Porque decidi no comprar el Leaf 2.0 y que vi de bueno

Iniciado por Mauron, Marzo 26, 2018, 09:22:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mauron

Hola a todos,

Tras esperar desde noviembre a que llegue el coche he decidido no comprarlo a pesar de que ya lo tenia disponible.
Probe el acabado Tekna el sabado pasado y como cosas positivas destaco :

1) Aceleracion muy buena.
2) Conducion muy silenciosa.
3) Amortiguacion muy buena.

Esto me encando del coche pero peso mas lo siguiente :

1) El color spring cloud no se parecia nada al de internet, no me gusto.
2) Preferia el acabado Tekna aun siendo mas caro.
3) Terrible perdida de autonomia por activar el climatizador, de 203 Km paso a 168 solo por encenderlo!.
4) Autonomia mejorable dentro de unos pocos meses.
5) No hay confirmacion que la fase 2 del propilot se active en este modelo. (requiere hardware adicional?, solo software?). Lo he consultado a Nissan y al consesionario y no saben o no contestan....

Por este motivo me he decidido a esperar a ver que sale por el mercado o quizas al leaf de mayor bateria.
Espero que mi comentario sirva a alguien.

Saludos,


RICARD.ferre

Cita de: Mauron en Marzo 26, 2018, 09:22:29 PM
Hola a todos,

Tras esperar desde noviembre a que llegue el coche he decidido no comprarlo a pesar de que ya lo tenia disponible.
Probe el acabado Tekna el sabado pasado y como cosas positivas destaco :

1) Aceleracion muy buena.
2) Conducion muy silenciosa.
3) Amortiguacion muy buena.

Esto me encando del coche pero peso mas lo siguiente :

1) El color spring cloud no se parecia nada al de internet, no me gusto.
2) Preferia el acabado Tekna aun siendo mas caro.
3) Terrible perdida de autonomia por activar el climatizador, de 203 Km paso a 168 solo por encenderlo!.
4) Autonomia mejorable dentro de unos pocos meses.
5) No hay confirmacion que la fase 2 del propilot se active en este modelo. (requiere hardware adicional?, solo software?). Lo he consultado a Nissan y al consesionario y no saben o no contestan....

Por este motivo me he decidido a esperar a ver que sale por el mercado o quizas al leaf de mayor bateria.
Espero que mi comentario sirva a alguien.

Saludos,
Muchas gracias por compartir tu experiencia
Siempre viene bien el tener información de primera mano
Yo estoy pensando si ir a por el ioniq


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Mauron

Puede ser una opcion con la nueva autonomia o el Kia niro electrico que esta al caer.

Tambien veo que cada ves hay mas problemas con las baterias (les cuesta a los fabricantes contar con los componentes para hacerlas). Esto provoca retrasos.

Saludos,

Juanolas

Tampoco pierdas de vista al Kona, que llega en el verano.

Akenaton

Cita de: Mauron en Marzo 26, 2018, 09:22:29 PM
Terrible perdida de autonomia por activar el climatizador, de 203 Km paso a 168 solo por encenderlo!.

Madre mia!!!! sabes si el Tekna tiene una climatizacion diferente al 2.zero?? lo digo porque puede que el tekna fuese por resistencias y el 2.zero vaya por bomba de calor como el ioniq.

De todas formas me parece una burrada el descenso de la autonomia, logicamente, sin saber las variables, me parece que el nuevo Leaf va a tener menos autonomia que mi Ioniq  :-\ En el mio de tener o no tener la calefaccion puesta en dia frio y sin estar precalentado (es decir, en el peor escenario para ir calentando el habitaculo) la diferencia entre una autonomia y otra es de "solo" 12km
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

Cita de: Akenaton en Marzo 27, 2018, 09:08:33 AM
Cita de: Mauron en Marzo 26, 2018, 09:22:29 PM
Terrible perdida de autonomia por activar el climatizador, de 203 Km paso a 168 solo por encenderlo!.

Madre mia!!!! sabes si el Tekna tiene una climatizacion diferente al 2.zero?? lo digo porque puede que el tekna fuese por resistencias y el 2.zero vaya por bomba de calor como el ioniq.

De todas formas me parece una burrada el descenso de la autonomia, logicamente, sin saber las variables, me parece que el nuevo Leaf va a tener menos autonomia que mi Ioniq  :-\ En el mio de tener o no tener la calefaccion puesta en dia frio y sin estar precalentado (es decir, en el peor escenario para ir calentando el habitaculo) la diferencia entre una autonomia y otra es de "solo" 12km
El día ke lo probé,diferencia de 36kms con clima o sin clima.

Ev Power


Akenaton

Cita de: Raule_19 en Marzo 27, 2018, 10:00:41 AM
Cita de: Akenaton en Marzo 27, 2018, 09:08:33 AM
Cita de: Mauron en Marzo 26, 2018, 09:22:29 PM
Terrible perdida de autonomia por activar el climatizador, de 203 Km paso a 168 solo por encenderlo!.

Madre mia!!!! sabes si el Tekna tiene una climatizacion diferente al 2.zero?? lo digo porque puede que el tekna fuese por resistencias y el 2.zero vaya por bomba de calor como el ioniq.

De todas formas me parece una burrada el descenso de la autonomia, logicamente, sin saber las variables, me parece que el nuevo Leaf va a tener menos autonomia que mi Ioniq  :-\ En el mio de tener o no tener la calefaccion puesta en dia frio y sin estar precalentado (es decir, en el peor escenario para ir calentando el habitaculo) la diferencia entre una autonomia y otra es de "solo" 12km
El día ke lo probé,diferencia de 36kms con clima o sin clima.

Ev Power

Ostras!!!! estais seguros de que no lleva resistencias en vez de bomba de calor??? me parece mucha diferencia de autonomia.
Donde hay voluntad hay camino...

Mauron

Buenas,

Yo probe el Tekna y es bomba de calor, asi que supongo que es en todos lo mismo.
Por eso prefiero tener asientos y volante calefactado, ya que muchos dias para invierno te es suficiente con eso. Si que es cierto que sale inmediatamente el calor y eso esta bien, tambien cuando lo encendi tenia puesto 30 Grados, lo baje a 22 y la autonomia siguio que el mismo bajon. Cuando lo quite tras unos 10 minutos recupere de 168Km a 183Km... mas o menos... Como iba conduciendo y probando mas cosas no podia apuntar el dato exacto. Pero hay como 20 kilometros que se los comio y ya no se recuperaron!.

Otra cosa es el aire acondicionado, ahi no te escapas con el calor.

No baja la autonomia y lo comprobe por poner los asientos calefactados o el volante.


Juanolas

Cita de: Mauron en Marzo 27, 2018, 11:48:09 AM
Buenas,

Yo probe el Tekna y es bomba de calor, asi que supongo que es en todos lo mismo.
Por eso prefiero tener asientos y volante calefactado, ya que muchos dias para invierno te es suficiente con eso. Si que es cierto que sale inmediatamente el calor y eso esta bien, tambien cuando lo encendi tenia puesto 30 Grados, lo baje a 22 y la autonomia siguio que el mismo bajon. Cuando lo quite tras unos 10 minutos recupere de 168Km a 183Km... mas o menos... Como iba conduciendo y probando mas cosas no podia apuntar el dato exacto. Pero hay como 20 kilometros que se los comio y ya no se recuperaron!.

Otra cosa es el aire acondicionado, ahi no te escapas con el calor.

No baja la autonomia y lo comprobe por poner los asientos calefactados o el volante.
El primer viaje de un alemán.

Y no tiene Photoshop.

Enviado desde mi Olivetti Lettera 36 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: Juanolas en Marzo 27, 2018, 12:44:21 PM
Cita de: Mauron en Marzo 27, 2018, 11:48:09 AM
Buenas,

Yo probe el Tekna y es bomba de calor, asi que supongo que es en todos lo mismo.
Por eso prefiero tener asientos y volante calefactado, ya que muchos dias para invierno te es suficiente con eso. Si que es cierto que sale inmediatamente el calor y eso esta bien, tambien cuando lo encendi tenia puesto 30 Grados, lo baje a 22 y la autonomia siguio que el mismo bajon. Cuando lo quite tras unos 10 minutos recupere de 168Km a 183Km... mas o menos... Como iba conduciendo y probando mas cosas no podia apuntar el dato exacto. Pero hay como 20 kilometros que se los comio y ya no se recuperaron!.

Otra cosa es el aire acondicionado, ahi no te escapas con el calor.

No baja la autonomia y lo comprobe por poner los asientos calefactados o el volante.
El primer viaje de un alemán.

Y no tiene Photoshop.

Enviado desde mi Olivetti Lettera 36 mediante Tapatalk
Pues imagínate en julio en España.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


DlasEV

Cita de: Leafyou en Marzo 27, 2018, 12:59:35 PM
Pues imagínate en julio en España.

Eso es, si con temperatura exterior de 1º se pone así la batería, en verano no se va a poder usar. Por lo menos no va a servir para viajar con él recargando en los tríos, por la reducción de la potencia de recarga con temperaturas elevadas de batería.
No sé cómo Nissan saca algo así al mercado ¿no han hecho pruebas antes? Aparte de la faena que les hacen a los compradores, puede ser un mazazo para la expansión del VE por la mala prensa que puede generar.

Akenaton

Sinceramente, si YO (y recalco YO, por mis condiciones de uso del coche) tuviese un Leaf reservado, anularia la reserva ahora mismo, no le veo util para mi uso, es mas creo que seria peor incluso que lo que tengo ahora, y si dijesemos que sale barato..... pero es que encima vale lo mismo.

Para mi, una cagada en toda regla por parte de Nissan y una put** para el que lo compre pensando en que podra viajar con el por tener mas bateria.
Donde hay voluntad hay camino...

Juanolas

Cita de: Akenaton en Marzo 27, 2018, 02:03:55 PM
Sinceramente, si YO (y recalco YO, por mis condiciones de uso del coche) tuviese un Leaf reservado, anularia la reserva ahora mismo, no le veo util para mi uso, es mas creo que seria peor incluso que lo que tengo ahora, y si dijesemos que sale barato..... pero es que encima vale lo mismo.

Para mi, una cagada en toda regla por parte de Nissan y una put** para el que lo compre pensando en que podra viajar con el por tener mas bateria.

Pues sí. Entre los que estamos en el grupo de WhatsApp, los que conozco por el foro, y los que me lo han dicho a nivel particular, ya conozco a casi una docena que han renunciado a la reserva, con Movalt concedido. Y de los 150 más o menos que se han reservado en España para la versión 2.zero, es una cantidad significativa.
Además, el 2.zero es un n-conecta con un pack de adhesivos cromados, que valen 300€. Menos mal que lo he visto a tiempo. Ahora a ver que pasa con el Kona. Y si no, un Ioniq, que siempre ha sido mi favorito.

Fernando M

Lo peor es que mucha gente comprará este nuevo Leaf sin conocer esto. Mucha gente.

Entre la fiabilidad de Renault, las baterías de Nissan, la nula red CCS en España, el precio de Tesla y los políticos españoles no me veo con eléctrico como coche único en años.

Raule_19

Espero no cagarla,lo voy a usar sólo para desplazamientos cortos sin carga rápida en principio así que no se si comprarlo si llega o rezar para que no llegue en movalt y me devuelvan la pasta.lo he tenido 2 días probando y lo cierto es que no me pasó de la mitad la temperatura de batería usándolo toda la mañana sin parar.

Ev Power