Porque decidi no comprar el Leaf 2.0 y que vi de bueno

Iniciado por Mauron, Marzo 26, 2018, 09:22:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

El de 30 kWh ya se calentaba más que el de 24 kWh y lógicamente si en el mismo volumen han aumentado la densidad mucho más sin refrigeración (ni siquiera por aire forzado) pues es lo que puede pasar y pasa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Juanolas

Cita de: Gerard1972 en Marzo 29, 2018, 09:27:10 PM
Esas capturas son muy raras. Es imposible esa temperatura con 1 grado y teniendo un 20% batería. Yo al nuevo le metido una carga rápida y la temperatura no ha subido. Si me dijeras que es verano y lo has cargado a tope aún pero sin cargar que tenga esa temperatura...imposible o fake o tiene un problema.

Mira, he encontrado otro fake, o también tiene un problema, o es otro caso imposible...
Deben de estar saliendo un poco malos estos coches, ¿no?

https://speakev.com/threads/testing-a-new-leaf.109161/

Si no dominas el inglés, puedes usar el traductor de Google, son sólo unas pocas líneas.


Gerard1972

Cita de: Juanolas en Marzo 30, 2018, 09:41:23 AM
Cita de: Gerard1972 en Marzo 29, 2018, 09:27:10 PM
Esas capturas son muy raras. Es imposible esa temperatura con 1 grado y teniendo un 20% batería. Yo al nuevo le metido una carga rápida y la temperatura no ha subido. Si me dijeras que es verano y lo has cargado a tope aún pero sin cargar que tenga esa temperatura...imposible o fake o tiene un problema.

Mira, he encontrado otro fake, o también tiene un problema, o es otro caso imposible...
Deben de estar saliendo un poco malos estos coches, ¿no?

https://speakev.com/threads/testing-a-new-leaf.109161/

Si no dominas el inglés, puedes usar el traductor de Google, son sólo unas pocas líneas.

Relájate que te veo nervioso. Tu lo has probado? Seguro que no..pues yo si, autovía, carga rápida y autovía y no vi que subiera la temperatura excesivamente.

Nionic

Nissan tiene coche peto ni tiene buena batería. Además ya no controla du fabricación ni calidad (AESC vendida) pero posiblemente comprometida por contrato para equipar parte de la gama Leaf.
Estos Leaf van a ser los Leaf malos y se devaluarán rápidamente. En USA el Leaf 1 está entre los 5 coches que más valor perdieron con el paso de cada año. Imagina que pasará con los de 30kwh o 40kwh que tienen batería que se degrada más rápido que la antigua de 24kwh y se calienta mucho más.
Mala inversión un Leaf2. Yo antes reservaría un Model3 y a esperar. El resto de marcas y modelos están a años luz. Además su devaluación será nula o incluso se revalorizará al no haber posibilidad de conseguirlo sin esperar varios años.
Que pasaría si todos reservasemos model3 y se dejasen de vender coches nuevos de otras marcas?

nevat

Parece que hay una respuesta oficial de Nissan en este asunto, y es que el coche funciona correctamente, limitando la carga para proteger la batería.

https://transportevolved.com/2018/04/03/nissan-leaf-rapidgate-tapering-is-a-safeguard/

Dicen que "sucede al repetir cargas rápidas", pero en ciertos lugares (como nuestro país) y en ciertas épocas del año, puede ocurrir que en la primera carga ya no pueda pasar de los 22Kwh.

Akenaton

Cita de: nevat en Abril 05, 2018, 11:25:04 AM
Parece que hay una respuesta oficial de Nissan en este asunto, y es que el coche funciona correctamente, limitando la carga para proteger la batería.

https://transportevolved.com/2018/04/03/nissan-leaf-rapidgate-tapering-is-a-safeguard/

Dicen que "sucede al repetir cargas rápidas", pero en ciertos lugares (como nuestro país) y en ciertas épocas del año, puede ocurrir que en la primera carga ya no pueda pasar de los 22Kwh.

Pues para mi eso es como decir que el coche viene sin conector para carga rapida, es decir, un autentico atraso hoy en dia, y mas cuando se le supone que la autonomia del coche da para hacer viajes medios/largos.
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

Cita de: Akenaton en Abril 05, 2018, 11:51:01 AM
Cita de: nevat en Abril 05, 2018, 11:25:04 AM
Parece que hay una respuesta oficial de Nissan en este asunto, y es que el coche funciona correctamente, limitando la carga para proteger la batería.

https://transportevolved.com/2018/04/03/nissan-leaf-rapidgate-tapering-is-a-safeguard/

Dicen que "sucede al repetir cargas rápidas", pero en ciertos lugares (como nuestro país) y en ciertas épocas del año, puede ocurrir que en la primera carga ya no pueda pasar de los 22Kwh.

Pues para mi eso es como decir que el coche viene sin conector para carga rapida, es decir, un autentico atraso hoy en dia, y mas cuando se le supone que la autonomia del coche da para hacer viajes medios/largos.
Al final es como la adsl cuando Te dicen hasta X megas,Te dirán hasta 50kw y dependiendo de la temperatura se modula la carga a fin de proteger la bateria.Lo que se queda en verano a carga semi rápida depende del uso y temperatura ambiente.
En mi caso no necesito carga rápida para el uso normal,de ahi el preferir el 40kw al 30kw es para hacer los desplazamientos ida y vuelta sin cargar y luego cargar lento en casa.Con 250 kms me sobra.

Ev Power


nevat

Cita de: Akenaton en Abril 05, 2018, 11:51:01 AM
Pues para mi eso es como decir que el coche viene sin conector para carga rapida, es decir, un autentico atraso hoy en dia, y mas cuando se le supone que la autonomia del coche da para hacer viajes medios/largos.
Y limitando la carga a 22Kwh la temperatura sigue subiendo, como demuestra Bjorn en sus vídeos. Aparte veremos si alguno no recibe en verano un "tortugazo" en plena marcha, por ir a más de 100km/h.

Es un fallo enorme no meterle refrigeración activa, aunque sea aire forzado, para ahorrar  costes.

Nadie se tomará el coche eléctrico en serio con actitudes como las de Nissan.

neo_306

Creo que la única que no se toma en serio el coche eléctrico es Nissan que, increiblemente, ha dilapidado toda su experiencia y posición privilegiada que tenía por ser la marca más pionera en el sector.

Sinceramente espero por los que pongan su dinero en éstos coches, que son al final los que me parecen importantes, que aunque no puedan hacer cargas rápidas (mucha gente ni las necesitará en toda la vida del coche), la vida a largo plazo de la batería se vea poco afectada.

Siempre digo lo mismo, un coche eléctrico que no dure 200k ó 300k kms. es una mala inversión.

raulca

Hay un vídeo de un pavo que coge un leaf 2 y va de Madrid a la Granja, subiendo navacerrada, va despacio a unos 90 y con temperatura baja ( hace un mes) pues al cargar allí en un DC se pregunta por que le carga a 22 kWh, ahora ya lo sabemos, en España sera tiene la carga relentizada desde la primera parada y ya veremos que pasa cuando vayas al sur con 42 grados, a pleno sol, igual se bloquea y te quedas tirado.

Raule_19

#55
Cita de: raulca en Abril 05, 2018, 06:55:10 PM
Hay un vídeo de un pavo que coge un leaf 2 y va de Madrid a la Granja, subiendo navacerrada, va despacio a unos 90 y con temperatura baja ( hace un mes) pues al cargar allí en un DC se pregunta por que le carga a 22 kWh, ahora ya lo sabemos, en España sera tiene la carga relentizada desde la primera parada y ya veremos que pasa cuando vayas al sur con 42 grados, a pleno sol, igual se bloquea y te quedas tirado.
Si es un youtuber cn canal y es cierto que ya le modula la carga a 23kw lo que vendría a ser unos 48 grados la batería.La propia nissan ha hecho un comunicado en uk diciendo que la carga rápida está pensada para realizarla antes de salir y que la velocidad variará en función de la temperatura de la batería y el país en el que se use.

Ev Power

Juanolas

#56
Cita de: raulca en Abril 05, 2018, 06:55:10 PM
Hay un vídeo de un pavo que coge un leaf 2 y va de Madrid a la Granja, subiendo navacerrada, va despacio a unos 90 y con temperatura baja ( hace un mes) pues al cargar allí en un DC se pregunta por que le carga a 22 kWh, ahora ya lo sabemos, en España sera tiene la carga relentizada desde la primera parada y ya veremos que pasa cuando vayas al sur con 42 grados, a pleno sol, igual se bloquea y te quedas tirado.
Completamente de acuerdo contigo compañero. Ese pavo, como tu dices, es Daniel Perez EV, de Palencia, y ha comprado dos Leaf 2.zero en el concesionario Eylo Motor de Valladolid. Por eso le han prestado un e-Conecta diez dias. Está entre nosotros y seguramente nos está leyendo o nos leerá.
Está el coche achicharrado, y dice que es culpa del cargador, que está "capado". Menuda credibilidad.
No, Daniel, es un gran coche pero una pésima batería. Ni te engañes ni nos intentes engañar.
¿Y pretendes ir a Cadiz con el Leaf en el verano?


raulca

Cita de: Juanolas en Abril 05, 2018, 09:58:23 PM
Cita de: raulca en Abril 05, 2018, 06:55:10 PM
Hay un vídeo de un pavo que coge un leaf 2 y va de Madrid a la Granja, subiendo navacerrada, va despacio a unos 90 y con temperatura baja ( hace un mes) pues al cargar allí en un DC se pregunta por que le carga a 22 kWh, ahora ya lo sabemos, en España sera tiene la carga relentizada desde la primera parada y ya veremos que pasa cuando vayas al sur con 42 grados, a pleno sol, igual se bloquea y te quedas tirado.
Completamente de acuerdo contigo compañero. Ese pavo, como tu dices, es Daniel Perez EV, de Palencia, y ha comprado dos Leaf 2.zero en el concesionario Eylo Motor de Valladolid. Por eso le han prestado un e-Conecta diez dias. Está entre nosotros y seguramente nos está leyendo o nos leerá.
Está el coche achicharrado, y dice que es culpa del cargador, que está "capado". Menuda credibilidad.
No, Daniel, es un gran coche pero una pésima batería. Ni te engañes ni nos intentes engañar.
¿Y pretendes ir a Cadiz con el Leaf en el verano?
Pavo de buen rollito, no sabia el nombre.

Leafyou

Cita de: Raule_19 en Abril 05, 2018, 09:22:32 PM
Cita de: raulca en Abril 05, 2018, 06:55:10 PM
Hay un vídeo de un pavo que coge un leaf 2 y va de Madrid a la Granja, subiendo navacerrada, va despacio a unos 90 y con temperatura baja ( hace un mes) pues al cargar allí en un DC se pregunta por que le carga a 22 kWh, ahora ya lo sabemos, en España sera tiene la carga relentizada desde la primera parada y ya veremos que pasa cuando vayas al sur con 42 grados, a pleno sol, igual se bloquea y te quedas tirado.
Si es un youtuber cn canal y es cierto que ya le modula la carga a 23kw lo que vendría a ser unos 48 grados la batería.La propia nissan ha hecho un comunicado en uk diciendo que la carga rápida está pensada para realizarla antes de salir y que la velocidad variará en función de la temperatura de la batería y el país en el que se use.


Ev Power
¿"Antes de salir"...? ;D ;D ;D
Antes de salir de viaje, en tu casa, le haces una carga rápida...
Se van a hinchar a cambiar baterías en garantía.

blaska

Ganas tengo de ver cómo estará el parque actual de leaf-2 de aquí a un año, con el verano de por medio.
Me da que las rayas del indicador de batería van a caer a velocidad constante.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk