Soul te viene como anillo al dedo...Te vas ahorrar una pasta en gasoil desde ya. Dejas de contaminar y en un mes te dara asco conducir el diesel...
¿Tienes punto de recarga en casa, no?


JavierJ

Cita de: jim3cantos en Marzo 26, 2018, 06:15:56 PM
El Soul te viene como anillo al dedo...Te vas ahorrar una pasta en gasoil desde ya. Dejas de contaminar y en un mes te dara asco conducir el diesel...
¿Tienes punto de recarga en casa, no?
No, tendría que montarlo. Es una casa con garaje privado, no sería problema. Tengo una preinstalación y estaba esperando decidir el coche.

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


DlasEV

Cita de: JavierJ en Marzo 26, 2018, 11:19:41 PM
Tengo una preinstalación y estaba esperando decidir el coche.
Pues ahora que ya está decidido el coche  ;)  a terminar la instalación estos días y a estrenarlo todo después de las fiestas.  ;D

JaviRs

Muy buenas.

Ve de cabeza ya! y si es la versión Chademo mejor aún.

En casa estamos contentísimos. Estamos algo locos, mas aun con la movilidad eléctrica, y hemos viajado con "el mute" sin dudarlo.

Hago 60+60 al día, dos años y 80.000km. Sin problemas aparentes y apenas degradación. Ruedas de origen, bla bla bla...es una maravilla!!!

Si te encajan los números y os gusta el modelo....adelante!!!
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

JavierJ

Gracias por las respuestas, pero al final no salió. El concesionario me hizo una jugada muy fea, después de apalabrarlo, cerrar el precio y hacer 300+300 km de vuelta para ir a buscarlo.
Pero lo tengo claro, espero tenerlo en un par de meses

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


EVerto

no te preocupes que si no sale este, saldrá otro a buen precio.

elchispas

El Soul sin ninguna duda. Ya estas tardando.

Alex

Buenos días.
Yo di la entrada para uno que tenían que encargar...Por tener cargador rápido y asientos de cuero.
Me dijeron que 2 ó 3 meses como mucho... y van ya 6 meses desde que lo encargue.
Aquí sigo esperando desde el 4 de Enero.

JavierJ

Al final he pillado uno en Francia, version Ultimate de segunda mano.

El martes subo a Montpellier a cerrarlo.
Lo bajaré en camión, que parece que no sale muy caro. Además es de Concesionario Kia y así no me tengo que liar de placas provisionales y seguro.

Ahora toca colocar un Wallbox. Qué me aconsejais?



Sent from my PRO 5 using Tapatalk


JavierJ

Otra pregunta,
al ser de segunda mano, algún punto en especial que tenga que mirar antes de comprarlo?
Se supone que está super revisado y en perfectas condiciones, pero nunca se sabe....

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


JaviRs

Si puedes, hazte con un obd2 y la app Torque Pro para ver si la batería esta bien.

El coche aunque este parado, se degrada igual. En un año pierde casi lo mismo que si se usara con cargas rápidas.

JavierJ, la versión Ultimate es como la Chademo? Lleva carga rápida?

Sobre el cargador, el señor Policharger hace unos muy buenos. A malas monta un buen enchufe Shuko y usa el ocasional.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Leafyou

Cita de: JavierJ en Mayo 24, 2018, 12:57:57 PM
Al final he pillado uno en Francia, version Ultimate de segunda mano.

El martes subo a Montpellier a cerrarlo.
Lo bajaré en camión, que parece que no sale muy caro. Además es de Concesionario Kia y así no me tengo que liar de placas provisionales y seguro.

Ahora toca colocar un Wallbox. Qué me aconsejais?



Sent from my PRO 5 using Tapatalk
Como cargador, el Policharger sin dudarlo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


JavierJ

Cita de: JaviRs en Mayo 24, 2018, 02:26:33 PM
Si puedes, hazte con un obd2 y la app Torque Pro para ver si la batería esta bien.

El coche aunque este parado, se degrada igual. En un año pierde casi lo mismo que si se usara con cargas rápidas.

JavierJ, la versión Ultimate es como la Chademo? Lleva carga rápida?

Sobre el cargador, el señor Policharger hace unos muy buenos. A malas monta un buen enchufe Shuko y usa el ocasional.
La versión Ultimate es con Chademo, asientos clitatizados de piel (o parecido).
El coche es del 2014 con 20.000 km. y la batería marca 150 km. de autonomía.
Pensaba que al llevar pocos km. estaría perfecta

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


JaviRs

Pues en ese caso que te saquen el estado real de la batería mediante la tablet, el SOH y el SOC.

A partir de ahí, puedes negociar un poco.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##