MODO TORTUGA PRIMERA EXPERIENCIA

Iniciado por a_ortega_moreno, Marzo 26, 2018, 11:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Esparza

Cita de: a_ortega_moreno en Abril 02, 2018, 03:13:21 PM
A ver.....

He comprado el hibrido por que quiero, nadie me ha obligado, no soy "gasolinero" (nunca habia tenido un gasolina) solo he comentado un aaspecto del coche, del que estoy contento. No hace falta ser un Fanboy para defender al Outlander.

Este fin de semana pasado he hecho la prueba de subir el puerto en charge, y no mantiene la bateria, por lo que aunque se suba un puerto en Charge corres el riesgo de descarga.

En un viaje Bilbao-Madrid saliendo con la bateria llena y haciendo todo el viaje en charge, solo llego con el 30% de la bateria a Bilbao... y eso yendo a 125 km/h de GPS sin acelerones ni frenazos brucos.... el motor se queda corto.
Dos puntos:
1-En charge subiendo un puerto no siempre mantiene la carga pero reduce la tasa de descarga, lo normal es que el puerto se acabe antes que la batería.
2-Imagino que el 30% que comentas es del indicador del coche y no real. Con la batería llena el modo charge ni siquiera se activa, con la batería a la mitad carga como a 10kW, con la batería vacía carga a unos 30-40kW. Es decir cuanto más descarga está más cuesta seguir descargándola (más descargada admite más carga por lo que en cuanto levantamos un poco el pie carga más rapido) . Conozco gente que ha hecho un valencia madrid a 140-150kmh sin ningún problema.

Comenta si logras volver a ver la tortuga en algún viaje con el modo charge activado (activado cuando al menos tienes la mitad, con antelación, activarlo cuando empiezas a subir el puerto y la batería ya está vacia no sirve de nada).

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

a_ortega_moreno

Cita de: Esparza en Abril 02, 2018, 07:09:03 PM
Cita de: a_ortega_moreno en Abril 02, 2018, 03:13:21 PM
A ver.....

He comprado el hibrido por que quiero, nadie me ha obligado, no soy "gasolinero" (nunca habia tenido un gasolina) solo he comentado un aaspecto del coche, del que estoy contento. No hace falta ser un Fanboy para defender al Outlander.

Este fin de semana pasado he hecho la prueba de subir el puerto en charge, y no mantiene la bateria, por lo que aunque se suba un puerto en Charge corres el riesgo de descarga.

En un viaje Bilbao-Madrid saliendo con la bateria llena y haciendo todo el viaje en charge, solo llego con el 30% de la bateria a Bilbao... y eso yendo a 125 km/h de GPS sin acelerones ni frenazos brucos.... el motor se queda corto.
Dos puntos:
1-En charge subiendo un puerto no siempre mantiene la carga pero reduce la tasa de descarga, lo normal es que el puerto se acabe antes que la batería.
2-Imagino que el 30% que comentas es del indicador del coche y no real. Con la batería llena el modo charge ni siquiera se activa, con la batería a la mitad carga como a 10kW, con la batería vacía carga a unos 30-40kW. Es decir cuanto más descarga está más cuesta seguir descargándola (más descargada admite más carga por lo que en cuanto levantamos un poco el pie carga más rapido) . Conozco gente que ha hecho un valencia madrid a 140-150kmh sin ningún problema.

Comenta si logras volver a ver la tortuga en algún viaje con el modo charge activado (activado cuando al menos tienes la mitad, con antelación, activarlo cuando empiezas a subir el puerto y la batería ya está vacia no sirve de nada).

Un saludo!

Buenos dias!!

Hice la prueba del Charge a ver que tal y el coche me consumio algo menos que llevandolo "normal", por que en las subidas y cuando nececsitaba potencia, tiraba de la reserva electrica mas que de motor.... y cuando va llaneando suele utilizar el motor solo para desplazamiento.

No me ha vuelto a aparecer el modo tortuga, pero si lo hace tampoco pasa nada... ya sabia el coche que me compraba, pero estoy seguro que el cambio de motor va orientado a dar algo mas de punch a un motor muy justo, y ademas sera menos gaston.....

Una pregunta, me suena tu nick de otros foros, tenias antes un Freemont??? Por que yo he hecho el cambio desde un Freemont y la verdad es que estoy muy contento.

Un saludo!


Esparza

Cita de: a_ortega_moreno en Abril 03, 2018, 09:39:28 AM
Cita de: Esparza en Abril 02, 2018, 07:09:03 PM
Cita de: a_ortega_moreno en Abril 02, 2018, 03:13:21 PM
A ver.....

He comprado el hibrido por que quiero, nadie me ha obligado, no soy "gasolinero" (nunca habia tenido un gasolina) solo he comentado un aaspecto del coche, del que estoy contento. No hace falta ser un Fanboy para defender al Outlander.

Este fin de semana pasado he hecho la prueba de subir el puerto en charge, y no mantiene la bateria, por lo que aunque se suba un puerto en Charge corres el riesgo de descarga.

En un viaje Bilbao-Madrid saliendo con la bateria llena y haciendo todo el viaje en charge, solo llego con el 30% de la bateria a Bilbao... y eso yendo a 125 km/h de GPS sin acelerones ni frenazos brucos.... el motor se queda corto.
Dos puntos:
1-En charge subiendo un puerto no siempre mantiene la carga pero reduce la tasa de descarga, lo normal es que el puerto se acabe antes que la batería.
2-Imagino que el 30% que comentas es del indicador del coche y no real. Con la batería llena el modo charge ni siquiera se activa, con la batería a la mitad carga como a 10kW, con la batería vacía carga a unos 30-40kW. Es decir cuanto más descarga está más cuesta seguir descargándola (más descargada admite más carga por lo que en cuanto levantamos un poco el pie carga más rapido) . Conozco gente que ha hecho un valencia madrid a 140-150kmh sin ningún problema.

Comenta si logras volver a ver la tortuga en algún viaje con el modo charge activado (activado cuando al menos tienes la mitad, con antelación, activarlo cuando empiezas a subir el puerto y la batería ya está vacia no sirve de nada).

Un saludo!

Buenos dias!!

Hice la prueba del Charge a ver que tal y el coche me consumio algo menos que llevandolo "normal", por que en las subidas y cuando nececsitaba potencia, tiraba de la reserva electrica mas que de motor.... y cuando va llaneando suele utilizar el motor solo para desplazamiento.

No me ha vuelto a aparecer el modo tortuga, pero si lo hace tampoco pasa nada... ya sabia el coche que me compraba, pero estoy seguro que el cambio de motor va orientado a dar algo mas de punch a un motor muy justo, y ademas sera menos gaston.....

Una pregunta, me suena tu nick de otros foros, tenias antes un Freemont??? Por que yo he hecho el cambio desde un Freemont y la verdad es que estoy muy contento.

Un saludo!

Sisi, en una subida pronunciada el coche necesita más potencia de la que es capaz de producir el generador y por lo tanto gasta batería. Pero si por ejemplo necesitas 80kW y el generador entrega 60kW de la batería "solo" se drenan 20kW, por lo que media batería duraría 15 minutos suponiendo que nunca baja la demanda de esos 80kW. En cuanto esa demanda de potencia baja el generador produce más potencia de la que necesitan las ruedas y carga la batería. Lo que defiendo es que veo pocos escenarios en los que la demanda de potencia no baje nunca de 60kW (82cv) durante mucho tiempo y por tanto llegues a la tortuga (siendo mínimamente previsor). Pero como comentaba lo mejor es la experiencia, a mi no me ha pasado nunca, pero estaría bien saber si alguna vez logras ver la tortuga con el charge pulsado de antes.

Otro tema es que habláis de que el motor térmico se queda corto y que el nuevo 2.4 será mejor, no estoy de acuerdo. Nuestro bloque motor es el que monta el Lancer EVO X, exactamente el mismo pero con turbo y saca 280 cv. El problema es que este está muy descafeinado para que dure muchos años y que el generador no da más de 70kW, es decir, aunque tuvieras un motor de 300cv mientras trabajes en híbrido seríe no ganarías nada, el cuello de botella es el generador. El 2.4 reducirá el consumo pero no creo que mejore mucho prestaciones. Además personalmente lo veo más que suficiente si eres previsor (lo digo tras 74.000km sin ver la tortuga).  ;D

Un saludo!


En cuanto al Freemont debía ser otra persona.
Vivan los amperios!!!