Porque decidi no comprar el Leaf 2.0 y que vi de bueno

Iniciado por Mauron, Marzo 26, 2018, 09:22:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanolas

Cita de: VicenteO en Abril 10, 2018, 12:00:08 AM
Personalmente opino que Nissan lo está haciendo muy bien sacando un VE a un precio más que competitivo. Por lo mismo que te cuesta un vehiculo de combustión, con un nivel de equipamiento equiparable, tienes un eléctrico, con sus ventajas (ahorros, no contamina), e inconvenientes (autonomía y tiempo de recarga). Además la garantía que dan es muy buena y los servicios, como los días gratis de vehiculo de sustitución o el mantenimiento gratis, no tienen cabida en otras marcas.

La polemica de rapidgate no tiene ningún sentido. Más allá de lograr miles de visitas a los youtubers, e ingresos...
El Noruego que ha hecho el video y  ha lanzado la polémica si os fijáis es un abanderado de Tesla, si Nissan tuviera un programa de referidos como Tesla otro gallo cantaría.
El nuevo leaf sin duda es el mejor coche electrico de su precio del mercado. Y para conseguirlo Nissan ha decidido no optar por la refrigeracion de las baterias, y ahorrar unos cuantos miles al precio. Y ademas saben que cubren las necesidades de la mayoria de los futuros usuarios de vehiculos electricos. Sus estudios habrán hecho. Desde luego no creo que un coche que tiene 200km de autonomía en autopista sea un vehiculo para viajes largos, sin o con sobrecalentamiento de baterías. Además con el programa de sustitución, nadie que se compre un leaf tendrá problemas si tiene que hacer un viaje largo en algún momento.

Quizá tú que sabes tanto de Nissan, me podrías responder a una duda que se me acecha últimamente, desde que leí varios artículos que se refieren al programa de cambio de baterías del Nissan Leaf por otras "refabricadas", procedentes de baterías cuya capacidad energética está por debajo del 80%.
La pregunta es ¿de dónde saca Nissan tantos módulos de batería recuperados, hasta el punto de tener que construir una nueva fábrica dedicada exclusivamente a la reutilización y el reciclaje de baterías?
¿O es que "alguien" fabrica celdas de baterias de litio medio degradadas, para que luego Nissan las reutilice?
Si no estoy mal informado las células de litio planas, tipo bolsa son exclusivas de Nissan y de algunos modelos antiguos de Renault, y todas fabricadas por AESC, hasta hace poco propiedad de Nissan.
Y si las originales duraron como mucho cinco u ocho años, según los modelos, estas remanufacturadas ¿cuánto durarán? ¿Dos o tres años?

Juanolas

#91
Cita de: Akenaton en Abril 10, 2018, 08:50:16 AM
Cita de: Ritxi en Abril 10, 2018, 01:43:12 AM
Cita de: VicenteO en Abril 10, 2018, 12:00:08 AM
La polemica de rapidgate no tiene ningún sentido. Más allá de lograr miles de visitas a los youtubers, e ingresos...
El Noruego que ha hecho el video y  ha lanzado la polémica si os fijáis es un abanderado de Tesla, si Nissan tuviera un programa de referidos como Tesla otro gallo cantaría.

Bjørn Nyland no ha lanzado la polémica, ni muchisimo menos, como mucho se ha sumado a ella. La polémica surgió con los primeros Leaf 2.0 probados, primero en Japon (por "Electrified Journeys Japan" dirigida por un pro-nissan confeso) y luego por otras muchas pruebas en Europa a medida que iban desembarcando en los diferentes mercados. La prueba de Bjorn ha sido de las más recientes.

Nadie discute que el Leaf 2.0 sea un mal coche. Si se discute y mucho que su batería AESC de 40 kWh sea una buena batería. Los precedentes son malos y los datos que se van conociendo de la de 40 kWh son más que preocupantes. Para nada es una falsa polémica. Todos los que llevamos varios años en este mundillo con los que he comentado opinamos parecido... ésto pinta mal.

Luego está el tema de la garantía de la batería. En principio es excelente:  8 años y 160.000 km. Pero eso no quita que si el asunto va mal, ver bajar el rendimiento de la batería de forma acelerada no es nada agradable (experiencia propia), luego el calvario de la sustitución (experiencia propia)  y la depreciación exagerada del coche si la batería sale "mala". Al final, a pesar de la garantía, te sientes estafado.

Este verano saldremos de dudas.

PD: Veo que es tu primer mensaje Vicente, bienvenido al foro. Una pregunta indiscreta ¿trabajas para Nissan?

Eso mismo iba preguntar yo Ritxi, últimamente salen usuarios con 1 post a defender al Leaf, es como mínimo sospechoso....

Eso es una buena noticia Akenaton. Debe ser que a alguien le parece interesante lo que escribimos. Entran y salen con un sólo mensaje, pero nos obsevan detrás del visillo.


Fernando M

La verdad es que el Leaf es el coche que menos problemas ha dado, de la primera generación, excepto por el asunto de las baterías. Solo le falta incorporar las LG y abrazar el CCS de una vez en Europa.

Con respecto a la garantía, muy bien, muy bonito... pero estas garantías en cuanto a capacidad no suelen superar el 70%. Es mejor no tener que usar ese umbral porque pasas de 200 km a 140 km de autonomía.

Y como dice Ritxi, otro que opina con experiencia propia.

neo_306

Cita de: Fernando M en Abril 10, 2018, 10:00:43 AM
La verdad es que el Leaf es el coche que menos problemas ha dado, de la primera generación, excepto por el asunto de las baterías. Solo le falta incorporar las LG y abrazar el CCS de una vez en Europa.

Con respecto a la garantía, muy bien, muy bonito... pero estas garantías en cuanto a capacidad no suelen superar el 70%. Es mejor no tener que usar ese umbral porque pasas de 200 km a 140 km de autonomía.

Y como dice Ritxi, otro que opina con experiencia propia.

¿Y te parece poco?

Si le falla cualquier otra cosa es más que probable que entre en garantía o no sea una reparación muy costosa, pero la batería, dicho por los propios fabricantes, representa un porcentaje muy alto del precio de un coche eléctrico.

Fernando M

Bueno, en el norte de Europa la degradación de la batería del Leaf ha sido normal y el coche no andaba cada dos por tres dando fallo en la carga.

Mejor que ande poco que no ande nada.

neo_306

Cita de: Fernando M en Abril 10, 2018, 12:09:32 PM
Bueno, en el norte de Europa la degradación de la batería del Leaf ha sido normal y el coche no andaba cada dos por tres dando fallo en la carga.

Mejor que ande poco que no ande nada.

Teniendo en cuenta que no estamos en el norte de Europa (en ningún sentido xD) y que no conozco de ningún caso de propietario de un ZOE que haya tenido que abonar una reparación del cargador, y sí de un usuario que ha tenido que abonar la batería de un Leaf, y de muchos que sufren la degradación de las suyas, me reitero en mi argumento.

Fernando M

Berj, de este foro, vive en el País Vasco y su Leaf ha tenido una degradación normal, no buena, pero sí normal.

No me parece poco el asunto de la degradación, pero si lo conoces y tus recorridos están cubiertos aun perdiendo el 30% de capacidad, es un problema menor con respecto a tener problemas de fiabilidad en el motor o en la carga. Te lo digo yo que he tenido ambos problemas.

Pero vamos, mejor no tener problemas de ningún tipo claro.

Leafyou

Cita de: neo_306 en Abril 10, 2018, 12:39:23 PM
Cita de: Fernando M en Abril 10, 2018, 12:09:32 PM
Bueno, en el norte de Europa la degradación de la batería del Leaf ha sido normal y el coche no andaba cada dos por tres dando fallo en la carga.

Mejor que ande poco que no ande nada.

Teniendo en cuenta que no estamos en el norte de Europa (en ningún sentido xD) y que no conozco de ningún caso de propietario de un ZOE que haya tenido que abonar una reparación del cargador, y sí de un usuario que ha tenido que abonar la batería de un Leaf, y de muchos que sufren la degradación de las suyas, me reitero en mi argumento.
Los Zoe están en garantía todavía, y los que pagan alquiler también. Con Nissan pasa lo mismo, si está dentro de garantía, el cambio de batería es gratuito, tendrías que compararlos en igualdad de condiciones.
Yo en casi 5 años y 150.000 km 0 problemas y con un 81% de capacidad. Me gustaría ver un Zoe con ese kilometraje y antigüedad y comparar la degradación.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


neo_306

Cita de: Leafyou en Abril 10, 2018, 01:15:01 PM
Cita de: neo_306 en Abril 10, 2018, 12:39:23 PM
Cita de: Fernando M en Abril 10, 2018, 12:09:32 PM
Bueno, en el norte de Europa la degradación de la batería del Leaf ha sido normal y el coche no andaba cada dos por tres dando fallo en la carga.

Mejor que ande poco que no ande nada.

Teniendo en cuenta que no estamos en el norte de Europa (en ningún sentido xD) y que no conozco de ningún caso de propietario de un ZOE que haya tenido que abonar una reparación del cargador, y sí de un usuario que ha tenido que abonar la batería de un Leaf, y de muchos que sufren la degradación de las suyas, me reitero en mi argumento.
Los Zoe están en garantía todavía, y los que pagan alquiler también. Con Nissan pasa lo mismo, si está dentro de garantía, el cambio de batería es gratuito, tendrías que compararlos en igualdad de condiciones.
Yo en casi 5 años y 150.000 km 0 problemas y con un 81% de capacidad. Me gustaría ver un Zoe con ese kilometraje y antigüedad y comparar la degradación.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Creo que no me he explicado bien: los fallos que me dices de los Zoe es muy razonable pensar que se den dentro de la garantía, la degradación de la batería es algo a más largo plazo y es más probable que se den fuera de la misma.

Ahora bien, si para tí es razonable que un coche que cuesta casi el doble que su homólogo en ICE con 150k haya perdido casi un 20% de batería y esté casi ya fuera de garantía (el límite es de 160k), me parece genial, pero creo que en el agregado de los usuarios no es aceptable.

En cuanto a las baterías de los Zoe, en esos años y con esas químicas, nunca recomendaría el régimen de propiedad (ni yo ni Renault, que se empeñó mucho en no vernderlas), de hecho en mi Kangoo la tengo en alquiler, con lo que la mayoría no se encontrará con problemas de ése tipo (o sí, pero le dará igual pues se la tienen que cambiar).

Y vaya por delante lo dicho antes, si a tí te hace un buen servicio y lo sigues considerando una buena compra me alegro muchísimo, no le deseo a ningún dueño de un VE que le salga mal la batería sólo para tener razón, al fin y al cabo somos los que hemos arriesgado y gastado más para que el cambio se haga un poco más posible para todos.

acorres73

Hasta hace poco lo tenia muy claro, cambiar mi LEAF 24 kWh por el nuevo LEAF de 60 kWh, pero como tarden mucho....yo ya he empezado a mirar con otros ojos a Hyundai

cometas

El ionic tiene muy buena pinta la verdad . De todas formas quizas valga la pena esperar que tal sale el Leaf de 60Kw  quevisto lo visto esperemos que sea con bateria refrigerada.

acorres73

Si no es con bateria refrigerada se pueden ir olvidando de mi. Ademas espero que tenga un cargador de 100 kw y que tenga ccs combo en lugar de chademo

raulca


Otro del Sur

Cita de: neo_306 en Abril 10, 2018, 01:42:42 PM
Cita de: Leafyou en Abril 10, 2018, 01:15:01 PM
Cita de: neo_306 en Abril 10, 2018, 12:39:23 PM
Cita de: Fernando M en Abril 10, 2018, 12:09:32 PM
Bueno, en el norte de Europa la degradación de la batería del Leaf ha sido normal y el coche no andaba cada dos por tres dando fallo en la carga.

Mejor que ande poco que no ande nada.

Teniendo en cuenta que no estamos en el norte de Europa (en ningún sentido xD) y que no conozco de ningún caso de propietario de un ZOE que haya tenido que abonar una reparación del cargador, y sí de un usuario que ha tenido que abonar la batería de un Leaf, y de muchos que sufren la degradación de las suyas, me reitero en mi argumento.
Los Zoe están en garantía todavía, y los que pagan alquiler también. Con Nissan pasa lo mismo, si está dentro de garantía, el cambio de batería es gratuito, tendrías que compararlos en igualdad de condiciones.
Yo en casi 5 años y 150.000 km 0 problemas y con un 81% de capacidad. Me gustaría ver un Zoe con ese kilometraje y antigüedad y comparar la degradación.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Creo que no me he explicado bien: los fallos que me dices de los Zoe es muy razonable pensar que se den dentro de la garantía, la degradación de la batería es algo a más largo plazo y es más probable que se den fuera de la misma.

Ahora bien, si para tí es razonable que un coche que cuesta casi el doble que su homólogo en ICE con 150k haya perdido casi un 20% de batería y esté casi ya fuera de garantía (el límite es de 160k), me parece genial, pero creo que en el agregado de los usuarios no es aceptable.

En cuanto a las baterías de los Zoe, en esos años y con esas químicas, nunca recomendaría el régimen de propiedad (ni yo ni Renault, que se empeñó mucho en no vernderlas), de hecho en mi Kangoo la tengo en alquiler, con lo que la mayoría no se encontrará con problemas de ése tipo (o sí, pero le dará igual pues se la tienen que cambiar).

Y vaya por delante lo dicho antes, si a tí te hace un buen servicio y lo sigues considerando una buena compra me alegro muchísimo, no le deseo a ningún dueño de un VE que le salga mal la batería sólo para tener razón, al fin y al cabo somos los que hemos arriesgado y gastado más para que el cambio se haga un poco más posible para todos.
Entiendo, que cualquiera que está por este foro y lo ha visitado como mínimo una semana, sabe las consecuencias de comprar un EV.

Las propias marcas saben las consecuencias de comprar un EV, tanto las buenas, como las malas. Con 150.000km saben más o menos, lo que te has ahorrado de dinero, y las marcas trabajan en función de eso... Sacan excusas de precios de baterías y demás, que no digo que no... pero hacen un cálculo para que salga parecido comprar un EV que un término de características similares contando el ahorro que vas a tener.

Lo normal es que cada uno sepa hasta que punto se puede degradar un EV para saber si le puede seguir siendo útil. En mi caso, el Leaf con un 30% de batería me sigue siendo útil y hasta llegar a ese porcentaje ahorraría mucho y me saldría "equiparable" a otro térmico.

Ahora bien, la ventaja de los térmicos es que si dentro de 10 años, por decir un tiempo, me encuentro sin pasta, puedo aguantarlo más años, mientras que un EV... dicen, que pueden durar entre 10-15 años, y por narices tendrías que cambiar de vehículo o de baterías. Este es el gran problema que le veo a los EV, al igual que el tiempo de repostaje.

Yo soy de los que creo que al final se impondrán los de pila de hidrógeno, pero que todavía están a unos precios muy altos, son como los eléctricos, pero recargan en 5 minutos. Y eso... es el kit de la cuestión, no puedes arriesgarte a realizar un viaje largo y tener que esperar. Ahora hay pocos EV, pero dentro de 3 ó 4 años, cuando haya más, te puedes encontrar las electrolineras ocupadas, como pasa en algunas gasolineras acutales, que hay miles, pero en este caso, esperas poco, en una electrolinera la espera sería de mucho tiempo.

Nissan lo está haciendo muy bien, comete errores, como todas las marcas, pero para la gran mayoría de la gente, que no puede comprar un EV por su precio, mira a Nissan como un referente para un futuro. Tened en cuenta que el % de EV vendidos es mínimo y lo saben, somos sus cobayas, pero eso pasa con todas las marcas. Tesla lo hizo con el Roadster, luego Model S, Model X, y con el Model 3 aprendió y empezó a repartir entre sus propios trabajadores para "contener" la mala prensa de sus posibles defectos y así irlo mejorando.

Lo importante que veo en todo esto, que están saliendo muchas alternativas, algunos de "fe ciega" pensando que en pocos años el EV se pondrá a la par en ventas que los vehículos actuales. Yo creo que no, desgraciadamente, con los GLP, GNC, y los precios altos de los EV, al final se quedarán ahí, en el intento, ojalá me equivoque.

Pero los que compren el EV y les salgan los números estarán encantados, ahorraran y disfrutaran de coches potentes y divertidos y limpios. No creo que nadie se compre un EV como único vehículo en la casa, creo. Salvo un Tesla, pero ya hablamos de otro nivel económico que por desgracia no tenemos. Conozco a un usuario con un Tesla y este sí le saca muchas ventajas, da cursos, le pagan los kilómetros que le salen gratis, gracias a los supercharger... al final rentabilizará el coche una barbaridad.

Ahora bien, en un futuro si todo lo que se dice que las baterías de electrolito sólido o de todas las que se están hablando, llegan a buen puerto... pues entonces será genial y maravilloso, pero sino...

Otra cosa, por qué no os gusta el cargador de Nissan??? Para mí, es el mejor que hay, para aquellos que tengan una casa se puede usar para tomar la electricidad del coche en las horas punta, hay que comprarse un cachivache que no me acuerdo como se llama, pero es genial. En caso de caída eléctrica siempre podrías tirar de tu EV. Son muchas ventajas, no sé como le afectará a las baterías, pero es genial.

Saludos. Siento el tochazo que he puesto :D

Juanolas

Me has convencido, compañero. Pensaba comprarme un Kona... pero bien pensado, por un poco más, voy a mirar un Ford Mustang, que creo que están en oferta. A mí el maletero me da igual.
Lo peor que puede pasar, es que dentro de 15 años sólo le queden la mitad de los 400 CV. pero yo con eso me apaño...

;D ;D ;D ;D ;D

Que no... que es broma... Es que me has puesto el chiste a huevo.
Efectivamente, las marcas nos utilizan de conejillos de indias, y más en nuestro país.
O estamos muy locos o no nos hemos planteado que ICE podríamos comprar por el dineral y los disgustos que cuesta un eléctrico.