¿Puntos débiles del i3?

Iniciado por elchispas, Marzo 26, 2018, 01:46:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elchispas

Despues de casi 2 años con el i3, y habiendo probado otros vehiculos eléctricos de la misma "gama" o mas bien de un segmento "equivalente" (Zoe, Leaf y Golf), me sigo quedando con el i3 a ojos cerrados (de hecho en unos meses termina mi renting y voy a renovarlo).

Sin embargo, y como en todos los coches, hay algunos puntos que no me gustan absolutamente nada del BMW:

1. Los neumáticos, uno de los puntos débiles de este coche sin duda. En 17.000Km he pinchado 4 veces, en tres de las cuales ha habido que cambiar el neumático. Caros, malos y sin apenas stock (la ultima vez el coche parado 4 dias por un pinchazo.....).  Serán muy adecuados para un coche electrico por ser estrechos y altos y beneficiar la eficiencia, pero en un futuro restilyng del coche, deberían plantearselo.

2. La aerodinamica en carretera / autopista. A partir de 110/120 Km por hora deja mucho que desear. No es algo que para mi sea vital, porque el coche lo uso el 95% en ciudad, pero ojito cuando vas por autovias ..... en una de esas adelantando a un camión y con el bandazo del aire que provoca a punto he estado de perder el control del coche.

3. A alguno os pasa esto que voy a decir? Cuando voy rodando a una cierta velocidad, y pillo un bache, el coche se acelera solo y por supuesto deja de funcionar la retencion del acelerador..... sale disparado .... Curioso, pero alguna vez tambien me ha podido dar un disgustillo.

Eso es todo.
Que opinais vosotros?

Saludos. !!!!


matrixuam

De acuerdo contigo en lo que mencionas de neumáticos y autovía. Esto último no es exclusivo del i3.

Respecto a lo de la frenada, al menos en el i3 no lo experimentado pero en el Prius que tengo desde hace 11 años si. Es un problema asociado a la difícil conjunción de la frenada regenerativa, frenada convencional y sistemas como el ABS. El problema es menos grave de lo que la mala sensación que trasmite cuando lo experimentas.

Otros puntos débiles adicionales? La falta de luz de led en largas hasta ahora, carga lenta de serie (3,7kw/16a), el portón trasero de cristal (ya he visto varios reventados, incluso por un chinazo), la colocación de la cámara trasera en un punto muy desprotegido, la no posibilidad de programar la hora de inicio de la carga con independencia de si da o no tiempo a cargar el 100%, la imposibilidad de definir un porcentaje máximo de recarga...

En mi caso con el 94ah Rex estoy encantado y ya me he marcado varios viajes...pero creo que como todo en esta vida no es perfecto y algunas imperfecciones no debería de haber sido tan difícil evitarlas.

Un saludo


miguel1974

De acuerdo en tod. Yo lo uso mucho por carreteras y autovía y a partir de 120 tanto por consumos como por estabilidad no es el coche ideal.

Desde luego unas gomas mas anchas no le vendrían mal.

Yo añadiría una autonomía algo escasa en la versión primera del i3, aunque llevando el REX es un problema secundario...pero vamos que si alguien se entera de una unidad de 94 mAh que me lo diga, que me interesa.