Porque decidi no comprar el Leaf 2.0 y que vi de bueno

Iniciado por Mauron, Marzo 26, 2018, 09:22:29 PM

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Akenaton

Cita de: neo_306 en Octubre 22, 2018, 03:32:42 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 22, 2018, 02:30:57 PM
Cita de: stefferson en Octubre 22, 2018, 01:58:08 PM
Pues yo me doy por vencido y lo puse en venta con solo 4 meses de uso. No es un coche pada viajar lo tengo muy claro pero si vas usarlo en ciudad hasta 300km es tu coche.

A mi me parece que puedes viajar con este coche siempre que te muevas en un radio de +/- 150 kms sin depender de recargar. Con esa autonomía puedes salir de la ciudad perfectamente y moverte sin problemas en plan excursiones de un día. Ahora, ¿qué se entiende por viajar? si pretendes ir lejos estaba claro que no era el coche ideal.

Sigo flipando que nadie se plantee la vejez de esas baterías más que el hecho de poder viajar o no.

Es que el problema ya no es solamente ese como dice neo_306, ya que los 150km de extraradio casi te los hace cualquier coche, y para eso no necesitas el ultimo Leaf.

El problema esta en la mala bateria que lleva el coche, que para hacer esos 150km hay coches mejores y mas rentables a la larga.
Donde hay voluntad hay camino...

Peter EV

Cita de: Akenaton en Octubre 22, 2018, 04:05:15 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 22, 2018, 03:32:42 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 22, 2018, 02:30:57 PM
Cita de: stefferson en Octubre 22, 2018, 01:58:08 PM
Pues yo me doy por vencido y lo puse en venta con solo 4 meses de uso. No es un coche pada viajar lo tengo muy claro pero si vas usarlo en ciudad hasta 300km es tu coche.

A mi me parece que puedes viajar con este coche siempre que te muevas en un radio de +/- 150 kms sin depender de recargar. Con esa autonomía puedes salir de la ciudad perfectamente y moverte sin problemas en plan excursiones de un día. Ahora, ¿qué se entiende por viajar? si pretendes ir lejos estaba claro que no era el coche ideal.

Sigo flipando que nadie se plantee la vejez de esas baterías más que el hecho de poder viajar o no.

Es que el problema ya no es solamente ese como dice neo_306, ya que los 150km de extraradio casi te los hace cualquier coche, y para eso no necesitas el ultimo Leaf.

El problema esta en la mala bateria que lleva el coche, que para hacer esos 150km hay coches mejores y mas rentables a la larga.

Yo me refiero que puedes hacer 150 kms para ir y 150 kms para volver, 300 kms en total. Esos kms, no los hace cualquier eléctrico.

Creo que un coche que puede hacer 300 kms sin recargar es válido para algo más que circular por ciudad.

Otro tema es la degradación, pero entiendo que tiene una garantía de 8 años y 160.000 kms, si se degrada rápidamente la tendrán que cambiar.



Akenaton

Cita de: Peter EV en Octubre 22, 2018, 06:51:25 PM
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Cita de: neo_306 en Octubre 22, 2018, 03:32:42 PM
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Cita de: stefferson en Octubre 22, 2018, 01:58:08 PM
Pues yo me doy por vencido y lo puse en venta con solo 4 meses de uso. No es un coche pada viajar lo tengo muy claro pero si vas usarlo en ciudad hasta 300km es tu coche.

A mi me parece que puedes viajar con este coche siempre que te muevas en un radio de +/- 150 kms sin depender de recargar. Con esa autonomía puedes salir de la ciudad perfectamente y moverte sin problemas en plan excursiones de un día. Ahora, ¿qué se entiende por viajar? si pretendes ir lejos estaba claro que no era el coche ideal.

Sigo flipando que nadie se plantee la vejez de esas baterías más que el hecho de poder viajar o no.

Es que el problema ya no es solamente ese como dice neo_306, ya que los 150km de extraradio casi te los hace cualquier coche, y para eso no necesitas el ultimo Leaf.

El problema esta en la mala bateria que lleva el coche, que para hacer esos 150km hay coches mejores y mas rentables a la larga.

Yo me refiero que puedes hacer 150 kms para ir y 150 kms para volver, 300 kms en total. Esos kms, no los hace cualquier eléctrico.

Creo que un coche que puede hacer 300 kms sin recargar es válido para algo más que circular por ciudad.

Otro tema es la degradación, pero entiendo que tiene una garantía de 8 años y 160.000 kms, si se degrada rápidamente la tendrán que cambiar.

Supongo que hablarás de 300km en ciudad, o en carretera a 90km/h porque con consumos de más de 15 o 16kwh/100 no hace esos 300km que dices...
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

Le dais tantas vueltas a los kms y depende tanto del tipo de trayecto que es difícil de dar una cifra exacta.Yo en mixto le saco 11 kwh/100 en mi uso normal que el coche marca 310 y en cambio subo al Pirineo me hace 18 kwh/100 y le hago 120 kms y me marca 40% de batería que son unos 80 o 100 creo.Todo es muy relativo.

EV power


stefferson

Cita de: Akenaton en Octubre 22, 2018, 10:19:04 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 22, 2018, 06:51:25 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 22, 2018, 04:05:15 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 22, 2018, 03:32:42 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 22, 2018, 02:30:57 PM
Cita de: stefferson en Octubre 22, 2018, 01:58:08 PM
Pues yo me doy por vencido y lo puse en venta con solo 4 meses de uso. No es un coche pada viajar lo tengo muy claro pero si vas usarlo en ciudad hasta 300km es tu coche.

A mi me parece que puedes viajar con este coche siempre que te muevas en un radio de +/- 150 kms sin depender de recargar. Con esa autonomía puedes salir de la ciudad perfectamente y moverte sin problemas en plan excursiones de un día. Ahora, ¿qué se entiende por viajar? si pretendes ir lejos estaba claro que no era el coche ideal.

Sigo flipando que nadie se plantee la vejez de esas baterías más que el hecho de poder viajar o no.

Es que el problema ya no es solamente ese como dice neo_306, ya que los 150km de extraradio casi te los hace cualquier coche, y para eso no necesitas el ultimo Leaf.

El problema esta en la mala bateria que lleva el coche, que para hacer esos 150km hay coches mejores y mas rentables a la larga.

Yo me refiero que puedes hacer 150 kms para ir y 150 kms para volver, 300 kms en total. Esos kms, no los hace cualquier eléctrico.

Creo que un coche que puede hacer 300 kms sin recargar es válido para algo más que circular por ciudad.

Otro tema es la degradación, pero entiendo que tiene una garantía de 8 años y 160.000 kms, si se degrada rápidamente la tendrán que cambiar.

Supongo que hablarás de 300km en ciudad, o en carretera a 90km/h porque con consumos de más de 15 o 16kwh/100 no hace esos 300km que dices...

No se como sera en tu ciudad pero circular a 90km/h en una ciudad es de locos. Como mucho a 60/70km/h.
Un consumo normal que tengo fotos en mi anuncio de ventas es entre 280 a 300km

Akenaton

Cita de: stefferson en Octubre 24, 2018, 05:04:17 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 22, 2018, 10:19:04 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 22, 2018, 06:51:25 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 22, 2018, 04:05:15 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 22, 2018, 03:32:42 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 22, 2018, 02:30:57 PM
Cita de: stefferson en Octubre 22, 2018, 01:58:08 PM
Pues yo me doy por vencido y lo puse en venta con solo 4 meses de uso. No es un coche pada viajar lo tengo muy claro pero si vas usarlo en ciudad hasta 300km es tu coche.

A mi me parece que puedes viajar con este coche siempre que te muevas en un radio de +/- 150 kms sin depender de recargar. Con esa autonomía puedes salir de la ciudad perfectamente y moverte sin problemas en plan excursiones de un día. Ahora, ¿qué se entiende por viajar? si pretendes ir lejos estaba claro que no era el coche ideal.

Sigo flipando que nadie se plantee la vejez de esas baterías más que el hecho de poder viajar o no.

Es que el problema ya no es solamente ese como dice neo_306, ya que los 150km de extraradio casi te los hace cualquier coche, y para eso no necesitas el ultimo Leaf.

El problema esta en la mala bateria que lleva el coche, que para hacer esos 150km hay coches mejores y mas rentables a la larga.

Yo me refiero que puedes hacer 150 kms para ir y 150 kms para volver, 300 kms en total. Esos kms, no los hace cualquier eléctrico.

Creo que un coche que puede hacer 300 kms sin recargar es válido para algo más que circular por ciudad.

Otro tema es la degradación, pero entiendo que tiene una garantía de 8 años y 160.000 kms, si se degrada rápidamente la tendrán que cambiar.

Supongo que hablarás de 300km en ciudad, o en carretera a 90km/h porque con consumos de más de 15 o 16kwh/100 no hace esos 300km que dices...

No se como sera en tu ciudad pero circular a 90km/h en una ciudad es de locos. Como mucho a 60/70km/h.
Un consumo normal que tengo fotos en mi anuncio de ventas es entre 280 a 300km

Jean, léelo otra vez, yo no he dicho en ningún momento que que vaya a 90 por ciudad, sino por carretera... otra cosa es que haga 300km en ciudad, eso es otro tema.

El consumo que dices de 280/300km con que media de velocidad es??
Donde hay voluntad hay camino...

stefferson

#141
Cita de: Akenaton en Octubre 24, 2018, 09:07:56 PM
Cita de: stefferson en Octubre 24, 2018, 05:04:17 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 22, 2018, 10:19:04 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 22, 2018, 06:51:25 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 22, 2018, 04:05:15 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 22, 2018, 03:32:42 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 22, 2018, 02:30:57 PM
Cita de: stefferson en Octubre 22, 2018, 01:58:08 PM
Pues yo me doy por vencido y lo puse en venta con solo 4 meses de uso. No es un coche pada viajar lo tengo muy claro pero si vas usarlo en ciudad hasta 300km es tu coche.

A mi me parece que puedes viajar con este coche siempre que te muevas en un radio de +/- 150 kms sin depender de recargar. Con esa autonomía puedes salir de la ciudad perfectamente y moverte sin problemas en plan excursiones de un día. Ahora, ¿qué se entiende por viajar? si pretendes ir lejos estaba claro que no era el coche ideal.

Sigo flipando que nadie se plantee la vejez de esas baterías más que el hecho de poder viajar o no.

Es que el problema ya no es solamente ese como dice neo_306, ya que los 150km de extraradio casi te los hace cualquier coche, y para eso no necesitas el ultimo Leaf.

El problema esta en la mala bateria que lleva el coche, que para hacer esos 150km hay coches mejores y mas rentables a la larga.

Yo me refiero que puedes hacer 150 kms para ir y 150 kms para volver, 300 kms en total. Esos kms, no los hace cualquier eléctrico.

Creo que un coche que puede hacer 300 kms sin recargar es válido para algo más que circular por ciudad.

Otro tema es la degradación, pero entiendo que tiene una garantía de 8 años y 160.000 kms, si se degrada rápidamente la tendrán que cambiar.

Supongo que hablarás de 300km en ciudad, o en carretera a 90km/h porque con consumos de más de 15 o 16kwh/100 no hace esos 300km que dices...

No se como sera en tu ciudad pero circular a 90km/h en una ciudad es de locos. Como mucho a 60/70km/h.
Un consumo normal que tengo fotos en mi anuncio de ventas es entre 280 a 300km

Jean, léelo otra vez, yo no he dicho en ningún momento que que vaya a 90 por ciudad, sino por carretera... otra cosa es que haga 300km en ciudad, eso es otro tema.

El consumo que dices de 280/300km con que media de velocidad es??
Hice varias pruebas en eso 20.000km que llevo con ese modelo.
Por ejemplo de Malaga a Granada 140km (bateria a 100%):
120km/h => autonomia 178km
110km/h => autonomia 230km
90 a 100km/h => autonomia 250km

De Granada a Malaga (mas bajadas):
120km/h => autonomia 200km
110km/h => autonomia 240km
90 a 100km/h => autonomia 260km

En ciudad:
30 a 60km/h => autonomia 298km (ver imagen). Mi record es de 307km llaneando mucho.

En ciudad + autovia:
30 a 120km/h => 200km
30 a 110km/h => 230km
30 a 100km/h => 260km
30 a 90km/h => 290km

Eso si, para viajar siempre en ECO sin E-Pedal. Para ciudad siempre SIN modo ECO. Nunca jamás en B.

Aun que son buenos numeros para mi es insuficiente por el tiempo de espera despues de la primera carga.

Saludos,



Akenaton

Entonces me das la razón de que los 300km que dice PeterEV son a 90km/h en carretera...  ::)

Es que a esas velocidades las autonomías suben no solo la del Leaf  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

stefferson

Cita de: Akenaton en Octubre 25, 2018, 08:05:13 AM
Entonces me das la razón de que los 300km que dice PeterEV son a 90km/h en carretera...  ::)

Es que a esas velocidades las autonomías suben no solo la del Leaf  ;D
Mas bien a menos de 90km/h solo en ciudad para llegar a los 300km.

nevat

#144
Parece que Nissan ha introducido cambios en la fabricación del Leaf, a partir de Noviembre del 2018 y el problema del Rapidgate se ha reducido, según este video:

https://insideevs.com/video-nissan-leaf-rapidgate-problem-solved/

Unos dicen que es un software nuevo que reduce los límites de temperatura en los cuales se reduce la velocidad de carga.

Otros especulan que la plataforma de la batería ha cambiado, ahora Nissan utiliza una común para los modelos de 40 y 60Kwh, la de 40 ha sufrido una "reconfiguración" más óptima para adaptarse a dicha base.

neo_306

Cita de: nevat en Diciembre 27, 2018, 03:12:20 PM
Parece que Nissan ha introducido cambios en la fabricación del Leaf, a partir de Noviembre del 2018 y el problema del Rapidgate se ha reducido, según este video:

https://insideevs.com/video-nissan-leaf-rapidgate-problem-solved/

Unos dicen que es un software nuevo que reduce los límites de temperatura en los cuales se reduce la velocidad de carga.

Otros especulan que la plataforma de la batería ha cambiado, ahora Nissan utiliza una común para los modelos de 40 y 60Kwh, la de 40 ha sufrido una "reconfiguración" más óptima para adaptarse a dicha base.
Han conseguido que la batería de caliente menos o han reducido el margen de seguridad? Porque una cosa sin la otra es una chapuza a la española

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nevat

Cita de: neo_306 en Diciembre 28, 2018, 07:47:18 AM
Han conseguido que la batería de caliente menos o han reducido el margen de seguridad? Porque una cosa sin la otra es una chapuza a la española

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Parece que en un par de semanas Bjorn va a probar un Leaf 40 de nueva hornada. Seguramente aporte más datos y podamos sacar alguna conclusión. Porque de momento Nissan no ha dicho nada al respecto.

neo_306

Cita de: nevat en Diciembre 28, 2018, 08:45:35 AM
Cita de: neo_306 en Diciembre 28, 2018, 07:47:18 AM
Han conseguido que la batería de caliente menos o han reducido el margen de seguridad? Porque una cosa sin la otra es una chapuza a la española

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Parece que en un par de semanas Bjorn va a probar un Leaf 40 de nueva hornada. Seguramente aporte más datos y podamos sacar alguna conclusión. Porque de momento Nissan no ha dicho nada al respecto.
Es que eso es lo que me escama, si Nissan no ha dicho nada es que lo más probable es que sea una chapucilla para salir del paso

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jim3cantos

Cita de: nevat en Diciembre 28, 2018, 08:45:35 AM
Cita de: neo_306 en Diciembre 28, 2018, 07:47:18 AM
Han conseguido que la batería de caliente menos o han reducido el margen de seguridad? Porque una cosa sin la otra es una chapuza a la española

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Parece que en un par de semanas Bjorn va a probar un Leaf 40 de nueva hornada. Seguramente aporte más datos y podamos sacar alguna conclusión. Porque de momento Nissan no ha dicho nada al respecto.

http://www.youtube.com/watch?v=J92fS73qw8c

Cita de: Bjørn NylandEste es un video más estilo de viaje por carretera. Haré un vídeo resumen más tarde. Algunos puntos de datos:
(antes del arreglo / después del arreglo)

  • 39 ° C: 28 kW / 40 kW
  • 41 ° C: 27 kW / 38 kW
  • 45 ° C: 22 kW / 32 kW

Ahora lo puedes confirmar con el tuyo, nevat.

marhermi

Cita de: Mauron en Marzo 26, 2018, 09:22:29 PM
Hola a todos,

Tras esperar desde noviembre a que llegue el coche he decidido no comprarlo a pesar de que ya lo tenia disponible.
Probe el acabado Tekna el sabado pasado y como cosas positivas destaco :

1) Aceleracion muy buena.
2) Conducion muy silenciosa.
3) Amortiguacion muy buena.

Esto me encando del coche pero peso mas lo siguiente :

1) El color spring cloud no se parecia nada al de internet, no me gusto.
2) Preferia el acabado Tekna aun siendo mas caro.
3) Terrible perdida de autonomia por activar el climatizador, de 203 Km paso a 168 solo por encenderlo!.
4) Autonomia mejorable dentro de unos pocos meses.
5) No hay confirmacion que la fase 2 del propilot se active en este modelo. (requiere hardware adicional?, solo software?). Lo he consultado a Nissan y al consesionario y no saben o no contestan....

Por este motivo me he decidido a esperar a ver que sale por el mercado o quizas al leaf de mayor bateria.
Espero que mi comentario sirva a alguien.

Saludos,
Otro punto negativo es la batería no refrigerada por liquido