Una fantástica experiencia en el servicio Post-venta de Renault Motor Arisa

Iniciado por Hector, Marzo 28, 2018, 11:47:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hector

Hoy un buen apunte hacia el servicio post-venta de Renault Motor Arisa en Tenerife.

Hace algo más de un mes una farola asesina se interpuso en mi camino justo en el centro de mi Zoe (ahora más de mi mujer que mío realmente) y me hundió la toma de carga y el capó se quedo con la forma de la farola como si estuviera diseñado para aparcarse incluyéndola dentro del espacio vital del coche.

Ya se que hay iniciativas por ahí para usar las farolas como punto de recarga, pero en ese momento no era esa la intención 😉.

Dejé el coche el lunes de carnaval en el taller (12/02), y desde el primer momento, y sin tener que pedirlo, me dieron un Zoe de sustitución que tienen específico para las sección de chapa y pintura (creo que tienen otros 2 para la parte de mecánica).

Después de eso me han mantenido más o menos informado de los trámites, que visita del perito, que a la espera de piezas, que empiezan con el arreglo, que ultimando el montaje, que a la espera del visto bueno del seguro y por fin llamada para que vaya a recoger el coche ayer mismo (27/3).

El tiempo que se ha pegado el coche en taller ha sido de mes y medio, lo que me parece un montón, pero como yo he tenido no solo un coche de sustitución sino además un Zoe con prácticamente el mismo equipamiento que el mío, es algo que evidentemente no me preocupa en absoluto. Como ya he comentado, en el decálogo de la Renault, el asegurar tu movilidad dando un coche de sustitución o buscando una solución alternativa es un punto que cumplen a la perfección, al menos en mi caso.

El coste del arreglo por ser eléctrico no creo que variara mucho del coste de uno de combustión. A la vista de la lista de repuestos en la factura, lo único que identifiqué específico fue la toma de carga y el cableado que va de ella hasta el cargador, creo que ambas cosas eran inferiores en conjunto a 600€. La mano de obra no llego a 700€ pero el coste de los repuestos ascendió a casi 5.000€ antes de impuestos. Total unos 6.000€ el arreglo. Afortunadamente, había renovado el seguro a todo riesgo aprovechando la oferta respira de línea directa que lo ofrecía por algo más de 100€ (112€ si no recuerdo mal) con una franquicia de 300€.

Pues bueno, para terminar este tocho, cuando ya estaba sacando la tarjeta de crédito de la cartera para abonar la franquicia, me comenta la amble recepcionista que no he de pagarla. Que estos días tienen una campaña por la cual no es necesario abonar la franquicia 😀 Así que 300€ que me he ahorrado, que bien mirado, son apenas un 5% del montante de la factura. Así que me han alegrado este día en medio de la semana santa. 😊

Por cierto, la anterior vez que estuve en La Renault vi en el taller un Outlander PHEV nuevito con un golpe, y me comentaron que eran multimarca para chapa y pintura, y hoy vi también un corsa que tenía un papel en el parabrisas que ponía algo de que era para montarle sensores de parking traseros.

En resumen, un aplauso a la Renault por el fantástico servicio post-venta que dan. Ahora que he empezado a sufrir el de la Hyundai Canarias, es cuando realmente se aprecia un gran servicio post-venta.

Esperemos que algún día Hyundai Canarias se ponga las pilas y aprenda de la competencia.

PD: Y como no, el coche limpito y cargado al 100%
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Juanolas

Enhorabuena. Por fin un buen servicio post-venta merece una noticia. Así debería ser siempre.


Fernando M

Me alegro Héctor.

Tengo que decir que a mí siempre me trataron muy bien en Renault, aunque no sé hasta qué punto influyó que fuese creador de Foroev.com.