CONSUMOS FANTASMA

Iniciado por GonzaloGM, Enero 30, 2014, 01:44:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Quizás sea mejor llamarlo "consumo fantasma". Es más elegante.

Pacoos2

Cita de: Fernando M en Febrero 01, 2014, 09:31:48 PM
La batería auxiliar se alimenta de la principal, nunca funciona sola. Si está el contacto activado, la batería auxiliar funciona y toma energía de la principal.

Estas parado, sin calefacción y con la radio puesta y después de unos minutos el consumo de x,x kWh/100 km sube a (x,x + 0,1) kWh/100 km. Me ha pasado.

Ahora bien, el consumo de los accesorios no son 1000 W, imposible, serán 100 W a lo sumo.

Lo que yo haria es, con cualquier recorrido, apuntar km recorridos y gasto. Por ejemplo 15 kWh/100 km y 50 km. Serían 7,50 kWh. Lo dejas parado con el contacto durante 30 minutos por ejemplo. Si el consumo sube a 15,2 kWh es que el coche ha gastado 0,1 kWh. El consumo medio de los accesorios son 200 W.

Muchas gracias por tus apuntes Fernando . efectivamente algo habra pasado "mal" en mi primera prueba para sacar esos 1000w. Quizas que solo realize 600metros... y ya sabemos el problema del redondeo en los ordenadores. Repetire esa prueba. Aun asi os comento los resultados de mi "segunda prueba"

Motor encendido en posicion "P". con algunos kilometros, media 13,algo kwh/100km . Lo deje 5 horas encendido desde las 9h hasta las 14h, apunte los Kwh consumidos y los Kwh/100km que subieron. Incluso se veia en el "historial" claramente los W consumidos y solo por electronica. Es decir radio/aire acondicionado etc. Las luces led estaban encendidas claro :-) ... y sorpresa.Sin mucha precision pero si.. el consumo estaba sobre los 200Wattios hora.  Eres adivino fernando!

Ahora atencion, a mi "tercera" prueba futura.. o test. . AGOTAR COMPLETAMENTE LA BATERIA. Si... efectivamente... rodare el ZOE hasta estar por debajo de los 10km, donde empieza la bateria a estar ROJA y perder la cuenta... le dare unos 8km mas. Que generalmente suele aguantar. Y luego lo metere en el garage, con posicion "P" pero motor encendido. Apuntare todos los historiales, kwh, KWH/100 y asi extrujare la bateria hasta que el coche se apague!!!...
Alguien lo ha hecho con el coche rodando? no verdad.. suena peligroso, pero sabiendo que el consumo en parado es 200w... y mirando el historial y a ver "cuando se apaga todo de verdad" ahi tendremos el limite real de descarga "teorico" de la bateria del ZOE. La  "cuarta prueba ya seria" utilizando ese dato "pegarse" la prueba piloto y agotar esa energia en carretera... :-) Os imaginais la prueba de "autopistas" controlando al dedillo esa energia "real" que se pueda extraer... kizas lleguen alos 300km

Bueno saludos y a ver si alguien cuenta de "cuentos kms" se le puede meter al ZOE una vez entra en zona ROJA y ya no marca nada y empieza con el "funciones deshabilitadas"



davidduda

Hola,
Que paso con la prueba la llegaste a hacer o es demasiado arriesgada.

Fer

Yo no, pero alguien con mi coche ayer agotó la batería,se paró, dejo descansar 15 minutos y volvió a andar. Y así 4 veces recorrió 4 km...hasta el punto de carga.😁

mmezo

Cita de: Fer en Noviembre 16, 2016, 04:49:24 PM
Yo no, pero alguien con mi coche ayer agotó la batería,se paró, dejo descansar 15 minutos y volvió a andar. Y así 4 veces recorrió 4 km...hasta el punto de carga.

Me ha recordado a ... "y al tercer día resucitó"  ;D

¡Qué huevos!!!  A mi cuando me quedan menos de 10km ya me empiezan las temblequeras. ;D ;D ;D

Ritxi

Hacer la prueba de descarga total no es nada arriesgado. Un día que se quede con pocos km de autonomía, a propósito o no, basta con meterlo en el garaje y poner el AC o la calefacción a tope (1 kW como poco). En menos de un par de horas se habrá agotado la batería, sin ningún riesgo de quedarte tirado.

Antonio B

Asi os vais a cargar la bateria!! Muy mal.

Ritxi

Cita de: Antonio B en Noviembre 16, 2016, 07:03:35 PM
Asi os vais a cargar la bateria!! Muy mal.

Antoooonioooo... que es para hacerlo una vez y saber la capacidad real de la batería y los km de reserva que tiene. No vas a fastidiar nada porque el el BMS corta a 2,6 - 2,8 V (por célula) protegiendo la batería de la sobredescarga.

De hecho yo creo que es poco menos que obligatorio hacerlo al menos una vez. Ojala yo lo hubiese hecho antes, porque descubrí que desde que comienza a pitar la segunda alarma aún quedan 2 kWh en la batería, suficientes para hacer más de 15 km sin problemas. Me hubiese evitado varias situaciones de "range ansiety" innecesarias.


subzero69

A ver que os parece mi idea para controlar el consumo vampiro.

Con el coche cargado a tope se le deja enchufado el cargador junto con un medidor de energía conectado al enchufe. Se deja el coche cerrado y sin moverlo durante 24 horas.
Después ver en el medidor de energía la energía consumida y dividirla entre 24.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


ALVAe

Y donde piensas poner el medidor?
Antes del cargador (Wall-Box o Green_Up)? Entonces, como mínimo sabrás el consumo intrínseco del cargador.
Después del cargador (Wall-Box o Green_Up)? Y como piensas ponerlo (conectarlo)?
Por desgracia, la única forma real, fiable y exacta de saberlo sería poder medir directamente en la batería con un equipo lo suficientemente preciso, pero esto, de momento, no es posible para muchos de los mortales (aunque yo sigo "trabajando" en ello).
El resto de pruebas, aunque relativamente fiables, dependen de otros factores (por ejemplo de la temperatura).