Porque decidi no comprar el Leaf 2.0 y que vi de bueno

Iniciado por Mauron, Marzo 26, 2018, 09:22:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

raulca

Cita de: Leafyou en Abril 05, 2018, 10:40:58 PM
Cita de: Raule_19 en Abril 05, 2018, 09:22:32 PM
Cita de: raulca en Abril 05, 2018, 06:55:10 PM
Hay un vídeo de un pavo que coge un leaf 2 y va de Madrid a la Granja, subiendo navacerrada, va despacio a unos 90 y con temperatura baja ( hace un mes) pues al cargar allí en un DC se pregunta por que le carga a 22 kWh, ahora ya lo sabemos, en España sera tiene la carga relentizada desde la primera parada y ya veremos que pasa cuando vayas al sur con 42 grados, a pleno sol, igual se bloquea y te quedas tirado.
Si es un youtuber cn canal y es cierto que ya le modula la carga a 23kw lo que vendría a ser unos 48 grados la batería.La propia nissan ha hecho un comunicado en uk diciendo que la carga rápida está pensada para realizarla antes de salir y que la velocidad variará en función de la temperatura de la batería y el país en el que se use.


Ev Power
¿"Antes de salir"...? ;D ;D ;D
Antes de salir de viaje, en tu casa, le haces una carga rápida...
Se van a hinchar a cambiar baterías en garantía.
Eso si se soluciona con software, nunca cae la última barra

kanmandu

El mismo Daniel, cargo en un vídeo de un día  anterior a ese, a 38kwh en un IBIL después de un viaje de más de 200km. A si que lo de que está limitado en la primera carga en España no es así.

En el video del Guadarrama, regenera casi un 20% en la bajada (20 minutos) y entiendo que ese es el motivo de la temperatura de la batería cuando llega al cargador.

Entiendo que a la gente no le guste que el coche no cargue siempre al máximo, sobretodo si lo quieren para viajar, pero no entiendo todas estas predicciones de que va a perder capacidad la batería rápidamente.

En mi opinión, Nissan es muy conocedor de las limitaciones de su batería y por eso la cuida con estas limitaciones y esto más que degradarla de forma rápida lo que debería hacer es que dure más.

Entiendo que todos los que entramos por aquí nos encanta la movilidad eléctrica, Nissan es una de las pocas marcas que está apostando por el VE y nuestra respuesta es darle palos.

Que podia ser mejor, si. Pero de verdad que creo que lo que estáis haciendo con este troleo continuo, con puras especulaciones solo perjudica a que el coche eléctrico se termine de implantar de una forma real en este pais. 




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Fernando M

Cita de: kanmandu en Abril 05, 2018, 11:42:58 PM
El mismo Daniel, cargo en un vídeo de un día  anterior a ese, a 38kwh en un IBIL después de un viaje de más de 200km. A si que lo de que está limitado en la primera carga en España no es así.

En el video del Guadarrama, regenera casi un 20% en la bajada (20 minutos) y entiendo que ese es el motivo de la temperatura de la batería cuando llega al cargador.

Entiendo que a la gente no le guste que el coche no cargue siempre al máximo, sobretodo si lo quieren para viajar, pero no entiendo todas estas predicciones de que va a perder capacidad la batería rápidamente.

En mi opinión, Nissan es muy conocedor de las limitaciones de su batería y por eso la cuida con estas limitaciones y esto más que degradarla de forma rápida lo que debería hacer es que dure más.

Entiendo que todos los que entramos por aquí nos encanta la movilidad eléctrica, Nissan es una de las pocas marcas que está apostando por el VE y nuestra respuesta es darle palos.

Que podia ser mejor, si. Pero de verdad que creo que lo que estáis haciendo con este troleo continuo, con puras especulaciones solo perjudica a que el coche eléctrico se termine de implantar de una forma real en este pais. 




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se nota que no has sufrido esas baterías AESC.

De troleo nada, si esta gente vende una mierda de baterías hay que decirlo y dar los palos que sean necesarios. Muchos hemos comprado coches eléctricos que han sufrido degradaciones increíbles con baterías Nissan y no se lo deseo a nadie. Estamos hablando de coches, no de móviles. Son decenas de miles de euros que cuesta ganar.

El coche eléctrico se implantará sin sacrificios por parte de los usuarios.




kanmandu

Cita de: Fernando M en Abril 05, 2018, 11:53:08 PM
Cita de: kanmandu en Abril 05, 2018, 11:42:58 PM
El mismo Daniel, cargo en un vídeo de un día  anterior a ese, a 38kwh en un IBIL después de un viaje de más de 200km. A si que lo de que está limitado en la primera carga en España no es así.

En el video del Guadarrama, regenera casi un 20% en la bajada (20 minutos) y entiendo que ese es el motivo de la temperatura de la batería cuando llega al cargador.

Entiendo que a la gente no le guste que el coche no cargue siempre al máximo, sobretodo si lo quieren para viajar, pero no entiendo todas estas predicciones de que va a perder capacidad la batería rápidamente.

En mi opinión, Nissan es muy conocedor de las limitaciones de su batería y por eso la cuida con estas limitaciones y esto más que degradarla de forma rápida lo que debería hacer es que dure más.

Entiendo que todos los que entramos por aquí nos encanta la movilidad eléctrica, Nissan es una de las pocas marcas que está apostando por el VE y nuestra respuesta es darle palos.

Que podia ser mejor, si. Pero de verdad que creo que lo que estáis haciendo con este troleo continuo, con puras especulaciones solo perjudica a que el coche eléctrico se termine de implantar de una forma real en este pais. 




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se nota que no has sufrido esas baterías AESC.

De troleo nada, si esta gente vende una mierda de baterías hay que decirlo y dar los palos que sean necesarios. Muchos hemos comprado coches eléctricos que han sufrido degradaciones increíbles con baterías Nissan y no se lo deseo a nadie. Estamos hablando de coches, no de móviles. Son decenas de miles de euros que cuesta ganar.

El coche eléctrico se implantará sin sacrificios por parte de los usuarios.

Yo no he dicho que si se degradan rápido no haya que decirlo, lo que estoy diciendo es que todas las limitaciones que comentáis son para intentar que no pase y por tanto no entiendo los palos.

Si en 6 meses las baterías se degradan como decís, entonces les criticamos pero hasta entonces yo entiendo que hay que darles el margen de la duda.

 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fernando M

Cita de: kanmandu en Abril 05, 2018, 11:59:16 PM

Yo no he dicho que si se degradan rápido no haya que decirlo, lo que estoy diciendo es que todas las limitaciones que comentáis son para intentar que no pase y por tanto no entiendo los palos.

Si en 6 meses las baterías se degradan como decís, entonces les criticamos pero hasta entonces yo entiendo que hay que darles el margen de la duda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, yo no les doy margen, llevan desde 2011 igual. La química apenas ha variado (Ritxi sabe) y siguen sin refrigeración, lamentable.

Recomiendo no comprar este coche hasta que haya un muestreo de la degradación en el primer año.


Ritxi

#65
Cita de: Fernando M en Abril 05, 2018, 11:53:08 PM
Se nota que no has sufrido esas baterías AESC.

De troleo nada, si esta gente vende una mierda de baterías hay que decirlo y dar los palos que sean necesarios. Muchos hemos comprado coches eléctricos que han sufrido degradaciones increíbles con baterías Nissan y no se lo deseo a nadie. Estamos hablando de coches, no de móviles. Son decenas de miles de euros que cuesta ganar.

+ 1000!!!

Nissan no ha aprendido nada de sus errores... mejor dicho, no ha querido apender nada de sus errores.

Que a un Alemán en una autopista le aparezcan las alarmas de temperatura de batería (55º C) con la consiguiente limitación de rendimientos y después de sólo 100 km, a ritmo alto, pero con 1 ºC de temperatura exterior  :o ... nunca había pasado nada parecido hasta ahora en un Leaf, ni a ningún otro EV que yo sepa. Y no es sólo que salte la alarma, es que la batería se calentó de una forma increíble en poco tiempo y pocos km  sólo por circular a 130-135 km/h. Junto con el rapidgate, en lo que lo más preocupante  es también el calentamiento excesivo de la batería, el asunto pinta muy mal.

Quizás los "veteranos" estemos condicionados por haber sufrido durante años las baterías AESC y nos estemos pasando de pesimistas. Pero no lo creo, todo apunta a que esta batería va a ser el mayor fiasco de Nissan. Y lo siento por los nuevos que lo han comprado o van a comprarlo... sé lo que escuece y desilusiona leer lo que comentamos.

Y el caso es que seguro que algunos seguirán encantados durante años con su Leaf 2.0 (40), porque no todos viven en Sevilla, ni hacen largos viajes, ni muchas cargas rápidas, ni van a darle zapatilla a menudo... Pero me temo que otros muchos van a salir escaldados.

Me gusta el Leaf 2, pero yo me esperaría nueve meses a que salga la versión LG 64 kWh con TMS.




blaska

Por mi experiencia con baterías de litio, puedo afirmar que, una batería que se calienta es una batería que se va a degradar con rapidez.
Cuando una bateria sufre el primer síntoma es el calentamiento y básicamente se le hace sufrir de dos formas, o cargándola a altos ratios de Amperios/hora o pidiéndole ratios de descargas (C) a las que no es capaz de llegar.
Aqui nadie trolea, se habla sobre la experiencia y con datos contrastados. todo apunta a que Nissan se va a meter un buen batacazo y el tiempo lo dirá.
Lo malo es que esto la gente de a pie no lo sabe, se fía del buen nombre de Nissan. Yo mismo he tenido en la más alta consideración a los coches japoneses. Por eso me sorprende semejante chapuza.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


Akenaton

Yo entiendo a kanmandu, porque duele mucho gastarte casi 34.000€ en un coche que todo el mundo te dice que tiene una bateria de mierda (perdon por la expresion) y que no va a valer, que se va a degradar, que te han timado, etc, etc.

Logicamente como dice Ritxi no todos viven en zonas de calor, ni van a hacer viajes largos con el coche y quizas no hagan recargas rapidas (yo al mio desde que le tengo, y ya va para casi 3 meses todavia no le he cargado rapido ninguna vez y no hay visos de que eso vaya a ocurrir en un futuro inmediato) tampoco puede que corran con el (ya sea por ir por ciudad en la mayoria de los trayectos o porque directamente no les gusta (algo que este coche si podria hacer con 150cv), pero el caso es que la realidad esta ahi y hay un problema de base con la bateria, otra cosa es que afecte mas a unos usuarios que a otros, sea que hay Leafs de 24 y 30kWh que tienen "buena salud" de bateria (vease el Leaf de nuestro compañero Leafyou, con 143000km y solo una barra caida) porque se les cuida y mima, pero como dijo hace un para de semanas Juanolas en el foro: "Si a un coche hay que tratarle con tan extrema delicadeza, deja de estar a nuestro servicio, y pasamos nosotros a estar al servicio del coche."
Donde hay voluntad hay camino...


Akenaton

Cita de: nevat en Abril 06, 2018, 09:17:37 AM
Subida de precio en Europa

https://pushevs.com/2018/04/04/2018-nissan-leaf-price-increase-in-europe/

Curioso lo que pone en el articulo: "Otra cosa que debe hacer Nissan es priorizar las entregas a países con climas más fríos, porque cuando llege el verano, las personas que conducen el Nissan Leaf 2018 a velocidades de autopista en Portugal o España podrían tener su primera carga rápida limitada a 22 kW."

Donde hay voluntad hay camino...

cometas

Yo creo que la informacion es poder, ahora bien , la informacion para ser útil, debe ser fileligna y tengo la sensacion que no todo lo que nos llega  es absolutamente veraz o contrastado.  Tambien es dificil o peligroso sacar conclusiones de uno o unos pocos casos particulares en concreto.

  En lo que a mi respecta soy un propietario de un Nissan Leaf (30Kw) desde Agosto de  2017 Kw, de momento con 18.000 y con todas las rayitas.  Ciertamente antes de comprar el coche me informé lo mejor que pude, y entre otros sitios, lei todo lo que pude en este estupendo foro.   Lo primero que me quedo claro es que las baterias se degradan con el tiempo y con el uso y que incluso en algunos casos  la degracion puede ser muy elevada y suceder en poco tiempo. sobre todo en los lugares mas calurosos. Sabiendo todo esto, me decidi a comprar el coche entre otras cosas porque  existe una garantia de 160.000 Km y 8 años  que al menos da cierta tranquilidad.  Tambien ayuda leer que en Europa los coches a los que se ha tenido que cambiar la bateria son muy pocos.  De momento estoy encantado con mi coche, tanto que en la medida de lo posible no me planteo comprar en el futuro ningun otro coche que no sea électrico. Pero para ello necesito que tenga mas autonomia. Mi actual coche para viajes largos, un Volvo S80 tiene 180.000 Km y gasta mas aceite que gasolina .:-)

  En cuanto a la compra del Nuevo Nissan Leaf de 40Kw o en el futuro el de 60Kw  (me interesan como sustituto de mi viejo Volvo ) soy de los que no me gusta ser el primero en comprar un modelo que acaba de salir, prefiero ver con mas tiempo el resultado que dan estos coches.  Simplemente queria exponer que segun como se leen algunos hilos, puede parecer que  todos lo que tenemos un Nissan somos poco mas, que unos irreponsables que no sabemos donde nos hemos metido.

Acaban de salir los nuevos Leaf de 40Kw y algunos parecen que ya aseguran que seran un fracaso, y quizas tengan razon , pero demos tiempo al tiempo.    Es curioso ver como el Nissan Leaf  ha sido el coche electrico mas vendido y sin embargo uno leyendo algunos hilos puede llevarse la opinion que todos hemos sido unos descerebrados a la hora de elegirlo.

Por ultimo solo me cabe decir que porque yo tenga un Leaf eso no quiere decir que piense que este coche sea perfecto o que su bateria no sea mejorable.  Como todo producto pionero y de nueva tecnologia , hay muchas mejoras que sin duda faltan por llegar.  Hay muchos criticos que opinan y muchos de ellos no se han comprado todavia ningun coche electrico, es perfectamente licito , solo que algunos buscan una quimera que todavia no existe e incluso puede que nunca exista.


Juanolas

Cita de: nevat en Abril 06, 2018, 09:17:37 AM
Subida de precio en Europa

https://pushevs.com/2018/04/04/2018-nissan-leaf-price-increase-in-europe/

Pues como se dice en los ambientes teatrales, en los momentos previos a un estreno, "les deseo mucha mierda"

8) 8) 8)

Fernando M

Cometas, que tengas todas las barras no significa que no haya degradación:

"Han cambiado los límites para la caída de barras los muy perretes en el leaf30. La primera barra cae sobre el 80%"

http://foroev.com/index.php?topic=5965.msg71536#msg71536

Estos no son pocos casos:

https://insideevs.com/nissan-issues-statement-on-leaf-30-kwh-battery-degradation/



Con respecto al nuevo modelo, todavía no hay datos porque se acaba de poner en venta, pero que te limiten la carga a 22 kW, una potencia baja (0.5C), es muy muy preocupante. Suficiente, con los antecedentes de las baterías AESC, para posponer la compra.

El de 60 kWh será diferente porque llevará baterías LG, hay mucha información de estas en el foro. Desde 2012 van montadas en vehículos eléctricos, Twizy.

A la gente le cuesta mucho reconocer que se ha equivocado, por eso en las encuestas que hacen las marcas el nivel de satisfacción de estos coches es alto. También se le suma que, aun teniendo malas experiencias, la conciencia ecológica persiste en el usuario por lo que se "acepta" perder el 85% de capacidad en dos años o que te cambien el motor con menos de 40.000 km.

Pero conciencia ecológica no la tiene todo el mundo, por lo que se hace necesario poner en conocimiento absolutamente todos los problemas de estos coches para que las marcas lo solucionen y las ventas a largo plazo no se resientan.

Yo lo veo así.

mundoxan

Cita de: Fernando M en Abril 06, 2018, 10:39:27 AM
Pero conciencia ecológica no la tiene todo el mundo, por lo que se hace necesario poner en conocimiento absolutamente todos los problemas de estos coches para que las marcas lo solucionen y las ventas a largo plazo no se resientan.

Yo lo veo así.
+1

neo_306

Cita de: cometas en Abril 06, 2018, 09:39:13 AM
Yo creo que la informacion es poder, ahora bien , la informacion para ser útil, debe ser fileligna y tengo la sensacion que no todo lo que nos llega  es absolutamente veraz o contrastado.  Tambien es dificil o peligroso sacar conclusiones de uno o unos pocos casos particulares en concreto.

  En lo que a mi respecta soy un propietario de un Nissan Leaf (30Kw) desde Agosto de  2017 Kw, de momento con 18.000 y con todas las rayitas.  Ciertamente antes de comprar el coche me informé lo mejor que pude, y entre otros sitios, lei todo lo que pude en este estupendo foro.   Lo primero que me quedo claro es que las baterias se degradan con el tiempo y con el uso y que incluso en algunos casos  la degracion puede ser muy elevada y suceder en poco tiempo. sobre todo en los lugares mas calurosos. Sabiendo todo esto, me decidi a comprar el coche entre otras cosas porque  existe una garantia de 160.000 Km y 8 años  que al menos da cierta tranquilidad.  Tambien ayuda leer que en Europa los coches a los que se ha tenido que cambiar la bateria son muy pocos.  De momento estoy encantado con mi coche, tanto que en la medida de lo posible no me planteo comprar en el futuro ningun otro coche que no sea électrico. Pero para ello necesito que tenga mas autonomia. Mi actual coche para viajes largos, un Volvo S80 tiene 180.000 Km y gasta mas aceite que gasolina .:-)

  En cuanto a la compra del Nuevo Nissan Leaf de 40Kw o en el futuro el de 60Kw  (me interesan como sustituto de mi viejo Volvo ) soy de los que no me gusta ser el primero en comprar un modelo que acaba de salir, prefiero ver con mas tiempo el resultado que dan estos coches.  Simplemente queria exponer que segun como se leen algunos hilos, puede parecer que  todos lo que tenemos un Nissan somos poco mas, que unos irreponsables que no sabemos donde nos hemos metido.

Acaban de salir los nuevos Leaf de 40Kw y algunos parecen que ya aseguran que seran un fracaso, y quizas tengan razon , pero demos tiempo al tiempo.    Es curioso ver como el Nissan Leaf  ha sido el coche electrico mas vendido y sin embargo uno leyendo algunos hilos puede llevarse la opinion que todos hemos sido unos descerebrados a la hora de elegirlo.

Por ultimo solo me cabe decir que porque yo tenga un Leaf eso no quiere decir que piense que este coche sea perfecto o que su bateria no sea mejorable.  Como todo producto pionero y de nueva tecnologia , hay muchas mejoras que sin duda faltan por llegar.  Hay muchos criticos que opinan y muchos de ellos no se han comprado todavia ningun coche electrico, es perfectamente licito , solo que algunos buscan una quimera que todavia no existe e incluso puede que nunca exista.

En todos mis comentarios sobre éste tema he incidido en lo mismo: los que lo hayáis comprado no sois unos descerebrados, los descerebrados son los ingenieros de Nissan, vosotros en todo caso sois víctimas, y los únicos que importáis en éste tema.

En cuanto a que el coche te esté yendo bien y estés contento con la compra me alegra, pero 18k kilómetros no son nada ni para un ICE ni para un VE. Cuídalo mucho y ten claro que deseamos que te dure mucho más.

Y luego otro tema, yo siempre con las matemáticas, si un coche me dura sólo 160k km, la amortización es disparatada, con lo que la garantía tampoco me vale de mucho.

Lo dicho, lo mejor hubiera sido que hubieran aprendido de sus errores y mejorado su producto, de eso se trata al fin y al cabo.