Ruido Tren delantero Opel Ampera

Iniciado por bjcrush.htc, Marzo 26, 2018, 03:28:02 PM

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bjcrush.htc

Cita de: rracorreo en Marzo 26, 2018, 11:30:59 PM
Cita de: bjcrush.htc en Marzo 26, 2018, 11:11:00 PM
Cita de: rracorreo en Marzo 26, 2018, 08:54:03 PM
Cita de: manuchis en Marzo 26, 2018, 08:36:16 PM
Pues si es lo que dice Juanolas, no vayas a uno oficial, andá a uno de confianza de toda la vida que sepa lo que hace y no te cobre una pasta.

rracorreo: no eso es lo normal en el freno Regenerative, no?

Tanto ruido hace al regenerar energía?
el mío al.regenerar no hace nada de ruido . en la.opel de Madrid si me dijeron que algunas unidades hacían un ruido como el del video. pero el.mio es diferente .al regenerar no se escucha nada.

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Gracias, es que estoy valorando comprar uno... Pero si hacía ese ruido me tira para atras... Ya que eso mete más ruido que un coche de combustión...
ese ruido no es normal..debe tener mal los rodamientos o algo ...y roza ..pq el.mio al acelerar se escucha el típico silbido del motor eléctrico...y nada más ..el coche del videl debe tener algún problema de rozamiento interno en el motor eléctrico.

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pica2079

Ese volt debe de tener algún problema de rodamientos está claro, el mío no hace ningún ruido. Al acelerar sino aprietas a fondo ni siquiera se escucha el sonido de acelerar. Y al regenerar no hace absolutamente nada.


manuchis

#17
Respecto al segundo ruido que se discute aqui, he estado leyendo este hilo en el foro GM-Volt : http://gm-volt.com/forum/archive/index.php/t-30209.html

Varios usuarios notan el problema del ruido en el regeneramiento. Parece que hay una caja plástica en el rodamiento (es la traducción bearing?) que se desgasta. Algunos dicen que se reemplaza pero al parecer repuestos hay pocos y es caro. Sin duda este ruido ira creciendo un poco y sobre todo si se usa mucho la L.

Algunos dicen que no hay peligro, que es lo importante. Aparentemente esos plásticos los pusieron a proposito para que no haya ruido, genera una separación o algo así ¯\_(ツ)_/¯ Hay quien ha reemplazado los rodamientos y volvió a aparecer el ruido después de un tiempo.

javiertribeca

Efectivamente ese ruido al regenerar no es ni mucho menos normal, otra cosa es que sea preocupante, que no lo se, pero normal no es. No tiene que hacerlo y he probado como unos 5 amperas.

En cuanto al ruido de carraca que comenta el compañero que lo ha llevado a Agrogil, yo creo que es un ruido mecánico que proviene del palier izquierdo, seguramente cambiando el palier se solucionaría. A mi me pasó algo muy parecido pero con otro vehículo que tuve hace tiempo. Lo que no entiendo es como no lo han detectado en ninguno de los 2 talleres que lo has llevado.

Como dicen algunos en sus comentarios, creo que deberías buscar un taller de los de toda la vida, con un mecánico experto de los de la vieja escuela, de esos que detectan y localizan las averías por "oido" porque a mi juicio es un problema mecánico y no eléctrico. Lo lógico es que si fuera un problema eléctrico, lo tendría que hacer siempre y no solo cuando giras a tope la dirección.

Suerte.

Si fueras de Madrid podríamos ver a algún mecánico para que lo diagnosticara.

manuchis

Cita de: javiertribeca en Marzo 27, 2018, 09:10:05 AM
Efectivamente ese ruido al regenerar no es ni mucho menos normal, otra cosa es que sea preocupante, que no lo se, pero normal no es. No tiene que hacerlo y he probado como unos 5 amperas.

En cuanto al ruido de carraca que comenta el compañero que lo ha llevado a Agrogil, yo creo que es un ruido mecánico que proviene del palier izquierdo, seguramente cambiando el palier se solucionaría. A mi me pasó algo muy parecido pero con otro vehículo que tuve hace tiempo. Lo que no entiendo es como no lo han detectado en ninguno de los 2 talleres que lo has llevado.

Como dicen algunos en sus comentarios, creo que deberías buscar un taller de los de toda la vida, con un mecánico experto de los de la vieja escuela, de esos que detectan y localizan las averías por "oido" porque a mi juicio es un problema mecánico y no eléctrico. Lo lógico es que si fuera un problema eléctrico, lo tendría que hacer siempre y no solo cuando giras a tope la dirección.

Suerte.

Si fueras de Madrid podríamos ver a algún mecánico para que lo diagnosticara.

Pues que sea normal no, pero que sea una falla que ya se ha manifestado varias veces si. Con lo cual es una falla normal. Además, por lo que he leído, no corresponde con ningún kilometraje específico, sino hay quien lo tuvo a los 50k o 120k y ya...

den

Cita de: rracorreo en Marzo 26, 2018, 11:01:59 PM
A los que tenéis el ampera, se os escucha al regenerar energía un ruido  como el que se ve en este vídeo?

https://youtu.be/OAAAEz1fTU4

Gracias...

Pues no. Tengo un Volt, y a mi no me hace ningún ruido al regenerar. Fíjate que en este video está puesta la "D", en lugar de la "L" que retiene mucho más. Diría que no parece normal.

brammo rider

Se de un caso que el ruido que provenía de una avería muy seria mecánica interna donde van todas las coronas y embragues, con relativos pocos kms. 35000. Al parecer fue debido a que en el montaje de la caja de transmisión, no se puso el suficiente lubricante y ocasionó un desgaste por rozamiento metálico que la hizo inservible, y con una reparación a "corazón abierto" cara y compleja. No tengo el enlace pues estaba navegando, espero que no tenga nada que ver con lo tuyo.

Mi ampera va fino como la seda y siempre voy en L.

manuchis

Cita de: den en Marzo 27, 2018, 10:32:04 AM
Cita de: rracorreo en Marzo 26, 2018, 11:01:59 PM
A los que tenéis el ampera, se os escucha al regenerar energía un ruido  como el que se ve en este vídeo?

https://youtu.be/OAAAEz1fTU4

Gracias...

Pues no. Tengo un Volt, y a mi no me hace ningún ruido al regenerar. Fíjate que en este video está puesta la "D", en lugar de la "L" que retiene mucho más. Diría que no parece normal.
En ese sentido, algo le tiene que estar fallando porque se le frena en D. En el mio sucede en L, pero nunca en D.

En este otro video lo explica mejor, es un tema del powertrain (reportado como PIP5081g) que se lo cubrió la garantía https://www.youtube.com/watch?v=oYXXRUVJ_X0

hmillan

Cita de: den en Marzo 27, 2018, 10:32:04 AM
Cita de: rracorreo en Marzo 26, 2018, 11:01:59 PM
A los que tenéis el ampera, se os escucha al regenerar energía un ruido  como el que se ve en este vídeo?

https://youtu.be/OAAAEz1fTU4

Gracias...

Pues no. Tengo un Volt, y a mi no me hace ningún ruido al regenerar. Fíjate que en este video está puesta la "D", en lugar de la "L" que retiene mucho más. Diría que no parece normal.

Es posible que retenga tanto por que use el freno. Al pisar el freno, el primer tramo no utiliza las pastillas, usa el freno regenerativo, si un coche retuvieses tanto por una avería que provocase un rozamiento tan alto, eso tendría que provocar daños rapidamente.

jaev

Cita de: hmillan en Marzo 28, 2018, 08:39:42 AM
Cita de: den en Marzo 27, 2018, 10:32:04 AM
Cita de: rracorreo en Marzo 26, 2018, 11:01:59 PM
A los que tenéis el ampera, se os escucha al regenerar energía un ruido  como el que se ve en este vídeo?

https://youtu.be/OAAAEz1fTU4

Gracias...

Pues no. Tengo un Volt, y a mi no me hace ningún ruido al regenerar. Fíjate que en este video está puesta la "D", en lugar de la "L" que retiene mucho más. Diría que no parece normal.

Es posible que retenga tanto por que use el freno. Al pisar el freno, el primer tramo no utiliza las pastillas, usa el freno regenerativo, si un coche retuvieses tanto por una avería que provocase un rozamiento tan alto, eso tendría que provocar daños rapidamente.

A mí ese ruido me salió en el coche ya hace unos 50000 km. Era un rodamiento, me lo me metieron en garantía salvo la mano de obra.

Por lo que me comentaron en la casa ese ruido no afecta en nada al coche, pero si que es un poco desagradable porque es como estar escuchando una radial en la lejanía. También es cierto que el ruido solo se escucha a baja velocidad.

manuchis

Cita de: jaev en Marzo 29, 2018, 03:39:56 PM
Cita de: hmillan en Marzo 28, 2018, 08:39:42 AM
Cita de: den en Marzo 27, 2018, 10:32:04 AM
Cita de: rracorreo en Marzo 26, 2018, 11:01:59 PM
A los que tenéis el ampera, se os escucha al regenerar energía un ruido  como el que se ve en este vídeo?

https://youtu.be/OAAAEz1fTU4

Gracias...

Alguna idea cuanto podría haberte salido el recambio?. Ya identifique que es solo el izquierdo delantero.

Pues no. Tengo un Volt, y a mi no me hace ningún ruido al regenerar. Fíjate que en este video está puesta la "D", en lugar de la "L" que retiene mucho más. Diría que no parece normal.

Es posible que retenga tanto por que use el freno. Al pisar el freno, el primer tramo no utiliza las pastillas, usa el freno regenerativo, si un coche retuvieses tanto por una avería que provocase un rozamiento tan alto, eso tendría que provocar daños rapidamente.

A mí ese ruido me salió en el coche ya hace unos 50000 km. Era un rodamiento, me lo me metieron en garantía salvo la mano de obra.

Por lo que me comentaron en la casa ese ruido no afecta en nada al coche, pero si que es un poco desagradable porque es como estar escuchando una radial en la lejanía. También es cierto que el ruido solo se escucha a baja velocidad.

trotamundos

en tu caso es una transmision o palier ,,, si lo hace mas al girar a la izquierda es el derecho casi seguro y si es al contrario la otra,,, cualquier mecanico de confianza te lo puede reemplazar....son como los de cualquier coche termico,, si has roto un guardapolvos se ha perdido la grasa de la hemocinetica y se ha deteriorado por el agua el frio y demas agentes ,, cambia el palier y se acabo el ruido..UN SALUDO

oscarelsombra

con respecto al sonido ese exagerado... al regenerar en D no hace nada de nada... pero en L o pisando el freno se oye (cuando llevas tiempo con el lo oyes) como regenera pero no suena apenas nada.. y con un movil poco podrias grabarlo.. lo del video ese es un problemazo que tendra ese motor
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

belrose

Hola,

Si es lo que pienso, creo que es un problema no muy común pero que suele pasar en nuestros Amperas/Volts, que tiene que ver con un desgaste de una junta o pieza de la transmisión que es de pástico cuando tenía que haber sido de metal o más duro, si tienes mala suerte o has hecho cierto maltrato casca y roza como si fuera un zumbido por el roce cuando andas.

Puede que la pieza nueva ya venga reforzada.

Lo hablé una vez con el mecánico de agrogil y me comentó que no era muy frecuente pero que alguno había cambiado, no me acuerdo mucho de cuanto me dijo que costaba, pero no era exageradamente caro, si no recuerdo mal eran unos  300-800€ o así no sé exactamente.

Suerte y ya nos contaréis.

Saludos,

davizius

Ostras! El mío también lo hace en L, pero pensaba que era normal ese ruido. No es que sea muy fuerte, pero si que me pareció raro....

Cuando lo lleve a revisión, lo comentaré para que me lo miren. Algún taller donde os lo hayan metido en la garantía?

Cita de: oscarelsombra en Junio 22, 2019, 01:42:43 PM
con respecto al sonido ese exagerado... al regenerar en D no hace nada de nada... pero en L o pisando el freno se oye (cuando llevas tiempo con el lo oyes) como regenera pero no suena apenas nada.. y con un movil poco podrias grabarlo.. lo del video ese es un problemazo que tendra ese motor