Porque decidi no comprar el Leaf 2.0 y que vi de bueno

Iniciado por Mauron, Marzo 26, 2018, 09:22:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanolas

#75
Cita de: cometas en Abril 06, 2018, 09:39:13 AM
Yo creo que la informacion es poder, ahora bien , la informacion para ser útil, debe ser fileligna y tengo la sensacion que no todo lo que nos llega  es absolutamente veraz o contrastado.  Tambien es dificil o peligroso sacar conclusiones de uno o unos pocos casos particulares en concreto.

  En lo que a mi respecta soy un propietario de un Nissan Leaf (30Kw) desde Agosto de  2017 Kw, de momento con 18.000 y con todas las rayitas.  Ciertamente antes de comprar el coche me informé lo mejor que pude, y entre otros sitios, lei todo lo que pude en este estupendo foro.   Lo primero que me quedo claro es que las baterias se degradan con el tiempo y con el uso y que incluso en algunos casos  la degracion puede ser muy elevada y suceder en poco tiempo. sobre todo en los lugares mas calurosos. Sabiendo todo esto, me decidi a comprar el coche entre otras cosas porque  existe una garantia de 160.000 Km y 8 años  que al menos da cierta tranquilidad.  Tambien ayuda leer que en Europa los coches a los que se ha tenido que cambiar la bateria son muy pocos.  De momento estoy encantado con mi coche, tanto que en la medida de lo posible no me planteo comprar en el futuro ningun otro coche que no sea électrico. Pero para ello necesito que tenga mas autonomia. Mi actual coche para viajes largos, un Volvo S80 tiene 180.000 Km y gasta mas aceite que gasolina .:-)

  En cuanto a la compra del Nuevo Nissan Leaf de 40Kw o en el futuro el de 60Kw  (me interesan como sustituto de mi viejo Volvo ) soy de los que no me gusta ser el primero en comprar un modelo que acaba de salir, prefiero ver con mas tiempo el resultado que dan estos coches.  Simplemente queria exponer que segun como se leen algunos hilos, puede parecer que  todos lo que tenemos un Nissan somos poco mas, que unos irreponsables que no sabemos donde nos hemos metido.

Acaban de salir los nuevos Leaf de 40Kw y algunos parecen que ya aseguran que seran un fracaso, y quizas tengan razon , pero demos tiempo al tiempo.    Es curioso ver como el Nissan Leaf  ha sido el coche electrico mas vendido y sin embargo uno leyendo algunos hilos puede llevarse la opinion que todos hemos sido unos descerebrados a la hora de elegirlo.

Por ultimo solo me cabe decir que porque yo tenga un Leaf eso no quiere decir que piense que este coche sea perfecto o que su bateria no sea mejorable.  Como todo producto pionero y de nueva tecnologia , hay muchas mejoras que sin duda faltan por llegar.  Hay muchos criticos que opinan y muchos de ellos no se han comprado todavia ningun coche electrico, es perfectamente licito , solo que algunos buscan una quimera que todavia no existe e incluso puede que nunca exista.

Tienes razón cometas. Yo soy uno de esos que aún no tiene coche eléctrico, pero no es por falta de ganas, sino porque me han tomado el pelo dos veces cosecutivas. La primera con Hyundai, en agosto del año pasado, y esta recientemente con Nissan.
Te aseguro que todos los que habíamos reservado el Leaf 2018, teníamos la misma ilusión que un niño el 5 de enero.
Pero hace un mes, Nissan empezó a darnos palos. Primero con el tan polémico Instalafácil, que un inteligente caballero de Nissan Iberia nos ha impuesto a martillazos. Ahí empieza el malestar. Pero como seguíamos enamorados de nuestro futuro coche, devorábamos todos los videos del nuevo Leaf, aunque fuera en ruso. Y hete aquí que descubrimos que los primeros propietarios, casi todos de paises muy frios, se qujaban de lo mismo: calentamiento de batería y su consiguiente bajada de potencia en cargas rápidas. Yo, personalmete, pense que Nissan no podia equivocarse tres veces con la misma cuestión. Pero el que se equivocó fui yo. La prueba del algodo la hizo Bjørn Nyland, un youtuber noruego con tanto prestigio como aquí pueda tener Saúl López, con un video en directo de 19 horas y mil Kms.
El resumen y resultados es otro video titulado "New Nissan Leaf 40 kWh #rapidgate long version".
Cada uno que le vea que saque sus conclusiones.
Hay muchos compañeros que no piensan usar el Leaf más que por ciudad, o de garage a garage, sin usar cargas rapidas...
Pero no es mi caso. Desde luego no voy a hacer un Paris – Madrid como hace Saúl con su Tesla, pero un fin de semana a no demasiada distancia, como hace nuestro compañero Raulcc con el Ioniq o el mismo Fer con su Zoe, pues sí. Y ahí es cuando me vuelvo crítico, porque me estaban vendiendo una quimera hecha realidad, resultando ser la evcuación intestinal de una vaca lechera.
¿Quieres un dato fidedigno? Pues por ahí arriba te lo han dicho: La única refrigeración que tiene es el aire que pasa por debajo.
Ya me diras como se refigeran 40 kw/h en un agosto malagueño.
Con lo poco que les habia costado poner unos ventiladorcitos en el mismo hueco que ocupa el subwoofer Bosé del Tecna, que es más inútil que el cenicero de una bici. A no ser que quieras oir la 9ª de Beethoven mientras vas de cochera a cochera, claro...

cometas

#76
Basicammente coincido con vosotros , tan solo queria matizar un poco algunas cosas.
Ciertamente sé que tener todas la rayas, no significa que mi bateria esté al 100%.  Soy de los que piensa que parte o quizas buena parte de lo que ahora me ahorro en combustible, quizas  lo tendre que invertir en el futuro en una nueva bateria, pero en teoria con los kilometros que le estoy haciendo todavia sale rentable este coche electrico.

En cuanto a la curva comparativa de la bateria de 24Kw  respecto a la de 30Kw , es posible que realmente sea muy preocupante ver como evoluciona esa curva azul ,y puede que caiga en picado. Pero si os fijais en la curva naranja  poco antes del punto rojo, si no existieran mas datos posteriores, pareceria que se inicia una fuerte  caida  poco antes de llegar al quinto año , y sin embargo los datos posteriores nos hacen ver como no es asi.

Tengo cierta experiencia analizando curvas de puntos de estadisticas (no es por mi trabajo, sino por mi aficion a la astronomia) y lo que a veces parece que puede ser el inicio de una subida o bajada , es solo un muestreo de datos todavia algo escaso. Extrapolar lo que sucedera a los 6 años basandonos en esa curva de solo 2 años no es ni fácil ni preciso.

Esperemos que la bateria de 60Kw tenga un mejor resultado  y sino para entonces quizas tengamos el Model 3 ya disponible o algun otro modelo que estar todavia por aparecer.  No soy ningun fan de Nissan como para no pensar en otras alternativas en el futuro. De momento sigo contento con el mio pero es muy pronto todavia , un coche hay que valorarlo cuando te desprendes de el.


neo_306

Cita de: cometas en Abril 06, 2018, 12:09:56 PM
Basicammente coincido con vosotros , tan solo queria matizar un poco algunas cosas.
Ciertamente sé que tener todas la rayas, no significa que mi bateria esté al 100%.  Soy de los que piensa que parte o quizas buena parte de lo que ahora me ahorro en combustible, quizas  lo tendre que invertir en el futuro en una nueva bateria, pero en teoria con los kilometros que le estoy haciendo todavia sale rentable este coche electrico.

En cuanto a la curva comparativa de la bateria de 24Kw  respecto a la de 30Kw , es posible que realmente sea muy preocupante ver como evoluciona esa curva azul ,y puede que caiga en picado. Pero si os fijais en la curva naranja  poco antes del punto rojo, si no existieran mas datos posteriores, pareceria que se inicia una fuerte  caida  poco antes de llegar al quinto año , y sin embargo los datos posteriores nos hacen ver como no es asi.

Tengo cierta experiencia analizando curvas de puntos de estadisticas (no es por mi trabajo, sino por mi aficion a la astronomia) y lo que a veces parece que puede ser el inicio de una subida o bajada , es solo un muestreo de datos todavia algo escaso. Extrapolar lo que sucedera a los 6 años basandonos en esa curva de solo 2 años no es ni fácil ni preciso.

Esperemos que la bateria de 60Kw tenga un mejor resultado  y sino para entonces quizas tengamos el Model 3 ya disponible o algun otro modelo que estar todavia por aparecer.  No soy ningun fan de Nissan como para no pensar en otras alternativas en el futuro. De momento sigo contento con el mio pero es muy pronto todavia , un coche hay que valorarlo cuando te desprendes de el.

Si a la química le sienta mal la temperatura alta no va a acostumbrarse mejor que digamos. Sea como sea la curva, más o menos pronunciada, siempre va a ser más a la baja de lo que sería con refrigeración. Si echas cuentas de la capacidad que te quedaría a los 10 años quizás el coche ya no te pueda hacer la función.

cometas

#78
Explico mi manera de verlo, no es que sea la unica forma de verlo, pero es la mia :-)

Yo fui consciente de las limitaciones  y de hecho no me engañaron,  160.000 Km o 8 años lo que suceda antes  (antes de perder la 4 rayita).  Yo no espero menos, pues la garantia lo cubre, tampoco espero mucho mas, quizas el problema es que algunos se creen que la bateria seguira en excelentes condiciones despues de 10 años.

Yo consideré que mi Nissan Leaf electrico cuesta unos 12.000 euros mas, que un equivalente de gasolina parecido, y eso es lo que espero ahorrarme en gasolina + peajes en unos 3 o 4 años, dependiendo de los km que le estoy haciendo actualmente.  Despues de unos 8 o 10 años aproximadamente,  quizas llegue el momento de pensar en cambiar la bateria  porque la actual se me quede corta.  Ojo en realidad para el dia a dia con poder hacer unos 70km  tengo suficiente y si me apuras puedo hacer 35 km cargar en el trabajo y hacer 35 km mas  para volver a casa.  Ciertamente si solo queda el 50% de bateria lo logico sera pensar en otra nueva . Tocara  gastarse unos 6000 0 7000 euros  mas, no me parece una mala inversion.  (se supone que debo haber ahorrado mas del doble de ese dinero en gasolina y peajes en esos años) .Puede que dentro de 10 años la bateria sea mas barata o simplemente puede que  decida invertir ese dinero en un coche mejor.     Posiblemente ni imagino todavia las prestaciones que puede tener un coche electrico dentro de 10 años.

Perdon por mi cuento de la lechera.



Nionic

La estrategia esta clara. Como estan perdiendo ventas los concesionarios por uns batería tan mala y calentona Nissan quiere asegurarse la venta al concesionario para que no devuelva el coche a la campa. De este modo tiene un coche mas barato que si lo pide más tarde.
Además facilita su venta a alguien que le guste color, acabados.... a cambio de descuento frente a nuevo precio más alto.
Lo que ya se me escapa es si puede el concesionario pillar ayudas del punto de carga etc.
Es una verguenza, si el coche es malo lo que deben hacer es bajar precio hasta corregir el problema. Si su producto es un restiling del modelo anterior, mismo chasis y poca calidad/ fiabilidad de batería mala (AESC sin refrigeración alguna) su precio debería ser menor que la competencia!

Otro del Sur

Cita de: kanmandu en Abril 05, 2018, 11:59:16 PM
Cita de: Fernando M en Abril 05, 2018, 11:53:08 PM
Cita de: kanmandu en Abril 05, 2018, 11:42:58 PM
El mismo Daniel, cargo en un vídeo de un día  anterior a ese, a 38kwh en un IBIL después de un viaje de más de 200km. A si que lo de que está limitado en la primera carga en España no es así.

En el video del Guadarrama, regenera casi un 20% en la bajada (20 minutos) y entiendo que ese es el motivo de la temperatura de la batería cuando llega al cargador.

Entiendo que a la gente no le guste que el coche no cargue siempre al máximo, sobretodo si lo quieren para viajar, pero no entiendo todas estas predicciones de que va a perder capacidad la batería rápidamente.

En mi opinión, Nissan es muy conocedor de las limitaciones de su batería y por eso la cuida con estas limitaciones y esto más que degradarla de forma rápida lo que debería hacer es que dure más.

Entiendo que todos los que entramos por aquí nos encanta la movilidad eléctrica, Nissan es una de las pocas marcas que está apostando por el VE y nuestra respuesta es darle palos.

Que podia ser mejor, si. Pero de verdad que creo que lo que estáis haciendo con este troleo continuo, con puras especulaciones solo perjudica a que el coche eléctrico se termine de implantar de una forma real en este pais. 




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se nota que no has sufrido esas baterías AESC.

De troleo nada, si esta gente vende una mierda de baterías hay que decirlo y dar los palos que sean necesarios. Muchos hemos comprado coches eléctricos que han sufrido degradaciones increíbles con baterías Nissan y no se lo deseo a nadie. Estamos hablando de coches, no de móviles. Son decenas de miles de euros que cuesta ganar.

El coche eléctrico se implantará sin sacrificios por parte de los usuarios.

Yo no he dicho que si se degradan rápido no haya que decirlo, lo que estoy diciendo es que todas las limitaciones que comentáis son para intentar que no pase y por tanto no entiendo los palos.

Si en 6 meses las baterías se degradan como decís, entonces les criticamos pero hasta entonces yo entiendo que hay que darles el margen de la duda.

 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que no hay ningún troleo, simplemente es información, cada uno debe saber filtrar la información y contrastar. Un troleo, sería que entra uno, hace uno o dos comentarios negativos y no participa más en el foro, directamente es un "troll".

Creo que la gente opina en función lo haría con sus amigos... o tú como venderías el Leaf a un amigo tuyo?? Le dirías todo lo bueno y lo malo que pueda pasar... porque sino, sabes que tu colega te lo reprochará en un futuro. Creo que aquí pasa igual, simplemente se informa, se puede informar mejor o peor... pero no con malas intenciones.

Saludos.

Otro del Sur

Cita de: Ritxi en Abril 06, 2018, 01:14:17 AM
Cita de: Fernando M en Abril 05, 2018, 11:53:08 PM
Se nota que no has sufrido esas baterías AESC.

De troleo nada, si esta gente vende una mierda de baterías hay que decirlo y dar los palos que sean necesarios. Muchos hemos comprado coches eléctricos que han sufrido degradaciones increíbles con baterías Nissan y no se lo deseo a nadie. Estamos hablando de coches, no de móviles. Son decenas de miles de euros que cuesta ganar.

+ 1000!!!

Nissan no ha aprendido nada de sus errores... mejor dicho, no ha querido apender nada de sus errores.

Que a un Alemán en una autopista le aparezcan las alarmas de temperatura de batería (55º C) con la consiguiente limitación de rendimientos y después de sólo 100 km, a ritmo alto, pero con 1 ºC de temperatura exterior  :o ... nunca había pasado nada parecido hasta ahora en un Leaf, ni a ningún otro EV que yo sepa. Y no es sólo que salte la alarma, es que la batería se calentó de una forma increíble en poco tiempo y pocos km  sólo por circular a 130-135 km/h. Junto con el rapidgate, en lo que lo más preocupante  es también el calentamiento excesivo de la batería, el asunto pinta muy mal.

Quizás los "veteranos" estemos condicionados por haber sufrido durante años las baterías AESC y nos estemos pasando de pesimistas. Pero no lo creo, todo apunta a que esta batería va a ser el mayor fiasco de Nissan. Y lo siento por los nuevos que lo han comprado o van a comprarlo... sé lo que escuece y desilusiona leer lo que comentamos.

Y el caso es que seguro que algunos seguirán encantados durante años con su Leaf 2.0 (40), porque no todos viven en Sevilla, ni hacen largos viajes, ni muchas cargas rápidas, ni van a darle zapatilla a menudo... Pero me temo que otros muchos van a salir escaldados.

Me gusta el Leaf 2, pero yo me esperaría nueve meses a que salga la versión LG 64 kWh con TMS.
Me gustaría ver ese vídeo o noticia de que a los 55ºC baja la potencia... porque eso sí que me preocupa más, no tenía entendido que pasara eso.

Saludos.

Juanolas


Ritxi

Cita de: Otro del Sur en Abril 07, 2018, 03:27:34 PM
Me gustaría ver ese vídeo o noticia de que a los 55ºC baja la potencia... porque eso sí que me preocupa más, no tenía entendido que pasara eso.

No he podido contestar antes porque estaba de viaje.

No es un video, cuenta su experiencia en un blog https://e-klar.xyz/2018/03/18/erfahrungsbericht-nissan-leaf-tag-1-etappe-2-high-speed/

Póngo lo más relevante (traductor de google):

"En 47% SOC, vino la advertencia "Advertencia del sistema EV caliente. Rendimiento reducido. Conduzca lentamente ". Símbolo de la tortuga! Fluencia. O no. Después de solo 15 km en coche, solo reduje la velocidad a 125 km / h GPS"

"De acuerdo con Leaf Spy Logs llegó aproximadamente a las 16:28 del reloj alrededor del mensaje de advertencia con la tortuga, la temperatura de la batería estaba aquí a ~ 53 ° Celsius. El valor máximo de temperatura registrada en mi ruta fue de 56 ° a las 16:48"


Nionic

Esas temperaturas son como para freir huevos o hacerlos duros, tardará pero se hará. Ahora me parece una maravilla la refrigeración del fluence por muy mal parida que esté al tirar el aire dentro del habitáculo. En verano se pone al cargar si su T pasa los 25°C.
En marcha algún verano que le dí uso continuo la escuché funcionar en marcha también, una vez o dos. Pero creo que nunca llegó ni a 40°C mi batería patetica AESC de fluence. Su inercia termica es enorme....al estar tan compactadas las celdas por lo que tarda mucho en calentarse aunque le pises....y tarda mucho en enfriarse aunque este parado.
Que pena de Leaf2. Si tiene problemas con 1°C exterior no quiero pensar que pasará.

VicenteO

Personalmente opino que Nissan lo está haciendo muy bien sacando un VE a un precio más que competitivo. Por lo mismo que te cuesta un vehiculo de combustión, con un nivel de equipamiento equiparable, tienes un eléctrico, con sus ventajas (ahorros, no contamina), e inconvenientes (autonomía y tiempo de recarga). Además la garantía que dan es muy buena y los servicios, como los días gratis de vehiculo de sustitución o el mantenimiento gratis, no tienen cabida en otras marcas.

La polemica de rapidgate no tiene ningún sentido. Más allá de lograr miles de visitas a los youtubers, e ingresos...
El Noruego que ha hecho el video y  ha lanzado la polémica si os fijáis es un abanderado de Tesla, si Nissan tuviera un programa de referidos como Tesla otro gallo cantaría.
El nuevo leaf sin duda es el mejor coche electrico de su precio del mercado. Y para conseguirlo Nissan ha decidido no optar por la refrigeracion de las baterias, y ahorrar unos cuantos miles al precio. Y ademas saben que cubren las necesidades de la mayoria de los futuros usuarios de vehiculos electricos. Sus estudios habrán hecho. Desde luego no creo que un coche que tiene 200km de autonomía en autopista sea un vehiculo para viajes largos, sin o con sobrecalentamiento de baterías. Además con el programa de sustitución, nadie que se compre un leaf tendrá problemas si tiene que hacer un viaje largo en algún momento.


Ritxi

Cita de: VicenteO en Abril 10, 2018, 12:00:08 AM
La polemica de rapidgate no tiene ningún sentido. Más allá de lograr miles de visitas a los youtubers, e ingresos...
El Noruego que ha hecho el video y  ha lanzado la polémica si os fijáis es un abanderado de Tesla, si Nissan tuviera un programa de referidos como Tesla otro gallo cantaría.

Bjørn Nyland no ha lanzado la polémica, ni muchisimo menos, como mucho se ha sumado a ella. La polémica surgió con los primeros Leaf 2.0 probados, primero en Japon (por "Electrified Journeys Japan" dirigida por un pro-nissan confeso) y luego por otras muchas pruebas en Europa a medida que iban desembarcando en los diferentes mercados. La prueba de Bjorn ha sido de las más recientes.

Nadie discute que el Leaf 2.0 sea un mal coche. Si se discute y mucho que su batería AESC de 40 kWh sea una buena batería. Los precedentes son malos y los datos que se van conociendo de la de 40 kWh son más que preocupantes. Para nada es una falsa polémica. Todos los que llevamos varios años en este mundillo con los que he comentado opinamos parecido... ésto pinta mal.

Luego está el tema de la garantía de la batería. En principio es excelente:  8 años y 160.000 km. Pero eso no quita que si el asunto va mal, ver bajar el rendimiento de la batería de forma acelerada no es nada agradable (experiencia propia), luego el calvario de la sustitución (experiencia propia)  y la depreciación exagerada del coche si la batería sale "mala". Al final, a pesar de la garantía, te sientes estafado.

Este verano saldremos de dudas.

PD: Veo que es tu primer mensaje Vicente, bienvenido al foro. Una pregunta indiscreta ¿trabajas para Nissan?






Akenaton

Cita de: Ritxi en Abril 10, 2018, 01:43:12 AM
Cita de: VicenteO en Abril 10, 2018, 12:00:08 AM
La polemica de rapidgate no tiene ningún sentido. Más allá de lograr miles de visitas a los youtubers, e ingresos...
El Noruego que ha hecho el video y  ha lanzado la polémica si os fijáis es un abanderado de Tesla, si Nissan tuviera un programa de referidos como Tesla otro gallo cantaría.

Bjørn Nyland no ha lanzado la polémica, ni muchisimo menos, como mucho se ha sumado a ella. La polémica surgió con los primeros Leaf 2.0 probados, primero en Japon (por "Electrified Journeys Japan" dirigida por un pro-nissan confeso) y luego por otras muchas pruebas en Europa a medida que iban desembarcando en los diferentes mercados. La prueba de Bjorn ha sido de las más recientes.

Nadie discute que el Leaf 2.0 sea un mal coche. Si se discute y mucho que su batería AESC de 40 kWh sea una buena batería. Los precedentes son malos y los datos que se van conociendo de la de 40 kWh son más que preocupantes. Para nada es una falsa polémica. Todos los que llevamos varios años en este mundillo con los que he comentado opinamos parecido... ésto pinta mal.

Luego está el tema de la garantía de la batería. En principio es excelente:  8 años y 160.000 km. Pero eso no quita que si el asunto va mal, ver bajar el rendimiento de la batería de forma acelerada no es nada agradable (experiencia propia), luego el calvario de la sustitución (experiencia propia)  y la depreciación exagerada del coche si la batería sale "mala". Al final, a pesar de la garantía, te sientes estafado.

Este verano saldremos de dudas.

PD: Veo que es tu primer mensaje Vicente, bienvenido al foro. Una pregunta indiscreta ¿trabajas para Nissan?

Eso mismo iba preguntar yo Ritxi, últimamente salen usuarios con 1 post a defender al Leaf, es como mínimo sospechoso....
Donde hay voluntad hay camino...