Porque decidi no comprar el Leaf 2.0 y que vi de bueno

Iniciado por Mauron, Marzo 26, 2018, 09:22:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanolas

Cita de: Raule_19 en Marzo 27, 2018, 02:39:55 PM
Espero no cagarla,lo voy a usar sólo para desplazamientos cortos sin carga rápida en principio así que no se si comprarlo si llega o rezar para que no llegue en movalt y me devuelvan la pasta.lo he tenido 2 días probando y lo cierto es que no me pasó de la mitad la temperatura de batería usándolo toda la mañana sin parar.

Ev Power

Por supueto que no quiero influir a nadie es sus decisiones, y menos a tí, que estamos juntos es esto desde hace cinco meses. Esto es mi opinión particular: prefiero palmar 300 pavos, que 30.000 y además arrepintiendome toda la vida.
El Leaf 2018 es un buen coche, y con la tecnología más avanzada en este momento, para coches EV equiparables. Pero falla en lo más elemental. Para mí, absolutamente excluyente : su porquería de batería y su inexistente gestión térmica, solamente enfocada a protegerse lo más posible ante la posible avalancha de cambios de batería por degradación durante la garantía.
A mí, particularmente, no me sirve. Quizá al 80% de los compradores, sí. Pero no es mi caso.
Al final, se lo tengo que agradecer al Xavi Pons y su decretazo por el Instalafácil.
Si no hubiera sido por eso (y por algunas cositas más), ahora sería el feliz propietario de un Leaf 2.zero.

gaizkitapowers

Cita de: Fernando M en Marzo 27, 2018, 02:28:17 PM
Lo peor es que mucha gente comprará este nuevo Leaf sin conocer esto. Mucha gente.

Entre la fiabilidad de Renault, las baterías de Nissan, la nula red CCS en España, el precio de Tesla y los políticos españoles no me veo con eléctrico como coche único en años.
Y las nefasta red comercial de Hyundai...
No queda mucho para que salgan varias alternativas; esperaremos.
Está claro que a los comerciantes de Nissan, las unidades 2.zero se la traen al pairo porque compras directamente a fábrica. Pero las unidades que llegan y se han cancelado por el camino las van a tener que rebajar. Y muuuucho. O tunearlas como muebles para el concesionario.


Akenaton

Cita de: Fernando M en Marzo 27, 2018, 02:28:17 PM
Lo peor es que mucha gente comprará este nuevo Leaf sin conocer esto. Mucha gente.

Eso mismo estaba pensando yo, y lo malo es que no podemos hacer nada, la gente que no entre en internet y busque cosas del Leaf no tendra ni idea, solo sabra por el comercial que es un EV con mas bateria y que va a hacer mas km que los EV actuales, cuando realmente puede que no sea asi, es una lastima.
Donde hay voluntad hay camino...

chechupremi

Cita de: gaizkitapowers en Marzo 27, 2018, 04:04:07 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 27, 2018, 02:28:17 PM
Lo peor es que mucha gente comprará este nuevo Leaf sin conocer esto. Mucha gente.

Entre la fiabilidad de Renault, las baterías de Nissan, la nula red CCS en España, el precio de Tesla y los políticos españoles no me veo con eléctrico como coche único en años.
Y las nefasta red comercial de Hyundai...
No queda mucho para que salgan varias alternativas; esperaremos.
Está claro que a los comerciantes de Nissan, las unidades 2.zero se la traen al pairo porque compras directamente a fábrica. Pero las unidades que llegan y se han cancelado por el camino las van a tener que rebajar. Y muuuucho. O tunearlas como muebles para el concesionario.

El problema de Hyundai es que no tienen coches para mostrar ni vender , ese es su problema. Luego hay más o menos comerciales interesados en vender coches.

Respecto al Nissan leaf lo he probado y es un coche muy equilibrado y va muy bien , pero no me impresionó, y es demasiado caro para mi gusto. Para el uso diario perfecto y por el norte viendo como se calienta la batería. Había un vídeo en Japón donde ya habían comentado que se calentaba mucho la batería y en la carga rápida se limitaba la potencia.
Una pena la verdad!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bamboreta

Cita de: Juanolas en Marzo 27, 2018, 03:15:51 PM
Cita de: Raule_19 en Marzo 27, 2018, 02:39:55 PM
Espero no cagarla,lo voy a usar sólo para desplazamientos cortos sin carga rápida en principio así que no se si comprarlo si llega o rezar para que no llegue en movalt y me devuelvan la pasta.lo he tenido 2 días probando y lo cierto es que no me pasó de la mitad la temperatura de batería usándolo toda la mañana sin parar.

Ev Power

Por supueto que no quiero influir a nadie es sus decisiones, y menos a tí, que estamos juntos es esto desde hace cinco meses. Esto es mi opinión particular: prefiero palmar 300 pavos, que 30.000 y además arrepintiendome toda la vida.
El Leaf 2018 es un buen coche, y con la tecnología más avanzada en este momento, para coches EV equiparables. Pero falla en lo más elemental. Para mí, absolutamente excluyente : su porquería de batería y su inexistente gestión térmica, solamente enfocada a protegerse lo más posible ante la posible avalancha de cambios de batería por degradación durante la garantía.
A mí, particularmente, no me sirve. Quizá al 80% de los compradores, sí. Pero no es mi caso.
Al final, se lo tengo que agradecer al Xavi Pons y su decretazo por el Instalafácil.
Si no hubiera sido por eso (y por algunas cositas más), ahora sería el feliz propietario de un Leaf 2.zero.
En que consiste el decretazo ese?
No será como al principio Renault que te obligaba a instalar el PdR de ellos en vez del que tu quisieras...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


neo_306

Yo lo llevo diciendo desde hace tiempo, ningún coche con batería en propiedad sin sistema de refrigeración. El Kona será el primero que tenga en consideración.

Otro del Sur

#21
Noticia sobre repuestos de baterías... por si os interesa, lo dejo en este hilo... tan calentito de baterías. Cambio de baterías de los Leaf

A ver... han salido varios vídeos de personas con Leaf, en temperaturas de 7º, y la batería ha ido "bien", pero tras dos recargas rápidas se calentaba mucho.

Esto es algo que se lleva hablando en este foro mucho tiempo, no creo que nos pille de nuevas a todos.

Lo que está claro, que Nissan lo ha hecho muy, muy mal, lo de este Alemán... pues si es verdad, tiene que tener algún problema.

Pero eso no quita, que la refrigeración pasiva del Leaf, es la peor posible. Desde luego, lo del problema de la batería lo llevo leyendo mucho en estos últimos días, y como puse en un hilo por aquí... no sé si es por echar tierra a Nissan para restarle ventas o es real.

Yo en mi caso, estuve a punto de comprar uno por 31... pero cuando fui a cerrar la venta, el concesionario me dijo que el precio era superior, así que se han quedado sin una venta. En mi caso, siempre dije que lo compraría porque el coche iría de cochera a cochera, porque vivo en Granada y es un sitio en el que casi no hay Primavera ni Otoño... pasamos del frío al calor... pero mucho calor.

Al sol dentro del coche más de 50ºC... no sé como aguantarían las baterías en ese estado... pero las de ninguna marca, creo que los coches no refrigeran las baterías mientras están parados, creo que Tesla lo hace, para mantener la batería a la temperatura óptica, por eso el coche consumía más batería en parado... creo que lo vi en un video de Saul... pero no sé si hay otras marcas que lo hicieran.

Yo sigo siendo de la opinión que los eléctricos no son el futuro, están siendo, poco a poco el presente... pero mientras no solucionen estos problemas de las baterías... no lo tengo claro. Me inclino más por el hidrógeno... aunque prefiero un eléctrico, ya que ahorras mucho más. Ojalá me equivoque y los eléctricos se impongan finalmente.

Es cierto, que salen muchas noticias de posibles baterías geniales y milagrosas y maravillosas... las mismas noticas geniales y maravillosas de coches eléctricos que van a venir... y que por ahora no llegan.

Baterías con 5 veces mayor capacidad

El que compra un eléctrico, no es sólo por el posible ahorro a largo plazo, es porque le gusta la tecnología, y de paso mira una manera de hacer menos daño al medio ambiente, creo.

Saludos.

Otro del Sur

#22
Aquí hay un tío que comenta el tema de las temperaturas de la batería. El que sepa inglés lo seguirá perfectamente... el mío es muy malo y lo pillo a medias, pero hay gráficas que ayudan un poco.

Parece que el coche calienta más las baterías en el caso de estar la batería muy baja. Incluso el mismo piensa, que en verano dejar el AC puesto bajo, para compensar la temperatura exterior, mientras carga... o eso me ha parecido entender.

Buenos, aquí os lo dejo por si os interesa. Test baterías Leaf 2.Zero

Desde luego, hay que pensarse mucho el tema de comprar un coche eléctrico... porque no valen baratos precisamente, así que hay que darle muchas vueltas a la cabeza, hacer cálculos de posibles degradaciones en el tiempo y ver hasta cuando te puede valer para determinados viajes, etc, etc...

Saludos.

gaizkitapowers

No puedo acceder al vídeo con el enlace que has colgado pero con el tema del aire si que hay uno que lo que dice es que ya en 2010 cuando Mitsubishi vio el problema del calentamiento de baterías ingenió un sistema que ayudaba a refrigerarlas acondicionado el aire de forma automática. Y que 8 años más tarde no se explicaba cómo es que Nissan había descuidado hasta tan externo el asunto,. habída cuenta de que se trata de una revisión de un modelo anterior. Si se trata de recortes presupuestarios no se entiende que se hayan llevado hasta tal externo, habiendo ejemplos como el relatado, que requerirían un esfuerzo mínimo. Creo que finaliza concluyendo, cosa que comparto, que dada la ubicación actual de la batería, una solución así sería inviable

gaizkitapowers

Verbigracia de un paisano de UK, la solución más económica al problema (es coña)
Echa un vistazo al Tweet de @dobrien_ie: https://twitter.com/dobrien_ie/status/977470940098461696?s=09

Juanolas


Otro del Sur

Cita de: gaizkitapowers en Marzo 27, 2018, 10:18:32 PM
No puedo acceder al vídeo con el enlace que has colgado pero con el tema del aire si que hay uno que lo que dice es que ya en 2010 cuando Mitsubishi vio el problema del calentamiento de baterías ingenió un sistema que ayudaba a refrigerarlas acondicionado el aire de forma automática. Y que 8 años más tarde no se explicaba cómo es que Nissan había descuidado hasta tan externo el asunto,. habída cuenta de que se trata de una revisión de un modelo anterior. Si se trata de recortes presupuestarios no se entiende que se hayan llevado hasta tal externo, habiendo ejemplos como el relatado, que requerirían un esfuerzo mínimo. Creo que finaliza concluyendo, cosa que comparto, que dada la ubicación actual de la batería, una solución así sería inviable

Gracias, modificados los enlaces, ya aparecen correctamente.

Nadie se explica cómo no han solucionado el problema... sólo ellos, diciendo que la química de estas baterías soporta mejor las temperaturas extremas.

Saludos.

Otro del Sur

Cita de: Juanolas en Marzo 28, 2018, 11:39:09 AM
Más de lo mismo.
El "Rapidgate" del Nissan Leaf 2018 se extiende como la pólvora.

https://www.youtube.com/watch?v=Dpwyue9IiBE&feature=youtu.be

Jou... si que hablan extensamente del caso... pues parece que esto se pone serio... Como esto continúe así, y se vaya haciendo "viral"... me parece que tendrán que hacer rebajas muy suculentas para poder venderlos, porque se pueden quedar con muchas reservas colgadas.

No obstante, hay que recordar que la garantía de 8 años no está nada mal. Si baja el precio, yo estaría tentado a comprar...

Y si ahora tienen problemas... cuando salga el Kona ya ni te cuento, otra cosa es que sea un fantasma como el Ioniq... que hay unos pocos suertudos que lo disfrutan, pero que nadie puede verlos, solo reservarlos y ya veremos cuando llegan. ;)

Saludos.


Raule_19

Esto es un no parar con el #rapidgate al sr.Lemon ya lo han llamado de nissan Uk para actualizar el coche según he entendido.Pr youtube está el vídeo https://youtu.be/59ef39_g68M

Ev Power


nevat

Va a ser curioso como arreglan el problema via software, serán capaces de priorizan la carga rápida (sobrecalentando la batería) ?