Temperatura alta en suelo detrás del conductor

Iniciado por grag, Marzo 26, 2018, 05:17:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grag

He hecho un viaje de unas 4 horas en el que llevaba una mochila en el suelo detrás del asiento del conductor (entre las dos filas de asientos), sobre la alfombrilla.  Al parar y sacar la mochila, ésta estaba muy caliente. Tras otro viaje de 2 horas me ha pasado lo mismo pero se ha calentado un poco menos.
En ambos casos he usado Charge bastante, pero prácticamente nada la calefacción.
Es cuestión de las baterías?  No pensaba que estaban ahí

rroyo

Cita de: grag en Marzo 26, 2018, 05:17:55 PM
He hecho un viaje de unas 4 horas en el que llevaba una mochila en el suelo detrás del asiento del conductor (entre las dos filas de asientos), sobre la alfombrilla.  Al parar y sacar la mochila, ésta estaba muy caliente. Tras otro viaje de 2 horas me ha pasado lo mismo pero se ha calentado un poco menos.
En ambos casos he usado Charge bastante, pero prácticamente nada la calefacción.
Es cuestión de las baterías?  No pensaba que estaban ahí

creo que justamente donde dices, hay una salida de aire de la batería, o por lo menos en los dibujos que se ve el coche , la batería etc, se ve un manguito de aire en esa posición.


grag

Pero, esa salida de aire dará al exterior, no? 

No sé a qué temperatura llegó el suelo interior, pero te aseguro que era incómoda.  Derritió una barra de kitkat que estaba dentro de una mochila, encima de la alfombrilla :)  La mochila llegó a estar muy caliente.

Esparza

La batería no tiene ni entrada ni salida de aire. Por la zona que comentas lo que se encuentra es el módulo de la calefacción y la salida de aire a las plazas traseras si no me equivoco, no se me ocurre otro motivo.
Vivan los amperios!!!

panaer

Yo no he visto ninguna salida de climatización a las plazas traseras Esparza.

grag

Cita de: panaer en Marzo 29, 2018, 08:05:55 PM
Yo no he visto ninguna salida de climatización a las plazas traseras Esparza.

Hay salida debajo de los asientos delanteros, a los pies de los pasajeros de detrás.
Pero el calentamiento no era de eso.  Si llevé algún rato la calefacción sería para desempañar, pero ni de cerca la temperatura era a la que sale el aire.  Estoy seguro de que el suelo de la mochila estaba a al menos  40º cuando la saqué.  Creo que el suelo bajo esa alfombra está un poco levantado y con una tapa de plástico.
Si está ahí el radiador de la calefacción, podría ser ese el motivo.

rroyo

Cita de: Esparza en Marzo 29, 2018, 06:49:37 PM
La batería no tiene ni entrada ni salida de aire. Por la zona que comentas lo que se encuentra es el módulo de la calefacción y la salida de aire a las plazas traseras si no me equivoco, no se me ocurre otro motivo.

Creo que en este video se ve https://youtu.be/Gf9fDbwF1K0 que hay un acceso a la batería por debajo del suelo a lo que parece un fusible.

Esparza

Creo que a lo que te refieres es el conector de seguridad que parte la batería en dos, pero está en la plaza central no en la trasera izquierda, además eso no se calienta. La refrigeración de la batería salta cuando una celda llega a 35ºC, así que por la batería yo diría que seguro que no es.
Vivan los amperios!!!

rroyo

Cita de: Esparza en Marzo 31, 2018, 12:06:48 AM
Creo que a lo que te refieres es el conector de seguridad que parte la batería en dos, pero está en la plaza central no en la trasera izquierda, además eso no se calienta. La refrigeración de la batería salta cuando una celda llega a 35ºC, así que por la batería yo diría que seguro que no es.
no entiendo, que es eso y para que sirve.

Esparza

Cita de: rroyo en Marzo 31, 2018, 01:25:46 AM
Cita de: Esparza en Marzo 31, 2018, 12:06:48 AM
Creo que a lo que te refieres es el conector de seguridad que parte la batería en dos, pero está en la plaza central no en la trasera izquierda, además eso no se calienta. La refrigeración de la batería salta cuando una celda llega a 35ºC, así que por la batería yo diría que seguro que no es.
no entiendo, que es eso y para que sirve.
En la parte trasera central de la batería (video) hay un bloque naranja, eso es un interruptor para trabajar en taller o para emergencias en caso de accidente, abre la batería en dos de manera que en lugar de una batt de 300VDC tienes dos bloques de 150VDC que es mucho más seguro y ya no debería ser mortal en caso de descarga.
Vivan los amperios!!!