Ruido Tren delantero Opel Ampera

Iniciado por bjcrush.htc, Marzo 26, 2018, 03:28:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bjcrush.htc

Hola Compañeros, Necesito Ayuda!!!!.... Os cuento:

          Tengo un OPel Ampera, de un dia para otro noté un ruido en el eje delantero....el sonido es como una carraca....se da en la siguientes circunstanciias..... con la direccióń´ girada hacía la izquierda sobre todo. y soltando el acelerador simplemente o tocando el freno ...empieza ese ruido.. como una carraca que se escucha mucho. con el volante girado haci ala derecha se oye muyu levemente algo más metálico , y con las ruedas rectas CERO!! .. el coche va perfecto en todos los aspectos.

lo llevé a un taller cercano y vieron que el fuelle de la transmisión de la rueda dxel conductor estaba un pco rajado y perdíá algo de aceite... y que podíá ser de eso.. pq no vieron anda que rozase . lo llevé a la opel de murcia , me cambiaron el fuelle ..pero no era de eso.. no se había metido nada y estab perfecto... 4 días después y mil pruebas no dieron con el error.. y me dijeron qu elko llevara a madrid a un servicio ofivcial de ampera.. por sdi eran rodamientos de algu nmotor electrico o algo del sistema eléćtrico que ellos no podían mirar..

Lo llevo a agrogil.... a als 9 de la mañan allí les doy todo el día para que intentasen localizar el problema...ya de primeras me pusieron travas .. pues que era complicado.. en la prueba con el jefe de taller.,. apretaba muy fuerte el freno y no hacia el ruido... pero más ligero el frenado siii se escuchaba.y mucho. me diejron qu eno habían visto nada cuando lo recogí a las 18 horas... que lo único que habían visto comparado con otro ampera .. es que la unidad de abs hacía un ruido algo distinto al mío y me dieron un presupuesto de 3000 euros.pero que igual no era eso... que si iba a más ..igual si se podía ver de dodne venía el ruido.. que era complicado .. pq se tenía que subir un mecanico en marcha con el motor abierto ay frenar a ver si veía de donde venía el ruido....que me habían apretado la transmisióń creo recordar.,..y nadá´ḿáś  el abs no creo que sea .. pues el ruido lo hacer ... aunq no pise el freno .

Alguien me puede ayudar, ESTOY DESESPERADO...!!!!! mi coche va perfecto.. pero estar toda la vida con ese ruido... o intentando que no apoye mucho en curvas para evitar que suene.... es estresante!!!

que puede ser?¿?¿

Muchas Gracias, por vuestro tiempo.. y perdonad la redacción ...pues está escrita desde el móvil


Deivid

Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788


manuchis

Pues yo tengo un ruido similar, no te diría el mismo porque no sabemos. Cuando lo lleve a mi service pedí que lo revisaran, me dijeron que no era nada. Cuando cambié las cubiertas, lo mismo. Nada.

Por ahora sigue andando bien, solo hace el ruido al girar a la derecha (frenando con pedal o bien en L) en mi caso. Pero no se que es ni quien podría revisarlo. Lo que me suena es que son rodamientos o algo más normal, no me suena a algo super complejo exclusivo del Ampera.

Juanolas

Eso va a ser la junta de la trócola...

Ahora, sin coña, eso me ha pasado a mí con varios coches ICE, especialmente Renault, cuando la junta homocinética de uno de los palieres, se deterioraba, por pérdida de grasa, por rotura de un fuelle, o simplemente porque le había llegado su hora. Se puede saber que palier es el deteriorado, porque suena en condiciones de más carga (al girar hacia el lado contrario del deteriorado).
Hay dos opciones: una mala y la otra buena.
La mala, es convivir con el ruido, pero corres el riesgo de que cuando se rompa definitivamente, te deje tirado.
La buena es cambiar el palier entero.
Lo demás, cambiar fuelles, abrazaderas, o rellenar con grasa más densa, como me han hecho a mí, sólo sirve para retrasar un tiempo el cambio definitivo... y sacarte unas perrillas.
Pero es sólo mi opinión...

manuchis

Cita de: Juanolas en Marzo 26, 2018, 04:17:21 PM
Eso va a ser la junta de la trócola...

Ahora, sin coña, eso me ha pasado a mí con varios coches ICE, especialmente Renault, cuando la junta homocinética de uno de los palieres, se deterioraba, por pérdida de grasa, por rotura de un fuelle, o simplemente porque le había llegado su hora. Se puede saber que palier es el deteriorado, porque suena en condiciones de más carga (al girar hacia el lado contrario del deteriorado).
Hay dos opciones: una mala y la otra buena.
La mala, es convivir con el ruido, pero corres el riesgo de que cuando se rompa definitivamente, te deje tirado.
La buena es cambiar el palier entero.
Lo demás, cambiar fuelles, abrazaderas, o rellenar con grasa más densa, como me han hecho a mí, sólo sirve para retrasar un tiempo el cambio definitivo... y sacarte unas perrillas.
Pero es sólo mi opinión...
Lo que decis es chino para mi, pero lo del peso creo que tiene lógica cuando lo pienso.
Lo que me extraña que suceda en un coche de 110.000km, que no es demasiado. Por ahora me banco el ruido.  Que tipo de mecánico debería ver esto? Cuanto puede costar?

Juanolas

Perdona manuchis por no haberme explicado mejor.
Yo lo he dicho como idea, porque esos síntomas son los que yo he tenido. El ruido es como si se estuviera cascando algo metálico dentro de la rueda, con un clan, clan, repetitivo, al girar el volante y especialmente si vas reteniendo o acelerando.
Los palieres, semiejes o transmisión, van desde la caja de cambio hasta cada una de las ruedas delanteras en tu caso.
Eso no tiene nada que ver con la parte eléctrica del Ampera, por lo que un buen mecánico, despues de confirmarte la avería, te lo cambia tranquilamente.
Yo sólo he tecleado "palier ampera" en google, y me ha salido esto:

https://www.euautorecambios.es/catalogo-piezas/arbol-de-transmision-10162/opel/ampera/ampera

Pero tiene que haber muchos más. Tambien los venden restaurados o reciclados, pero eso es cada uno el que tiene que valorar la garantía del vendedor, o poner el repuesto original.

bjcrush.htc

Cita de: Juanolas en Marzo 26, 2018, 07:45:05 PM
Perdona manuchis por no haberme explicado mejor.
Yo lo he dicho como idea, porque esos síntomas son los que yo he tenido. El ruido es como si se estuviera cascando algo metálico dentro de la rueda, con un clan, clan, repetitivo, al girar el volante y especialmente si vas reteniendo o acelerando.
Los palieres, semiejes o transmisión, van desde la caja de cambio hasta cada una de las ruedas delanteras en tu caso.
Eso no tiene nada que ver con la parte eléctrica del Ampera, por lo que un buen mecánico, despues de confirmarte la avería, te lo cambia tranquilamente.
Yo sólo he tecleado "palier ampera" en google, y me ha salido esto:

https://www.euautorecambios.es/catalogo-piezas/arbol-de-transmision-10162/opel/ampera/ampera

Pero tiene que haber muchos más. Tambien los venden restaurados o reciclados, pero eso es cada uno el que tiene que valorar la garantía del vendedor, o poner el repuesto original.
Gracias por vuestras  respuestas,  lo.que me extraña es que dos talleres opel oficiales ...y uno de ellos ....agrogil  ..taller certificado ampera ..me digan que no saben que es ...en la.opel de Murcia me dijeron que podían ser los rodamientos del motor de de regeneración ....pero en Madrid Agrogil ...que nada ....no saben de qué es ...y han mirado todo ....así que nada ...me topcará esperar a que vaya a más....pq llevarlo a otra opel .....ya no sé.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


rracorreo

Cita de: bjcrush.htc en Marzo 26, 2018, 08:00:15 PM
Cita de: Juanolas en Marzo 26, 2018, 07:45:05 PM
Perdona manuchis por no haberme explicado mejor.
Yo lo he dicho como idea, porque esos síntomas son los que yo he tenido. El ruido es como si se estuviera cascando algo metálico dentro de la rueda, con un clan, clan, repetitivo, al girar el volante y especialmente si vas reteniendo o acelerando.
Los palieres, semiejes o transmisión, van desde la caja de cambio hasta cada una de las ruedas delanteras en tu caso.
Eso no tiene nada que ver con la parte eléctrica del Ampera, por lo que un buen mecánico, despues de confirmarte la avería, te lo cambia tranquilamente.
Yo sólo he tecleado "palier ampera" en google, y me ha salido esto:

https://www.euautorecambios.es/catalogo-piezas/arbol-de-transmision-10162/opel/ampera/ampera

Pero tiene que haber muchos más. Tambien los venden restaurados o reciclados, pero eso es cada uno el que tiene que valorar la garantía del vendedor, o poner el repuesto original.
Gracias por vuestras  respuestas,  lo.que me extraña es que dos talleres opel oficiales ...y uno de ellos ....agrogil  ..taller certificado ampera ..me digan que no saben que es ...en la.opel de Murcia me dijeron que podían ser los rodamientos del motor de de regeneración ....pero en Madrid Agrogil ...que nada ....no saben de qué es ...y han mirado todo ....así que nada ...me topcará esperar a que vaya a más....pq llevarlo a otra opel .....ya no sé.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Buenas, el ruido no será este que le pasa a un usuario de un volt?

https://youtu.be/OAAAEz1fTU4



bjcrush.htc

Cita de: rracorreo en Marzo 26, 2018, 08:18:48 PM
Cita de: bjcrush.htc en Marzo 26, 2018, 08:00:15 PM
Cita de: Juanolas en Marzo 26, 2018, 07:45:05 PM
Perdona manuchis por no haberme explicado mejor.
Yo lo he dicho como idea, porque esos síntomas son los que yo he tenido. El ruido es como si se estuviera cascando algo metálico dentro de la rueda, con un clan, clan, repetitivo, al girar el volante y especialmente si vas reteniendo o acelerando.
Los palieres, semiejes o transmisión, van desde la caja de cambio hasta cada una de las ruedas delanteras en tu caso.
Eso no tiene nada que ver con la parte eléctrica del Ampera, por lo que un buen mecánico, despues de confirmarte la avería, te lo cambia tranquilamente.
Yo sólo he tecleado "palier ampera" en google, y me ha salido esto:

https://www.euautorecambios.es/catalogo-piezas/arbol-de-transmision-10162/opel/ampera/ampera

Pero tiene que haber muchos más. Tambien los venden restaurados o reciclados, pero eso es cada uno el que tiene que valorar la garantía del vendedor, o poner el repuesto original.
Gracias por vuestras  respuestas,  lo.que me extraña es que dos talleres opel oficiales ...y uno de ellos ....agrogil  ..taller certificado ampera ..me digan que no saben que es ...en la.opel de Murcia me dijeron que podían ser los rodamientos del motor de de regeneración ....pero en Madrid Agrogil ...que nada ....no saben de qué es ...y han mirado todo ....así que nada ...me topcará esperar a que vaya a más....pq llevarlo a otra opel .....ya no sé.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Buenas, el ruido no será este que le pasa a un usuario de un volt?

https://youtu.be/OAAAEz1fTU4
buenas ...no.. ese ruido no es ...es un cla cla cla cla...como una carraca....o como si en una bici se te mete algo en los radios ...pero sólo girando a la izquierda....y siempre que apoye delante ...es decir ....soltando el acelerador de golpe o frenando con el freno también.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


manuchis

Pues si es lo que dice Juanolas, no vayas a uno oficial, andá a uno de confianza de toda la vida que sepa lo que hace y no te cobre una pasta.

rracorreo: no eso es lo normal en el freno Regenerative, no?

rracorreo

Cita de: manuchis en Marzo 26, 2018, 08:36:16 PM
Pues si es lo que dice Juanolas, no vayas a uno oficial, andá a uno de confianza de toda la vida que sepa lo que hace y no te cobre una pasta.

rracorreo: no eso es lo normal en el freno Regenerative, no?

Tanto ruido hace al regenerar energía?

manuchis

EL MIO si. Pero no se si es lo normal. Escuché varios Prius igual. Pero yo creo que se escucha más desde adentro del coche que afuera.

rracorreo

A los que tenéis el ampera, se os escucha al regenerar energía un ruido  como el que se ve en este vídeo?

https://youtu.be/OAAAEz1fTU4

Gracias...

bjcrush.htc

Cita de: rracorreo en Marzo 26, 2018, 08:54:03 PM
Cita de: manuchis en Marzo 26, 2018, 08:36:16 PM
Pues si es lo que dice Juanolas, no vayas a uno oficial, andá a uno de confianza de toda la vida que sepa lo que hace y no te cobre una pasta.

rracorreo: no eso es lo normal en el freno Regenerative, no?

Tanto ruido hace al regenerar energía?
el mío al.regenerar no hace nada de ruido . en la.opel de Madrid si me dijeron que algunas unidades hacían un ruido como el del video. pero el.mio es diferente .al regenerar no se escucha nada.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


rracorreo

Cita de: bjcrush.htc en Marzo 26, 2018, 11:11:00 PM
Cita de: rracorreo en Marzo 26, 2018, 08:54:03 PM
Cita de: manuchis en Marzo 26, 2018, 08:36:16 PM
Pues si es lo que dice Juanolas, no vayas a uno oficial, andá a uno de confianza de toda la vida que sepa lo que hace y no te cobre una pasta.

rracorreo: no eso es lo normal en el freno Regenerative, no?

Tanto ruido hace al regenerar energía?
el mío al.regenerar no hace nada de ruido . en la.opel de Madrid si me dijeron que algunas unidades hacían un ruido como el del video. pero el.mio es diferente .al regenerar no se escucha nada.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Gracias, es que estoy valorando comprar uno... Pero si hacía ese ruido me tira para atras... Ya que eso mete más ruido que un coche de combustión...