Recarga en bajadas

Iniciado por Roger_KJ, Marzo 24, 2018, 12:00:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roger_KJ

Sigo con mis dudas de novato: cuando se circula por una cuesta abajo larga y pronunciada, qué es mejor para recargar la batería?
1.- el coche, como es cuesta abajo, se pondrá en EV, y basta con la frenada regenerativa, aunque a ratos sí que esté frenando de verdad (usando las pastillas de freno).
2.- poner el modo sport para obligar a arrancar el motor térmico, bajar una marcha y utilizar el "freno motor" para recargar más aún.

Cuál es vuestra experiencia al respecto?

raulca

Bajada modo ev, subida modo sport


Alandith

Yo el modo sport no lo uso nunca, quemar gasolina para cargar un poco más la batería es un sinsentido.
Hay que ponerse las pilas...

raulca

Cita de: Alandith en Marzo 24, 2018, 03:36:55 PM
Yo el modo sport no lo uso nunca, quemar gasolina para cargar un poco más la batería es un sinsentido.
El sentido es bajar en ev y tener parado el térmico el mayor numero de km

Roger_KJ

Me explico mejor:
En una bajada larga y pronunciada, si vas en D no puedes elegir la marcha. Eso significa que probablemente tengas que ir frenando más allá de la frenada regenerativa (gastando pastillas de freno). Sin embargo, si pones el modo Sport sí que puedes reducir manualmente una marcha, y estando en bajada no creo que el consumo de combustible sea apreciable (no lo sé, insisto, hablo de forma teórica). Y bajando en una marcha más corta te ahorras frenar, y deberás de recargar más intensamente la batería... o estoy equivocado?

A propósito, me descargué el otro día un manual en PDF del ioniq PHEV en inglés (no sé si todo lo que cuenta ahí será aplicable al modelo que se vende en España), y ponía que las levas del volante funcionan para subir y bajar marchas también cuando se va en D (el coche se pone en modo "manual", y para volver al modo automático, hay que ponerlo en S y luego volver a D). Es eso cierto?

nogar

Mi opinión es que siempre es mejor dejar el modo EV en las bajadas,pues el gasto en gasolina siempre sera mayor que el eléctrico además de la contaminación,excepto que lo cualquier motivo quieras llegar al punto de destino con batería,en cuanto a lo de las levas es efectivamente como dices que pone el PDF ingles
Pd yo si pongo el modo S sobre todo en carreteras que precisen tener un desarrollo mas corto del cambio y también por diversion...tira que da gusto.

Alandith

Cita de: Roger_KJ en Marzo 26, 2018, 01:27:43 PM
Me explico mejor:
En una bajada larga y pronunciada, si vas en D no puedes elegir la marcha. Eso significa que probablemente tengas que ir frenando más allá de la frenada regenerativa (gastando pastillas de freno). Sin embargo, si pones el modo Sport sí que puedes reducir manualmente una marcha, y estando en bajada no creo que el consumo de combustible sea apreciable (no lo sé, insisto, hablo de forma teórica). Y bajando en una marcha más corta te ahorras frenar, y deberás de recargar más intensamente la batería... o estoy equivocado?

A propósito, me descargué el otro día un manual en PDF del ioniq PHEV en inglés (no sé si todo lo que cuenta ahí será aplicable al modelo que se vende en España), y ponía que las levas del volante funcionan para subir y bajar marchas también cuando se va en D (el coche se pone en modo "manual", y para volver al modo automático, hay que ponerlo en S y luego volver a D). Es eso cierto?

Si le das a las levas cuando vas en D, se activa automáticamente el modo Sport.
Hay que ponerse las pilas...

Piculino68

Yo uso el modo Sport en viajes largos, lo he probado en cuestas pronunciadas, sin pisar acelerador y se pone en modo ev, no escucho motor térmico y recarga algo, pero no mucho

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


priser

Hoy me he hecho un viaje de 1200 km y he probado de todo un poco.
La primera que el consumo apenas varía si gastas la batería por autovía y después la cargas. Me explico, el modo Sport recarga toda la batería, si toda, en autovía no es tan rápido como cuando la dejé y me metí por nacional a 100 de media más o menos. En viaje de ida y vuelta en otras ocasiones la media me salía en 4.7 a 120 todo el rato 4 adultos y cargado a tope el maletero 600 km en cada viaje. En esta ocasión tirando de la batería y posteriormente  el modo Sport para recargarla a tope, 4.9, casi lo mismo, con la salvedad de que el Sport te rellena al 100% y es interesante para gastar en ciudad destino.
Ahora q he descubierto esto haré más pruebas a ver si compensa cargar y descargar continuamente la batería en el mismo viaje en modo sport

Mauron

Cita de: nogar en Marzo 26, 2018, 09:37:28 PM
Mi opinión es que siempre es mejor dejar el modo EV en las bajadas,pues el gasto en gasolina siempre sera mayor que el eléctrico además de la contaminación,excepto que lo cualquier motivo quieras llegar al punto de destino con batería,en cuanto a lo de las levas es efectivamente como dices que pone el PDF ingles
Pd yo si pongo el modo S sobre todo en carreteras que precisen tener un desarrollo mas corto del cambio y también por diversion...tira que da gusto.

Si, es justo asi, yo lo he probado.